• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?

Estado
Hilo cerrado
  • #77
No.
Para gastarme más de 3.000 euros en un reloj, debe enamorarme ciegamente, en todos los aspectos (estética, maquinaria, calidad, marca, historia, etc.).
 
  • #78
No se trata de valorar una calidad (que la tiene), una originalidad (que la tiene), nuevas tecnologías patentadas por ellos (que las lleva), un diseño (que lo tiene bien atractivo), etc... Se trata de si el mercado aceptará pagar lo mismo por un nombre que no tiene la resonancia, y menos aún en el sector de la alta relojería, que otras muchas cuyo prestigio sobrepasa con creces a este...

Exactamente lo mismo cada vez que me preguntan si por el mismo precio yo me compraría un Tag Heuer o un Omega y de inmediato respondo 'evidentemente en este nivel de precios, en los que uno no busca ya sólo calidad sino distinción, para mí la elección va indudablemente por Omega'... Pues imaginaros si me metéis en el mismo saco a Seiko, por muy justificado que pueda estar su precio, me da igual, el mercado colocará a cada uno en su sitio...

¿Por qué creéis sino que Toyota creó la división de lujo Lexus?, porque no se comía un rosco con sus Supra cuando por un precio similar la gente podía hacerse con un BMW coupé serie 800... Lo mismo con Nissan creando Infinity, y otras varias.

Todos sabemos (y más aún los de publicidad de las empresas) que para introducirse en el sector de lujo de cualquier ramo industrial, es muy difícil que la gente acepte a una marca generalista que llega de varios escalafones por debajo, pues el nombre cuenta mucho (además de calidad, es indispensable el nombre), a no ser que hagan como inteligentemente hicieron Toyota con Lexus, Nissan con Infinity, etc, y es entrar directamente en el sector de lujo con marcas de lujo y no provenientes de peldaños más bajos... Por eso les es tan difícil competir a Citröen por ejemplo con Mercedes en el sector de las berlinas de súperlujo (además de que, por bueno que sea el C6, su nivel de acabados no llega al de un Mercedes clase alta).

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 
  • #79
Esa no es la cuestión. La cuestión es 'por qué voy a comprar en DIA un helado marca DIA que me cuesta lo mismo que las tarrinas artesanales que saben d.p.m. de EL CORTE INGLÉS'... Ese caso no existe, pero si existiera desde luego que no lo dudaría. Así como entre comprar cola DIA o Coca Cola genuina (desde luego si costasen lo mismo, sabiendo igual yo no me lo pensaría -ojo, sabiendo al menos igual-), no es lo mismo sacar una botella que otra cuando vienen invitados, porque por esa regla de tres nunca nos preocuparíamos por nuestro aspecto, ni por nuestro olor, ni daríamos importancia al diseño de las cosas ni a su marca, etc... y amigos míos, el mundo se mueve de esa manera, guste o no.
 
  • #80
Pues Seiko las tiene todas. Y ya se que algunos me direis que marca no.
 
  • #81
Pues de eso se trata, de lo que a cada uno le transmita lo que compra, pero es que a mí un Seiko, por muy lujo que sea, no me transmite nada especial, siento como que me están timando, pues la propia marca no da la talla para justificar un precio así.

Es mi manera de pensar.
 
  • #82
Si crees que te puedes cansar de él y que vas a querer venderlo más adelante, no, por su menor valor de reventa respecto a otros...

Si lo quieres para ti, y te gusta SÍ.
Yo no compraría ése reloj porque no me gusta, pero SÍ me compraría un spring drive 600m que vale otro tanto...
¿lo quieres para disfrutarlo tú o para los demás...?
Yo prefiero un reloj que me chifle aunque no llame la atención a los demás...
Lo disfrutas en plan clandestino, tú sabes lo que llevas y lo que es, no lo que parece, ni tienes que demostrarle nada nadie...
Es un relojazo 100 % manufactura cuyo precio está más que justificado respecto aotros... pero...., "¡ah! ¡que es un seiko!, pues vaya...."

Yo seré rarito..., pero sí me compraba el c6 repletito de extras para disfrutar yo, antes que uno de ésos alemanes vacíos de ésos que hay como rabos de burra...
 
  • #83
Entonces por un Credor exactamente igual sí los pagarías, o como va?
 
  • #84
¿Por que no da la talla?
¿Y por cierto a que altura esta esa talla tuya?
 
  • #86
Bueno, aclarado un poco el tema al menos :ok::

P.D: por no dormir ya esta polémica... cuánto valdría exactamente el mismo reloj si fuera un Patek Philippe? Por eso de establecer un poco cómo funcionan los precios en relación a las marcas...

Yo digo, así a bote pronto...10000€???
 
  • #87
Mira, estás hablando con una persona que precisamente siempre anda buscando la mejor relación calidad/precio EN TODO, y no se me escapa que muy probablemente ese Seiko tenga una relación mejor que otros suizos, pero esa no es la cuestión, en ese nivel de precio no estamos hablando de si ese Seiko lo merece antes que un Panerai, por poner un ejemplo, sino que el propio mercado no va a aceptar ese Seiko a ese precio habiendo otros de igual precio y más elevado status. Así de simple. Si el precio del Seiko fuera inferior para que así pudiera competir en inferioridad de condiciones (por su marca, SÓLO POR SU MARCA), la gente seguramente se lo pensaría, pero es que ni siquiera estamos hablando de precios inferiores, ¡¡¡¡¡ sino de más de 3.000 € en un Seiko !!!!!... La gente que paga esas cantidades, perdona pero por regla general no buscan sólo calidad intrínseca. Lo mismo pasa con los coches, con las colonias, la ropa, las casas y en general con todo en la vida. Y no digo que todo el mundo busque las mejores marcas siempre, digo que evidentemente resulta más atractivo de entrada un Rolex que un Seiko... Ahora me váis a decir que no.
 
  • #88
Pues mira, mi talla la tengo alta, está en 1,90...

;-)
 
  • #89
Muy probablemente, pero la cuestión que estamos tratando aquí no es esa, sino que a igualdad de precio, si uno prefiere el Seiko o un Rolex (por poner un ejemplo).
 
  • #90
Si crees que te puedes cansar de él y que vas a querer venderlo más adelante, no, por su menor valor de reventa respecto a otros...

Si lo quieres para ti, y te gusta SÍ.
Yo no compraría ése reloj porque no me gusta, pero SÍ me compraría un spring drive 600m que vale otro tanto...
¿lo quieres para disfrutarlo tú o para los demás...?
Yo prefiero un reloj que me chifle aunque no llame la atención a los demás...
Lo disfrutas en plan clandestino, tú sabes lo que llevas y lo que es, no lo que parece, ni tienes que demostrarle nada nadie...
Es un relojazo 100 % manufactura cuyo precio está más que justificado respecto aotros... pero...., "¡ah! ¡que es un seiko!, pues vaya...."

Yo seré rarito..., pero sí me compraba el c6 repletito de extras para disfrutar yo, antes que uno de ésos alemanes vacíos de ésos que hay como rabos de burra...

Ahí le has dao... eso es exactamente lo que pienso.... y sigue pensando mi esposa..... hay que ver el movimiento del segundero para hacerse una idea de porque planteo la cuestión...... además ella insiste en que le gusta... así que... desde luego me parece un artículo de lujo como cualquier otro de los relojes que se plantean. Además, me transmiten las mismas sensaciones mi IWC saint exúpery que mi steinhart Nav B-Uhr nuevo.... no necesito que la gente se fije en mi reloj para que lo aprecie yo.

Volviendo al coche: hace 6 años preferí un Nissan primera con TODO a un serie 3 o un A4 pelado.... al igual que prefiero mi Pathfinder con detodo a un X5 pelado.... no necesito hacer ostentación, así que probablemente os enseñe el Spring Drive si D:drool::drool::drool:ios quiere
 
  • #91
A mi también los ojos se me van a otras marcas,peeeero...........no estamos hablando de cualquier Seiko,por lo que el repetido ejemplo del C6 y el Mercedes no me parece válido.
 
  • #92
Hola, por ese dinero me compraria un omega planet ocean crono.
 
  • #93
Sinceramente, si buscas solo relacion calidad precio, lo puedes comprar, pero en mi caso un reloj de ese precio me tiene que decir y transmitir mucho mas que calidad, cuando lo llevo en la muñeca, y hoy por hoy Seiko esta muy lejos de transmitirme ese tipo de sensaciones
 
  • #94
Por supuesto que no eres rarito, simplemente es tu forma de pensar y actuar. Quizás los raritos seamos la gran mayoría... El caso es que creo que se ha dejado bien patente que pagar esa cantidad por un Seiko, tenga lo que tenga, no llega a justificarse del todo, al menos a ojos del mercado 'general', puesto que estaría mucho más ampliamente aceptado otro reloj de marca 'superior' que este, ppor el simple hecho de ser de una marca encasillada como 'generalista'. Es la pura verdad de la cuestión, se hable más o menos del tema, no se van a cambiar los resultados y a la vista están: bastante más de la mitad se comprarían por el mismo precio otro reloj de marca 'superior'.

Saludos.
 
  • #95
Bueno poco que decir ,despues de las opiniones vertidas por foreros mas ¿experimentados? que yo, pero de verdad crees que un Omega te durara mas que un Seiko -en el ST, a lo mejor-,,,jejejeje, y es que no hay color, entre la opcion Omega y SEYKO, a favor de esta ultima claro, saludos y lo digo sin animo de ofender.
 
  • #96
bueno la verdad es que antes de responder tenia una idea y despues de leer algunos post la he retocado un poco, lo cierto es que yo personalmente no me gastaria ese dinero en un seiko, ni tampoco en un rolex, aunque no es menos cierto que una compra por esa importante cantidad, al menos para mi, deberia ser un reloj que me gustaray me atrajera precindiendo de la marca, la calidad se le supone, asi que, tu mismo.
 
  • #97
No se tratra de ostentación, se trata de que a la gran mayoría le satisface más por el mismo precio llevarse un reloj de marca de alto nivel antes que un Seiko, por bueno que este pueda ser. No se trata de que unos u otros lleven la razón, se trata de puntos de vista distintos, pero vamos, permitidme que os diga que, en mi humilde opinión, veo menos justificado el precio de ese Seiko sobre todo comparándolo con un Zenith manufactura (costando igual o parecido) que el de un Pathfinder con 'detodo' y un X5 'pelao'...
 
  • #98
Ahí le has dao... eso es exactamente lo que pienso.... y sigue pensando mi esposa..... hay que ver el movimiento del segundero para hacerse una idea de porque planteo la cuestión...... además ella insiste en que le gusta... así que... desde luego me parece un artículo de lujo como cualquier otro de los relojes que se plantean. Además, me transmiten las mismas sensaciones mi IWC saint exúpery que mi steinhart Nav B-Uhr nuevo.... no necesito que la gente se fije en mi reloj para que lo aprecie yo.

Volviendo al coche: hace 6 años preferí un Nissan primera con TODO a un serie 3 o un A4 pelado.... al igual que prefiero mi Pathfinder con detodo a un X5 pelado.... no necesito hacer ostentación, así que probablemente os enseñe el Spring Drive si D:drool::drool::drool:ios quiere


Eso, eso, a ver si nos lo enseñas en la quedada del Legendario. Que quiero quedarme hipnotizado
lostimage.jpg
con su maravilloso segundero.

Saludos y decidas lo que decidas (creo que mejor habría que decir, decida tu mujer lo que decida), creo que será un acierto.
 
  • #99
Pués no, antes caerían otros.
 
  • #100
Pues qué quieres que te diga, que me parece una firma de prestigio internacional (no en vano es la casa relojera que más premios internacionales ha cosechado) y si además se trata de un modelo de esa edad, tendrá aún más valor intrínseco que los actuales, no sólo porque es de oro, sino porque sus movimientos antes eran manufactura, no como hoy...

Quizás haya que esperar aún bastantes años a que el mercado se acostumbre y acepte 'de tú a tú' a marcas venidas de escalones inferiores (en cuanto a 'status' de marca, no a la calidad de sus productos) en posiciones más elevadas, pero eso sólo lo dirá el tiempo, pues hoy por hoy, me parece de cierta lógica que aún no se las acepte... Como el que dice, Seiko acaba de salir de su status generalista y no es fácil que meta cabeza exitosamente, y menos aún a esos precios, con sus nuevas creaciones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie