• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No sería una buena idea un subforo de correas?

  • Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es sencillamente el subforo que falta.
Generalmente a las correas no se le da la importancia que se merecen, teniendo en cuenta que el abanico de posibilidades es infinito, esta el hecho de que el aspecto de un reloj puede cambiar radicalmente dependiendo de la corea que lleve, esto haría que muchos compañeros se replanteasen comprar aquel reloj que por diversas circunstancias decidieron finalmente no comprar.
 
Última edición:
  • #78
Hola

ya se ha dicho en este mismo hilo: demasiados subforos, algunos de ellos languideciendo y el personal (con todo respeto) empeñado en postear en el General "pa que se vea"...

Creo que del mismo modo que hay un hilo de relojes y navajas (y muchas otras cosas) es suficiente un hilo como el que abrió el compañero (y que va actualizando):
https://relojes-especiales.com/threads/correas-made-in-spain.485999/

Realmente se puede concentrar ahí toda la información para que los locos por las correas (entre los que em encuentro) lo tenga/mos todo junto...

Saludos

Que yo tenga en mi casa la Espasa Calpe con 100 tomos no significa que los consulte todos, pero no por eso ni voy a tirar los que no miro (o menos miro) ni voy a dejar de comprar los anexos que va sacando la editorial si realmente estoy interesado en mantenerla “viva”; del mismo modo no entiendo que por el hecho de que tengamos subforos languideciendo no podamos tener nuevos subforos que los foreros demandamos.

Reconozco que a mi personalmente me ayudaría bastante poder buscar en un apartado más concreto información, experiencia y valoración de algo que creo que es importante en un reloj como son las correas.
 
  • #79
Y luego a alguien se le ocurrirá que como los plexis son habituales, hay que hacer un subforo de plexis, porque claro "son importantes", y no olvidemos las esferas, o las agujas, o las cajas.

Mientras hoy se han abierto varios hilos que tendrían que ir en sus respectivos subforos en el general porque "me apetece y no pasa ná".

Las correas son importantes hasta que dejan de serlo y uno se aburre o se satura y deja de participar.

Esto es como ir de vacaciones a casa de alguien y decirle que tiene que hacer cambios en su casa porque el lo considera importante. Igualito.
 
  • #80
Y luego a alguien se le ocurrirá que como los plexis son habituales, hay que hacer un subforo de plexis, porque claro "son importantes", y no olvidemos las esferas, o las agujas, o las cajas.

Mientras hoy se han abierto varios hilos que tendrían que ir en sus respectivos subforos en el general porque "me apetece y no pasa ná".

Las correas son importantes hasta que dejan de serlo y uno se aburre o se satura y deja de participar.

Esto es como ir de vacaciones a casa de alguien y decirle que tiene que hacer cambios en su casa porque el lo considera importante. Igualito.

Discrepo. Un foro es algo vivo, y que por lo tanto va evolucionando. Es un foro porque la gente puede expresar su opinión, si no sería tan sólo un blog. De hecho la mayoría lo consideramos un poco nuestra casa, porque a pesar de que el foro no es nuestro, se hace entre todos.
Tampoco veo acertada la comparación entre correas y otros temas que nombras, pues la correa es seguramente lo único que se atreve a tocar del reloj el 99% de los foreros. Ni las cajas, ni los plexis, ni las agujas.
Antón ya ha dado su opinión y así será porque siempre alguien debe llevar el timón y en este caso es él, pero no quita para que la gente exprese su opinión y opine qué le gustaría cambiar del foro.
No hay búsqueda de conflicto, sólo expreso lo que creo (y respeto lo que tu crees, por supuesto).
 
  • #81
Esto es como ir de vacaciones a casa de alguien y decirle que tiene que hacer cambios en su casa porque el lo considera importante. Igualito.

Hombre pues con todos mis respetos no, no es igual, yo no soy nadie para decirle a otra persona en su casa lo que tiene que hacer, pero un foro es un lugar común para participar personas que tienen una afición común y exponer todo tipo de ideas, conocimientos, dudas...en común, por lo que si muchas personas que participan en un foro piden un subforo de algo concreto, ni veo mal el hecho de que se pida (sólo faltaba que no se pudiera hacer eso) ni que en función de dicha petición los administradores del foro valoren tenerlo en cuenta o no.

A mi por ejemplo el cambio que se hizo en él área de compra venta dividiendo los anuncios en subforos en función de un intervalo de precios me parece solamente un enredo y que me dificulta la búsqueda pero si se pidió cierta organización y los administradores decidieron hacerlo así pues lo respeto y habrá que darle un tiempo para ver cómo funciona y si los foreros en general están contentos o no con dicho cambio.

Pero vamos que es sólo mi opinión [emoji6]
 
  • #82
Discrepo. Un foro es algo vivo, y que por lo tanto va evolucionando. Es un foro porque la gente puede expresar su opinión, si no sería tan sólo un blog. De hecho la mayoría lo consideramos un poco nuestra casa, porque a pesar de que el foro no es nuestro, se hace entre todos.
Tampoco veo acertada la comparación entre correas y otros temas que nombras, pues la correa es seguramente lo único que se atreve a tocar del reloj el 99% de los foreros. Ni las cajas, ni los plexis, ni las agujas.
Antón ya ha dado su opinión y así será porque siempre alguien debe llevar el timón y en este caso es él, pero no quita para que la gente exprese su opinión y opine qué le gustaría cambiar del foro.
No hay búsqueda de conflicto, sólo expreso lo que creo (y respeto lo que tu crees, por supuesto).

No puedo estar más de acuerdo con lo que aquí dices, en mi caso ya he comprado varias correas para intercambiar en mis relojes y ni se me ocurre tocar otras partes del reloj pues soy un auténtico lego en esa materia.
 
  • #83
Discrepo. Un foro es algo vivo, y que por lo tanto va evolucionando. Es un foro porque la gente puede expresar su opinión, si no sería tan sólo un blog. De hecho la mayoría lo consideramos un poco nuestra casa, porque a pesar de que el foro no es nuestro, se hace entre todos.
Tampoco veo acertada la comparación entre correas y otros temas que nombras, pues la correa es seguramente lo único que se atreve a tocar del reloj el 99% de los foreros. Ni las cajas, ni los plexis, ni las agujas.
Antón ya ha dado su opinión y así será porque siempre alguien debe llevar el timón y en este caso es él, pero no quita para que la gente exprese su opinión y opine qué le gustaría cambiar del foro.
No hay búsqueda de conflicto, sólo expreso lo que creo (y respeto lo que tu crees, por supuesto).


De acuerdo contigo en todo lo que dices: un foro es para opinar, y desde luego es lícito sentirlo como propio cuando uno está contribuyendo a hacer de él lo que es. Pero no es menos cierto que alguien tiene que tomar las decisiones, y que ese alguien tiene un criterio propio que a veces puede ser distinto del sentir de un hilo concreto, como en este caso.

Di lo que creo que es un solución: tirar de un hilo estupendamente abierto y mantenido, al estilo del de relojes y navajas que tiene una salud envidiable. Abriendo ese hipotético foro, lo siguiente, haciendo foro-ficción, sería separar subforos de brazaletes metálicos, de natos y de correas de piel o caucho. Por pedir que no quede. Luego, si no funciona o pierdo el interés, tampoco pasa nada ¿verdad?

A los que se sientan tentados a pensar en leyes de embudo y similares les diré que los foros de Seiko, Cartier, relojería gruesa y de bolsillo y bastantes otros se abrieron por iniciativas foreras, siendo el más antiguo y sonado el de Grafos, que en su momento se llamó de estilográficas.

Saludos
 
  • #84
Yo los Subforos los veo bien para separar temas de gran amplitud y que no se pierda todo en el general. Pero decidme que sentido tiene que haya un subforo de japoneses, otro de Seiko y otro de asequibles.

En cuál busco yo ahora información sobre un tortuga si me lo quiero comprar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno sólo se trataría de hacer bien el trabajo, no habría que tener una subforo de correas de piel, otro de armis, otro de caucho, otro de tela, otro de correas asequibles, otro de correas de manufactura, otro de correas feas.... pero sí al menos uno solo de correas.

Con esto no digo que los administradores lo estén haciendo mal por favor, sólo que seguramente con un único subforo de correas sería suficiente.
 
  • #85
Hombre pues con todos mis respetos no, no es igual, yo no soy nadie para decirle a otra persona en su casa lo que tiene que hacer, pero un foro es un lugar común para participar personas que tienen una afición común y exponer todo tipo de ideas, conocimientos, dudas...en común, por lo que si muchas personas que participan en un foro piden un subforo de algo concreto, ni veo mal el hecho de que se pida (sólo faltaba que no se pudiera hacer eso) ni que en función de dicha petición los administradores del foro valoren tenerlo en cuenta o no.

A mi por ejemplo el cambio que se hizo en él área de compra venta dividiendo los anuncios en subforos en función de un intervalo de precios me parece solamente un enredo y que me dificulta la búsqueda pero si se pidió cierta organización y los administradores decidieron hacerlo así pues lo respeto y habrá que darle un tiempo para ver cómo funciona y si los foreros en general están contentos o no con dicho cambio.

Pero vamos que es sólo mi opinión [emoji6]

Efectivamente.

El foro ni es democrático, ni tiene por qué serlo, es de unos señores administradores que hacen lo que estiman oportuno y les da la gana en función de sus intereses. Pero también está formado por foreros que aportan (unos mucho y otros poco, como yo :D) y sin los cuales, el foro no existiría, así que los sres. administradores lo deberían tener en cuenta.

A mi me parecía bien lo del subforo de correas, pero bueno, si tomamos en cuenta el número de hilos sobre correas, igual no hace falta. Yo sigo recomendando a la gente que use la función "nuevos mensajes" del foro, gracias a la cual, se vuelve menos trágica la escasez (o abundancia) de subforos.

Un saludo amigos
 
  • #86
Discrepo. Un foro es algo vivo, y que por lo tanto va evolucionando. Es un foro porque la gente puede expresar su opinión, si no sería tan sólo un blog. De hecho la mayoría lo consideramos un poco nuestra casa, porque a pesar de que el foro no es nuestro, se hace entre todos.
Tampoco veo acertada la comparación entre correas y otros temas que nombras, pues la correa es seguramente lo único que se atreve a tocar del reloj el 99% de los foreros. Ni las cajas, ni los plexis, ni las agujas.
Antón ya ha dado su opinión y así será porque siempre alguien debe llevar el timón y en este caso es él, pero no quita para que la gente exprese su opinión y opine qué le gustaría cambiar del foro.
No hay búsqueda de conflicto, sólo expreso lo que creo (y respeto lo que tu crees, por supuesto).

Me quería referir a las cajas donde guardamos los relojes, no a las cajas de los relojes en si, siento no haber matizado eso ;-) :laughing1:

Comparto tu opinión de que el foro es algo vivo, de hecho lo he comentado muchas veces, sobre todo respecto a las participaciones.
Igualmente estoy de acuerdo con que es algo que evoluciona e incluso tiene ciclos.
También tengo esa sensación de "encontrarme como en mi casa", peeeeero no es mi casa. No lo he creado yo, existen unas normas que yo no he puesto y que si quiero participar debo seguir. Puede que suene raro porque no es habitual decirlo, pero "esta casa tiene dueño" y si quiero participar en ella, debo seguir las normas del anfitrión.

Con el tiempo, mi participación e implicación, puede que "sugiera algo" como quiero entender que es este hilo.

Eso no es malo en absoluto, de hecho se lo puedo comentar directamente """ al dueño """ para intentar ayudar a mejorar algo que ya es bueno de por si.

Pero ciertas sugerencias e indirectas, ciertas formas, me están oliendo ya a exigencias. Y eso es lo que no me parece nada bien.

Por su puesto que se puede opinar, de hecho, se debe opinar, es un foro, pero "no es la gallina, es la acción cochina".

¿Por qué ese apasionamiento en algo intrascendente? ganas de ganar, de tener razón, de destacar. Eso es lo que no me huele bien. noto interés en imponer una idea, no en lo que sería solo una sugerencia.

Hombre pues con todos mis respetos no, no es igual, yo no soy nadie para decirle a otra persona en su casa lo que tiene que hacer,

Tu no, se que yo tampoco, pero esta claro que todos no somos iguales. Al igual que sabemos que el anonimato de internet permite salir mucho ego frustrado que intenta hacer lo que en su día a día no le consienten.

¿Por que no se ha comentado la opción chincheta? SI ya hay un hilo que se está currando un compañero y que tiene mucha información, alguien pudiera sugerirle a los administradores (en privado) que contemplen el hacer de ese hilo una chincheta. Siempre localizada, donde se puede participar libremente, y en el que decaería mucho menos la participación que en un subforo.

El subforo de relojes asequibles, que cuando yo llegué aquí, era impresionante la participación que había, ahora parece el desierto de una película del oeste. En vintage el grupo de participación es más bien pequeño y eso que también participan en el general. Y así unos cuantos.

No soy de estar en contra de nada, al contrario, estoy más bien a favor de las cosas, pero... las formas, eso es lo que me importa.
El evaluar y no hacer las cosas por puro capricho sin medir sin presionar.

A mi no me afectará el hecho de un subforo más o menos. Pero si me puede afectar el trato con los demás foreros y hacer que se posicionen en ciertas cuestiones (que no son importantes) pero que tienen que ver con su funcionamiento, no me mola, eso crea tensión.

SI ya se falta al respeto (que aunque no lo parezca, es una falta de respeto) utilizando el foro poniendo "lo que me place donde me place, y si dicen que dizan" presionar por capricho personal (o así lo estoy recibiendo), no creo que sea la forma de hacer las cosas.

Es mi opinión, puede que esté más que confundido e incluso puede que no tenga una perspectiva real de todo, pero es lo que recibo de este hilo, es lo que este hilo me transmite.
Estoy en otros foros de otros temas y se que esto es más que normal, y que la evolución propia dará la solución exacta. Por eso no estoy preocupado.

Es un lujo poder participar en foros de esta calidad. Y no soy de dar coba ni a mi seres más queridos. Valoro, solo eso. Y todo desde una actitud positiva y de buena voluntad.
 
  • #87
Pues me parece una buena idea hacer un su foro de correas.
 
  • #88
Me quería referir a las cajas donde guardamos los relojes, no a las cajas de los relojes en si, siento no haber matizado eso ;-) :laughing1:

Comparto tu opinión de que el foro es algo vivo, de hecho lo he comentado muchas veces, sobre todo respecto a las participaciones.
Igualmente estoy de acuerdo con que es algo que evoluciona e incluso tiene ciclos.
También tengo esa sensación de "encontrarme como en mi casa", peeeeero no es mi casa. No lo he creado yo, existen unas normas que yo no he puesto y que si quiero participar debo seguir. Puede que suene raro porque no es habitual decirlo, pero "esta casa tiene dueño" y si quiero participar en ella, debo seguir las normas del anfitrión.

Con el tiempo, mi participación e implicación, puede que "sugiera algo" como quiero entender que es este hilo.

Eso no es malo en absoluto, de hecho se lo puedo comentar directamente """ al dueño """ para intentar ayudar a mejorar algo que ya es bueno de por si.

Pero ciertas sugerencias e indirectas, ciertas formas, me están oliendo ya a exigencias. Y eso es lo que no me parece nada bien.

Por su puesto que se puede opinar, de hecho, se debe opinar, es un foro, pero "no es la gallina, es la acción cochina".

¿Por qué ese apasionamiento en algo intrascendente? ganas de ganar, de tener razón, de destacar. Eso es lo que no me huele bien. noto interés en imponer una idea, no en lo que sería solo una sugerencia.



Tu no, se que yo tampoco, pero esta claro que todos no somos iguales. Al igual que sabemos que el anonimato de internet permite salir mucho ego frustrado que intenta hacer lo que en su día a día no le consienten.

¿Por que no se ha comentado la opción chincheta? SI ya hay un hilo que se está currando un compañero y que tiene mucha información, alguien pudiera sugerirle a los administradores (en privado) que contemplen el hacer de ese hilo una chincheta. Siempre localizada, donde se puede participar libremente, y en el que decaería mucho menos la participación que en un subforo.

El subforo de relojes asequibles, que cuando yo llegué aquí, era impresionante la participación que había, ahora parece el desierto de una película del oeste. En vintage el grupo de participación es más bien pequeño y eso que también participan en el general. Y así unos cuantos.

No soy de estar en contra de nada, al contrario, estoy más bien a favor de las cosas, pero... las formas, eso es lo que me importa.
El evaluar y no hacer las cosas por puro capricho sin medir sin presionar.

A mi no me afectará el hecho de un subforo más o menos. Pero si me puede afectar el trato con los demás foreros y hacer que se posicionen en ciertas cuestiones (que no son importantes) pero que tienen que ver con su funcionamiento, no me mola, eso crea tensión.

SI ya se falta al respeto (que aunque no lo parezca, es una falta de respeto) utilizando el foro poniendo "lo que me place donde me place, y si dicen que dizan" presionar por capricho personal (o así lo estoy recibiendo), no creo que sea la forma de hacer las cosas.

Es mi opinión, puede que esté más que confundido e incluso puede que no tenga una perspectiva real de todo, pero es lo que recibo de este hilo, es lo que este hilo me transmite.
Estoy en otros foros de otros temas y se que esto es más que normal, y que la evolución propia dará la solución exacta. Por eso no estoy preocupado.

Es un lujo poder participar en foros de esta calidad. Y no soy de dar coba ni a mi seres más queridos. Valoro, solo eso. Y todo desde una actitud positiva y de buena voluntad.

Creo que en tu post haces una serie de interpretaciones de todo tipo sin base fundada para ellas. Nadie se salta las normas por opinar; no he notado que nadie quiera presionar sino solo opinar; la gente opina porque piensa de una forma y no para que le den la razón; y no creo que postear en el general sea una ofensa para nadie, sino sólo una búsqueda de visibilidad que en otros Subforos casi desiertos (en tus propias palabras) no leería nadie.
El jefe ya ha dado su opinión al respecto y sus razones seguro que tiene, así que yo creo que es un tema zanjado, No le veo sentido debatirlo más.
 
  • #89
Creo que en tu post haces una serie de interpretaciones de todo tipo sin base fundada para ellas. Nadie se salta las normas por opinar; no he notado que nadie quiera presionar sino solo opinar; la gente opina porque piensa de una forma y no para que le den la razón; y no creo que postear en el general sea una ofensa para nadie, sino sólo una búsqueda de visibilidad que en otros Subforos casi desiertos (en tus propias palabras) no leería nadie.
El jefe ya ha dado su opinión al respecto y sus razones seguro que tiene, así que yo creo que es un tema zanjado, No le veo sentido debatirlo más.


Solo comentar que en ningún momento he dicho que alguien se saltara las normas por opinar.
Si he dicho que hay quien no utiliza los subforos como (en teoría) sería oportuno, porque no le da la real gana. Es vox pópuli.
Pero hasta en eso los moderadores mantienen cierta tolerancia. ¿Como criticar eso?, sería tonto por mi parte.

Al contrario, me encanta la participación, incluso cuando no esté de acuerdo con lo que se opina. Cuestión que trato desde el respeto, sin indirectas ni dobleces. Simplemente no participo en lo que no me interesa y a los que si, que lo disfruten mucho.

Solo he comentado que cierta retórica me ha extrañado. El medio escrito es más limitado que el hablado y confundir lo que se pretende decir, es fácil.

Lo que he dicho es opinión como cualquier otra, que no hay porque compartirla.

Por mi parte, este asunto está más que zanjado.
 
  • #90
En un hilo donde en nueve paginas solo hay tres o cuatro personas a las que no les parece bien la propuesta no hay debate.
Dicho esto y pronunciandose el boss como lo ha hecho menos todavía.
Lo demás es mear fuera del tiesto
Perdón por la expresión pero lo de las ultimas paginas es de risa, a una simple propuesta.
 
  • #91
Aplaudo tu idea, a mi me vendría muy bien.
 
  • #93
Creo que sería muy interesante, con la inmensa variedad que hay...cambias de correa y parece que cambias de reloj!!!
 
  • #94
Totalmente de acuerdo, secundo la idea.
 
  • #95
A ver si ahora que planean novedades, nos ponen un Sub-foro
 
  • #96
No lo veo, sinceramente.

Aunque habitualmente para seguir el foro empleo la opción de Nuevos Mensajes de hecho pienso que el foro ya está demasiado fragmentado con subforos con muy poca actividad como para añadir un subforo más.

Es que hay subforos, que ni el gato los ve, deberían eliminarlos, si poner este subforo, porque correas hay n marcas y diseños ej

FB_IMG_15695881862534706.jpg
 
  • #97
Es que hay subforos, que ni el gato los ve, deberían eliminarlos, si poner este subforo, porque correas hay n marcas y diseños ej

FB_IMG_15695881862534706.jpg
 
  • #98
Me parece muy bien :ok::
 
  • #99
Me parece una idea genial, a mi me gusta trastear con correas y mola pillar ideas de los demás.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #100
Pues si, dado que es un tema muy habitual facilitaría las búsquedas y podríamos entrar más a saco con la cuestión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie