• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Mira, para mí son perfectamente válidos los ejemplos, incluídos los de los cuadros, pues el mismo Van Gogh firmado por otro pintor menos famoso no llegaría a ese precio... Y me dirás: '¿ves?, a eso mismo me refiero', y yo te contestaré: 'ya, pero hay mucha gente que disfruta por el simple hecho de ser un Van Gogh'...

Si me dices que el Seat al precio de un Aston Martin ofrece mucho más por el mismo precio, probablemente fuera una compra más 'inteligente' (aunque estamos dejando de lado el interés personal que cada uno pone en las cosas, pues el mismo valor que tú le das a un artículo en particular no tiene por qué dárselo tu vecino y este puede preferir antes otra cosa distinta), pero si resultase que ambos dan exactamente la misma calidad de materiales, de acabados, de potencia de motor, etc, ¿cuál sería la compra más inteligente?...

A final de cuentas, señores, no sólo creo que es difícil establecer cuál de todos estos relojes tiene más 'calidad' (si alguno de estos suizos de más abolengo o el 'japo'), sino que lo realmente importante de todo este debate y que no estamos hablando mucho de ello, es lo que cada persona pone en un artículo determinado... Si a mí personalmente no me merece la pena gastar 3.400 € en un Seiko pues fuera, si a otro sí se lo merece pues adelante, independientemente de que la mayoría (o sea, el 'mercado') o la minoría crea que lo vale o no, eso no tiene importancia, pues las decisiones son personales y juegan baza consideraciones distintas para cada uno de nosotros (unos valoran más el diseño, otros la calidad, otros ambas cosas, otros sólo la marca, etc)... Creo que, a final de cuentas, como digo, a parte de que efectivamente pueda haber compras más 'inteligentes' (por ejemplo un Hamilton antes que un Omega), pero la gente no se mueve por ese tipo de decisiones, sino que lo que les empuja la mayor parte de las veces es su corazón, y este a veces les dice 'llévate tal modelo o tal otro' aún a sabiendas de que sale más caro que otro (o al contrario) llevando lo mismo, sencillamente porque GUSTA MÁS (sea por marca, que por diseño, que por calidad, que por lo que sea que valore cada uno más).

Saludos.
 
  • #152
Puedo entender que por intangibles como imagen de marca,prestigio,posicionamiento en el mercado....opines que no es una buena compra esta del Seiko.En cierto modo tambien participo de este razonamiento.
Lo que no entiendo entonces es que en varios post defiendas Hamilton como la compra inteligente o la mejor relacion calidad-precio.
 
  • #153
Yo puestos a que sean iguales en caracteristicas el Seat y el Jaguar, me quedaré con el que más me guste y me dará igual el nombre y los apellidos de la criatura. Es mi forma de ser, yo compro lo que me gusta y la relación calidad/precio, otros compran historia y marcas, bueno, son opciones válidas todas, pero seguiré defendiendo que la compra inteligente es la primera opción.

Saludos!!!
 
  • #154
¿Y qué tiene que ver?...

Lo que estoy diciendo no es que ese Seiko no sea una buena compra, sino que YO NO ME LO COMPRARÍA TENIENDO ESE PRECIO (YO, no sé lo que haría mi vecino).

Hamilton es una de las mejores compras que pueden hacerse hoy día en el mercado, ofrece la misma calidad de marcas y modelos 'superiores' en cuanto a status pero a un precio muy inferior. Con este Seiko estamos hablando algo completamente distinto, estamos hablando precisamente de lo contrario, es decir, UN RELOJ DE MARCA GENERALISTA A PRECIO DE MARCA DE MUY ALTO PRESTIGIO, por lo que las comparaciones son inevitables, así como los debates personales que tenga cada uno en si preferir una mecánica 'diferente' de un fabricante eminentemente generalista pero a precio de oro, o bien otra incluso de manufactura de un fabricante de gran abolengo y con un nombre y reputación secular... Precisamente el 'generalista' (aunque ese modelo en concreto no lo sea, pero la marca que luce en su esfera sí lo es) no cuesta menos que un Rolex...

Los habrá que prefieran el Seiko... ADELANTE. Los habrá que en cambio prefieran formar parte de otro club más 'exclusivo'... ADELANTE también.

A mí me da igual lo que cada uno elija, cada uno tiene su propia escala de valores y es muy libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero lo que digo es que no me parece descabellado en absoluto que alguien prefiera gastarse más de medio millón de las antiguas pesetas en una mejor marca (de mayor prestigio) que en un Seiko... Cuando se habla de elevados precios, de 'lujo' en definitiva, viene implícito también hablar de marcas, hablar de distinción, y viene muy ligado el binomio 'lujo / marca', independientemente de que algunos prefieran ese Seiko a un Rolex o de que otros prefieran un Citröen C6 a un Mercedes-Benz Clase E o un Jaguar XF...
 
  • #155
No entiendo esa manía que hay en el foro de tratar de extrapolar nuestra perversa afición a otros ámbitos,casi siempre el automovilístico.

Un reloj es un chisme que da la hora,todo el mundo tiene uno,o varios.
Un reloj mecánico es un objeto que parte de una tecnología obsoleta y por el que un infimo porcentaje de la población hacemos auténticas locuras comportandonos de manera irracional.
Gastar 3.000 euros en ese reloj es tan absurdo como hacerlo en un Planet Ocean o un submariner -personalmente me gusta mucho más el Seiko-. Gastar setecientos en un Hamilton no deja de ser irracional pese a ser más barato.

Si los tienes y te gusta,gástatelos,pero no trates de racionalizarlo....

Un cordial saludo,


:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #156
Yo soy como tú, compro mucho calidad / precio antes que marcas, pero este debate de este Seiko en particular tiene mucha pero que mucha miga, porque no creo que tenga mejor relación calidad / precio que un Rolex o un JLC...
 
  • #157
Y volvemos a repetir: si no te importa lo que la gente piense y no tienes intencion de venderlo (gastandote tanto dinero no creo que pienses venderlo porque un reloj o un coche son un gasto y no una inversion exceptuando unos cuantos) comprate el que mas te guste porque en este caso da igual la marca. Me parece que a nuestro amigo Maese le dan igual los dos anteriores factores, por lo tanto el argumento de la marca y el de la reventa no valen.

Que se compre el que mas le guste.
 
  • #158
Pero machoooo!!!! si antes dijiste que le ibas a decir a tu mujer que no te lo comprara!!! No lo hagas !!!! Noooooooooooo

joer es que me gustan todos los razonamientos que estoy viendo y cambio de opinión en cada post que veo::bxd::::bxd::.... y lo peor/mejor.... el reloj me encanta y si encima mi mujer está emperrada en él......:D:D
 
  • #159
No entiendo esa manía que hay en el foro de tratar de extrapolar nuestra perversa afición a otros ámbitos,casi siempre el automovilístico.

Un reloj es un chisme que da la hora,todo el mundo tiene uno,o varios.
Un reloj mecánico es un objeto que parte de una tecnología obsoleta y por el que un infimo porcentaje de la población hacemos auténticas locuras comportandonos de manera irracional.
Gastar 3.000 euros en ese reloj es tan absurdo como hacerlo en un Planet Ocean o un submariner -personalmente me gusta mucho más el Seiko-. Gastar setecientos en un Hamilton no deja de ser irracional pese a ser más barato.

Si los tienes y te gusta,gástatelos,pero no trates de racionalizarlo....

Un cordial saludo,

Joer qué razón tienes.... no se puede argumentar más::bxd::::bxd::::bxd::

Un saludo a tí también
 
  • #160
No entiendo como no puedes entender eso.
 
  • #161
Elige El Que Mas Te Guste A Ti.
 
  • #162
Pero mira que le dáis vueltas al tema :D

La respuesta con la que estoy más de acuerdo es la de Javier Franco:

No entiendo esa manía que hay en el foro de tratar de extrapolar nuestra perversa afición a otros ámbitos,casi siempre el automovilístico.

Un reloj es un chisme que da la hora,todo el mundo tiene uno,o varios.
Un reloj mecánico es un objeto que parte de una tecnología obsoleta y por el que un infimo porcentaje de la población hacemos auténticas locuras comportandonos de manera irracional.
Gastar 3.000 euros en ese reloj es tan absurdo como hacerlo en un Planet Ocean o un submariner -personalmente me gusta mucho más el Seiko-. Gastar setecientos en un Hamilton no deja de ser irracional pese a ser más barato.

Si los tienes y te gusta,gástatelos,pero no trates de racionalizarlo....

Un cordial saludo,
 
  • #163
Pero mira que le dáis vueltas al tema :D

La respuesta con la que estoy más de acuerdo es la de Javier Franco:

Sí que se le dan vueltas sí, pero me parece una discusión interesantísima. Creo que este tipo de hilos son los que enriquecen el contenido del foro.
 
  • #164
Si, a mi me encantan estos debates, al final todos salimos mas cultos.
 
  • #165
Conmigo no contéis más, yo doy mi diserción por cerrada :D:D:D:cool1:
 
  • #166
Una vez decidido (y yo lo estaría) lo compraría sin dudarlo, igual que compré sin dudar un Rolex o un G-Shock.

Pienso que hay que darle muchas vueltas cuando se hace una compra "importante", pero no le veo ningún problema a la compra que tienes en mente.

Por calidad no tiene nada que envidiarle a ninguna de las marcas que se están comentando (Rolex, Omega, Panerai, IWC...), es un reloj especial para una fecha especial, le gusta a tu mujer tanto como a tí y si te transmite esas tan comentadas "sensaciones" que problemas hay.

Lo que no acabo de entender es cómo se puede decir que los Grand Seiko no tienen historia o que no transmiten como otras marcas suizas. La pena es que en España no se han establecido de forma seria, porque en pocos años empezarían a comerse un trozo importante de la tarta.

La única pega es que me gustan más los GMT o el Diver's 200m.

Pinchad en la dirección y despues en uno de los 6 enlaces que aparecen a la izquierda. Y revisemos la calidad y las sensaciones

https://www.seikowatches.com/jp-ja
 
  • #167
Mmmmm...Lastima no haber dado ningun cursillo de japones...
 
  • #168
Veo excesivo 3000€ para un reloj, ya sea Seiko, Rolex o Pepito de los Palotes, pero si pudiera gastarmelos, en ese Seiko, si lo haría, siempre y cuando me haga tilín, que me lo hace.
 
  • #169
lostimage.jpg

La verdad es que este reloj tiene una pinta espectacular 8o
Y hay que reconocer que si pusiera Rolex, tendría varios hilos dedicados.
 
  • #170
Una vez decidido (y yo lo estaría) lo compraría sin dudarlo, igual que compré sin dudar un Rolex o un G-Shock.

Pienso que hay que darle muchas vueltas cuando se hace una compra "importante", pero no le veo ningún problema a la compra que tienes en mente.

Por calidad no tiene nada que envidiarle a ninguna de las marcas que se están comentando (Rolex, Omega, Panerai, IWC...), es un reloj especial para una fecha especial, le gusta a tu mujer tanto como a tí y si te transmite esas tan comentadas "sensaciones" que problemas hay.

Lo que no acabo de entender es cómo se puede decir que los Grand Seiko no tienen historia o que no transmiten como otras marcas suizas. La pena es que en España no se han establecido de forma seria, porque en pocos años empezarían a comerse un trozo importante de la tarta.

La única pega es que me gustan más los GMT o el Diver's 200m.

Pinchad en la dirección y despues en uno de los 6 enlaces que aparecen a la izquierda. Y revisemos la calidad y las sensaciones

https://www.seikowatches.com/jp-ja

más razon que un santo tienes:clap::clap:....qué maravilla de pelucos:drool:
 
  • #171
Si te gusta a ti y crees q ese reloj merece la pena, adelante, es lo que importa.
 
  • #172
Si es el que le ha gustado a tu mujer, es el que comprarás. Disfrútalo que es un relojazo :ok::.
 
  • #173
si te gusta a tí, sí.

también ten en cuenta que la discrección a veces no es un menoscabo, sino un valor añadido.
 
  • #174
Con este Seiko estamos hablando algo completamente distinto, estamos hablando precisamente de lo contrario, es decir, UN RELOJ DE MARCA GENERALISTA A PRECIO DE MARCA DE MUY ALTO PRESTIGIO...
Los habrá que prefieran el Seiko... ADELANTE. Los habrá que en cambio prefieran formar parte de otro club más 'exclusivo'... ADELANTE también.
¿Y quién determina que es generalista y que “alto prestigio”? Para ti Seiko no tiene prestigio, supongo, pero para otros muchos sí lo tiene por motivos obvios, pero para entender eso hay que saber un poco más de la historia de Seiko y no quedarse en los Seiko que se venden en España.

Por otra parte supongo que cuando dices “club exclusivo” no te refieres a Rolex ¿verdad? Porque en mi vida cotidiana veo cien veces más Rolex que Seiko incluso asumiendo que muchos de los primeros sean falsos. Sin embargo GS no he visto ninguno todavía, y por cada Monster (reloj que me no me gusta nada, dicho sea de paso) debe haber como 2000 Rolex en España… Pero claro, imagino que con exclusivo no te refieres al número de unidades circulando, da igual que todo el mundo tenga uno, sino a la barrera de acceso, al precio vamos. En ese sentido te recomiendo algún magnifico Zenith de los nuevos “Natafizados”, precios altísimos y superexclusivos pues. Y conste que estoy defendiendo a Seiko, que no atacando a Rolex, cuyos nuevos modelos me encantan sobre todo después de mejorar algunos puntos negros intolerables en su nivel de precios.

De todos modos lo que más me llama la atención es que en tus post no hablas nada de relojes pero mucho de conceptos abstractos como “prestigio”, “posicionamiento de marca”, etc, etc… ¿Seguro que te interesan los relojes o simplemente vas a comprar un logotipo? Estoy seguro que la gente que trabaje en marketing se reiría de lo lindo viendo este hilo.

Hoy por hoy, de entre las 'clásicas', sólo Patek Philippe es manufactura al 100%. Tanto Panerai como JLC, Ulysse Nardin, Girard Perregaux, etc, etc, etc, utilizan en mayor o en menor medida mecanismos ETA.

Con respecto a esto creo que deberías actualizar un poco tus conocimientos, ¿Patek 100% manufactura? No te suena ningún Patek con calibre derivado de Lemania por ejemplo, ¿verdad?. Y respecto a JLC, de la gama actual, ¿qué reloj monta un calibre derivado de un ETA?, lo pregunto porque a mi no me viene ninguno a la cabeza y quisiera que me iluminaras en este aspecto. La única marca que puede decir al 100% que es una manufactura es Seiko, por mucho que te duela. Y después estarían las que lo son casi, Citizen, Rolex, JLC, Patek, pero desde luego ninguna es tan manufactura como Seiko.

En fin, Mease, si compras el Seiko acertarás, si compras un Rolex también, pero hagas lo que hagas procura primero liberte de prejucios absurdos.
 
  • #175
Bueno, yo soy de Ponferrada y he visto esos relojes muy de cerca varias veces. Decir que en persona no tienen nada que ver, son una auténtica maravilla y no tienen nada que envidiar a un Rolex, ni en maquinaria, ni en acabados...
Quien los ve en persona, cambia de opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie