• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mala educación regatear a un forero?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola compañeros,
yo creo que siempre y cuando se haga con respeto no deberia molestar al vendedor. Creo que algunos compradores pueden ofrecer una cantidad de dinero que consideran razonable y los vendedores si no lo estiman adecuado han de rechazarlas.
Yo veo bien ofrecer menos en ocasiones ya que algunos vendedores no son conscientes de que el precio que pretenden es caro. Yo estuve detras de un tissot y el vendedor no cedia...el final fue pagar en una relojeria 230 euros con mis dos añitos de garantia frente a los 170 que me pedian sin ella...hay algunos que no saben que las cosas se suelen depreciar con el uso!!!!
Despues de todo lo dicho: si creo que se deban ofrecer ofertas a la baja con educacion.
 
  • #102
Leroy no estoy de acuerdo contigo. El otro dia me interese por un oris y pedian 850 euros (lastima que llegue tarde)pero ya estaba vendido aunque el vendedor no lo habia comentado en el anuncio aun..pues bien, hay un compañero que vende uno igual por 425 euros mas que el otro..creo que esta caro..que haces??le envias un privado diciendole q ofreces algo razonable o no le escribes por no querer ofenderle??Creo que con respeto no deberia molestar a nadie
 
  • #103
Joerrrrrrrr....he visto en nuestro foro un accesorio de segunda mano mas caro que nuevo, supongo que el fabricante -italiano y muy famoso- ha rebajado tarifas pero como c.ñ. No vas a pedir rebaja? Creo que es hacerle un favor al vendedor que desconocerá el nuevo precio
Feliz puente
 
  • #104
En desacuerdo contigo, y te dire por que. Argumentas que los papeles no son importantes ya que la garantía ha expirado. Los papeles del reloj no solo son la garantia de funcionamiento, es el dni del reloj. Sin papeles la cosa cambia muchisimo.

Saludos
 
  • #105
Entiendo que mientras haya educación y ganas de comprar, todo está permitido, ragateos propuestas,..:ok::.
 
  • #106
yo no lo he hecho nunca, pero no creo que sea de mala educacion
 
  • #107
Desde mi punto de vista si lo haces con educación y cordialidad y mientras que el vendedor no diga lo contrario no veo mal que se negocie, la palabra regateo nunca me ha gustado.;-)
 
  • #108
todo lo que se haga con educación y sea razonable, entiendo que se debe permitir.

no sé dónde está el problema::Dbt::
 
  • #109
Leroy no estoy de acuerdo contigo. El otro dia me interese por un oris y pedian 850 euros (lastima que llegue tarde)pero ya estaba vendido aunque el vendedor no lo habia comentado en el anuncio aun..pues bien, hay un compañero que vende uno igual por 425 euros mas que el otro..creo que esta caro..que haces??le envias un privado diciendole q ofreces algo razonable o no le escribes por no querer ofenderle??Creo que con respeto no deberia molestar a nadie

Bueno, pues no lo sé. ¿Quién decide el precio de las cosas? Cada vendedor pone un precio de acuerdo a sus propios criterios, que para eso es suyo. Yo no siento cátedra, yo sólo doy mi opinión. Si en su anuncio no pone nada al respecto, supongo que podrías preguntarle si ese precio es negociable, pero no darle al vendedor una cifra que sea la que nosotros creemos que es raonable, porque el artículo que se vende no es nuestro. Lo que yo entiendo del título del hilo es regateo, que es distinto, y es lo que me parece una impertinencia. ¿Que pide mucho por un reloj usado? Bueno, en el pecado lleva la penitencia, si lo logra vender, bien por él, y si no, se lo queda o lo tendrá que rebajar, pero siempre debe ser una decisión que parta del dueño.
Un saludo.
 
  • #110
En desacuerdo contigo, y te dire por que. Argumentas que los papeles no son importantes ya que la garantía ha expirado. Los papeles del reloj no solo son la garantia de funcionamiento, es el dni del reloj. Sin papeles la cosa cambia muchisimo.

Saludos

Quizás no me expliqué bien. Yo te vendo un reloj y no me conoces de nada, ni tengo una larga, conocida y merecida reputación por mis artículos en venta, así que, como mínimo desconfías, necesitas una garantía y los papeles pueden serlo. Digo pueden serlo porque ya sabes que hoy en día, dependiendo de las marcas, se consigue de todo en internet. Si el vendedor no me da buenas sensaciones, desconfío hasta con garantía vigente, sin embargo, si te digo, mira, no tengo los papeles, pero hacemos la transacción en un CO que lo certifique o te devuelvo el dinero en el acto, ya, el hecho de no tener papeles deja de ser tan importante y lo importante pasa a ser la cara con que lo miren en el CO. Otra opción es una revisión, que sobre la marcha implica garantía.
¿Qué más me da saber quién compró el reloj o qué significan los pictogramas? Si el reloj está bien y el precio me parece razonable, pues venga.
Si no, las tiendas están llenas de relojes nuevos, con papeles, garantías y todo eso.

Ojo, no digo que no sean importantes, digo que no son (o pueden no ser) TAN importantes, como para repercutir un % en el precio directamente, aparte del estado del reloj.
.... Y todo este rollo nos lleva a que este es otro factor de regateo sí o sí. Yo aviso de que no tengo papeles, pues pídeme alguna garantía, pero no me quieras regatear, no sé si se me entiende....
Un saludo
 
  • #111
No tiene porque ser de mala educación siempre que la oferta sea razonable
 
  • #112
Yo creo que la negociación es la única manera de llegar al precio justo. Cada uno sabemos que posición tenemos y hasta cual queremos llegar. El querer engañar al otro con una oferta de risa es de canalla y muchas veces no merece ni respuesta.
 
  • #113
Como dijo un hombre sabio; "contra el vicio de pedir... La virtud de no dar..."
Es humano y completamente racional intentar adquirir algo a mejor precio. Por ello regateamos y si alguno de los que leen este hilo visitan a menudo el FCV creo no equivocarme si bien no han intentado alguna vez regatear el precio de algo en venta. Pero ya es de ética, sentido común y educación que el regateo sea racional y no hecho desde el interés que podría tener un fenicio usurero de un compra-venta...
Tambien es un indicio de la educación del vendedor el modo en que conteste a las ofertas a la baja hechas por su articulo, ya sean estas de sentido común o bien de risa.
Entiendo que si un vendedor tiene un Daytona Paul Newman y pide 25.000 euros no tenga que contestar a una oferta de 2.000. Y mucho menos cuando en el anuncio informe "que no se contestaran ofertas ridículas". Pero es lo correcto contestar con educación a todas las ofertas e incluso a las ridículas para demostrar la clase y ética que no ha tenido el que ofrece cantidades de risa.
 
  • #114
No................................................
 
  • #115
lostimage.jpg
 
  • #116
Yo no lo suelo hacer, y si lo hago la diferencis es minima para llegar a un acuerdo, no me gusta hacer lo que no me gustaria que me hicieran
 
  • #117
Qué opináis, creéis que es mala educación hacer ofertas a la baja de un reloj que ha puesto en venta un compañero forero?.

Yo lo suelo hacer, y con el tiempo que llevo en el foro me ha pasado de todo; desde una amable respuesta:), a una no-respuesta::Dbt:: pasando por una contestación airada:-(( y fuera de lugar.
He de decir que siempre lo hago con el máximo respeto:flirt: y haciendo una oferta que a mi parecer, es razonable por la pieza que se vende y por el precio que ha venido vendiéndose durante estos últimos años.:friends:

Hasta la fecha nunca he vendido ninguna pieza, de momento, solo soy comprador, y desde este "lado" he de decir que jamás he regateado el valor de ninguna pieza, si me interesa entro en conversación con el vendedor, si no me interesa simplemente trato de no hacer perder el tiempo al compañero, pienso que cada uno fija un precio, su precio, que considera justa y que sus motivos tendrá...
 
  • #118
Siempre que sea con educación y no ofertar una ridiculez que pueda ofender no veo el por que no. Sdos.-
 
  • #119
Nunca una oferta (razaonable) debe considerarse mala educacion, es la esencia de la ley de la oferta y la demanda.
 
  • #120
Yo personalmente suelo hacerlo, siempre manteniendo un margen de "educacion" en la oferta realizada. Si el vendedor no acepta no pasa nada, si el precio que ha puesto y que no quiere rebajar me interesa, se lo compro.
 
  • #121
No , para nada .
 
  • #122
Yo veo de mala educación hacer una oferta muy a la baja, por ejemplo: si un reloj está en venta a un precio más que justo y tu tienes los huevazos de pedirle al vendedor que te lo deje a menos de la mitad del precio que puso él es que eres tonto de baba...
 
  • #123
Un regateo razonable no lo veo mal, el vendedor tiene un criterio y el comprador otro, y esos dos criterios tienen que confluir en un mismo punto para que se de la transaccion, siempre que este dentro de unos parametros razonables. Lo que realmente OFENDE son las OFERTAS RIDICULAS que se hacen, no sabes que pensar, que no tiene idea, que es un usurero......etc. etc.

Saludos
 
  • #124
Qué opináis, creéis que es mala educación hacer ofertas a la baja de un reloj que ha puesto en venta un compañero forero?.

Yo lo suelo hacer, y con el tiempo que llevo en el foro me ha pasado de todo; desde una amable respuesta:), a una no-respuesta::Dbt:: pasando por una contestación airada:-(( y fuera de lugar.
He de decir que siempre lo hago con el máximo respeto:flirt: y haciendo una oferta que a mi parecer, es razonable por la pieza que se vende y por el precio que ha venido vendiéndose durante estos últimos años.:friends:

Buenas tardes,
Pues haciéndolo tal y como dices me parece muy razonable y respetable, yo también lo intento hacer así, si creo que el reloj se puede "negociar", claro, por otro lado, si creo que el precio es magnífico, y estoy interesado, pido el número de cuenta
antes de que "me lo quiten". Saludos
 
  • #125
Totalmente de acuerdo, todos sabemos en torno a que precios se mueven los relojes, pero desde la mayor educación podemos discrepar en unos euros, ya que como tu dices es la ley de la oferta y la demanda, si te interesa bien y si no tan amigos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie