• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo contigo . con esas edades hay otras preocupaciones, necesidades etc....lo de los relojes surje mas tarde
 
  • #27
Creo que si les gustan, pero con las tecnologías... no les llega el parco sueldo medio de adolescente, factura de móvil y salidas noctunas y McDonalls se lo lleva todo. Luego las zapatillas Asics, los pantalones de Zara lo otro y lo de más allá. No hay pá todo amigo, que los padres no llegamos....
 
  • #28
Porque se gastan el poco dinero que tienen en calimocho, cigarrillos y otros vicios :yes:
 
  • #29
por la pasta y desconocimientos. saludos
 
  • #30
23 añitos y no paro!
 
  • #31
No comparto tu opinión... tengo alumnos que llevan relojes como para quitar el hipo y dominan el tema de maquinaria de manera increible... depende de donde busques a la gente la encontraras
 
  • #32
A quién consideras joven? Yo tengo cuarenta, me sigo considerando un jovenzuelo y me chiflan los relojes. Ahora hablando en serio, yo creo que más que falta de interés es falta de poder adquisitivo. Creo que es una situación momentánea provocada por la delicada situación económica y también por una notable tendencia de la juventud a adquirir relojes más cómo un complemento de moda más que un elemento en sí mismo.
 
  • #33
Mi hijo de 9 años ya sabe la diferencia entre un cuarzo y un automático y está jode que jode para que le cambie el swatch que le regalaron sus abuelos por su primera comunión por un citizen automático. Yo soy de la opinión de que para que te gusten las cosas es necesaria una mínima educación y por eso los niños leen, van al cine y escuchan música en mi casa. Aunque "habemos" algunos que las cosas se nos han desarrollado por ciencia infusa, lo normal es que eso no ocurra.
 
  • #34
yo a mis 25 estoy malito malito con esta enfermedad desde antes de los 19,supongo que hay gente para todo,pero a lo del volley femenino creo que se apuntaria todo el foro...jajajjaja.


Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y sin embargo sigue siendo tu amigo. -Kurt cobain.
 
  • #35
A mi siempre me han gustado los relojes, pero cuando me han empezado a interesar de verdad es cuando he podido permitirmelos, pero piensa que los relojes en los que nos movemos oscilan desde los 500 a los tantos mil euros, in Rolex 4000, Breitling 3000, etc.... Cuando eres joven tienes otras prioridades
 
  • #36
Creo que se trata mas bien de un tema generacional , que si bien no se debe generalizar , es bastante habitual, de hecho en muchos he observado apatia y falta de interes hacia muchos temas , creo que va ligado a la falta de oportunidades y la educacion y valores perdidos.
 
  • #37
Pues en el foro tambien hay gente joven.
Un saludo
 
  • #38
Yo creo que este tipo de gustos, o bien se adquieren con algún familiar o amigo cercano, o bien cuando tienes el dinero para poder adquirirlos...

Tengo 24 años y el gusto por los relojes me lo transmitió mi papá, aunque por ahora debo conformarme con relojes que no son como las joyas que postean por aquí, (el más caro que tengo no costó más de 500 euros)... pero aún así, en cumpleaños o cuando tengo un poco de dinero ahorrado me decido por otro reloj más, (tengo ocho)... y es en verdad un gusto que pocas personas que me rodean lo entienden, desde la gente que me dice: "¿otrooo? si te acabas de comprar uno??"... y las mejores críticas, que por lo regular vienen de chicas que me dicen: "me gustan los relojes que te pones/la colección que tienes"... así que para los que aún no tienen este gusto, deberían darse cuenta que el reloj también forma parte de la vestimenta del hombre y a la par, es un punto extra entre las mujeres que conozcas...
 
  • #39
No lo creo, la relojeria lleva muchísimos años y siempre ha habido generaciones preocupadas en ello, no han sido los únicos, no lo somos y no lo seran.
 
  • #40
creo que con el paso del tiempo apreciamos mas el tiempo.
 
  • #41
Tengo 28 años, a mis padre los relojes ni les van ni les vienen...pero de pequeño he tenido flick flack y casio, ahora cuando me los he podido "permitir" y he empezado a "entender" omega, oris, fortis, orient, seiko, ect y en medio lotus y festina (que por ellos hemos pasado todos creo).

Mis colegas me dicen flipado, por que me gasto el dinero en relojes, pero ellos:
uno es artist y se gasta la pasta en comics, y ordenadores.
otro es fisico y profesor y se la gasta en guitarras
otro mecanico aeronautico y se la gasta en musica, armas de la 2da guerra mundial, maquetas y pizzas.
ect...

Yo creo que es cuestion de las prioridades de cada uno y no tine nada que ver ni la educacion, ni los ingresos ni la edad!!!
 
Última edición:
  • #42
Es que esta aficion, para las personas "normales", jovenes o no, les parece tan atractivo y con el mismo sentido que coleccionar monedas etruscas,
iba a decir coleccionar pitorros de boinas pero me parece exagerado :laughing1::laughing1:

Mas en serio, es una afición que necesita cierto esfuerzo y aprendizaje, y total si tienes la hora en el movil, mp3, en el portatil ... con una exactitud fantástica para que se van a molestar en relojes mecanicos mas incomodos y menos precisos
Con los coches clasicos pasa algo parecido, no tienen abs, ni control de tracción, ni suspensión activa ... hay que saber apreciar la mecanica, la estetica, los logros en su epoca ...

Todo eso lleva tiempo, supongo que solo por eso hace que sea mas dificil siendo muy joven
 
  • #43
No se... Yo prefiero gastarmelo en relojes que quedan ahi para la posteridad, que en porros o alcohol como mis compañeros...

Y con eso no quiere decir que no salga de fiesta igual... pero no todos los días de la semana como algunos... :O
 
  • #44
eso iba a poner yo.
 
  • #46
Tengo 28 años, a mis padre los relojes ni les van ni les vienen...pero de pequeño he tenido flick flack y casio, ahora cuando me los he podido "permitir" y he empezado a "entender" omega, oris, fortis, orient, seiko, ect y en medio lotus y festina (que por ellos hemos pasado todos creo).

Mis colegas me dicen flipado, por que me gasto el dinero en relojes, pero ellos:
uno es artist y se gasta la pasta en comics, y ordenadores.
otro es fisico y profesor y se la gasta en guitarras
otro mecanico aeronautico y se la gasta en musica, armas de la 2da guerra mundial, maquetas y pizzas.
ect...

Yo creo que es cuestion de las prioridades de cada uno y no tine nada que ver ni la educacion, ni los ingresos ni la edad!!!

Hola compañero, en la pregunta se está generalizando y tú solo estás hablando de un caso concreto. No es lo mismo. Se habla de la mayoría de los jovenes, lo mismo que tampoco se puede decir que a toda la gente de cierta edad le gusten los relojes claro. Un saludo compañero
 
  • #48
Yo tengo 15 años y la verdad es que estoy enamorado de los relojes!, todo el dinero que consigo lo uso en relojes, pero no en esas cosas slap watch horribles si no en relojes vostok, armani y espero conseguir el proximo mes el rolex de mi padre.
PD: el armani que tengo (AX2055) me ha funcionado de a 100, lo malo es la correa de piel y en donde vivo no hay relojerias!, tengo que conseguir todo por internet :(
 
  • #49
Pues yo cumplo 24 en breve y los relojes me llevan gustando desde hace unos 7 años, aunque cuando le he cogido verdadera afición fue a raíz de la entrada en el foro ;-). Y no estoy de acuerdo con los que dicen que el motivo de la escasa afición a los relojes entre los jóvenes sea porque no se lo pueden permitir, yo no me puedo permitir un daytona y me encanta, ni un Lange perpetual datograph y alucino con él, o un sky moon, o en general cualquiera que tenga grandes complicaciones.
 
  • #50
Hola Dic, en mi caso eso no es del todo valido. Tengo 23 y estoy obsesionado jajaja.
Conozco a un par mas de personas que le gustan los relojes como a mi (quiza no tanto)de hecho a una de ellas le recomende el foro y ahora es usuario. Desde luego soy el único que ahorra durante todo el año para comprarse un reloj::bxd::. A mis amigos como que se la suda con perdon.
Saludos

Hey me uno yo también, tengo 30 años y desde los 20 me encantan los relojes! Solo que ese tiempo no podía comprarme buenos relojes! Ahora ya puedo y pues estoy inculcando a mis hijos la misma afición!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie