• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mala educación regatear a un forero?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso que toda contraoferta hecha desde el respeto no tiene por que ser de mala educación.
 
  • #27
Pienso que no es de mala educación si se hace de buenas formas. Es la ley de oferta y demanda.

Lo curioso es que ves anuncios de venta de un reloj pongamos que a 3000 euros y el señor dice que no acepta ofertas a la baja ni por asomo, que no responderá privados con ese tema y a los cuatro días pone el precio a 2500 euros. ¿Que cara se te queda?

De esos que comentas hay muuuuuchos. La ley de la oferta y la demanda acoge el regateo, que no es más que una puesta en común de un precio por ambas partes. Yo sí suelo hacerlo cuando me parece oportuno al igual que lo hacen conmigo y todos contentos. Unas veces se acepta y otras no.
 
  • #28
Un poco de "tira y afloja" en parámetros sensatos y con buenas formas, es la salsa del comercio. ;-)
 
  • #29
Puede ser mala educación, puede ser un farol, puede ser tirar la caña a ver si pica, puede ser un especulador que lo quiera para una posterior venta o puede ser ofrecer hasta donde se está dispuesto a pagar sin mala intención.
Depende mucho del forero, de si el precio está ajustado, de como entren al trapo.... cada venta y cada forero es una nueva historia.
 
  • #30
Yo no creo que sea de mala educación, siempre claro que la oferta que hagas sea una oferta razonable y hecha con respeto, lo que no es de recibo es las ofertas que te hacen algunos como una que me hicieron a mi una vez en la que me ofrecían casi la mitad de lo que pedia y encima poniendo la coletiila de que por lo que pedia no lo vendia ni de coña (se vendió). Ahi es donde te dan ganas de contestar airadamente.
 
  • #31
Yo solo hago una oferta a la baja, si el modelo que está en venta es más caro que si lo comprara nuevo a alguna relojería amiga... y siempre justificándolo y con datos.

También hay que entender al vendedor, puede que es su día tampoco lo comprara barato y no estamos para ir regalando a veces.
 
  • #32
Sólo he puesto dos anuncios en el foro FcV, y en ambas ocasiones, recibí alguna oferta a la baja. Estaban hechas con total corrección, las decliné, y no pasó nada más. Uno de los relojes lo vendí sin problemas, y el otro todavía lo tengo. Lo único que es de mala educación es dirigirse al vendedor con malos modos, prepotencia o desconsideración. Pero regatear no, es parte de la venta, uno pide una cantidad, el otro ofrece menos. Si hay acuerdo, ganan los dos; si no, tan amigos.
 
  • #33
Yo no lo suelo practicar, aunque no lo veo mal, siempre con educación y lógica en la petición. Si el precio lo veo excesivo lo descarto sin más. Saludos
 
  • #34
Yo opino como la mayoria de vosotros, mientras sea un regateo razonable y educado adelante.
 
  • #35
A mi lo que me fastidia es la gente que esta negociando contigo y de repente desaparece, ya no da señales de vida, te quedas un poco extrañado y piensas y si ahora recibo otra oferta ,que hago me espero a que me conteste el primero, la acepto, contacto con el, te quedas como en el limbo de las ventas, por eso pienso que negociar esta bien pero hay que terminar esa negociacion y no hacer mutis por el foro, nunca mejor utilizada esta ultima frase
 
  • #36
Yo lo he hecho alguna vez ,pero siempre con educacion y respeto,y no haciendo una oferta ridicula que pueda parece ofensiva,sino en precio.Que al que vende le interesa,trato hecho.Veo de mala educacion en un trato decir digo cuando quise decir Diego,eso si es mala educacion,en este tipo de foros la palabra cuenta,claro como siempre para unos mas que para otros...
 
  • #37
Lo veo bien, pero siempre con respeto, tanto en el que regatea como el que recibe el regateo. Aunque no lo he hecho siempre, no me gusta regatear por regatear. Si veo un precio justo solo mando el "Me lo quedo, número de cuenta"
 
  • #38
Depende de a quien. Algunos se lo tendrían merecido. Hay que utilizar las armas totalmente opuestas a las empleadas por el enemigo.:flirt:
Por regla general entiendo se debe de ser cortés, se podrá solicitar algún detalle pero nunca exigible.:ok::
 
  • #39
Si haces ofertas a la baja a un compañero forero, tienes que aceptar que no te contesten o que te den una contestación airada,,,
 
  • #40
EMHO, depende del regateo del que estemos hablando existen dos posibilidades:

a) regateo barrio-bajero con desprecio y alevosía (del tipo "anda que te ofrezco 100 -cuando pido 1.000- y te hago hasta un favor"): respuesta posible ... o lo mandas a tomar por ahí o le dices que no y punto o le indicas que si encuentra algo por ese precio que compre dos -uno para él y el otro para ti-

b) regateo asumible y que demuestra intención de compra (del tipo "lo dejas en 800 -cuando pido 1.000- y compartimos gastos de envío", etc.): respuesta posible ... venga, lo hablamos y seguro que llegamos a un acuerdo.

Ya se ha comentado hasta la saciedad que el mercado es el que manda y que una pieza sobrevalorada en el FCVr acaba llegando a su precio de mercado (más o menos) tarde o temprano ... pero eso no quita que un posible comprador o interesado quiera que llegue con antelación :D

Ante el defecto de pedir la virtud de no dar o viceversa :whist::
 
  • #41
Sinceramente Germán, creo, que si estas vendiendo en 1000 y te ofrecen 300, esa persona, o no sabe nada de relojes y no ha visto 1000 euros juntos en su vida o es un jeta y prueba con todo y si se merece una contestación fuera de tono, una cosa es que te diga 900.......pero 300?

si me dice 900...contra oferta! yo pido 10,tu ofreces nueve..ni para ti,ni para mi..9,5?

eso es un regateo razonable..

y si...muy raras veces...pero a veces te encuentras con autenticos jetas...pero oye,siendo en el foro más de 30.000 por mera estadística...tiene que haber alguno!:pardon:

y por cierto,pregunta...la foto de tu avatar,de quien es?::Dbt:: es que me tiene mosqueadisimo no poder ponerle nombre!:yes:
 
  • #42
A mi lo que me fastidia es la gente que esta negociando contigo y de repente desaparece, ya no da señales de vida, te quedas un poco extrañado y piensas y si ahora recibo otra oferta ,que hago me espero a que me conteste el primero, la acepto, contacto con el, te quedas como en el limbo de las ventas, por eso pienso que negociar esta bien pero hay que terminar esa negociacion y no hacer mutis por el foro, nunca mejor utilizada esta ultima frase


para esto yo uso mi sistema: yo negocio con todos y advierto a todos que estoy negociando a varias bandas...pero el primero que dice las palabras mágicas "dame un número de cuenta..." :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:....ese se lo queda!

Se lo digo a los otros interesados..y si luego,si el otro no hiciera el pago...se lo indico por si quieren seguir negociando!:pardon:

Transparencia ante todo..y te evitas malos rollos!
 
  • #43
Yo creo que si se pide una rebajilla, sin ser insultante, pues no está mal...

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar ...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
Yo no creo que sea de mala educación el hecho de regatear, sea en la cuantía que sea.

Regatear no es de mala educación, como podría ser gritar, insultar, etc.

Otro tema es cuánto regatear, aunque no lo veo como mala educación. Si es mucho podría ser aprovecharse (en manos del vendedor está) y si es poco rendondear.

Lo que quiero decir es que si pones un reloj en venta en 500 y te ofrecen 50 pero educadamente le dirás que no pero no por falta de educación.

Saludos.
 
  • #45
No me parece nada mal el regateo y tampoco me parece de mala educación el no responder a ofertas a la baja (que ahora en este hilo pueden decir lo contrario pero esa practica se ve muchísimo). Porque? Pues al principio siempre he contestado muy educadamente pero llegas a un punto que te vienen muchas ofertas ridículas o te vienen ofertas de cambios aunque has puesto en grandes letras que no te interesan cambios...Responder a todas esos privados es un perdida de tiempo y yo tampoco me lo tomo mal si no me responden a una oferta a la baja...;-) Si pides y quieres 1000 y te ofrecen 900 por ejemplo creo que se debería contestar rápido con un "Gracias, pero no me interesa!"
 
  • #46
EMHO, el mercado, funciona gracias a la oferta y la demanda, el propietario de un bien, en esta caso un reloj, le fija un precio, unas veces objetivo y otras no, el interesado, tambien tiene derecho a estimar lo que pagaría por ese reloj y nadie debería darse por ofendido. en una compra-venta y sobre todo en un mercado de segunda mano (en el cual además de la razón, tambien cuenta el corazón) , el fin es llegar a un acuerdo beneficioso para las dos partes, las dos posturas son igual de legítimas, si la oferta que te hacen no te satisface, con rechazarla de forma educada y correcta quedas como un señor, si se llega a un acuerdo donde ambas partes quedan satisfechas, el sistema funciona.

saludos
 
  • #47
Procedemos de los árabes... (por algo estuvieron casi 8 siglos en
nuestras tierras), y para un comerciante árabe es casi un insulto que
no le regatees. (He estado viviendo en paises del Medio Oriente casi
20 años y es norma habitual el regateo en casi todo lo que compras o vendes).
Y esa costumbre ha quedado muy arraigada entre nosotros
aunque, toda hay que decirlo, poco a poco se vá perdiendo.

Pienso que si se hace con educación y razonamiento, es algo muy recomendable.
S2.
 
  • #48
Yo tengo 2 premisas (desde mi humilde opinión);

1. Reloj Vintage; En RE nunca he regateado, y creo que nunca lo haré ;-), porque entiendo que son piezas únicas :drool:, por contra sí lo he hecho en la calle :whist::.

2. Reloj Moderno; Tengo una tabla de excell en la cuál meto los datos del reloj, me sale un valor +/- aproximado de su valor, y si sale SI :ok::, a por é, si sale NO :bye:, por lo tanto no regateo ;-).

S2
 
  • #49
Yo prefiero que me regateen un poco a que me ofrezcan cambios de risa.
 
  • #50
Yo creo que lo que ofende son las formas y lógicamente las ofertas ridículas.

Pero hombre, el regateo/negociación forma parte de la venta, es un arte que a mí me gusta!! Si nos lo quitan, no sería muy muy aburrido todo?????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie