• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tan pocas marcas usan microcápsulas de gas?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo dudéis, id a por un Ball

Yo sigo disfrutando mi Ionosphere y como ha dicho alguno, es una gozada ir con el reloj al cine o mirar la hora en la mesita de noche.

https://relojes-especiales.com/threads/ball-watch-fireman-chrono-ionosphere-¡fotos.133207/

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
EN cuanto al tiempo digo yo que 25 años implica que por mucha salud que tengas y si tienes la suerte de que el reloj te dure toda la vida, creo que como mucho le haces 3 cambios de esfera, tubitos de tritio incluídos :D;-)

Buenas noches.
 
  • #27
Aquí tenéis un automático con tubos de tritio:

Bracelet04large.jpg


Tengo el mismo, pero en versión cuarzo, aparte de otro Marathon con caja de resina y un Traser de cuarzo. Estoy encantado con todos ellos. En el cine y en el avión cuando bajan las luces, la legibilidad es espectacular. Aunque ponga un Seiko Monster cargado a tope en la mesilla de noche, después de un par de horas los tubos de gas ganan por goleada, no te digo nada a las 6:00 de la mañana. Y no tienen esa luminosidad "difusa" de otros tipos de iluminación, cada tubo se ve nítido y con una luminosidad constante. ¿Que son feos? Pues anda que no son feas unas manecillas rellenas de material color caca/óxido de efecto nulo en la oscuridad después de algunos años. Además, el día que inventen la manera de moldear los tubos para que cubran toda la manecilla o el índice, ese será el final de los demás materiales luminiscentes...hasta que aparezca algo mejor, claro. :D

Un saludo.
 
  • #28
Aquí tenéis un automático con tubos de tritio:

Bracelet04large.jpg


Tengo el mismo, pero en versión cuarzo, aparte de otro Marathon con caja de resina y un Traser de cuarzo. Estoy encantado con todos ellos. En el cine y en el avión cuando bajan las luces, la legibilidad es espectacular. Aunque ponga un Seiko Monster cargado a tope en la mesilla de noche, después de un par de horas los tubos de gas ganan por goleada, no te digo nada a las 6:00 de la mañana. Y no tienen esa luminosidad "difusa" de otros tipos de iluminación, cada tubo se ve nítido y con una luminosidad constante. ¿Que son feos? Pues anda que no son feas unas manecillas rellenas de material color caca/óxido de efecto nulo en la oscuridad después de algunos años. Además, el día que inventen la manera de moldear los tubos para que cubran toda la manecilla o el índice, ese será el final de los demás materiales luminiscentes...hasta que aparezca algo mejor, claro. :D

Un saludo.
joder tio menudo pepino. y el precio sera igual de cojonudo q el reloj? te felicito. esta wapisimo.
 
  • #29
Este modelo anda por los 700-800 dólares, con movimiento 2824-2. Lo malo es encontrarlo disponible, ya que se fabrican para el ejército canadiense y americano en tiradas que varían de año en año. Cuando hay excedente de cupo, se ponen a la venta al público.

Lo puedes ver
lostlink.jpg
.

Saludos.
 
  • #30
Muy chulo el Marathon.
 
  • #31
Así que saliste ganando, Pitruzillo :D
Yo creo que es por varias razones. Una de ellas es la estética diurna. De acuerdo que por la noche sea una herramienta super-fantástica, pero la verdad es que por el día.. Atractivo 0
Otra de ellas es que es una tecnología que está surgiendo ahora (aunque se lleve muchos años experimientandose con ella, se esta aplicando ahora a relojes realmente no militares), y las marcas tradicionales temen qeu su imagen o el perfil de sus potenciales clientes cambie.
Por cierto, por que muchos son de cuarzo?? Creo que sólo Ball y Glycine fabrican relojes de tritio encapsulado automáticos. ¿Alguien sabe por que??

Un cordial saludo

Luminox tiene algunos modelos automaticos y supongo que fabrican la mayoria de sus modelos en cuarzo porque la verdad es que estan destinados a policias, militares, buzos, pilotos etc, y lo que realmente importa en esos casos es que sea preciso y no tanto el hecho de si es automatico o no. Ademas los cuarzos de luminox tienen una duracion de 10 años y las capsulas de tritio unos 25 por lo que no veo la necesidad de que sean automaticos
 
  • #32
¡¡y a precio asequible!!... Me permito añadir. En mi caso, si no fuera por el sistema de pase de fecha, tendría un Ekranoplan desde hace tiempo

Yo tengo el ekranoplan y la verdad es que su luminiscencia deja mucho que desear. Es pobre pobre.
 
  • #33
interesante post, yo de todas formas me quedo con la luminova.
 
  • #34
Yo tengo el ekranoplan y la verdad es que su luminiscencia deja mucho que desear. Es pobre pobre.

El trítio no es una linterna, como lo es la lumiova recién cargada, pero tiene suficiente luminosidad para ver, en todo momento, la hora, ese es su objetivo, compensa la falta de intensidad con la larga duración

 
  • #35
Es cierto

El trítio no es una linterna, como lo es la lumiova recién cargada, pero tiene suficiente luminosidad para ver, en todo momento, la hora, ese es su objetivo, compensa la falta de intensidad con la larga duración


De hecho con mi Ball en la oscuridad de la habitación a corta distancia del suelo es como una linternita. La luminova es fantástica, pero es otra cosa.
No digo que los microtubos sean la panacéa, pero para ciertos relojes, sobre todo deportivos, sería una interesante opción. Ni todo luminova, ni todo microtubos, en la variedad está el gusto.
 
  • #36
Imagino que el color se debe a algún tinte para que haga bonito. Es lo mismo que el butano... es inodoro y se le puso ese olor tan peculiar para detectar los escapes de gas. Lo mismo le podían haber puesto olor a jamón de Guijuelo. En cuanto a lo de encontrar tritio puro... ojalá! Al precio que está el gramo, encontrar un par de kilos te daría tranquilidad financiera por una muuuuy buena temporada.
 
  • #37
Imagino que el color se debe a algún tinte para que haga bonito. Es lo mismo que el butano... es inodoro y se le puso ese olor tan peculiar para detectar los escapes de gas. Lo mismo le podían haber puesto olor a jamón de Guijuelo. En cuanto a lo de encontrar tritio puro... ojalá! Al precio que está el gramo, encontrar un par de kilos te daría tranquilidad financiera por una muuuuy buena temporada.

El tritio al igual que el hidrógeno no se encuentra puro en la naturaleza, por lo menos en este planeta.
 
  • #38
Yo no creo que las grandes marcas adoptarán el tritio, y menos como opción prioritaria, porque el trito está muy relacionado con los relojes tácticos, aunque haya algunos relojes de otros estilos que lo han incorporado. Y porque las grandes marcas seguirán con la tradición de poner luminova. Aunque el tritio que puedan llevar los relojes no sea peligroso, la mala fama de lo radioactivo, ahí está.
 
  • #39
Creo que no, primero porque le suponen cambiar la mentalidad de sus clientes, ademas los tubos tienen una durabilidad limitada, y eso supone posteriormente al cliente un mayor coste cuando hay que hacerle el mantenimiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie