• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
:yuck:::yuck:::yuck:: Que lástima de juventud...yo no puedo salir sin el reloj de casa, me siento como desnudo...se me olvidará la cartera, las llaves, la chaqueta, las gafas de sol...pero sin el reloj, JAMÁS, esa sensación de notar el abrazo del chiquitín sobre la muñeca es indescriptible.:D:D:D
 
  • #127
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: TU SI QUE VALES
 
  • #128
La afición no tiene por qué depender de la posesión.

Ni del valor de lo poseido.

Se puede ser un buen aficionado, un perfecto conocedor, o todo lo contrario, teniendo o no relojes.

Internet, la prensa especializada y los libros al respecto hacen de esto una afición asequible (por accesible en conocimiento) y los relojes es lo que desgraciadamente no son tan asequible (por precio)

Gracias a Dios, se puede ser aficionado también a Picasso sin gastar demasiado, así como a los viajes espaciales...pero no nos da por sentirnos desgraciados o preocupados por la posesión de un cuadro o un transbordador espacial

Dicho sea con cariño pero como ejemplo

(particularmente pienso que quien se crea "mejor aficionado" a la relojería por tener un tourbillón, o un Patek en vez de un Casio, o un Rolex, no se ha enterado de nada)
 
  • #129
Coincido con eso.
Soy un aficionado cansino hasta la saciedad del motociclismo y las motos. Hace varios años que no tengo ninguna.
 
  • #130
La pela manda y los jovenes prefieren gastar la pasta en fiestas, borracheras, movil, tecnologia, novias etc etc

Y bien que hacen :)

Es cuestion de prioridades, y como sus ingresos son limitados, pues...

Yo creo que interes si que hay, a quien no le gustaría tener un buen reloj? da igual los años que se tenga, pero la pela es la pela y los jovenes tienen otras prioridades
 
  • #131
Entiendo lo del dinero, pero vuelvo a lo mismo de antes. Tú y otros aficionados jóvenes de este foro no representáis a la mayoría de la juventud, ni siquiera un bajo porcentaje.
Dale al noventa por ciento de los chavales de 20 años 1000 euros, a ver cuántos se lo gastan en un reloj...
 
  • #132
Coincido con eso.
Soy un aficionado cansino hasta la saciedad del motociclismo y las motos. Hace varios años que no tengo ninguna.

Buen ejemplo! y así con el fútbol, las mujeres (está mal visto tener unas cuentas...digoooo unas cuantas...) etc
 
  • #133
Buen ejemplo! y así con el fútbol, las mujeres (está mal visto tener unas cuentas...digoooo unas cuantas...) etc
Sí, mal visto para el que sólo tiene una ¿no?:laughing1:
 
  • #134
Pues yo tengo 28 años y llevo con esta aficion desde que recuerdo, si bien es cierto que todo mi circulo de amistidades de edades similiaraes solo uno de 24 tiene esta misma afición, los demás coches, motos, RC, etc...
Yo pienso que más que una cuestión de edad es una cuestión de "genética", aunque si bien algunos con el paso de los años, como bien deciis por aquí adquieren este hobby u otro parecido, sellos, plumas, maquetas....
En fin, ojalá más gente encontrara el camino hacia el Santo Grial que todos perseguimos jejejej
 
  • #135
Mi primer automático fue un ruso de cuya marca no recuerdo, teniendo yo 18 años. El resto de mis amigos pasaban completamente de relojes. Sólo titis, vespinos y barriladas los viernes en el rectorado.:pardon:
Ahora que recuerdo, mi amigo Juan heredó un Longines de su abuelo.
 
  • #136
es como todo , yo cuando tenia tu edad ya tenia una caja entera lleba de relojes , todos comprados por mi , curraba y esudiaba a la vez , el sueldo para mi casa y con lo que hacia de horas extras para relojes , no me daba para comprarme Rolex , pero si para algun Omega vintage , un Seiko 5 , algun 2824 2 , etc ... la cosa es tener interes en ello , hoy en dia todos los jovenes tienen un Lotus , ese Lotus les ha valido entre 200 y 300 € , si en vez de gastarlo en esa castaña , se hibiera comprado un automatico de gama baja que les hay por eso y por menos , no habria tenido motivo para abrir este hilo ;-) , cada uno tiene que disfrutar al maximo de sus posibilidades , yo al principio tuve un Certina de 32 mm , feo y dorado , esteticamente era horroroso , pero tenia un calibre manufactura automatico , y eso me hacia subir por las paredes :drool: , para disfrutar de la relojeria no hace falta muchos €€€€ , sino con los pocos que tengas cogerte algo autentico , y eso hoy en dia muchos chavales no lo tienen ;-) . un saludo ;-) y sigue disfrutando de los tuyos , los que consigas ahora son los que mejores recuerdos te dejaran , te lo garantizo :Cheers:
 
  • #137
Yo creo que hay varias razones, los más jovenes ven al reloj como el medio de saber que hora es y poco más, y hoy en día ya ni eso pués la hora la pueden ver en los teléfonos móviles, no hay una cultura de los relojes, muchos de ellos no saben la diferencia que existe entre un reloj de cuerda, automático o de cuarzo y después los buenos relojes que podrían hacer afición hablo de (Rolex, Vacherón, Patek, Panerai, etc etc, está a precios prohibitivos.
 
  • #138
Yo estudiando la carrera en Galicia con 20 años, no me interesaban, pero ahora con 29 trabajando en Madrid en una multinacional con compañeros con un nivel relojil de la leche, pues te meten el vicio. Todo es cultural e influye decisivamente tu ambito de relaciones. Mucha gente jamás le habria interesado esquiar o hacer snow y una vez que lo han probado por amigos, luego estan enganchados.
 
Última edición:
  • #139
Totalmente de acuerdo, tiempo al tiempo. La pasión y gusto por los relojes normalmente necesita de años y también de dinero.
 
  • #140
El reloj no sólo sirve para decir la hora, es también un medio de comunicación, una lengua subliminal que hay que aprender a valorar y a usar. ¡Lo harán!
 
  • #141
Doy fe de ese desinterés, a mi hijo de trece años le sobra en la muñeca cualquier reloj, y mira que le he tentado ofreciéndole regalarle alguno de mis preciados automáticos, pero nada. Creo que en ese sentido, los nuevos aparatejos tecnológicos como el telefono móvil, tablets, etc, le están haciendo el juego sucio al reloj de toda la vida, sea este mecánico o de cuarzo, pero coincido con los compañeros que dicen que con algo más de madurez se aprecia mucho mejor la belleza y la funcionalidad de un buen reloj.
 
  • #142
Mi hijo con 17 años iba de pizzas y hamburguesas con refrescos de cola:yuck:::yuck::, acampaba con los amigos en el jardín de casa y se conformaba sin problemas, cien euros le daban para el mes y yo cumplía con un reloj surfero por Reyes:ok:::ok::.
Con 20 llevaba a su novia de restaurantes y tomaban algo de vino, se iban de camping unos días no muy lejos y estaba satisfecho:laughing1::laughing1:; pero ya necesitaba trescientos o cuatrocientos para el mes y además me tocaba rascarme el bolsillo para comprarle un OPS Hawk para Reyes.::grr::::grr::
Ahora tiene 24, sigue con la misma novia y los restaurantes que visitan presumen de estrellita(s) en las guías, sus vacaciones duran un par de semanas fuera del país y en hoteles de chispum. Eso ya no lo pago yo:yhoo:::yhoo:: pero....me ha dicho que por Reyes le gustaría un Mille Miglia.::bash::::bash::
Mecagüentó...pa´que c..o crecerán.:-((:-((
No te apures si no les gustan los relojes porque todo llega.
 
  • #143
Perso si están interesadísimos...

Lo dicho. Hace 5 minutos tenía a mi hija al lado esperando que le bajase un archivo. Para hacerlo más ameno abrí el foro. Salió como alma que lleva el diablo:yhoo::Eso sí, el cronógrafo Seiko que le regalé cuando terminó el bachiller lo luce encantada.
 
  • #144
Pues creo que la mayoría son por el precio que tienen, y que hasta que no tengan 25-30 años y trabajo estable, no se lían con un reloj de estás características....
 
  • #145
Porque si tienes móvil, ya tienes hora, y si no usas reloj no te aficionas.
 
  • #146
Pues a mi me gustaría volver a tener 18 años y que no me gustasen los relojes. La cantidad de pasta que me iba a ahorrar :-P.

Bromas aparte, esto es como todo, pero si lo piensas bien, creo que al final en este mundillo no somos muchos aunque lo parezca y habrá de todo, gente que empieza muy joven como un servidor, otros un poco mas mayores y cada uno con sus circunstancias, pero no creo que haya menos gente joven interesada hoy por los relojes que hace unos años.

Saludos!!
 
  • #147
dales tiempo..no todo el mundo se hce friki tan joven,yo tarde lo mio
 
  • #148
Por la pa$ta
 
  • #149
Pues claro!!!
Tendemos a pensar que lo que me gusta a mí le gusta a todo el mundo, pero ¿Cuántas personas de tu entorno comparten esta afición?? En mi caso, muy muy pocas...
 
  • #150
Tengo tres hijos, de 21, 19 y 16, y ya les gusta cambiar de reloj, ponerles correas....

Los mayores ya tienen su reloj "bueno" de los 18 años, que combinan con otros "normales" sobre todo para salir por algunos sitios de Madrid.

Coincido con muchos de vosotros, es cuestión de tiempo

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie