• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Vaya pues yo 1,92. ¿Entonces no seria yo el que tendria que defender tu postura y tu la mia?

Por favor respondeme por lo menos a la primera pregunta que no de malas.
 
  • #102
Ojo que siempre recomiendo marcas con buena relación calidad/precio, es decir, por ejemplo Hamilton (que por cierto es una de mis predilectas), que creo tienen una calidad intrínseca cuando menos igual a otras marcas indudablemente 'superiores' (en status) pero a un precio clarramente inferior...

Pero de lo que estamos hablando aquí es una cosa totalmente distinta, estamos hablando del caso contrario (que tiene mucha miga). Se trata de un reloj de una marca de status inferior a precio de marca de lujo... Cada uno que valore si le merece la pena el desembolso o no, pero cuando menos este debate tiene mucha 'chicha'...
 
  • #103
Hay relojes en los que te fijas sin saber la marca por que son bonitos, a mi me pasa con este. Luego en calidad y precio es identico que alguna de esas marcas de estatus "alto". Por lo tanto lo de la marca se convierte en algo subjetivo. Entonces realmente que las marcas tengan mas prestigio que otras es un factor solo a tener en cuenta por los que elijan fijandose unicamente en ello. Cuando hablais de las sensaciones que da un reloj con comentarios como "Seiko no las da igual" ya no hablais de relojes sino de marcas, no os referis al reloj en si. Y esto es un foro de relojes. Si pensais que sensaciones es igual a marca ya no hablais de sensaciones porque las sensaciones son algo subjetivo mientras que las marca no. Creo que en este foro todos ganariamos mas si hablaramos mas de relojes.

Volviendo al tema del Spring Drive como dudo que Maese lo vaya a vender deberiamos hablarle del reloj y no de la marca porque ha preguntado si gastariamos 3000€ en ese reloj, no en esa marca.

Un saludete y que nadie se ofenda.
 
  • #104
Jejee, pues quizás sí...

Pues mira, creo que ya lo he explicado en varios hilos en este mismo post. Yo intento siempre ser objetivo con todo, incluso siempre recomiendo marcas con buena relación calidad/precio, como por ejemplo Hamilton, que además es una de mis favoritas (no en vano fue la marca que contestó sin titubear el mismo propietario de Grassy cuando en una entrevista le preguntaron cuál creía él que era la marca con mejor relación calidad/precio del mercado), pues soy consciente de que porta los mismos mecanismos y tienen una calidad intrínseca parecida a otros relojes de marcas superiores en status pero a un precio muy inferior...

Pero de lo que estamos hablando aquí es de una cosa muy distinta, ¡nada menos que del caso contrario!, es decir, una marca generalista perteneciente a un status inferior, que saca al mercado uno o dos relojes que, por buenos que estos sean, se sitúan en un nivel de precios en clara 'competencia' con relojes de marcas de renombre y prestigio secular. Los Seiko 'no dan la talla' como marca si los comparamos con Rolex, por poner un ejemplo, del mismo modo que como marca no se puede comparar Citröen con Mercedes, aunque el C6 esté por encima del Clase C...

Creo que la cosa está clara y es indiscutible. Podremos discutir si el Seiko ofrece más por el mismo dinero, si realmente vale más por cada gramo que pesa que sus 'competidores' Panerai, Breitling, Rolex, Chopard, etc, pero lo que es impepinable y no hay cristiano, hoy por hoy, que pueda discutir, es que Seiko sea una marca al nivel que las otras suizas de las que estamos hablando. Por supuesto que habrá gente que prefiera el Seiko, pues nada oye, para gustos los colores, pero creo que ese rango de precios en una marca así como que desentona un poco, sed sinceros... Seiko tiene todo el derecho del mundo a fabricar relojes así, claro que sí, pero veo más propio que un coche de súperlujo sea fabricado por Hispano-Suiza que por Seat, y si además costasen lo mismo, pues señores, mucho tendría que aportar el Seat (que no lo pongo en duda) pero más aún tendría que cambiar el mercado (o sea, la gente) para que aceptasen a uno 'cara a cara' con el otro...

Hablando de artículos de lujo, las marcas mandan, guste o no, y se colocan siempre por delante que las generalistas. Suele ser así, y por algún motivo, digo yo. Y repito, no digo que ese Seiko no merezca ese precio, digo que como marca de lujo no da la talla porque no lo es, independientemente de que tenga uno o dos relojes de esa categoría. Seiko está catalogada como marca 'budget' ('presupuesto', o sea, económica), y como tal se la ve en el mercado, de modo que es lógico que, al menos hoy por hoy, la mayoría de la gente prefiera, por el mismo precio (es que si fuera menos pase, pero es que encima costando lo que cuesta), otros de marca 'premium'.
 
  • #105
Pues yo sin dudarlo, personamente me gustan más que los archivistos Planet ocean, Subs y Panerais por citar algunos que todo el mundo tiene o sueña comprar de hecho yo tengo dos Grand Seiko , un Gmt y un sprigdrive y te aseguro que están a la altura o superan a muchos suizo pero desde luego mucha menos gente se va a fijar en tu reloj o si lo hace dirá " ah es un seiko",pero como a mi eso me da igual yo lo prefiero así.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #106
¿Pero cómo pretendes hablar de los relojes sin hablar de las marcas?... Me parece una incongruencia...

Es lógico que la gente se 'retraiga' a la hora de valorar un Seiko de gama alta, pues la primera idea que le viene a la cabeza es lo que ha venido ofreciendo al mercado hasta ahora, y esto es 'calidad suficiente a buenos precios', pero esa idea que todos tenemos de Seiko (por alguna razón y esa razón nos la ha dado la propia marca a lo largo de los años), como pasa con las marcas en general de cualquier cosa, la extrapolamos inconscientemente a cualquier modelo nuevo que saque, y si este sale al precio de un Rolex, la cosa entonces tiene miga, pues entra la duda, la desconfianza, y aunque uno se asegure de que estamos hablando de un reloj de alto nivel constructivo, en todos los sentidos, la gente seguirá asociando: 'Rolex = calidad superior = lujo' y 'Seiko = calidad intermedia = económico', y da igual que uno o dos modelos de Seiko sean lo que quieran ser, esa marca seguirá catalogada por lo que es, es decir, marca económica, y como marca le será muy difícil competir con un Rolex, os guste o no. Como el ejemplo de los coches, un C6 podrá ser mejor que un Clase C, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que Mercedes es una firma superior a Citröen y eso posiciona automáticamente a todos sus productos en un escalafón superior de prestigio, independientemente de que algunos Citröen puedan ser superiores a algunos Mercedes-Benz.

Las cosas son así. No digo que ese Seiko sea peor que un Panerai, digo que no puede competir como imagen de marca.
 
  • #107
El ejemplo es perfecto.

Y Yo añado; cuando TOYOTA, quiso posicionarse en el mercado de lujo, ¿que hizo?.....creo LEXUS.

Seiko podría haber dado un bombazo creando una marca paralela dirigida a estos relojes y que no sonara a SEIKO, luego no me vale GRANDSEIKO ni cosas por el estilo.

Por mucho que PEUGEOT le ponga un número muy alto al modelo insignia, no dejará de ser visto como lo que es; un PEUGEOT, aunque por cierto, sea un gran coche...
 
  • #108
Pues te alabo el gusto, precioso reloj, peeeeero, si esos Seiko costasen menos dinero ok, pero costando igual que un Planet Ocean, la verdad es que no por la gente, sino por mí mismo me compraría el Omega, pues cada vez que lo viese me diría a mí mismo 'ooooohhh, un Omegaaaaa', en lugar de 'uyyyyy, qué Seiko más bonito, pero qué caro para ser un Seiko'... Además tengo un trabajo en el que no puedo disfrutar de mis relojes más que cuando estoy en casa, y eso es menos de la mitad del año, y cuando voy allá apenas la gente allí sabe de relojes, por lo que mis compras son puramente para mi satisfacción personal, nada más. De igual manera que a vosotros os pueden dar más satisfacción esos Seiko que un Omega, a otros nos puede suceder al contrario, ¿no?, vamos, digo yo...
 
  • #109
lo importante de verdad es que te guste a tí. Pero un Seiko que no es mecánico y 3000 euros me parece una mezcla indigesta. Con 3000 euros puedes llegar a auténticas maravillas: Omega, IWC, Longines, Rolex...incluso Jaeger. Por mucho que estires Seiko no llega ahí ni de coña.
 
  • #110
Prefiero un ole mio, a un ole de los demas, SEIKO.
 
  • #111
Yo también, OMEGA.
 
  • #112
Bien, isto de dar X por reloje Y es como tudo.
Hay quem busque un reloje apenas pela marca, o pela estetica, otros pelo mecanismo, otros por seren de buceo, otros de oro y etc.......
Me gustan los Panerai, pero penso que es muuuucho dinero por un reloje con una base ETA, pagas la marca y la caja, se vamos a comparar lo mecanismo con un Rolex o JLC......es incomparable(atention que me gustan mucho los Panerai, apenas tento dar una opinion logica).
Y 7000€ por un Franck Muller? con un ETA basico igual a un Tissot? Vale 7000...????
Seiko trabaja 100% in house, y esto mecanismo hay levado muchos años de trabajo y pesquisa, seria mucho mas facil para Seiko hacer como Franck Muller y desenar unas cajas de moda.....Y todos eses años custan dinero...
La marca "ROLEX" es mas conecida y prestigiada que "SEIKO"?
Claro, sin comparaçon.
Es un "ROLEX DATEJUST" mejor que un "GRANDSEIKO"?
No.
Mas casi todos pegariamos en lo Rolex, cierto?
::Dbt::

Casi todos......;-)


Saludos
 
  • #113
Estas en una tesitura nada fácil de resolver. :huh: :huh:

Ese Seiko es un gran reloj, al nivel de cualquier gran suizo...pero hay muchos relojes suizo y alemanes que me aceleran mas el corazón :-P :-P :-P :-P


Te deseo suerte en tu difícil elección. :) ;-) :ok::

Ni mas ni menos, la mejor respuesta, ademas opino igual. ;-)

La calidad no la dudes ni un momento, conociendo a seiko y viendo lo que es capaz de dar por un modica cantidad este reloj tiene que competir perfectamente en acabados y mecanica con cualquier suizo de este rango de precio o incluso mas, pero el factor sicologico suele influir mucho en la compra de cualquier articulo y que hace que el cerebro algunas veces pueda mas que el corazón y lo "rechazemos" simplemente por llamarse tal o cual, somo "crueles" pero los humanos somos así.
 
  • #114
Martin Braun Teutonia. Peazo reloj, y parecido...+ barato

lostlink.jpg
 
  • #115
La tortilla si le vas dando vueltas se hace sin quemarse, cuando se quema es cuando la quieres hacer solo por un lado,sin darle la vuelta.
 
Última edición:
  • #116
Cierto. Muy bien expuesto. Fantásticos ejemplos los de Franck Müller y Panerai (que también me encantan pero igualmente veo sobretasados, aún más que Rolex)... Yo trato de aconsejar siempre Hamilton, que siendo ETA y gran calidad constructiva, tienen precios muy inferiores a la competencia.

Un saludo.
 
  • #117
Es bonito, aunque un poquitin soso para mi gusto.
 
  • #118
Eso es porque he leído (primera persona del singular) todos y cada uno de los mensajes de este interesante hilo y si te das cuenta (segunda persona del singular) la inmensa mayoría OPINAMOS (primera persona del plural) que preferiríamos (primera persona del plural) pagar esa cantidad por un reloj de marca de prestigio antes que por ese Seiko, independientemente de que lleve (tercera persona del singular) tal o cuál movimiento.

Por cierto, la tortilla se quema (tercera persona del singular) cuando la dejas (segunda persona del singular) mucho tiempo sin darle la vuelta, y te puede volver a pasar (segunda persona del singular) por el otro lado y quemársete (segunda persona del singular) del todo...

;-)

P.D.- La mayoría es la mayoría, no todos, y yo en ningún momento he puesto en nombre de todos comentario alguno, sino de la mayoría, que somos los que opinamos lo que acabo de decir, (y sino léete todo el hilo como he hecho yo)... Aunque esto puede ser como un contaje de sufragio, la cosa podría cambiar (pero vamos no tiene pinta de hacerlo, suele cumplirse la ley de la probabilidad)...
 
  • #119
Cierto. Muy bien expuesto. Fantásticos ejemplos los de Franck Müller y Panerai (que también me encantan pero igualmente veo sobretasados, aún más que Rolex)... Yo trato de aconsejar siempre Hamilton, que siendo ETA y gran calidad constructiva, tienen precios muy inferiores a la competencia.

Un saludo.


;-)
La diferença abissal entre un Oris y un Panerai es su precio

Un saludo
 
  • #121
Muy cierto, y eso es lo que vengo diciendo yo desde hace mucho tiempo. También Hamilton se asemeja mucho más de lo que muchos puedan pensar a un Omega o a un Breitling, en cambio su precio de venta es escandalosamente inferior...
 
  • #122
Pues por eso, tu opinión es probablemente compartida por muchos por lo que comentas y por lo mismo yo le animo a ser distinto, pero bueno es cierto que depende de muchos factores, en cuanto a gustos he de decir que en mi caso he ido evolucionando y ahora mismo casi solo me gustan los vintages, pocos relojes actuales que llaman la atención. De todos modos lo mejor es que decida él solo sino entre todos lo vamos a volver loco : P
 
  • #123
Yo solo cambiaria mi GS por un JLC Polaris. Si alguien se anima.... : )
 
  • #124
Esa marca era Lassale...?
 
  • #125
Bueno igual me lo pienso.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie