• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mala educación regatear a un forero?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por regla general no suelo regatear. Entiendo que lo que el vendedor pide es lo que quiere por la pieza con lo cual... Ahora bien, me parece estupendo el que regatea, estoy seguro de que en la mayoría de los casos los precios están inflados en espera de que alguien negocie.

Lo que me parece tremendamente util es esa tabla de la que habla UDI. Ahí si que voy a regatear lo que pida por ella :D
 
  • #52
Creo que hacer una oferta a la baja (al alta creo que no se ha dado) nunca puede considerarse de mala educación, aunque claro, el vendedor es libre de sentirse ofendido por ofertas ridículas.
 
  • #54
Bajo mi punto de vista cuando vas a comprar un reloj te marcas un presupuesto, lo normal es hacer la oferta que tu presupuesto permita. Puede que en ocasiones puedan parecer bajas para unos y altas para otros, cosa por otra parte de lo más normal. Lo que si que no es de recibo es ofertar por un reloj de 1500 euros de precio de venta, la mitad, eso suena a tomadura de pelo. En función del precio de venta las ofertas a la baja o solicitud de descuento son mas o menos elevadas. Claro que luego estan los que ofertan y después no dan señales de vida, eso es lo peor.
 
  • #55
Por regla general no suelo regatear. Entiendo que lo que el vendedor pide es lo que quiere por la pieza con lo cual... Ahora bien, me parece estupendo el que regatea, estoy seguro de que en la mayoría de los casos los precios están inflados en espera de que alguien negocie.

Lo que me parece tremendamente util es esa tabla de la que habla UDI. Ahí si que voy a regatear lo que pida por ella :D


No tiene ningún misterio.......bueno alguno sí ;-)

Precio pvp
-descuento en tu/s relojerias
-descuento en % (ahí está el secreto :laughing1:) por años de antigüedad
-descuento No papeles (otro secreto :laughing1:)
+al total que me sale le aumento un 5%

Si el total definitivo es menor o igual compro, sino :bye:.....S2
 
  • #56
No tiene ningún misterio.......bueno alguno sí ;-)

Precio pvp
-descuento en tu/s relojerias
-descuento en % (ahí está el secreto :laughing1:) por años de antigüedad
-descuento No papeles (otro secreto :laughing1:)
+al total que me sale le aumento un 5%

Si el total definitivo es menor o igual compro, sino :bye:.....S2

Gracias por la referencia. Intentaré descubrir esos secretos :whist::
 
  • #57
Qué opináis, creéis que es mala educación hacer ofertas a la baja de un reloj que ha puesto en venta un compañero forero?.

Yo lo suelo hacer, y con el tiempo que llevo en el foro me ha pasado de todo; desde una amable respuesta:), a una no-respuesta::Dbt:: pasando por una contestación airada:-(( y fuera de lugar.
He de decir que siempre lo hago con el máximo respeto:flirt: y haciendo una oferta que a mi parecer, es razonable por la pieza que se vende y por el precio que ha venido vendiéndose durante estos últimos años.:friends:

No, no es de mala educación siempre y cuando no sea una oferta insultantemente baja que, al parecer, abundan últimamente en el foro.

Las formas son muy importantes.

Un saludo,

Suso
 
  • #58
Si el vendedor ha escrito expresamente precio no negociable, no. Si el reloj me parece que tiene un buen precio de mercado, tampoco.

En el resto de casos si busco una pequeña rebaja, sin hacer jamás -entiendo y espero- una oferta ridícula y siempre planteada con educación y respeto al precio que se ha puesto.

Si entiendo que el precio es muy superior al valor que entiendo de mercado, directamente no hago ninguna oferta aunque me interese el reloj.
 
  • #59
Creo que hay formas y formas, es normal que se pueda hacer una consulta al vendedor intentando ajustar diferencias monetarias, siempre con educacion y respeto, pero a veces es cierto que hay ofertas que rozan el mal gusto.
 
  • #60
Yo considero que no, siempre y cuando sean razonables. Lo que no es de recibo es regatear, conseguir que te bajen el precio y luego no quedarte con el reloj ::bxd::. O mandar ofertas sin interesarte realmente el reloj ::grr::.
 
  • #61
Más que regateo una negaciación, siempre que se haga con educación, y esté dentro de lo razonable, por qué no.
 
  • #62
A mí no me gusta regatear. Me pongo directamente de mal humor. Me parece algo cansino, y, para ser honestos, una total impertinencia (en este ámbito y en otros).
Otra cosa, que en el fondo no deja de ser una oferta a la baja encubierta, es decir, "mi presupuesto llega hasta aquí, si lo vendes en tu precio, enhorabuena, pero si no, contacta conmigo". Yo lo hice una vez así, y lo hice porque le ofrecí directamente el tope de dinero que me podía permitir, que no era descabelladamente bajo, como hacen algunos.
Todos leemos el FCV y si una pieza está cara, pues a otro vendedor. Si resulta que el vendedor no lo vende y tiene que bajar el precio, pues bien, pero creo que el regateo nos lleva directamente a subir el precio de entrada sabiendo que nos van a hacer ofertas a la baja.
Es mi opinión.
 
  • #63
Creo que puedes hacerlo siempre educadamente y sin exagerar, si un reloj esta en 900€ por ejemplo no se puede ofrecer 400::bash::, si creo que un 10-12% es adecuado. Ademas es una oferta, nada mas.....como vendedor he acceptado algunas ofertas a la baja de foreros educados, no veo el problema.
 
Última edición:
  • #64
Yo creo que si es de manera educada y argumentada se puede hacer... claro, siempre dentro de límites razonables y sabiendo que si recibes un no por respuesta es totalmente lícito.
 
  • #65
Me parece bien, siempre que se haga con educacion.
 
  • #66
Qué opináis, creéis que es mala educación hacer ofertas a la baja de un reloj que ha puesto en venta un compañero forero?.

Yo lo suelo hacer, y con el tiempo que llevo en el foro me ha pasado de todo; desde una amable respuesta:), a una no-respuesta::Dbt:: pasando por una contestación airada:-(( y fuera de lugar.
He de decir que siempre lo hago con el máximo respeto:flirt: y haciendo una oferta que a mi parecer, es razonable por la pieza que se vende y por el precio que ha venido vendiéndose durante estos últimos años.:friends:
yo regateo, esto no es ni buena ni mala educacion siempre y cuando se haga en la debida forma de respeto y educacion, es como la vida misma yo le llamaria negociacion y no regateo, puesto que ni en el corte ingles los precios son fijos.
 
  • #67
Yo pienso que hablando se entiende la gente, por lo que partiendo de la base de la educación y el respeto, habiendo negociación hay posibilidad de llegar a un acuerdo. Por lo tanto estoy de acuerdo en regatear, eso si contando con la predisposicion de las partes.
 
  • #68
Efectivamente con educación no hay problema, lomque es inadmisble es cuando te "regatean" un precio hay in pequeño tira y afloja en el cual accedes a la rebaja que te proponen y entonces de repente ya no les interesa comprarlo :-((:-((
 
  • #69
Hacer ofertas a la baja como dices, no tiene nada que ver con ser educado. Se puede hacer ofertas a la baja con educación, y no pasa nada.......
De todas formas, vender algo de segunda mano. Tiene ese encanto. Uno pide, y el otro ofrece....., pero por supuesto siempre con educación.
Y si no te interesa, no vendas o no compres. Dependiendo de tu condición.....
 
  • #70
si me dice 900...contra oferta! yo pido 10,tu ofreces nueve..ni para ti,ni para mi..9,5?

eso es un regateo razonable..

y si...muy raras veces...pero a veces te encuentras con autenticos jetas...pero oye,siendo en el foro más de 30.000 por mera estadística...tiene que haber alguno!:pardon:

y por cierto,pregunta...la foto de tu avatar,de quien es?::Dbt:: es que me tiene mosqueadisimo no poder ponerle nombre!:yes:

Germán, la foto del compañero enpemo tiene un gran parecido con este checo ..... pero no creo que sea el mismo :D.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #71
yo creo que todo el mundo es muy libre de pedir el precio que quiera y los demás de ofertar el que nos parezca justo.
 
  • #72
Por un lado, cuando uno pone un anuncio de manera pública se arriesga a encontrarse de todo; lo que está claro es que uno debe contestar con el mismo respeto que se le dedique, y si alguien hace una oferta "risible", por decirlo de algún modo, lo normal es que el vendedor no conteste o lo haga en los mismos términos.
El problema viene dado cuando el posible comprador es alguien como yo, es decir, que de ésto, tiene más bien poca o ninguna idea y no sabe si realmente el que le está vendiendo el reloj, está pidiendo más de lo que debiera o bien, lo está vendiendo a un precio ajustado al mercado. Ahí no creo que haya mala fe.
Lo que si creo que la gente debe hacer, es ceñirse a las instrucciones dadas por el vendedor de turno, y así, si éste remarca que un precio no es negociable, o lo es en poca medida, no andar tocando las napias al prójimo con regateos de bazar. Si nos parece caro, y el vendedor nos dice que el precio no es negociable, pues con no interesarse, creo que es suficiente; ya hará la ley de la oferta y la demanda que el vendedor rebaje sus aspiraciones.

Un saludo
 
  • #73
Yo creo que con tacto y educación no hay problema de pedir una rebaja.
Siempre que lo he hecho me han respondido con la misma educación con la que
he preguntado.
 
  • #74
Por mi propia experiencia, como comprador, si el precio está ajustado NO regateo, ya que puedes perder la pieza solo por ahorrarte unos pocos euros. La historia cambia como vendedor, intento poner los precios lo más ajustados posibles, miro ventas anteriores de relojes iguales e incluso procuro poner el precio por debajo (podéis mirar mis última ventas), lo que pasa es que la gente que TIENE POR COSTUMBRE REGATAR LO QUE SEA, se han encontrado en que en un rato me han entrado varios interesados y se ha llevado la pieza el forero que no ha regateado y el que a lo mejor regateaba incluso los míseros gastos de envío, pues se ha quedado sin reloj, aunque fuera el primero en contactar, amablemente le he respondido que se ha vendidod ya en las condiciones del anuncio, y me consta de arrepentimientos.
Saludiños a alguno de por arriba a la izquierda;-):ok::
 
  • #75
Podría escribir un libro de mis experiencias en transacciones tanto de compra como de venta, se leerían cosas increibles....:yes:
p.ej. alguno me llegó a decir que estaba en la cola del banco para hacer la transferencia y se echó atrás porque en ese momento dudó de que le enviara el reloj :laughing1: y luego lo lees por el foro dando lecciones a los demás.:laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie