• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mala educación regatear a un forero?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El regatear con educación, ingenio y respeto es un arte. Honra a quien regatea y halaga al regateado.
Salu2
 
  • #77
¨Ante la inflaccion, el regateo es la solucion ¨

Tambien es una pasada, y alla el que los quiera pagar, en este foro, y nada mas que hay que mirar el historico, con ciertas marcas, con la excusa de la subida de precios, que por el año de compra al dueño no le afecto, bueno esperar, pues segun la teoría de la gravedad todo lo que sube, baja.
 
  • #78
Yo no lo veo de mala educación, siempre en los términos de los que hablas, y además espero una respuesta y correcta por parte del otro forero...
 
  • #79
pienso que dependiendo del precio de venta y del regateo, todo lo que sea razonable y bien expresado puede hacerse.

en mi caso lo he hecho en alguna ocasión y en otras pensando que el precio era razonable, simplemente he aceptado el precio y he comprado.
 
  • #80
Ante eldefecto e pedir, la virtud de no dar. Pero estamos en un pais de moros ¿ como no se va a regatear?
 
  • #81
Hay quién piensa justamente lo contrario, si no regateas estás faltando al vendedor, por ejemplo en un zoco marroquí o egipcio, se sabe que el regateo es una práctica casi obligada para no faltar el respecto a las costumbres locales. Yo personalmente soy incapaz, pero tanto como decir que es de mala educación...no, no me lo parece.
Saludos
 
  • #82
Es la oferta y la demanda, es normal intentar bajar el precio de las cosas. Yo lo veo bien, siempre y cuando no se ofenda.
 
  • #83
Pienso que cada uno puede pedir lo que quiera y que la otra parte puede hacer su oferta, eso si muchos se quedaron sin su reloj por andar regateando y para colmo alguno se quejó de su mala suerte y es que a veces la suerte la tienes delante y la regateas. Un saludo a todos.
 
  • #84
Pienso que cada uno puede pedir lo que quiera y que la otra parte puede hacer su oferta, eso si muchos se quedaron sin su reloj por andar regateando y para colmo alguno se quejó de su mala suerte y es que a veces la suerte la tienes delante y la regateas. Un saludo a todos.
 
  • #85
Depende... El pedir un precio menor es cuando considero que está demasiado alto, y no me molesta cuando me pasa a mi


Lo que si que me molesta bastante es cuando piden ajustar 3 o 5 euros...

Aunque aun es peor los que mandan privado diciendo... Me interesa

Al mensaje siguiente le mandas el numero de cuenta...

Y en su contestación te dicen... Vale, pero solo llego a "X" (50€ más abajo de lo que lo vendes), si te interesa mañana te ingreso
 
Última edición:
  • #86
Hay de todo, el que se piensa que los relojes los regalan, el que te dice que hace tres años estaba mas barato8o, el que te dice si aceptas un reloj de oro como parte del pago::bxd::, el que te ofrece una oferta de 600€ por un reloj de PVP 1.500€ nuevo a estrenar, el que te dice si viene completo con correa extra de regalo :D

Siempre que sean razonables los regateos no lo veo mal, a veces se puede ajustar y otras no, así de simple:ok::.

Un saludo.
 
  • #87
Aunque yo no lo suelo hacer, regatear sin ofender es perfectamente lícito y se hace en algunos ámbitos que cuesta trabajo imaginar, ademas de los que todos sabemos (bancos, tiendas, compañias de seguros, etc) Por que no en el FCV?
 
  • #88
Una cosa es hacer ofertas y otra es intentar aprovecharse.
He recibo ofertas por relojes tirados de precio de hasta un 50% del precio que pedía.
¿Eso es ofertar o ver si el que vende esta necesitado?
 
  • #89
A mi parecer, entiendo que no es de mala educación. Eso sí, para que una oferta sea una oferta, debe de no ofender al vendedor.
 
  • #90
Si la oferta se hace educadamente y es razonable no creo que nadie pueda darse por ofendido.

Otras cosa son comentarios del tipo "a ese precio no lo vendes ni de coña" o lindezas por el estilo.

Pero todo lo que esté dentro del respeto y la moderación,a mi modo de ver es aceptable: es decir, hay que ser un caballero tanto para vender como para comprar. Así de simple.
 
  • #91
Yo lo que no entiendo ultimamente en el foro, es que haces una oferta educadamente, por ejemplo, respetando el precio que te piden pero incluyendo un reloj como parte del pago y no te contestan::Dbt::. Y son foreros que han intervenido en este hilo y parecen ursulinas de lo majetes que parecen. Tampoco entiendo que preguntes por un reloj, y ya lo han vendido o cambiado y se les ha olvidado actualizar el anuncio y no se dignan contestarte pidiendo disculpas::Dbt::. Creo que últimamente se estan perdiendo las formas y esto es una pena. Con educación y respeto todo es digno.
 
  • #92
Estamos en un país mediterráneo, va en nuestra cultura. Si se hace con respeto, claro...
 
  • #93
Siempre que se haga con respeto no hay nada de mala educación.
 
  • #94
Bajo mi punto de vista, se puede realizar una oferta a la baja pero dentro de unos límites razonables, si el precio de salida de una pieza es disparatado, sencillamente no hago ninguna oferta. Si me interesa la pieza, puedo hacer una oferta razonable, aunque sinceramente, la diferencia entre lo que se pide y lo que doy, normalmente no suele ser muy dispar. En las ventas que he realizado, en la gran mayoría de las ocasiones, se realiza con educación, aunque siempre hay alguno que saca los pies fuera del tiesto... pero ganan por goleada las buenas formas:ok::
 
Última edición:
  • #95
No no lo es, el vendedor puede aceptar el precio o no y tan amigos.
 
  • #96
Con respeto creo que no es mala educación.

A mi cuando me lo hacen con respeto, pues contesto con todo lo respeto, acepto, no acepto, ó vamos negociar...

Aqueles privados de "te ofrezco 300, dime tu nº cuenta" - por un de 600, sin Hola, Saludos y tal....eses no contesto....(en la verdad son muy pocos los que hacen eso...:))
 
  • #97
si me dice 900...contra oferta! yo pido 10,tu ofreces nueve..ni para ti,ni para mi..9,5?

eso es un regateo razonable..

y si...muy raras veces...pero a veces te encuentras con autenticos jetas...pero oye,siendo en el foro más de 30.000 por mera estadística...tiene que haber alguno!:pardon:

y por cierto,pregunta...la foto de tu avatar,de quien es?::Dbt:: es que me tiene mosqueadisimo no poder ponerle nombre!:yes:
jajajajaja, la foto, la foto, yo cuando era joven y tenia pelo, jajajajaja, ahora en serior es David Gilmour de Pink Floyd en sus años mozos, espero haberte sacado de dudas.
 
  • #98
Opino que una cosa es regatear un precio, un eurillo por aquiiiiiii otro por allaaaa pues mira que es queeee pues no mire que tallll, y otra muy distinta que el comprador ponga el precio, te diga que lo que ofreces no vale y demas lindezas
 
  • #99
Siempre y cuando sea un regateo (yo prefiero llamarlo negociación) razonable y con respeto, creo que es aceptable.
 
  • #100
No creo que se trate de regatear con educación o no educación. El vendedor dice precio negociable - entonces negocias -, pero si dice no negociable, no quiero cambios y no quiero ofertas a la baja, sí me parece una falta de respeto. Si no se contestan los mensajes, encima se ofenden.
A mí me hace gracia una cosa:
"en el foro se están vendiendo a XXX con caja y papeles, el tuyo no los tiene (aunque está casi nuevo), así que te doooooy........... mmmmmm....... XX (un 30-40% menos de lo que pido)".
Para mí, los papeles en un reloj en garantía vigente son importantes, pero para uno que no la tiene, ¿de qué sirve?
El regateo como costumbre nos lleva a que siempre pongamos los precios un 15-25% más caros previendo el regateo y la bajada. Lo subo para dejarlo en lo que pensaba vender de entrada y sin regateo. Hay a quien le entusiasma el regateo, pero yo no tengo tiempo de estar con un tira y afloja.Al que le guste, que se vaya a Bali o Indonesia, donde es una costumbre (que ya está acabando, por cierto, muchas veces ponen precio no negociable, toda una paradoja)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie