• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajajajajajjajaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
  • #27
No lleva pila, lleva un sistema de control de precisión regulado con un cristal de cuarzo, pero que yo sepa, pila pila no lleva.

O sea, que el problema al que hemos llegado finalmente es a uno que a mí me hace mucha gracia y es el aparentar. O sea, que el problema es que no os gastaríais eso en ese reloj aunque llevara dentro la máquina de un patek philippe tourbillon con fondo ciego porque esa marca es más conocida por sus relojes baratos, no? O sea, que no es "aparente", los que no sepan de relojes van a pensar que vale 200€ en vez de 3000, no?

Es que si es ésto me hace mucha gracia que luego todo el mundo se ponga tan digno al hablar de las réplicas porque de lo que se trata con las réplicas es de justo lo contrario. Cómo se pueden mantener dos posturas diametralmente opuestas al mismo tiempo?

Me lo expliquen a mí, que no lo entiendo.

Saludos!!!
 
  • #28
No,rotundamente.
 
  • #29
No lleva pila, lleva un sistema de control de precisión regulado con un cristal de cuarzo, pero que yo sepa, pila pila no lleva.

O sea, que el problema al que hemos llegado finalmente es a uno que a mí me hace mucha gracia y es el aparentar. O sea, que el problema es que no os gastaríais eso en ese reloj aunque llevara dentro la máquina de un patek philippe tourbillon con fondo ciego porque esa marca es más conocida por sus relojes baratos, no? O sea, que no es "aparente", los que no sepan de relojes van a pensar que vale 200€ en vez de 3000, no?

Es que si es ésto me hace mucha gracia que luego todo el mundo se ponga tan digno al hablar de las réplicas porque de lo que se trata con las réplicas es de justo lo contrario. Cómo se pueden mantener dos posturas diametralmente opuestas al mismo tiempo?

Me lo expliquen a mí, que no lo entiendo.

Saludos!!!
Mira compañero,tu preguntas y la gente te reponde.Lo que no puedes pretender es que te respondan lo que tu quieres oir.
Si te quieres gastar medio millon de pelas (que asi impacta mas) en un seiko pues adelante...nadie te lo va a impedir pero si preguntas la opinion en un foro de relojeria lo mas normal es que te respondan lo que te ha dicho la mayoria.No es cuestion de aparentar con unas marcas,es cuestion de sensaciones y alguien que ama la relojeria como la mayoria de los que estamos aqui vibramos mas cuando llevamos en la muñeca un Jaeger o un IWC que cuando llevamos un Seiko.Si llevas un seiko la gente lo relacionara comn un reloj barato pero si llevas un jaeger o un zenith ni lo van a conocer asi que tampoco se creeran lo que vale si te lo preguntan.Creeme las mayoria de la gente de este foro se gasta mucha pasta en relojes y no precisamente para aparentar.
Saludos.
 
  • #30
Saludos para empezar...

Y para proseguir, el que tú no lo entiendas no quiere decir que la gran mayoría de la gente no opine como tú, o al menos no con el matiz que tú le estás dando.

De lo que se trata no es de no querer comprar ese Seiko por ser malo o por no llevar una maquinaria acorde a su precio, etc, sino de que cuando uno gasta una cierta cantidad de dinero, lo que busca además de la calidad, es presencia, exclusividad, una marca asentada y saber que por lo que estás pagando te llevas una marca ubicada en un nivel superior... Llámalo como quieras, los hay que escogen eso mismo para aparentar, los hay que simplemente por satisfacción personal, pero no hagas de tu conclusión algo genérico para los que con ese dinero compraríamos otro modelo de otra firma más prestigiosa. Yo creo que a final de cuentas, cuando uno paga cierta cantidad de dinero, lo que va buscando es que eso que compra le 'transmita' algo, y ese 'algo' que aporta ese Seiko en particular a mí no me merece el desembolso de esa cantidad, mientras que a otro sí. Y yo no soy de los de aparentar, pues no he dicho en pocos hilos ya que, teniendo como tengo relojes de marcas más exclusivas y modelos mucho más caros, pero los Hamilton son mi debilidad, y en concreto uno de ellos que no es el más caro de ellos ni con diferencia, en cambio me transmite más que mi Rolex Explorer II, no me preguntes por qué, pero es así. Hamilton es, además, hoy por hoy una de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado... Y preferiría otro Hamilton (me satisfaría más) que ese Seiko, tampoco me preguntes por qué, pero no sé cómo explicártelo, es que no, no me cuaja, es como el ejemplo del Citröen C6, con 50.000 € yo me compraría antes otro coche antes que ese, seremos todos borregos, probablemente, pero es nuestra decisión.

Saludos.
 
  • #31
Hola para ese dinero me compraria un Rolex submariner de acero con esfera negra.
 
  • #32
Ya te lo han dicho todo, yo creo que es una cuestion de gusto y tambien de principio, hace 70 años las mejores
maquinas fotograficas eran alemanas, hace 60 las mejores motos (hablo en general) eran inglesas o italianas y hace
50 años un coche japones era solo un coche barato.
Hoy el prestigio ya esta del lado japones en esos tres
productos. Cuando llegara esto a la relojeria, no lo se,
pero llegara.
Yo personalmente hace un tiempo ni me miraba los relojes
japoneses, hoy empiezo a tenerlos en cuenta aunque, yo
no me compraria ese reloj, pero a mi me falta todavia
evolucionar un poco, sinceramente compralo si te gusta,
y despues no te arrepientas por haber sido pionero
de lo que ocurrira en algunos años.
 
  • #33
Tema complicado, la verdad.

Yo creo que Seiko debería plantearse seriamente una segunda marca para su gama alta y dejar el nombre Seiko a lo que todo el mundo relaciona con esa marca. Vaya, igual que Toyota / Lexus. Yo también compraría antes un Mercedes que un Citroën o un WV, pero un Lexus ya me haría dudar en serio y elegiría antes un IS que un clase C.
 
  • #34
Haya paz..... si todo lo que me habéis respondido se lo he dicho yo a Nuria (mi esposa), incluyendo lo del símil del coche..... realmente si me hubiera fiado del corazón ahora tendría el esprindrive de los güevos..... pero ese es el asunto, que medio kilo da para algo de más enjundia.... Ya me pasó el año pasado cuando compré mi Longines lindbergh que me costó eso.... pero ese reloj es una pieza maestra..... no sé, si habláramos de 1000 leuros a lo mejor .... pero casí 600000 pesetas en un Seiko.... eso sí un rolex no me compra ni de coña:(
 
  • #35
Yo tampoco,pero no porque no crea que lo valga,a estas alturas(por lo que veo solo algunos:whist::) ya sabemos lo que es un buen reloj y no importa la marca,sino porque no me gusta mucho,claro que tampoco me los gastaria en un rolex;-)sino en algo menos visto y mas original:D....pero si te gusta,pues muy bien gastados,olvidate del tema de que no sea buen reloj.
Saludos
 
  • #36
Efectivamente, para que comprar en Dia si puedes ir al Corte Inglés.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo con este punto de vista que también yo tengo muy presente en todo momento... Peeeeero, hoy por hoy hay marcas con mucho más abolengo y prestigio social que Seiko, y lo que se paga no son sólo las 'tripas' como todos sabemos... No es lo mismo vivir en la misma casa pero en distinto barrio...
 
  • #38
Maese, hay muchas opciones fuera de Rolex.

Por ejemplo, uno que me gusta mucho por ese rango:

lostimage.jpg
 
  • #39
Ya la tienen, Credor, pero pasan bastánte de los occidentales de ojos redondos y nariz de cuervo :)
 
  • #40
No lleva pila, lleva un sistema de control de precisión regulado con un cristal de cuarzo, pero que yo sepa, pila pila no lleva.

O sea, que el problema al que hemos llegado finalmente es a uno que a mí me hace mucha gracia y es el aparentar. O sea, que el problema es que no os gastaríais eso en ese reloj aunque llevara dentro la máquina de un patek philippe tourbillon con fondo ciego porque esa marca es más conocida por sus relojes baratos, no? O sea, que no es "aparente", los que no sepan de relojes van a pensar que vale 200€ en vez de 3000, no?

Es que si es ésto me hace mucha gracia que luego todo el mundo se ponga tan digno al hablar de las réplicas porque de lo que se trata con las réplicas es de justo lo contrario. Cómo se pueden mantener dos posturas diametralmente opuestas al mismo tiempo?

Me lo expliquen a mí, que no lo entiendo.

Saludos!!!

Yo sí compraría un reloj sin marca, pero que llevase un excelente mecanismo, y con una caja y esferas bien hechas, naturalmente. Imagina que Una marca de prestigio suiza o alemana fabricase un reloj estupendo, pero sin poner su logo enningún sitio. Yo sí me lo compraría. Sin dudarlo.
 
  • #41
¡¡¡¡¡EYYYYY... HAS DADO EN EL CLAVO!!!!!...

Efectivamente, creo que sería lo más lógico. De igual manera que Toyota creó Lexus para posicionar en otro nivel únicamente a sus creaciones de lujo, como Nissan hizo con Infinity, Jaguar con Daimler (aunque esto ya partía de un nivel alto), Mercedes con Maybach (ídem)... Seiko creo que debería crear, si quiere como pretende dar salida al mercado a creaciones exclusivas, una nueva marca que esté posicionada en un nivel superior. ¿No hizo lo mismo con Alba pero en sentido opuesto para dar salida a sus maquinarias y productos en oriente? (yo tengo uno comprado en Dubai que me costó al cambio 80 € y el mismo de la propia Seiko vale unos 300 €, con el mismo mecanismo, corona, etc). Pues creo que la solución sería eso mismo, que crease una marca que por sí misma estuviera ubicada en un nivel alto para que no hubiera discusión posible acerca de la misma.
 
  • #42
Maese, hay muchas opciones fuera de Rolex.

Por ejemplo, uno que me gusta mucho por ese rango:

lostimage.jpg

Ya lo sé;-)...... lo que pasa es que es el primer reloj caro que me va a comprar ella.... y no es que me gusten mucho los rolex, pero echo en falta uno para mi colección, al igual que Omega (ese es precioso)... bueno le he pedido que se vaya ella sóla y me compre el que quiera:-P.... eso sí, le he dicho que no al Seiko:)
 
  • #43
Estoy contigo, anda que no estropea a un B-UHR la puñetera marca. Las esferas limpias son mi debilidad (eso y mi escaso presupuesto).
 
  • #44
Yo también, pero creo que el debate es algo distinto y la tónica general, por lo que vengo observando, es que todos disfrutaríamos más con un Panerai en la muñeca que con un Seiko, independientemente de la calidad intrínseca de cada uno de ellos. No es cuestión de calidades, es cuestión de 'sensaciones', como ya han dicho por ahí, y creo que nos transmite más y nos produce más placer llevar un Panerai que un Seiko, aunque sólo sea por el renombre y abolengo de la marca (además de que como marca está posicionada en un status superior)... Es que es un tema de opiniones, no estamos hablando de matemáticas en las que indiscutiblemente 2+2 = 4, sino que cada uno es libre de preferir lo que quiera. Tanto es así que hay gente que conduce C6 en lugar de Jaguar y lleva en la muñeca ese Seiko en lugar de un Panerai, así que para gustos los colores... Eso sí, mi color no sería del color de Seiko, a menos en ese nivel de precio, porque no me da la gana y ya está joder, que no hay por qué dar más explicaciones ni más vueltas a la tortilla, que se nos va a quemar...

:-P
 
Última edición:
  • #45
Personalmente yo no me gastaria 3.500 euros en un Seiko, ni en ningún otro reloj, cuestión de presupuestos, pero creo que hay algunos por aqui que no son justos con la marca japonesa, les podra gustar o no, pero hay que reconocer que tiene productos de calidad y que en ocasiones les da un repaso a algunos modelos y marcas suizas de postin.

Otra cosa es que se use el reloj como objeto de representación, todo el mundo conoce el Omega Seamaster y sabe lo que cuesta y pocos se fijarian en un Seiko Marinemaster y menos se imaginarian su precio.

En general los relojes suizos suelen ser excelentes, pero eso no quita para que japoneses o incluso alemanes tambien tengan su pequeño reconocimiento.:D
 
  • #46
Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero lo vuelvo a hacer, por si alguien se lo perdio. El mercado de segunda mano en los Seikos de gama alta, es practicamente nulo, no existe. Mi experiencia al vender un Seiko caro me llevo a verlo con claridad. Nadie lo queria y al final se vendio en un escaso 30% de su precio original. OJO, un 30% de su valor y el reloj estaba impoluto. Creo recordar que incluso le quedaba garantia.

El mercado de segunda mano no engaña a nadie y pone a cada uno en su sitio. El lugar de Seiko en Europa no esta en los relojes de gama alta, como no lo esta el de Citroen con el C6 ó el de Renault con el Vel Satis o el de Wolkswagen con el Phaeton. Cada marca esta donde esta y cuando se quiere salir de su lugar, el mercado la lleva a su sitio.
 
  • #47
Pues yo creo que se están poniendo de manifiesto ciertos prejuicios contra la firma asiática. En última instancia vendrían a decir algo así como: si el mercado principal de Seiko son los relojes económicos, no se muevan de ahí y sigan haciendo relojes económicos.
En ocasiones se han presentado en este foro engendros mecánicos, capaces de decir la hora con mayor o menor precisión, cuyas principales virtudes son: un diseño estrafalario y unos precios astronómicos. Estos relojes gustan más o menos pero casi nuncia son ninguneados frente a las marcas de prestigio tradicionales. Véase el Urwerk (o como se escriba), los Parmigiani (o como se escriba) y algunos de Richard Mille (o como se llame).
Pues bien, creo que no se está concediendo a Seiko este mismo beneficio. El Spring Drive, NO LLEVA PILA¡¡¡, su fuente de alimentación es el muelle real, sólo introduce un sistema de control de la marcha del reloj a través de un regulador electrónico (que sustituye al escape) que se autoalimenta de la electricidad generada por la fuerza mecánica del reloj. El resultado: una precisión incomparable (creo que menos de quince segundos al mes). Si esto no es un avance técnico que merecería miles de emoticones de esta índole:
:clap::clap::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz:::cool1::cool1:, no sé qué puede merecerlo.
 
  • #48
Pues bien, creo que no se está concediendo a Seiko este mismo beneficio. El Spring Drive, NO LLEVA PILA¡¡¡, su fuente de alimentación es el muelle real, sólo introduce un sistema de control de la marcha del reloj a través de un regulador electrónico (que sustituye al escape) que se autoalimenta de la electricidad generada por la fuerza mecánica del reloj. El resultado: una precisión incomparable (creo que menos de quince segundos al mes). Si esto no es un avance técnico que merecería miles de emoticones de esta índole:
:clap::clap::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz:::cool1::cool1:, no sé qué puede merecerlo.



Si la precisión es lo que se valora, por qué no un radiocontrelado de energía solar? Vale la décima parte!!!, y no se atrasa ni adelanta NUNCA
 
  • #49
Si la precisión es lo que se valora, por qué no un radiocontrelado de energía solar? Vale la décima parte!!!, y no se atrasa ni adelanta NUNCA

Quizá porque necesita una fuente de alimentación ajena al propio reloj. Aunque bien pensado, un reloj automático también precisa que un señor lo mueva ... :D
 
  • #50
También nosotros pasamos a menudo de los orientales de ojos estreñidos y nariz de canario...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie