• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mala educación regatear a un forero?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Yo solo lo haría si veo que el precio no fuera acorde con la pieza que se vende ya sea por estado, marca etc, pero si desde luego educadamente.
 
  • #152
Al don de pedir, la virtud de no dar. No veo porqué tiene que ser mala educación.
 
  • #153
no veo por que no se podria hacer , siempre y cuando no sean propuestas insultantes
 
  • #154
Mientras se haga desde el respeto y con educacion no veo donde esta el problema
 
  • #155
Hola.
No es mi estilo,pero aveces el precio del reloj que me interesa lo veo caro,o simplemente no llego economicamente a lo que pide e intento una rebajilla,pero no me gusta,y nunca hago una oferta insultante,ya que no me gustaria me lo hicieran a mi.
Un saludo
 
  • #156
Para nada es mala educación. El precio de los relojes como de todo es el punto de encuentro entre el vendedor y el comprador. Otra cosa es que si el comprador ve que está lejos de las pretensiones del vendedor es mejor no molestarle.
 
  • #157
La palabra regatear, yo la cambiaría por negociar y negociar es normal, hablamos de artículos usados, en caso de ser nuevos utilizaría la palabra, (hacer una contra oferta), eso si siempre de manera razonable y educada.
 
  • #158
No es de mala educación, pero tampoco hay que pasarse ni ser un buscagangas.
Lo que sí que es de mala educación es no responder a una oferta, más incluso cuando el receptor es el que ha informado de su interés en recibirla usando el "Busco reloj".
 
  • #159
Yo no lo veo ni bien ni mal, siempre que sean ofertas serias y razonables, y no lo veo mal porque se sabe fijo que muchos foreros (no todos) inflan el precio un poco debido a los consabidos regateos. Yo cuando me gusta un reloj, si lo veo alto de precio hago una oferta razonable hasta donde veo que puedo llegar, si donde yo puedo llegar veo que no es razonable no hago la oferta. Y por supuesto tampoco hago ofertas a la baja a aquellos foreros que expresan bien claro que no admiten regateos y que el precio es fijo, si luego el precio esta fuera de lugar ya seran ellos los que lo bajen al mes siguiente.
Creo que asi es como se debe obrar a la hora de comprar un reloj, y por supuesto detesto a aquellos cazagangas que siempre tiran el anzuelo haciendo ofertas ofensivas por relojes que ellos mismos saben que cuestan muco mas, pero entre muchas ofertas de esas que hacen siempre hay alguno que bien por desconocimiento o bien por necesidad terminan aceptando, eso si me duele y mucho.
Saludos
 
  • #160
yo lo suelo hacer), a mí nunca una mala respuesta, sí algunas "no contestaciones"
 
  • #161
Vaya vaya, llevamos ya un año opinando sobre los regateos... :laughing1: Veo que es un tema recurrente como pocos... :D
 
  • #162
Yo creo que es bueno regatear, siempre que sea dentro de un precio razonable. Si el comprador no le interesa dice que no y ya está, pero por eso, no hace falta enfadarse ni dar malas contestaciones a nadie!
 
  • #163
A mi no me gusta regatear la verdad, si el precio lo veo correcto, compro y si lo veo subido es que ni me intereso.
Ahora, me parece una práctica muy lícita regatear y si yo vendiese algo y me regateasen no me molestaría para nada.
 
  • #164
No entiendo como puede ser considerado mala educacion?

Por supuesto puedes hacerlo con mala educación, si alguien tiene un reloj inmaculado en venta por un precio, y le ofreces un 10% y encima con aires de hacerle un favor, pues como que no. Pero el hecho de regatear en sí? Me parece un poco absurda la pregunta
 
  • #165
Pienso igual, no se trata de regatear sino de negociar, en la oferta demanda se basa el mercado, como todo si se hace con educacion
 
  • #166
Siempre que se haga con respeto y no se proponga una cosa descabellada, no tiene por que ser de mala educación, y mas si vemos que el precio esta fuera de lugar. He visto pedir por relojes usados casi lo mismo de lo que cuestan nuevos en los mercantes
 
  • #167
En la negociación está el alma de los negocios. El regateo no es ni más ni menos que una negociación. ¿Se puede negociar una compra? Si.
 
  • #168
Si lo que ofreces es totalmente ridículo, normal que la gente se ofenda. Aquí nadie es tonto, y hay ciertas ofertas que parecen preguntar por ello... Hola buenas, ¿serias tan tonto de vendérmelo por la mitad de lo que se pide normalmente?. Lógico veo que ni se responda.
 
  • #169
A mi me lo hacen y yo lo hago, creo que para nada es ofensivo....
Excepto los caso en los que pones el reloj a 600 y te ofrecen 100...que también los hay por aquí....
 
  • #170
A mi me lo hacen yo también lo hago... Lo considero normal simpre que se haga con educación
 
  • #171
Es algo normal, imaginaos que yo tengo un presupuesto de 300 € para un reloj, y el compañero lo vende a 325 o 350, pues lo veo completamente normal, lo que no es normal es hacer ofertas ridículas, sin sentido, ya que algunas si que pueden llegar a ser ofensivas.

Yo soy de la idea de no hacer lo que no quisiera que me hagan, así que salvo que sea un motivo bastante justificado, no regatearía demasiado, haría mi oferta y punto.


Un saludo.
 
  • #172
No sé si será educado, pero en mi caso personal el presupuesto es limitado, y siempre que la oferta sea razonable hay diferencias que siempre se pueden limar
 
  • #173
No sé si será educado, pero en mi caso personal el presupuesto es limitado, y siempre que la oferta sea razonable hay diferencias que siempre se pueden limar

Pues yo pienso igual exactamente, aunque el presupuesto no sea limitado, la negociación se basa en ofertar y demandar, ni siquiera lo llamo regateo, no se trata de entablar una negociacion a navaja abierta, solo limar un poco el precio para que se intente ajustar tanto para el comprador como para el vendedor
 
Última edición:
  • #174
No es de mala educación, si se hace con educación.
 
  • #175
Es de la misma educación regatear a un forero que regatear a uno que no lo es. Aquí hay muy buena gente, pero no tanto para creernos la flor y nata de nuestro entorno. :D

El regateo: pues parece muy extendido en este entorno, así que son simplemente rasgos diferenciales culturales. No es de mala educación en mi opinión *si se hace con educación* y respeto, valga la redundancia. O sea, que yo diría que no es en el hecho de regatear sino cómo se plantea este.

La única vez que me mosqueó un "regateo", si se puede llamar así, fue uno que me dijo "envíamelo a tal sitio y dame tus datos para ingresarte XXX dinero" (donde X era la cifra que le pareció a él y no la que había puesto yo). Le contesté que el precio lo ponía yo y no él, que de exigencias y tonterías las justas.

Como es cosa común y corriente, me he contagiado ya y alguna vez también regateo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie