• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3000 mensajes: Mi tridente titular

  • Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio
  • #126
Poco que decir del Sub, pieza que compartimos…
Personalmente, me quedaría el Seiko y el uso que le daría es precisamente en todas esas ocasiones que quieras estética Sub (dices que te lo recuerda) pero que por la razón que sea no quieras llevar una corona… créeme que esa situación es común y creo que sería bonito para tí que el “suplente” te diera tan buenas sensaciones como el “titular” (ambos términos “entrecomillados”, ya me entiendes…;-))
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #127
Enhorabuena por los 3000 mensajes, que después de contestar todo lo que has contestado, pronto llegarán a ser 4000.

Tú solito te has puesto el tope de relojes, así que depende de si quieres romper tu "techo" y meter más. Opción que yo elijo, sobretodo por lo que te han propuesto de cambiar la correa para distinguirlos.

Ésto puede acarrear el problema de ya has roto esa norma una vez, ya pueden ser cientos.

El único consejo sería que no hicieras nada. Y en un par de meses, cuando estés más tranquilo y consciente del recién llegado, te lo vuelvas a plantear.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #128
Enhorabuena por los 3000 mensajes, que después de contestar todo lo que has contestado, pronto llegarán a ser 4000.

Tú solito te has puesto el tope de relojes, así que depende de si quieres romper tu "techo" y meter más. Opción que yo elijo, sobretodo por lo que te han propuesto de cambiar la correa para distinguirlos.

Ésto puede acarrear el problema de ya has roto esa norma una vez, ya pueden ser cientos.

El único consejo sería que no hicieras nada. Y en un par de meses, cuando estés más tranquilo y consciente del recién llegado, te lo vuelvas a plantear.

Un saludo
Muchas gracias compañero :)
Si tengo tiempo, con mucho gusto contesto a todo el mundo, es un placer.
Respecto a romper mi “regla”, con 5 (y más tambien…) he convivido, pero hace tiempo me propuse bajar la cantidad. Me encuentro con que los que tengo me encantan y se va complicando esa reducción.
Y si, de momento el Seiko se queda :)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cartiempo
  • #129
Poco que decir del Sub, pieza que compartimos…
Personalmente, me quedaría el Seiko y el uso que le daría es precisamente en todas esas ocasiones que quieras estética Sub (dices que te lo recuerda) pero que por la razón que sea no quieras llevar una corona… créeme que esa situación es común y creo que sería bonito para tí que el “suplente” te diera tan buenas sensaciones como el “titular” (ambos términos “entrecomillados”, ya me entiendes…;-))
Esa es justo la lectura que le saco al Seiko compañero! La unica “pega”, es el Serica que está en camino, encargado hace unas semanas ya que no pensaba que la llamada pra el Sub llegaria ya, y este Serica en caso de no querer corona, cumple muy bien.
No obstante, el Seiko de momento se queda, y ya veremos que pasa más adelante. Es muy probable que acabe por quedarse como suplente de lujo :)
Un abrazote amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #130
Poco que decir del Sub, pieza que compartimos…
Personalmente, me quedaría el Seiko y el uso que le daría es precisamente en todas esas ocasiones que quieras estética Sub (dices que te lo recuerda) pero que por la razón que sea no quieras llevar una corona… créeme que esa situación es común y creo que sería bonito para tí que el “suplente” te diera tan buenas sensaciones como el “titular” (ambos términos “entrecomillados”, ya me entiendes…;-))
Se me olvidaba, respecto al entrecomillado, cierto es que las diferencias usando ambos son obvias e incomparables, pero si, este suplente da muy buenas sensaciones. La esfera no se aprecia en las fotos, pero tiene un gris tornasolado precioso. Los pulidos/cepillados de la caja son muy finos (creo que Seiko en esto lo borda generalmente), tiene detalles como las agujas pulidas y cepilladas partiendolas a lo largo por la mitad, en definitiva, aún siendo “carete” para ser un Seiko y llevar un calibre sencillito, salvo precisamente el calibre y también su cierre en el armis, en mi opinión, el resto del reloj es una maravilla y está muy trabajaso. Es un suplente de lujo! De hecho ha sido muy titular hasta que hace unos meses lo mandé al SAT a afinar el primero que tuve, compartiendo delantera con un señor Datejust y un Tank.

Un abrazote amigo.
Buenas noches
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #131
Se me olvidaba, respecto al entrecomillado, cierto es que las diferencias usando ambos son obvias e incomparables, pero si, este suplente da muy buenas sensaciones. La esfera no se aprecia en las fotos, pero tiene un gris tornasolado precioso. Los pulidos/cepillados de la caja son muy finos (creo que Seiko en esto lo borda generalmente), tiene detalles como las agujas pulidas y cepilladas partiendolas a lo largo por la mitad, en definitiva, aún siendo “carete” para ser un Seiko y llevar un calibre sencillito, salvo precisamente el calibre y también su cierre en el armis, en mi opinión, el resto del reloj es una maravilla y está muy trabajaso. Es un suplente de lujo! De hecho ha sido muy titular hasta que hace unos meses lo mandé al SAT a afinar el primero que tuve, compartiendo delantera con un señor Datejust y un Tank.

Un abrazote amigo.
Buenas noches
Ese Seiko es una bestia parda!!! Tú mismo lo has definido: un “suplente” DE LUJO!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #132
Enhorabuena por los 3.000 Robi :clap: . Tienes unos relojes muy bien escogidos y que a mí particularmente, me parecen maravillosos y versátiles para tener el adecuado para cada ocasión. Yo también me manejo mejor con pocos relojes. He llegado a 6 y ahí me planto. Recientemente le di salida a dos piezas. para que entrara una, que a mi parecer aunaba el uso de las otras dos. Sobre el Seiko, podría ser un " batallero " de lujo, aunque nadie más que uno mismo sabe lo que de verdad le pide la mente, o más bien el corazón :hmm:

Aprovecho para felicitarte también por la llegada de ese nuevo Submariner :yes:. Un saludo y disfruta mucho de esos relojazos :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #133
Enhorabuena por los 3.000 Robi :clap: . Tienes unos relojes muy bien escogidos y que a mí particularmente, me parecen maravillosos y versátiles para tener el adecuado para cada ocasión. Yo también me manejo mejor con pocos relojes. He llegado a 6 y ahí me planto. Recientemente le di salida a dos piezas. para que entrara una, que a mi parecer aunaba el uso de las otras dos. Sobre el Seiko, podría ser un " batallero " de lujo, aunque nadie más que uno mismo sabe lo que de verdad le pide la mente, o más bien el corazón :hmm:

Aprovecho para felicitarte también por la llegada de ese nuevo Submariner :yes:. Un saludo y disfruta mucho de esos relojazos :ok::ok:
Muchas gracias compañero!!

Finalmente de momento me voy a quedar el Seiko, en efecto como batallero de lujo! Cuando llegue el Serica serán 5 en total, lo cual no es un numero elevado y ahí me planto!!

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #134
Enhorabuena por esos 3000 y por esos relojazos, el seiko quédatelo de momento. Yo ahora tengo 5 y estoy intentando vender uno para quedarme con 4 que es mi tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #135
Tienes un tridente espectacular y de hecho tenemos gustos muy parecidos, tengo un Sub, un OP y es muy probable que entre un Cartier.
Con respecto al cambio de esfera del DJ me parece todo un acierto ya que así hay más variedad con el Tank.
En relación al Serica me parece muy bonito pero yo esperaría un poco a cambiarlo y lo meditaría más, hace nada que recuperaste el Seiko y sería una lástima que te arrepintieras de sacarlo por segunda vez. Además hay bastantes modelos en el mercado con características similares.
Disfrútalos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #136
Felicidades por los tres mil post y por esos relojes, a disfrutar mucho del foro, de los relojes y de sus integrantes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #137
Felicidades por los 3K, muy lindo tridente. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #138
Bueno, yo creo que 5 se pueden rotar muy bien, y así no te agobias tanto, ya nos contarás qué tal el Sérica ese tiene muy buena pinta, y el Seiko es una preciosidad. El tridente maravilloso. Felicidades por los 3k compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #139
Enhorabuena por esos 3000 y por esos relojazos, el seiko quédatelo de momento. Yo ahora tengo 5 y estoy intentando vender uno para quedarme con 4 que es mi tope.
Era mi tope también y son los que tengo ahora. Es una cantidad muy buena, rotas pero a la vez usas mucho todos. Aunque de 4 a 5 cuando llegue el Serica, sobreviviremos y nos estaremos un tiempo quietecitos :)
Un abrazo compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo
  • #140
Tienes un tridente espectacular y de hecho tenemos gustos muy parecidos, tengo un Sub, un OP y es muy probable que entre un Cartier.
Con respecto al cambio de esfera del DJ me parece todo un acierto ya que así hay más variedad con el Tank.
En relación al Serica me parece muy bonito pero yo esperaría un poco a cambiarlo y lo meditaría más, hace nada que recuperaste el Seiko y sería una lástima que te arrepintieras de sacarlo por segunda vez. Además hay bastantes modelos en el mercado con características similares.
Disfrútalos mucho!!!
Compañero!!
Si, tras meditarlo el Seiko se queda.
Me encanta.

Y respecto a los gustos, es algo muy personal, pero tu tambien tienes muy buen gusto! Jajaja

Estoy en lista en un OP 36mm negro precisamente, algo más discreto que el Datejust y el Sub., como uno de la corona trotera. Pero creo que el Serica me llenará ese hueco y así estoy quitecito.

Que Cartier tienes en mente?

Y si, el cambio de esfera desromanizando el Datejust, creo que le da armonia a la coleccion y mayor uso al Tank si cabe al ser el unico en romanos. Lo hará más especial y mi Datejust quedaria con la configuracion que mas me gusta.

Cuando llegue el Serica, veremos si me quedo los 5 o que, pero de momento me lo quedaré como suplente de lujo para el
sub.

Gracias x tus palabras.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #141
Felicidades por los tres mil post y por esos relojes, a disfrutar mucho del foro, de los relojes y de sus integrantes!
Muchas gracias x tus palabras compañero!
 
  • #142
Felicidades por los 3K, muy lindo tridente. Slds
Gracias mate!! La verdad que el tridente de gala es un lujazo, me tienen embobado.

Y el Seiko como suplente del Sub cuando no quiera llevar corona y el Serica como trotero creo que lo complementan bien.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #143
Bueno, yo creo que 5 se pueden rotar muy bien, y así no te agobias tanto, ya nos contarás qué tal el Sérica ese tiene muy buena pinta, y el Seiko es una preciosidad. El tridente maravilloso. Felicidades por los 3k compañero!
Muchas gracias compañero!
5 realmente no son muchos, aunque mi intención siempre ha sido no pasarme de 3/4. Solo que al final han entrado 3 piezas (este tridente de gala) que no saldrían en la vida, por diversos motivos, y al menos un cuarto cuando no quiera ir con una corona o el cartier por el motivo que sea, como reloj trotero, me parece necesario. De eso que tenga minimo 4 y me mueva muy bien en esta cifra. Roto y uso todo.

Y ahi el Seiko y el Serica tienen muy buenas prestaciones y me cubren ese hueco, además de que esteticamente ambos me encantan también.

Ya os contaré que tal el Serica cuando llegue, pero todo apunta a que es algo muy cualitativo en su tercera generación.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fjml
  • #144
Compañero!!
Si, tras meditarlo el Seiko se queda.
Me encanta.

Y respecto a los gustos, es algo muy personal, pero tu tambien tienes muy buen gusto! Jajaja

Estoy en lista en un OP 36mm negro precisamente, algo más discreto que el Datejust y el Sub., como uno de la corona trotera. Pero creo que el Serica me llenará ese hueco y así estoy quitecito.

Que Cartier tienes en mente?

Y si, el cambio de esfera desromanizando el Datejust, creo que le da armonia a la coleccion y mayor uso al Tank si cabe al ser el unico en romanos. Lo hará más especial y mi Datejust quedaria con la configuracion que mas me gusta.

Cuando llegue el Serica, veremos si me quedo los 5 o que, pero de momento me lo quedaré como suplente de lujo para el
sub.

Gracias x tus palabras.
Un abrazo
Mi candidato sería un Cartier Santos medium blanco tal que así:
1709803092552.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #146
Totalmente de acuerdo con los compañeros, si te gustan los Diver es bueno tener el modelo “estrella” y otro para playa o momentos en los que no te sientas cómodo con el sub. De hecho a mi me pasó lo mismo que a ti, me compré el Pelagos LHD pensando que el Sub no llegaría y a los 10 días llego, pero ni me plenteo vender el Pelagos porque me encanta. Yo me lo quedaría y tendría ese tope de 5 piezas, no es ni mucho menos desmesurado para alguien que le gustan los relojes … suerte y que tomes una buena decisión
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #147
No te desprendas del Seiko es un maquinan también
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #148
Enhorabuena por los 3000. Tienes un buen trío. Con el Sub, póquer. Disfrútalos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #149
Aprovechando que llegué a los 3000 mensajes y no hice nada especial, pero en cambio si que me ha pasado algo especial esta semana, llegandome mi añorado Sub. que llevaba 7 meses esperando, os muestro el trio titular que me ha quedado.

Ver el archivos adjunto 2802978

El Sub:
Ver el archivos adjunto 2802984

El Datejust:
Ver el archivos adjunto 2802986

Y el Tank:
Ver el archivos adjunto 2802988

Y ahora os cuento lo que se me pasa por la cabeza mientras hago tiempo para el bibe nocturno de la enana que me toca en breves antes de irme a dormir (por fin).

Con la llegada del Sub., el Seiko SPB que recuperé tras darle unos pocos días antes salida, está en la nevera actualmente, no sé que haré con él. Y acaba de entrar por segunda vez tras dejarlo salir, si leisteis el otro hilo, ya os dije que era muy tonto, pero esta vez, creo que se han alineado los astros para ponerme a prueba. A ver que pensais.

Lo facil. El Sub. ha llegado para quedarse, es mi reloj soñado desde niño. Ahora entiendo porqué. Comodo a rabiar, iconíco, mi reloj desde que era un niño cuando pensaba que nunca podría tenerlo y ahora está aquí… este se queda por siempre.
Creo que no necesita explicación ni presentación.

Seguimos, El Seiko tras haberlo recuperado hace dos semanas al nada de haberlo dejado salir, me tiene en un pequeño mar de dudas. No sé si quedarmelo rompiendo una de mis leyes relojiles de contención y subir mi colección a 5 piezas (que luego me da cargo de conciencia, así de tonto soy…) o dejarla en 3/4 como siempre me ha gustado y me da mucha paz. Lo que tengo, lo uso. Lo bueno en esta ocasión es que no me urge, acaba de entrar nuevito, asique está bien guardadito a la espera de ver que pasa y quizá me lo quede o quizá no, el tiempo dirá. Pobrecito mio, con lo bonito que es, recién entrado y ya en la nevera. No se lo merece, pero ha habido motivos de fuerza mayor.

Es cierto que este Seiko me encanta, si, pero el Sub es mucho Sub, y de hecho este Seiko me enamoró pero entró para “quitarme el mono” de Sub. ya que pensaba que tardaría mucho más tiempo. Y por otro lado, ya lo dejé salir una vez, lo que alimenta más mis dudas con él. Y por qué lo dejé salir? Tras dos meses que se pasó afinándose en SAT ya que me vino muy desafinadk (-30 al día aprox.), solo usé 36ers o menos, y a su vuelta se me hizo enorme, pesado…. Asique lo deje salir, pensé que no lo usaría, había estado agusto con lo que tenía, me cogió en un momento debil por temas personales, y me entro una CRI a la inversa (“Robi, tienes demasiado, con poco se vive igual bien”, o eso pensaba). Dicho lo cual, es divertido, ya que me arrepentí al instante de dejarlo en UPS y despedirme de el, ya que es un reloj que me chifla tanto esteticamente como por su historia y acabados (el calibre es otra historia…), lo tuve claro, asique lo compré otra vez, y casualidades de la vida, a los pocos días de entrar, me avisa mi DO que está un Sub esperando para mi… Supongo que será Murphy haciendo esas leyes suyas, menudo es el tio, ya que ha sido cuestión de literalmente días entre la entrada del Seiko por segunda vez y la
esperada llamada para el Sub (tan parecidos pero tan distintos), y mi CRI inversa vuelve a acecharme. De hecho, diría que no pasó ni una semana desde que compré de nuevo el Seiko hasta que llegó la llamada del sub., tras encima haber perdido 300 lereles por imbecil en la venta del primer SPB. Lo que no sé, es si con el Sub y lo que ahora vereis que se me viene, lo usaré como me gustaría ya que habiendo probado el Sub y siendo aficionado a los 36ers… puede que por mucho que guste acabe chupando más banquillo que un entrenasor, y como os digo, soy de pocos, de 3/4 relojes, y por mucho que me guste el susodicho Seiko…. dejarlo chupando banquillo y cogiendo polvo, pues me da pena y me provoca remordimientos. Pero más pena me da volver a perder otros 300 lereles. En fin, sin más, ya veremos que pasa. Ahora no me urge y lo mismo digo que si a la mañana que a la tarde lo miro y me lo quiero quedar. Así llevo tres días.

Esque es bonito el tio, al Cesar lo que es del Cesar.., Asique igual me hace romper mis moldes y me lo quedo? Pues no lo sé, tan solo lleva una semana y una puesta si no me equivoco y encima en casa, es decir, está nuevo, y encima es un repescaso, y no solo eso, es bonito a rabiar, y tiene ese punto de historia que me gusta, por lo que no se merece volver a salir, y encima sin haber sido usado. Pero el bueno del Sub ha llegado. Ya veremos.

Aquí esta mi querido SPB:

Ver el archivos adjunto 2802983


Y porque pienso asi y entonces no me lo quedo como parece obvio que debería hacer? Como decía, soy de 3/4 relojes, no mas. Nunca me ha gustado amasar, me considero aficionado y creo que no me
considero coleccionista (no se si es lo mismo, asique si estoy soltando una tontería, admito insultos de todo tipo…), ya que los relojes los uso todos, y es algo que me gusta, es mi forma de vivir la afición, y nunca me ha gustado tener muchos, me da una especia de ansiedad tener relojes u objetos que no uso (también me pasa con la ropa), que no es mala pero no es necesaria tampoco (tener pocos pero usarlos me produce felicidad), y pienso que las aficomes son para disfrutar, no para tener remordimientos ni leches, y 3 o 4 ya son suficientes.

Pero no es solo esto amigos, esque encima como decía por arriba, se viene algo pronto, para finales de abril fecha estimada de entrega (si, no contaba con la llamada del Sub y me hice un encarguito…), y como ya me estaría yendo a 5 piezas cuando llegue éste, veremos como acaba la cosa. Si, soy tonto, tonto al cuadrado, pero no me esperaba la llamada del Sub, y no solo eso, sino que además, muchas veces la cabeza me dice: “para que tanto, Robi?” Y el corazón me dice: “porque te gustan y punto”. Algún día, quizá algún día, haré que cabeza y corazón se entiendan :) De momento cada una va a su bola.

Sigo. Con mi norma de si entra uno sale otro para mantener la caja contenida, con la entra del Sub he dado salida al pequeño Max Bill. No tienen nada que ver uno con el otro pero como el Tank me cumplía esa función de reloj pequeño y ligero y correa de cuero, la misma que cumplía el Max Bill ya que el Tank aún siendo “de vestir”, lo uso de diario sin problema y de manera informal, y es algo que me chifla de él, y no quiero dejar salir al Seiko todavía, con mucha pena y porque el Tank que fué un autoregalo por el nacimiento de mi hija ya que era el reloj que tenía mi difunto padre y me recuerda a el y es obvio que nunca saldrá, salió el aleman. Me encantaba, pero entraba el Sub y hay otro en camino… bye bye. Éste no me ha dolido tanto en cambio, y entró muy fuerte y me encantaba. Pero ha salido por algo, y lo he disfrutado poco pero intensamente.

Y ahora la nueva entrada y su porqué. Con el Khaki mecanico que entró hace no mucho tampoco, no estaba muy contento y no lo estaba usando, y eso que era en teoria mi reloj “trotero”, el que compré para viajes, burradas, etc., pero me dejaba frio en su version mecanica. No me pregunteis porqué (con el automatico no me pasaba). Pues bien hay una marca no muy conocida (Serica), que tiene muy buena pinta y tienen un field que me tiene loco: el 6190, asique decidí dar salida al Khaki (segunda vez tras dar salida en su día al automatico y arrepentirme y por eso entro este ultimo Khaki manual que no me terminó de convencer), y encargué el Serica el cual me llega de aquí a un mes y medio aprox para darme esta función trotera. Pero esque este además parece muy de diario también.

Este Serica 6190 Commando es la nueva versión, ahora es automatico, tiene un tamaño contenido que eso me encanta (37.7mm y unos 10mms de altura), 200mts de resistencia al agua con corona roscada, viene en COSC…. En fin, me parece que por prestaciones está un peldaño por encima, y para el uso que lo quiero, es mucho más de lo que puedo pedir. Puede que sea el culpable junto al Sub de mi segunda despedida del SPB. Veremos…

Y por último, el Datejust, que fué mi autoregalo de bodas, y nunca saldrá. Además de ser mi primera corona le tengo un cariño especial porque era el reloj que llevaba mi abuelo y siempre me ha chiflado. Tan solo espero a que en su primera revisión me lo “desromanicen” y hacerle el cambio de esfera a la silver (era mi prioridad cuando lo pedí, pero llego este en blanca y romanos y me lo cogí del tirón, no pude aguantarme, y la verdad que me resulta muy muy muy elegante y lo uso muchisimo, pero el silver es mi debilidad). Al desromanizarlo, seguramente quede menos de vestir y más de diario, cosa qhe me importa poco, y ademas sigo quedandome con uno en romanos que sería el Tank. De hecho, la esfera silver ya la tengo a buen recaudo en mi DO (la tiene guardada a mi nombre) y en un par de años espero hacerle el cambio.

Y poco más: os muestro los tres que tengo en la foto de arriba, y los 4 que se van a quedar como mis 4 titulares y seguramente únicos al menos si no me cambia mi forma de vivir esta afición.

La que sería mi colección de 4 ideal por el momento, sería así (ya estamos cerca, falta el Serica y la esfera del Datejust):

Ver el archivos adjunto 2802979
Ver el archivos adjunto 2802980
Ver el archivos adjunto 2802981
Ver el archivos adjunto 2802982

La verdad que son pocos, pero no me hace falta más. Con estos 4 tiro millas. Espero que os guste la pequeña y contenida colección.

Si habeis llegado hasta aquí: GRACIAS x leerme.

Un abrazo a tod@s familia. Me toca el bibe nocturno de la enana y a dormir si se puede.

Feliz domingo.
Robi.
Colección bonita y equilibrada. A por seguir!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie