• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vamos a ver a mi de crio me chiflaban la patatas fritas y la coca-cola, con los años y la experiencia ni como patatas fritas ni bebo coca-cola, me gusta la buena comida y el buen vino, pues supongo que lo de los relojes y mas en estos tiempos es lo mismo, no es una aficion de adolescentes, si no mira la media de edad del foro.
Yo de todas maneras tengo la aficion de crio viendo a mi abuelo arreglar sus propios relojes, pero la pasion me llegó con la indepencia economica.

Saludos.
 
  • #52
por que el mundo de los relojes no atrae mucho a los adolescentes y gente joven en general??? lo tengo comprobado ademas , en una red social e hecho una pagina de preparaciones de coches alemanes, total 795 seguidores, y e hecho otra de relojes, y estoy yo solo ::bxd:: en la de coches un movimiento de la leche, en la de relojes pues eso , mas solo que un Lotus en el foro :laughing1::laughing1: seguro que si pongo videos de Voley femenino como minimo se mete Cabanillas :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers: me llama la atencion, porque aunque solo sea de ver la F1 ya verian marcas como Tag o Certina , pero no hay manera, esto morira en nosotros??? vuestros hijos los que tengáis les gusta el tema , un saludo compañeros ;-)

audemars-piguet-calibre2895.jpg

Deben tener cosas más importantes en las que pensar que los relojes. Mi hijos de 25-30 años, calzan cuarzos analógicos resistentes de los que no hay que preocuparse mucho.
Yo creo que el coleccionismo no es cosa de jovenzuelos y menos con el panorama que tienen que afrontar.

Saludos
 
  • #53
No se puede generalizar, es cierto que por cultura y poder adquisitivo la mayoría de los chicos y chicas jóvenes, no tienen demasiada afición y conocimientos relojeros, pero hay una minoría conocedora y aficionada. Mi chaval de 21 años es bastante aficionado (no para de "multarme" mis relojes):laughing1: y varios amigos de su círculo, es habitual verles puestos buenos relojes.
 
  • #54
Bueeenoo, eso es una generalización en la que parte de razón tengas.
Quiza el móvil ha sustituído el reloj entre los más jóvenes. Pero yo tengo que decir que, como muchos por aquí, tengo 25 años (aún me considero joven :-P) y una considerable pasión por los relojes que me tiene sorbido el seso.
Nu sé, yo creo que cuando la gente madura entiende que el reloj, incluso sólo como complemento, es un marcador de estatus, de distinción y de buen gusto.
He dicho jeje
 
  • #55
Pues creo que eso que dices de "los jovenes" lo puedes extrapolar a la población de todas las edades...

Mira muñecas de hombres de 30 a 50 años y a ver que ves... en adolescentes por lo menos ves Casios G, que son relojazos, que en franjas superiores ves más Lotus, Festina, Emporio Armani & Co. y fakes que otra cosa :(

No es un problema de edad...





Nota: Voy a ser políticamente incorrecto.
Creo que en este foro de desprecia en general a todo lo que no sea autmático, y lo digital y Casio está peor considerado que un homage! (una COPIA de un estilo). Lo siento pero no me gusta y lo digo... aunque quizás este no sea el hilo.
Hay colecciones de Casio que le pegan mil vueltas a lo que tenemos la mayoría... hoy mismo en otro foro he visto un tipo que además de montones de cosas tenía unos 15 o 20 Marlines!!! En otro foro hay un pájaro que solo colecciona Casios Game, otros que tienen colecciones de G's antiguos que te quedas a cuadros... eso es MUCHO más difícil que irse al Rabat de turno, sacar la visa oro y dejarse 50k€ en un pepinazo suizo y seguramente esos dos coleccionistas AMAN mucho más los relojes que el que ha soltado los 50k€

Tengo en camino un Casio SNK200, que fue el reloj responsable que me volviera a entrar el gusanillo relojeril (que llevaba unos años en estado letárgico), pero que lamentablemente se ahogó. Conseguir este segundo SNK200 a un precio "razonable" me ha producido mucha más satisfacción que irme ahora mismo a una relojería, soltar la visa y llevarme un Rolex o un Panerai...
 
  • #56
Cuando uno empieza a tener un sueldo es cuando empieza a cubrir necesidades, según la edad y las posibilidades. Lo primero es algo para poder desplazarse. (coche/moto). ¿Alguien conoce a algún chavalin de 18 que en cuanto se saca el carnet ya quiere tener un trabajo de verano para comprarse su primer coche? ¿O peor aun, le de la brasa a su "paredelalma" para que se lo compre? Luego pasa a donde ubicarse (una casa). Y a partir de aquí empiezan los pequeños lujos (relojes,bicis,guitarras, un pantalón que no sea del Zara,etc etc :D:D). Y de ahí para arriba según posibilidades.
 
  • #57
Bueno, yo me considero joven, aunque estoy ya casi en el límite, jajaja. tengo 29 años y poco a poco adquiero relojes de cada vez más alto nivel. Yo soy de los que prefieren 1 muy bueno a 2 medios. Nunca tendré más de 6 o 7 relojes, pero si serán muy seleccionados.

No creo q sea el móvil lo que desbanque al reloj, más que nada porque no tiene nada que ver. La persona que no lleva reloj porque el móvil te da la hora, tampoco es un potencial coleccionista de relojes. Es decir, el que ahora no se interesa por los relojes, hace 15 años tampoco lo hubiera hecho.
 
  • #58
La verdad es que, en general, los relojes no generan mucho interés independientemente de la edad. Pero en el caso de menores de 30 años resalta aun más. Pero, no es un "problema" generalizado de la juventud? Falta de interés por todo?

Aun con todo, yo tengo 25 años y he de decir que soy un gran fan de los relojes!
 
  • #59
En primer lugar no les gustan y además les molesta llevar un reloj en la muñeca. Lo digo por mi hijo, hace ya muchos años que no lleva reloj, por muchas veces que le he intentado regalar uno.
 
  • #60
+++++1
muy de acuerdo con este planteamiento, tengo 36 años y de toda la panda de cafres que llevamos desde críos juntos solo 2 estamos casados y con hijos, cinco con vivienda propia y el resto a la sopa boba en casa de mami que les hace la comida, la colada y la cama, todos curran. No digo que yo sea mejor que ellos (al contrario les tengo envidia ::blush::) pero son el escaparate de los chavales de 20 que vienen detrás, que las van a pasar canutas para conseguir un trabajo estable y bien remunerado.
La gran mayoría no valoran un reloj decente porque por la pasta que valen se pasan un finde de pm en algún lado con las churris o le ponen un alerón más al seat ibiza, ya me gustaría poder hacerlo yo :d:d
saludotes
 
  • #61
Tal vez sea por el tema económico y la prioridad de cosas "de lujo" en la vida :huh:

Además, entiendo que por interés relojero te referirás a piezas que realmente lo tengan ... la inmensa mayoría de los chavales solo están interesados en relojes de marcas de moda (en general, esto es válido para la mayoría de los aspectos de la vida de un joven)
 
  • #62
En términos generales, y sin que valga generalizar, las nuevas generaciones tienen escasa o nula motivación cultural en casi todos los frentes, incluído el mundo relojero.
Tengo 35 años, pero me relaciono con varios de los veinte a los treinta y en ocasiones quedo perplejo ante tanta incultura y pasotismo. No estoy hablando de relojes, (lo cual sería respetable), sino de cuestiones elementales como politica, economía o arte.
Conozco un DJ veinteañero que trabaja pinchando fines de semana, que en una ocasión me confesó que no sabía quienes eran los Beatles, un ejemplo verídico.
Este tipo de personas, con nulas inquietudes en casi todas las cosas, nunca apreciarán la complejidad del mecanismo de un reloj, ni la tremenda belleza de una escultura de Miguel Angel, una pelicula de Fellini o una fotografía de James Nachtwey.
Quizá sea duro en mis palabras, pero a veces paso de compadecerme a irritarme por tales actitudes. Se que siempre ha sido así y que no es asunto único de esta generación, pero creo que es más acusado que en décadas anteriores, al menos proporcionalmente.
Luego está el tema de la tecnología, contra eso no se puede ir, es perféctamente lógico.
Todos somos seducidos por las maravillas tecnológicas, y hoy es posible tener todo en un móvil, a efectos prácticos es imbatible.
Pero afortunadamente hay bastantes excepciones, gente con inquietudes, que saben ir de fiesta pero también leer, estar en el mundo, etc.
Esta afición está condenada a ser cada vez más minoritaria y elitista, asi es y así va a ser.
Espero no haber molestado a nadie con mi exposición, es, tan solo, una opinión personal.
Saludos.
 
  • #63
Y en los no tan jóvenes......

Todos tenemos unos gustos y/o preferencias, y no por ello somos diferentes a los demás....

Un saludo
 
  • #64
En términos generales, y sin que valga generalizar, las nuevas generaciones tienen escasa o nula motivación cultural en casi todos los frentes, incluído el mundo relojero.
Tengo 35 años, pero me relaciono con varios de los veinte a los treinta y en ocasiones quedo perplejo ante tanta incultura y pasotismo. No estoy hablando de relojes, (lo cual sería respetable), sino de cuestiones elementales como politica, economía o arte.
Conozco un DJ veinteañero que trabaja pinchando fines de semana, que en una ocasión me confesó que no sabía quienes eran los Beatles, un ejemplo verídico.
Este tipo de personas, con nulas inquietudes en casi todas las cosas, nunca apreciarán la complejidad del mecanismo de un reloj, ni la tremenda belleza de una escultura de Miguel Angel, una pelicula de Fellini o una fotografía de James Nachtwey.
Quizá sea duro en mis palabras, pero a veces paso de compadecerme a irritarme por tales actitudes. Se que siempre ha sido así y que no es asunto único de esta generación, pero creo que es más acusado que en décadas anteriores, al menos proporcionalmente.
Luego está el tema de la tecnología, contra eso no se puede ir, es perféctamente lógico.
Todos somos seducidos por las maravillas tecnológicas, y hoy es posible tener todo en un móvil, a efectos prácticos es imbatible.
Pero afortunadamente hay bastantes excepciones, gente con inquietudes, que saben ir de fiesta pero también leer, estar en el mundo, etc.
Esta afición está condenada a ser cada vez más minoritaria y elitista, asi es y así va a ser.
Espero no haber molestado a nadie con mi exposición, es, tan solo, una opinión personal.
Saludos.

siempre hay casos radicalmente contrarios como yo :laughing1::laughing1::laughing1: soy un pasota autentico de la tecnologia, me he enterado esta semana de lo que era un I Phone , tengo internet desde hace solo meses, del PC lo unico que me gusta es ver documentales de todo en el , historia, ciencia, animales..... y el foro , la tecnologia electronica no me gusta absolutamente nada, juego a la consola, una vez al mes de media, soy rarito por que me mato a hacer deporte, estar todo lo que puedo en la calle y sacar a mi perro, y tengo 24 años ;-) el movil le tengo todo el dia apagado para que no me localicen, solo le enciendo cuando espero una llamada, o tengo que llamar yo :laughing1::laughing1: con esto tambien digo, que no todos los jovenes sucunvimos a la tecnologia , a mi me gusta mas el , deporte, coches y relojes , y los placeres que puede darte una mujer :laughing1::laughing1::laughing1: 1000 veces eso antes de estar pegado a cacharros que me vuelven loco, y ni siquiera entiendo , para mi lo unico bueno de un PC por ejemplo es poder hablar con gente y aprender cosas, esa es mi unica inquietud, cada dia que me acueste hacerlo sabiendo algo nuevo, y generalmente lo consigo :Cheers:
 
  • #65
A esto te aficionas con tu primer sueldo cuando tienes independencia economica amigos, imaginaros papa dame verdes que me quiero comprar un reloj...
pues como que no... ojo soy joven de esos que estan empezando a coleccionar pero siempre me han gustado.
 
  • #66
Yo, como ha dicho algún compañero, tampoco creo que sea una cuestión de edad. Son gustos y aficiones. Hay a quien le gustan los relojes (y ve fotos... y lee comentarios... y pregunta... y se informa y duda y sufre cuando se pone uno y deja a los demás en la cajita...) y quien considera que con que un reloj de la hora, le basta y le sobra (y para eso no hace falta ni reloj). Van a ECI o a Ortega y Gasset (que también es aplicable para los muy ricos) y se llevan el que les ha entrado por los ojos. O pasan completamente y miran la hora en el móvil.

A mi no me gustan ni los coches ni las motos. No me llaman ni la más mínima atención y no tengo ni pajolera idea de mecánica ni ganas de tenerla. Lo único que pido de un coche es que quepamos todos y que tenga aire acondicionado. Y eso es así de toda la vida.

Creo que son ejemplos equivalentes y en algún foro de coches se preguntarían como es posible que un tío de treinta y tantos no le interesen los coches lo más mínimo.

Un saludo
 
  • #67
Este hobby es muy caro y por lo general lo jóvenes no pueden costearselo o prefiren gastar el dinero en otros más económicos o que les satisfagan más. Un saludo.
 
  • #68
En términos generales, y sin que valga generalizar, las nuevas generaciones tienen escasa o nula motivación cultural en casi todos los frentes, incluído el mundo relojero.
Tengo 35 años, pero me relaciono con varios de los veinte a los treinta y en ocasiones quedo perplejo ante tanta incultura y pasotismo. No estoy hablando de relojes, (lo cual sería respetable), sino de cuestiones elementales como politica, economía o arte.
Conozco un DJ veinteañero que trabaja pinchando fines de semana, que en una ocasión me confesó que no sabía quienes eran los Beatles, un ejemplo verídico.
Este tipo de personas, con nulas inquietudes en casi todas las cosas, nunca apreciarán la complejidad del mecanismo de un reloj, ni la tremenda belleza de una escultura de Miguel Angel, una pelicula de Fellini o una fotografía de James Nachtwey.
Quizá sea duro en mis palabras, pero a veces paso de compadecerme a irritarme por tales actitudes. Se que siempre ha sido así y que no es asunto único de esta generación, pero creo que es más acusado que en décadas anteriores, al menos proporcionalmente.
Luego está el tema de la tecnología, contra eso no se puede ir, es perféctamente lógico.
Todos somos seducidos por las maravillas tecnológicas, y hoy es posible tener todo en un móvil, a efectos prácticos es imbatible.
Pero afortunadamente hay bastantes excepciones, gente con inquietudes, que saben ir de fiesta pero también leer, estar en el mundo, etc.
Esta afición está condenada a ser cada vez más minoritaria y elitista, asi es y así va a ser.
Espero no haber molestado a nadie con mi exposición, es, tan solo, una opinión personal.
Saludos.

Cito tu comentario, pero es algo general... no un "ataque" a tus palabras ni mucho menos...


Creo que no podemos tachar a "los jovenes" de incultos...

Tan inculto es el que no sabe quienes fueron los Beatles o Bach como el que no sabe quienes son Kraftwerk, Desmond Dekker, Public Enemy o Exploited...

Quizás muchos "jovenes" pasan de según que cosa, pero muchos "mayores" pasan de lo mismo o de otras cosas y no se les acusa de ser pasotas o incultos... ç

Cuantos "mayores" dicen que a ellos ya se les ha pasado el tiempo de "las maquinitas y los ordenadores", acaso eso no es incultura? o analfabetismo digital? y a nadie se le ocurre decirle que es un pasota...

Es fácil quejarse de la juventud para no criticarnos a nosotros mismos...
 
  • #69
Este hobby es muy caro y por lo general lo jóvenes no pueden costearselo o prefiren gastar el dinero en otros más económicos o que les satisfagan más. Un saludo.

No estoy deacuerdo en que tenga que ser un hobby caro... tengo relojes que me han costado menos de 20€ a los que les tengo más cariño que los que se pueden comprar con la Visa en cualquier relojería...

si que estoy totalmente deacuerdo en que hay gente que prefiere gastar el dinero en otras cosas qeu les satisfagan más...

Yo no me gastaré 2 o 3 mil euros en un reloj, pero no me cuesta gastármelos en un viaje... cuestión de preferencias!
 
  • #70
Yo piemso que porque el ipad es mas barato
 
  • #71
pregunta:
cuando descubristeis la pasion por el reloj. (muy jovenes verdad)

creo que la cuestion es que prefieren gadches y mega moviles , a , la elegancia y distincion que da el señor don reloj,.
 
  • #72
Porque estamos en la época de usar y tirar. Eso de conservar, cuidar, coleccionar ha quedado desfasado aunque coincido en que no hay que generalizar.
 
  • #73
Que casualidad, estuive en una conferencia de redes sociales hace unos meses y el conferenciante (no dare nombres) pregunto cuantos llevaban reloj de pulsera mayores de 30 años, y después hizo la misma pregunta para menores de 30 y el resultado era abrumador,: casi nadie menor de 30 llevaba reloj. La tesis de la conferencia era que tenemos moviles que nos dan la hora, nos permiten ver el email, y acceder a internet...la evolucion es hacia aglutinar todos las utilidades en los menores artefactos posibles. ¿Por que querría tener un artefacto single-use como es un reloj?

Creo que cada vez mas quedara como un producto romantico para los que realmente nos gusta (independientemente de la edad) o como un objeto estetico (para que sirve una corbata? o unos gemelos?)
 
  • #74
pues es una cuestión que a veces se pasa de padres a hijos, o de cultura, no se, pero en Suiza es un culto de la gente desde pequeños. Lo se porque he vivido allí y la gente entiende de relojes una bestialidad!!
 
  • #75
pues yo di el salto del movil al reloj no hace mucho. aunque tampoco son enemigos, si no mirar el nuevo movil tag heuer o el viejo motorola aura...preciosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie