• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #176
Me da a mi que hoy en día los adolescentes (jovenes somos muchos ;-)) carecen de interés por casi todo lo que no sea cachondeo y protestar por todo y pedir derechos y cosas asi. Como para interesarles una cosa que ni ven util pudiendo ver la hora el su telefono.
 
  • #177
Creo que en general dramatizáis demasiado.

Yo estoy en otro foro que nada tiene que ver con los relojes y la queja del desinterés de "los demás" es también un poco infundada. Hay muchas cosas en el mundo y es imposible que a todos les pueda gustar e interesar todo.

Se habla de la posible desaparición de los relojes. ¡Eso es imposible! ¡Jamás en la historia ha habido tantos!

Cambia la mecánica -de eso hace mucho- y cambia el formato: Ahora se vuelven a llevar los de bolsillo en sus formatos lepine y sabonetta, electrónicos, modernos, y que además de ser relojes se puede hacer llamadas con ellos.

Aunque os cueste creerlo, el reloj de pulsera es tan sólo un tipo de reloj que apenas ocupa un período de un siglo en toda la historia. Y además, yo creo que no desaparecerá: Tiene demasiado encanto y todos, todos, en un momento o en otro nos fijamos en ellos. Aunque no sirvan para nada. O quizá precisamente por ello, porque no sirven para nada y son perfectamente encantadores. Como la vida misma.
 
  • #178
incluso en este foro hay gente bastante mayor que presenta su "primer automático".

Hay mucha, pero mucha gente, que pasa completamente de los relojes.

.La gente joven que se va de fin de semana con 50 euros, no se los va a gastar en un reloj. Y menos sin trabajo,
 
  • #179
Con el paso del tiempo nunca mejor dicho creo que a todos nos atraen los relojes, pero lo que si es cierto en mi caso particular que desde que me regalaron mi primer reloj en la comunión, creo que fue un casio con numeros digitales, mi atracción por estas máquinas siempre me siguió. Pero es verdad, los niños de ahora están más enganchados a los móviles... Otros tiempos
 
  • #180
Johannes dijo:
Creo que principalmente se debe a 2 cosas íntimamnete relacionadas:

-Hoy en día hay muchos más aparatitos que llamen la atención: móvil, ordenadores, motos (ahora muchos más jóvenes tienen moto que antes), un reloj ya no es algo "exclusivo" y que de prestigio social (cosa importantísima entre los adolescentes), en cambio sí lo da el tener un buen móvil o una moto cañera, jejeje.

-Los relojes de pulsera no están de moda entre los jóvenes, de hecho muchos de ellos no llevan.

A parte de estas dos cosas, está lo de siempre: hay ciertas aficiones que se van formando con el paso de los años y no es habitual ni ahora ni nunca ver a jóvenes aficionados a ellas (relojes, viajar, leer poesía, disfrutar del arte,...) Evidentemente hay excepciones pero... preguntad a un grupo de chicos de 15 16 años en viaje de estudios en París, ¿qué prefieren, ir a pasear un rato por las calles de París y luego pararse una horas en el Louvre o pasarse 6 horas encerrados en una discoteca?

Por otro lado, lo de no llevar reloj es una moda, como llevar los pantalones caidos, enseñando los calzoncillos como un idiota. Modas siempre ha habido, pero las modas incómodas son pasajeras.
Algunos jóvenes no usan reloj de pulsera porque no está de moda y porque no lo necesitan demasiado (su horario es muy rígido, te llevan, te traen,... no puedes elegir la hora en que harás las cosas, en caso de necesidad tienes el móvil, o le pides la hora al primero que pasa).
Pero en cuanto crezcan y necesiten más el saber la hora, se darán cuenta que el móvil... sí, por una vez lo miras y no pasa nada, pero como cosa habitual es incómoda (por eso murieron los relojes de bolsillo).

Trabajo en un sitio donde pasan bastantes jóvenes, y muchos van sin reloj, pero para saber la hora no suelen mirar el móvil, prefieren preguntárselo a alguien que sí lo tenga (a más de uno he estado a punto de decirle -¿niño, porque no te compras un reloj?-)

:D

+1
Resumiendo: muchos caprichos y poco dinero unido a que es una afición que necesita cierta madurez.
En cualquier caso mi percepción es que "consumen" relojes de moda.
 
  • #181
Yo creo que va por paises. He vivido bastantes años en EEUU, y allí practicamente todos los chavales tenian su reloj casio digital, timex, etc.. Y si te veian con un reloj suizo o japonés automático, notabas que lo valorban. Aquí en España como mucho los ves con Viceroy, y se piensan que "llevan un peazo peluco" je,je!!! Si les enseñas marcas decentes como Hamilton, Certina, Tissot, se quedan con cara de bobos al no conocer la marca, y con marcas como IWC, Patek, Panerai, etc... ya ni te cuento.
 
  • #182
Eso se cura con la edad... por experiencia.
 
  • #183
Hola compañeros , Yo me considero joven (26 años) y estoy totalmente enloquecido con este mundo , voy ya por mi 6º pieza de cierto nivel y tengo en proyecto de crear un diver 500m personalizado , solo me queda la ETASA ....
 
  • #184
La juventud (no todos,por suerte),pasan de todo.Desde mi punto de vista les gusta mas lo de los coches,porque es mas vistoso,todos sueñan con tener un gran coche para ligarse lo que se propongan y llamar la atencion,en cambio en esas edades ya puedes llevar el reloj que quieras,que no ligaras na de na por ello.
 
  • #185
yo tengo 34 años. eso es joven no?
 
  • #186
Quién nace con esto ... tarde o temprano surgen las CRI::bash::
Saludos
 
  • #187
¿NO será que existe una falta de interés hacia todo, no sólo relojes?
 
  • #188
Mi compañero de trabajo tiene 25 años (yo, 45 tacos) y está literalmente idiotizado con su super smart phone android (es decir, con el puñetero móvil). No lo deja ni para mear. Y por supuesto no lleva reloj. Cuando le pregunto por qué no, me responde que no lo necesita, que teniendo su móvil tiene reloj, barómetro, GPS, etc, etc..., y que además el reloj en muñeca le molesta mucho. :huh:

Yo creo que, simplemente, cada edad tiene sus gustos y aficiones: él no puede entender que yo me gaste 350 euros en un Tissot automático, y yo no entiendo que se gaste otro tanto en un móvil de última generación.

Cuestión de gustos y, por supuesto, de edades.
 
  • #189
creo que es una moda que esta volviendo
 
  • #190
La verdad es que hay cantidad de medios tipo móvil... que te dicen la hora sin embargo un coche propio es algo que no lo puede sustituir otro medio de transporte.
 
  • #191
¿NO será que existe una falta de interés hacia todo, no sólo relojes?

no estoy para nada de acuerdo , mucha gente joven pone interes en los I Pod , coches , futbol , ordenadores .... no conozco nadie que no tenga curiosidad o interes por algo , aunque solo sea por aprender que mezcla en el cubata le gusta mas :laughing1::laughing1:
 
  • #192
Cada etapa en la vida impone las prioridades. Para los chavales es ser "cool", tener un peinado y una ropa a la moda. Gastar cuerpecito, tener unas "bambas" guapas, tener un coche o una moto. Todo encaminado a ligarse a la pava de turno.
Pero ya les llegará cuando la serenidad entre en su vida y empiecen a buscar aficiones que les saquen de la monotonia de una vida planificada. Para algunos serán los coches, para otros los sellos, los soldaditos de plomo, las motos y para los mas listos serán los relojes ;-).



Como toda la vida, pero en otras épocas no se podía
 
  • #193
A mi la pasión por lo relojes me vino de mi padre. Aunque la autentica fiebre por los relojes a mi me ha venido a los 30. Creo que es porque independientemente de que estes mas asentado, sabes apreciar mejor las cosas y los gustos varian, por ejemplo.. en la forma de vestir, etc...

Un saludo a todos los foreros a ver si hago un reportaje de los relojes.
 
  • #194
27 años, y aunque de toda la vida me han gustado los relojes, ha sido últimamente y a raíz de interesarme y adquirir algún automático, cuando más he desarrollado esta adicción, jaja.

Yo no creo en absoluto que el reloj de pulsera tenga los días contados. Al fin y al cabo, es de las pocas joyas que podemos portar los hombres... por lo menos en mi caso es indispensable, si un día no me pongo el reloj me siento desnudo ;)
 
  • #195
Yo soy uno de los jovencitos que me gustan... Desde hace años y me seguirán gustando. Y la verdad es que sí que a pocos les gustan.... Mis amigos no entienden porque me atraen tanto xDD

Saludos.
 
  • #196
Como esta crisis lleve a los jóvenes a una disminución notable de su poder adquisitivo, veremos incluso menos afición por parte de ellos hacia nuestros queridos relojes especiales..EMHO

Con un 50% de paro juvenil "oficial", el real debe rondar el 90%, se podría decir que viven de la caridad de sus padres, aunque todavía no lo sepan ni unos ni otros.

Pero ya se enterarán ya, que esto no ha hecho más que empezar, no hemos ni quebrado todavía.
 
  • #197
Si pensamos que un reloj es una máquina-mecanismo que sirve para medir el tiempo..., ¿el tiempo?, ¿cual?, ¿el que falta?, ¿el que nos queda...?:huh:

quizás la gente jóven no necesite ni quiera estar tan pendiente del tiempo, de horarios..., quizás este desinterés (si es que lo hay, a mis hijos les encantan) sea una forma velada de protestar contra el sistema, contra la herencia que están viendo que les va a quedar...

quizás los equivocados seamos nosotros, quizás no sepamos vivir, quizás tengamos siempre mucha prisa...

vida no hay mas que una, porqué siempre tenemos que estar pendientes de la hora que es...???

con 20 años la vida se ve de una forma distinta que a los 30, y a los 40 mas aún..., es de imaginar que con 50 y mas, las cosas se verán de una forma mas tranquila, mas "calmada"...

los años nos dan una visión distinta de todo, de la forma de actuar, de afrontar problemas, de ver la vida, de entenderla..., mirando "atrás", a veces da la sensación de haber corrido mucho, de haber perdido parte de las cosas que ahora empiezas a ver y sentir de una forma distinta...

¿para que medir el tiempo?, ¿somos esclavos de él?


realmente..., ¿a cuantos no nos gustaría guardar el reloj y... vivir?

Saludos!
 
  • #198
Por pasta
Por interés en otros temas
Porque se asocia a "no jovenes"
Porque no deja de ser una joya y como tal no es interesante depende de a qué edad
Porque es un capricho caro
Porque está mejor visto tener un iPad 2 para navegar por internet
Porque no está de moda entre jóvenes

Un sin fin de cosas que poco a poco se irán cambiando, supongo.
 
  • #199
No se en que radica la falta de interés... Supongo que en los tiempos que corren, los chavales prefieren gastarse 1000€ en un MacBook que en un Tag-Heuer... Por poner un ejemplo. Ahora en mi generación (tengo 34 tacos) la ilusión que me hizo cuando me regalaron mi primer Peluco (Un BoyLondon...Aún me acuerdo) no tiene comparación.
 
  • #200
Mi hijo con 17 años iba de pizzas y hamburguesas con refrescos de cola:yuck:::yuck::, acampaba con los amigos en el jardín de casa y se conformaba sin problemas, cien euros le daban para el mes y yo cumplía con un reloj surfero por Reyes:ok:::ok::.
Con 20 llevaba a su novia de restaurantes y tomaban algo de vino, se iban de camping unos días no muy lejos y estaba satisfecho:laughing1::laughing1:; pero ya necesitaba trescientos o cuatrocientos para el mes y además me tocaba rascarme el bolsillo para comprarle un OPS Hawk para Reyes.::grr::::grr::
Ahora tiene 24, sigue con la misma novia y los restaurantes que visitan presumen de estrellita(s) en las guías, sus vacaciones duran un par de semanas fuera del país y en hoteles de chispum. Eso ya no lo pago yo:yhoo:::yhoo:: pero....me ha dicho que por Reyes le gustaría un Mille Miglia.::bash::::bash::
Mecagüentó...pa´que c..o crecerán.:-((:-((
No te apures si no les gustan los relojes porque todo llega.

Cuanta Razón tienes.... Grande! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie