• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Lo de Cabanillas ha estado redondo, desde el respeto por supuesto.
 
  • #152
invitar a los jovenes

Doy fe de ese desinterés, a mi hijo de trece años le sobra en la muñeca cualquier reloj, y mira que le he tentado ofreciéndole regalarle alguno de mis preciados automáticos, pero nada. Creo que en ese sentido, los nuevos aparatejos tecnológicos como el telefono móvil, tablets, etc, le están haciendo el juego sucio al reloj de toda la vida, sea este mecánico o de cuarzo, pero coincido con los compañeros que dicen que con algo más de madurez se aprecia mucho mejor la belleza y la funcionalidad de un buen reloj.

La tecnologia de los moviles no se podra comparar jamas con la estetica y calidad de un buen reloj y menos con un reloj mas o menos antiguo, por el momento en que fueron concebidos, diseñados y construidos.
Ya en su momento el silicon trato de suplantar a la maquinaria fina y lo que se logro despues fue algo espectacular, no solo no acabaron con nuestros venditos relojes sino que le dieron un empujoncito a la industria.
La mayoria de los chicos de hoy consumen tecnologia esa es la realidad, creo que para fomentar la aficion a la relojeria deberiamos facilitarles nosotros los medios, allanarles los caminos, invitandolos a participar.
 
  • #153
Bueno, piensa que los relojes son un tema de gente mas adulta, y con cierto nivel adquisitivo, piensa que un par de relojes guapos te dan ya para comprarte un seat ibiza de segunda mano, con lo cual es normal el desinteres.
 
  • #154
por que el mundo de los relojes no atrae mucho a los adolescentes y gente joven en general??? lo tengo comprobado ademas , en una red social e hecho una pagina de preparaciones de coches alemanes, total 795 seguidores, y e hecho otra de relojes, y estoy yo solo ::bxd:: en la de coches un movimiento de la leche, en la de relojes pues eso , mas solo que un Lotus en el foro :laughing1::laughing1: seguro que si pongo videos de Voley femenino como minimo se mete Cabanillas :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers: me llama la atencion, porque aunque solo sea de ver la F1 ya verian marcas como Tag o Certina , pero no hay manera, esto morira en nosotros??? vuestros hijos los que tengáis les gusta el tema , un saludo compañeros ;-)

audemars-piguet-calibre2895.jpg

Hombre, yo tengo 29 años y me considero un chavalin :D. Así que si que interesan a la gente joven ;-)
 
  • #155
No me parece preocupante, si pones una página de amigos del Satourne, seguro que tampoco ves a ningun joven, y dentro de 200 años se seguirá tomando ese vino.
Un saludo.
 
  • #156
Bueno, piensa que los relojes son un tema de gente mas adulta, y con cierto nivel adquisitivo, piensa que un par de relojes guapos te dan ya para comprarte un seat ibiza de segunda mano, con lo cual es normal el desinteres.

Creo que tu comentario es más que acertado, y más con el ejemplo que citas del ibiza y tal, porque todavia hablando con mi ex (tiene ahora 24 años, yo 27) me dijo que con lo que yo me habia gastado en relojes en un par de añitos (y habla por estimaciones) ella se habría comprado un C2... mira tu que maja :D:D:D, sin embargo tengo un amigo de su misma edad (24 tb.) que prefiere gastarselo en relojes en lugar de un C2, por lo que supongo que tiene mucho que ver con los gustos y la madurez pero entiendo que con el poder adquisitivo tb...
 
  • #157
No hay ninguna encuesta sobre rangos de edades de los foreros?? Pues la voy a hacer!! :D

Yo tengo 26 años, llevo ya 4 enganchadisimo a esto, y en mi familia no hay especial aficion a los relojes, empece solo!! Poco a poco cuento cosas a mis amigos, familia y les va picando el gusanillo!!!
EMO es un mundo al que es mas facil entrar si te cuentan cosas, te explican de que va esto, etc. Asi se va creando poco a poco la aficion, luego habra quien decida si le llama mas la atencion y continua o no es lo suyo y lo deja! Cada uno tiene sus gustos y aficiones, y no podemos pretender que todos sean unos frikis de los relojes, al igual que nosotros no lo somos de otras cosas!:ok::
 
  • #159
Yo, como ferb, empece solo en este mundillo de los relojes, ya que en mi familia los relojes no han sido su mayor afición. El problema es cuando te enganchas a ésto y además tienes otras aficiones, como la de restaurar vehículos...una ruina!!
 
  • #160
Bueno, yo tengo 28 y ya estoy pensando en mi segundo automático jajaja :D
28 es aún "joven"? ::Dbt::
 
  • #161
Por los precios que tienen, son verdaderamente inaccesibles, por eso solo veras casios y modelos fashion de mercadillo
 
  • #162
Pues yo desde que tengo uso de razón me quedaba mirando los Rolex Datejust de mi padre y de mis tíos, el Patek que mi padre tenía guardado y que sólo se ponía en contadas ocasiones, el longines de mi madre, ....en fin, siempre me han gustado. Pero nunca me planteé tener uno hasta que no empecé a trabajar.
 
  • #164
Las nuevas tecnologias tienen buena culpa de ello
 
  • #165
Deciros que hay poca aficion entre los jovenes por los relojes prefieren ahorrar para un ipod,ipad....antes que para un reloj.
Y yo conozco a muxa gente y ya no se usa el reloj, sino el mobil como apuntaba un compañero.
Como consuelo deciros que tengo 20 años y más relojes que años comprados con mis ahorros y otros heredados. Llevo coleccionando relojes desde los 12 años.
relojes desde los 60 hasta nuestros dias
Que van desde vintages: orient,ricoch,pobeda,vostok,radiant...
nuevos: casio, lotus, viceroy...
Soy universitario pero tambn musico(trompeta en una charanga) lo que me ha permitido comprar relojes jajaja
 
  • #166
Yo creo que es un asunto economico

por que el mundo de los relojes no atrae mucho a los adolescentes y gente joven en general??? lo tengo comprobado ademas , en una red social e hecho una pagina de preparaciones de coches alemanes, total 795 seguidores, y e hecho otra de relojes, y estoy yo solo ::bxd:: en la de coches un movimiento de la leche, en la de relojes pues eso , mas solo que un Lotus en el foro :laughing1::laughing1: seguro que si pongo videos de Voley femenino como minimo se mete Cabanillas :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers: me llama la atencion, porque aunque solo sea de ver la F1 ya verian marcas como Tag o Certina , pero no hay manera, esto morira en nosotros??? vuestros hijos los que tengáis les gusta el tema , un saludo compañeros ;-)

audemars-piguet-calibre2895.jpg

Ya que coches, motos deportivas se venn por las carreras en tv. Y los relojes solo cuando tienes dinerillo para ellos.
Dice mi hija la pequeña"por que la gente se compra un Rolex? " aparte de ser un reloj muy bueno es un estatus, a lo cual contesta. "que tontos,con lo que valen te podrias comprar un monton de ellos"
Saludos
 
Última edición:
  • #167
Las nuevas tecnologias tienen buena culpa de ello

:hmm:

yo también soy uno de los jóvenes, y también me gustan las cosas de los jóvenes como yo... y los relojes desde hace mes y pico y desde que descubrí el foro..
 
Última edición:
  • #168
Tengo 26 años y de toda la vida me han gustado incluso con 5 años tengo una foto de un reloj sin nada dentro, es decir mi padre me dijo que era hueco pero por el mero hecho de llevarlo ya me hacia feliz y así llebaba uno como mi padre pero el suyo era y es un Bulova submariner como el dice (el Rolex Ruso) y toda mi vida me he fijado en ellos, tengo 2 quarzos un Festina y un Potens y dos automaticos un Citizen de mi abuelo y recientemente un Orient mako I, mi novia no para de cabrearse conmigo cada vez que me he comprado uno o simplemente se mosquea cuando miro dentro de una tienda de relojes y digo yo encima que me los pago yo! hay que joderse, ademas a mi MDD no le gustan los relojes y ni tan siquiera lleva le regale uno y se cabreo y jamas se lo puso, nose si el problema es mi aficion o ella a veces dudo enserio, aunque la Quiero muchisimo, es lo mejor que me a pasado, bueno pues igual soy excepción o de los pocos yo que sé el caso es que me xiflan sobretodo los submariner automaticos.

UNA IDEA: HAZ UNA ENCUESTA!!:ok::
 
Última edición:
  • #169
Mucha tecnología el reloj es algo anacrónico, pero mira las ventas en suiza y veras que no bajan un saludo
 
  • #170
Somos un buen número de jóvenes, yo creo que la mayoría de los jóvenes que no están en esta afición simplemente es que pasan de los relojes especiales, y prefieren decantarse por relojes "del montón" ... con ver la hora les basta y les sobra... no valoran la historia, la maquinaria, las tecnologías y el corazoncito de estos relojes especiales...EMHO
 
  • #171
Si señor!! ahi le as dado no todos somos unos niñatos que nos drogamos y solo pensamos en ir de fiesta!
 
  • #172
A mi me han gustado desde siempre y tengo ya.......demasiados,y mi hijo pequeño con 11
ya se interesa,le gustan y lleva siempre un casio.
 
  • #173
Es que esta aficion, para las personas "normales", jovenes o no, les parece tan atractivo y con el mismo sentido que coleccionar monedas etruscas,
iba a decir coleccionar pitorros de boinas pero me parece exagerado :laughing1::laughing1:

Mas en serio, es una afición que necesita cierto esfuerzo y aprendizaje, y total si tienes la hora en el movil, mp3, en el portatil ... con una exactitud fantástica para que se van a molestar en relojes mecanicos mas incomodos y menos precisos
Con los coches clasicos pasa algo parecido, no tienen abs, ni control de tracción, ni suspensión activa ... hay que saber apreciar la mecanica, la estetica, los logros en su epoca ...

Todo eso lleva tiempo, supongo que solo por eso hace que sea mas dificil siendo muy joven

efectivamente, lo que para una generacion es "lo normal", con excepciones, para otra son otras cosas , con excepciones, somos producto de nuestro tiempo, habitos y formas de vida lo que nos marca nuestras tendencias y aficiones.
 
  • #174
es como todo , yo cuando tenia tu edad ya tenia una caja entera lleba de relojes , todos comprados por mi , curraba y esudiaba a la vez , el sueldo para mi casa y con lo que hacia de horas extras para relojes , no me daba para comprarme Rolex , pero si para algun Omega vintage , un Seiko 5 , algun 2824 2 , etc ... la cosa es tener interes en ello , hoy en dia todos los jovenes tienen un Lotus , ese Lotus les ha valido entre 200 y 300 € , si en vez de gastarlo en esa castaña , se hibiera comprado un automatico de gama baja que les hay por eso y por menos , no habria tenido motivo para abrir este hilo ;-) , cada uno tiene que disfrutar al maximo de sus posibilidades , yo al principio tuve un Certina de 32 mm , feo y dorado , esteticamente era horroroso , pero tenia un calibre manufactura automatico , y eso me hacia subir por las paredes :drool: , para disfrutar de la relojeria no hace falta muchos €€€€ , sino con los pocos que tengas cogerte algo autentico , y eso hoy en dia muchos chavales no lo tienen ;-) . un saludo ;-) y sigue disfrutando de los tuyos , los que consigas ahora son los que mejores recuerdos te dejaran , te lo garantizo :Cheers:
Eres una clara excepción de lo que piensan los chavales de hoy en día sobre los relojes. Les son totalmente indiferentes a la mayoría...
A los chavales y no tan chavales... Lo de este foro no es lo normal. Está totalmente sesgado.
Yo miro a mi alrededor y a la mayoría de mis compañeros o amigos les son indiferentes los relojes, y una buena parte de ellos ha pasado los 40..., con poder adquisitivo suficiente para comprarlos (no hablo de Pateks, pero si rolex, omegas, etc)
 
  • #175
por que el mundo de los relojes no atrae mucho a los adolescentes y gente joven en general??? lo tengo comprobado ademas , en una red social e hecho una pagina de preparaciones de coches alemanes, total 795 seguidores, y e hecho otra de relojes, y estoy yo solo ::bxd:: en la de coches un movimiento de la leche, en la de relojes pues eso , mas solo que un Lotus en el foro :laughing1::laughing1: seguro que si pongo videos de Voley femenino como minimo se mete Cabanillas :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers: me llama la atencion, porque aunque solo sea de ver la F1 ya verian marcas como Tag o Certina , pero no hay manera, esto morira en nosotros??? vuestros hijos los que tengáis les gusta el tema , un saludo compañeros ;-)

audemars-piguet-calibre2895.jpg

Como esta crisis lleve a los jóvenes a una disminución notable de su poder adquisitivo, veremos incluso menos afición por parte de ellos hacia nuestros queridos relojes especiales..EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie