• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues me imagino que el motivo es porque con determinadas edades sólo tienen conocimiento para dos cosas...copular y comunicarse. Y pare usted de contar. Lo raro sería otra cosa...

::Dbt:::D haber si te crees que yo no reparto amor cuando puedo :laughing1::laughing1: tengo 24 años compadre :ok:: creo que aparte de saciar las necesidades a las mozas tambien se pueden tener aficiones de joven :ok::
 
  • #102
Habría que acotar la palabra "juventud"... Un tío con 24 tacos es un adulto hecho y derecho.
 
  • #103
Eso depende, seguro que hay gente que nos gusta los relojes, yo soy joven y me encantan.

Lo malo, la limitación para poder adquirir todos los que deseo, pero me encantan.
 
  • #104
Olle pues yo no me considero tan mayor(27 años) y ya con 11/12años llevaba reloj y cuidado que aun siendo un simple casio no lo podía tocar nadie jejeje. E incluso un poco antes ya me quedaba mirando relojes... jeje, supongo que con la edad como hace referencia un amigo forero(currohg) su mención sobre el tema del buen vino se van apreciando las cosas buenas de la vida. En mi caso tuve la suerte de que pese a mi niñez siempre me han tirado temas distintos....
 
  • #105
El hobby de los relojes es caro y me resultaría curioso que personas con 20 o menos muestren interes, sencillamente porque no ganan dinero y ven el hobby como inaccesible
 
  • #106
yo tengo 25 años XD pero el mundo de los relojes me apasiona, eso sí, más de 150 euros uno no se puede gastar XDDDD somos becarios. Eso sí me apasionan las piezas que ustedes enseñan, magari que algún día tengamos alguna jejejeje
 
  • #107
Y perdonar, la puntualidad no es una de las virtudes que tienen. Alguno se llovo buenas broncas por ello y bajo amenazas de que como volviera tarde, le dejaba en el taller tirado. ¡Qué cabrones están hechos!
 
  • #108
Yo creo que es la edad.....ellos quieren su MSN,su Tuenti,sus amigas,su movil con whasaap...etc,y 20€(pavos)en el bolsillo,un reloj no les quita el sueño
 
  • #109
Pues lo normal.
 
  • #110
Yo creo que es la edad.....ellos quieren su MSN,su Tuenti,sus amigas,su movil con whasaap...etc,y 20€(pavos)en el bolsillo,un reloj no les quita el sueño

El hilo con más topicazos que recuerdo en mucho tiempo......disculpa que te cite a tí en concreto.
 
  • #111
España es el país de los tópicos por excelencia. Aparte de eso, un chaval con 19 años no creo que piense en otra cosa (la inmensa mayoría, ya sabemos que hay jovencitos estudiando tres carreras), es más, no creo que debieran pensar en otra cosa. Todo a su tiempo.:D
 
  • #112
Por mera utilidad. Para mirar la hora está el móvil. Eso también lo hacemos nosotros. El reloj lo llevamos... pues para mirar le reloj, no la hora.
 
  • #113
Creo (modesta opinión de un chico de 27 años), que hasta que no se tiene un trabajo con un sueldo que permita ciertos caprichos, el tema de los relojes queda betado por el poder adquisitivo.

Aparte está, como ya habéis señalado, la moda de móviles o smartphones que tan caros nos cuestan (o comprando libres o pagando 30 o 40€ al mes de contrato), hoy en día cualquier joven tiene un pedazo de smartphone que cuesta libre entre 400-600€ y es un objeto al que se le da absoluta prioridad, muy por encima de los relojes.
Los relojes no parecen muy importantes al lado de un iPhone, un iPod o cualquier otro trasto que llevamos encima, y que por desgracia da la hora también.

Creo que se empiezan a apreciar los relojes al tiempo que cambian nuestros gustos a la hora de vestirnos, empezamos a dejar de lado las zapatillas y hasta algunos se tienen que vestir a diario con traje (en la mayoría de los casos por obligación debido al tipo de trabajo), siempre teniendo en cuenta que cada uno tiene su estilo y con 50 años también se pueden llevar con estilo unas Converse.

No se si también opináis que a partir del momento en que se empieza a trabajar, a los 23-25 años (edad suponiendo que habéis terminado una carrera o FP), los gustos para vestirnos se amoldan a nuestro trabajo, y aquí es donde yo creo que despierta la curiosidad, de quien nunca se hubiera acercando antes, por el mundo del reloj.
 
  • #114
España es el país de los tópicos por excelencia. Aparte de eso, un chaval con 19 años no creo que piense en otra cosa (la inmensa mayoría, ya sabemos que hay jovencitos estudiando tres carreras), es más, no creo que debieran pensar en otra cosa. Todo a su tiempo.:D

Pero ni un chaval de 19 años ni un señor de 50
Yo trabajo en un centro con casi setecientas personas, entre los veinte y los sesenta años y aficionados a la relojería somos tres, que yo sepa. El resto ven el reloj como lo que es, un chisme que sirve para dar la hora, o , como mucho, un complemento de moda. Y eso no es malo, siempre lo digo, los raros somos nosotros, que llevamos en la muñeca una tecnología obsoleta que hay que cuidar y mimar y que encima es carísima. ;-)
 
  • #115
Más razón que un santo...
 
  • #116
Hombre eso de raro... lo de los relojes para mi creo que es más convencional de mis "pasatiempos", afeitarme a navaja creo que es bastante más heavy.

Esto de los relojes de verdad (automáticos), ha sido una fiebre que me ha entrado hace poco, y aunque siempre me ha llamado la atención, he sufrido la falta de interés de la que hablamos, creo que la mayoría se guía por la estética y sino por la marca, a la hora de comprar un reloj.

Hay mucha gente con Tissot, Rolex, Omega, Rolex que simplemente no saben nada sobre el "artilugio" que llevan en la muñeca, se lo compran para aparentar un cierto poder adquisitivo, y guiados por la estética.
 
  • #117
La verdad, es mas útil mirar el reloj en la muñeca, rápido y de un vistazo. El tocho del móvil, mientras lo sacas y miras se te va un tiempo precioso y encima no lo mires en el auto, que te pueden joder y encima es peligroso. Los chicos miran la apariencia de llevar un trasto de 500-600 € que vale en el mercado libre, los servicios que dan a la hora de comunicarse con los demás, en fin, son las necesidades de hoy en día. El reloj, está infestado de ellos, lo miran como un complemento ( como bien deciis), antes era una necesidad. La exactitud de los cuarzos hace que los automáticos queden para nostálgicos de la mecánica ( Sobre todo suiza), nadie tiene tiempo de mirar la hora en los partes, ni en el teletexto, hoy además estila el radiocontrolado. Se vive muy de prisa y extresados, ( Sobre todo en las ciudades) las nuevas tecnologías absorven el tiempo y todos quieren tener mas tiempo de ocio, en el cual no entran los relojes, además, algunos no los quieren ni llevar, son un estorvo.
 
  • #118
Yo si que veo a los jóvenes llevar reloj, pero no de 1000€. Y lo veo normal, en mi caso antes de que me interesara esto, solo llevado Lotus, Potens, un G-Shock y un Tissot, todos de cuarzo. Y esto me ha empezado a gustar con 28 años. Con 18 me gustaban otras cosas, creo que es una evolución normal. Una vez tienes un trabajo estable, has acabado los estudios, etc, etc..., esas cosas te llevan a interesarte por otros asuntos. Os pongo un ejemplo, a mis cursos de enología y cata de vinos no viene nadie con menos de 25 años. Y llevo más de 1000 personas formadas. Es absolutamente lógico.
Un saludo.
 
  • #119
tu haz como yo,,,cuando me preguntan: "tiene usted hora?" me miro el reloj y les digo: "por supuesto!":D...hay un silencio incomodo..y me suelen preguntar-..."y me podria decir la hora que es?"::Dbt:: y entonces,les respondo: "claro! pero es que antes no me preguntastes si te la podría decir..sino si tenía hora!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

se la doy y ya aprovecho para decirles que un buen reloj de pulsera es cosa de gran necesidad!....

:D:D:laughing1::laughing1::laughing1::D:D
 
  • #120
Hombre eso de raro... lo de los relojes para mi creo que es más convencional de mis "pasatiempos", afeitarme a navaja creo que es bastante más heavy.

Esto de los relojes de verdad (automáticos), ha sido una fiebre que me ha entrado hace poco, y aunque siempre me ha llamado la atención, he sufrido la falta de interés de la que hablamos, creo que la mayoría se guía por la estética y sino por la marca, a la hora de comprar un reloj.

Hay mucha gente con Tissot, Rolex, Omega, Rolex que simplemente no saben nada sobre el "artilugio" que llevan en la muñeca, se lo compran para aparentar un cierto poder adquisitivo, y guiados por la estética.


Esto es cierto que ocurre, pero por regla general suelen tener uno. no es lógico que este tipo de clientes tenga cinco, diez o veinte relojes de este estilo. Eso queda para los aficionados. Y ya sabemos que la afición tiene razones que la razón no entiende...cuando menos un ajeno al tema.:pardon:
 
  • #121
Yo creo que os sorprenderiais si supieseis a la cantidad de "jovenes" que le gustan los relojes "de calidad", pero esta claro que es una cuestión de poder adquisitivo.

Tengo 21 años y estudio, y para mi comprar un reloj de 350€ es una decisión muy meditada. Emho y sin ofender a nadie, creo que es fácil hablar cuando se tiene un sueldo consistente (refiriendome con esto a personas que pueden pensar en comprase Rolex/Omega/Panerai/Breitling... sin que les duela mucho la cabeza por hacer cuentas), pero cuando dependes economicamente de tus padres y tienes que lidiar con salir/relojes/viajes/novia/tecnología... no hay mucho margen para maniobrar y es lógico que se establezcan prioridades.

Tampoco creo que este bien soltar tópicos, ya puestos podríamos decir que en este país el 80% de los Submariner que se venden son para gente que no saben lo que tienen entre manos, claro que hay gente que se lo compra por historia, calidad, imagen... pero también hay muchos que es suficiente llevar un Rolex en la muñeca :huh:, mejore dejar los argumentos populistas ;-)
 
  • #122
Blankito yo te comprendo... D:

Saludos
 
  • #123
El tema es interesante, pero creo que como dicen algunos foreros, hay ciertas cosas que para darse tienen que ir precedidas de otras. Una persona joven, que tenga inquietudes, con un panorama económico, profesional como el actual, debe tener mil inquietudes prioritarias distintas al tema "relojeril". Para entendernos, debes de tener cubiertas unas necesidades para llegar a otras, y esto lleva también aparejado, un cambio en los gustos y en las prioridades sociales. Tener un móvil, con el que twitear y navegar, hoy en día puede ser tan importante como antes era tener un televisor, pues es la forma actual de comunicarse con mucha más gente y estar en sociedad. Para llegar a tener esta afición, como algunas otras, es necesario pararse, interesarse por el tema y tener ciertos recursos. Una vez conocí a una persona que me estuvo explicando todo lo que había que saber sobre los equipos de música, como existían equipos de sonido para casa de más de 6000 euros, la maravilla de los bajos...... y es como dice un amigo: "..tener los sentidos entrenados sale muy caro".

Perdón por alargarme.
Un saludo
 
  • #124
Blankito, aplaudo tu tempranera afición por los relojes, pero no podemos generalizar con nuestros gustos. Personalmente a la inmensa mayoría de los jóvenes con tu edad que conozco les trae sin cuidado el tema relojeril, eso sí, dales un Rolex verás si lo cogen...
No se trata de tópicos, aunque seamos los reyes en ello. Mis reflexiones se basan en la experienci propia con esas edades y en la actualidad con la juventud que me rodea.:pardon:
 
  • #125
Comparto en parte tu opinión, pero debes entender que la juventud no suele disponer de grandes recursos y vive mas a la moda y al día que de otra manera. Me explico, si un joven dispone de 200 euros para salir tomar algo con la novia, ropa etc., no va a comprarse un reloj de 300 euros en 4 meses o 5, por que no va a ahorrarlos. Para mas inri, si un chico joven entra en un foro y empieza a leer acerca de las tripas de los corazones, no se entera de nada por que no encuentra en ningún lado una guía de movimientos para saber la diferencia entre uno y otro por ejemplo.

Luego por ultimo, yo creo que cuando una persona joven entra en un foro, hace preguntas mas o menos simples, y a los mas mayores les interesan menos, por lo que no se sienten respaldados o acogidos... en parte esta es la sensación que yo mismo sufrí en algún foro que pregunte algo, yo tengo 25 y aun así sigo interesado y estoy haciendo mi colección y aprendiendo día a día leyendo por aquí lo que ponéis etc., pero si que a veces te sientes con miedo a preguntar o al ver que no estas al mismo nivel, te sientes un poco acojonado por decir alguna burrada.

Creo que falta en el floro una zona joven, donde animar, preparar alguna cosilla para que los jóvenes se introduzcan mas y mejor en este mundo, una peña como las que he visto aquí en el foro, pero para jóvenes, verías si se animaban y creaban escuela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie