• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mala educación regatear a un forero?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Lo que realmente molesta son ofertas fuera de lugar, de tono, fuera de todo, aquellas de precios, ridiculos o irrisorios. Eso es lo que realmente ofende.
Saludos.
 
  • #127
Depende., si el vendedor ha especificado que no quiere cambios ni ofertas a la baja , pues si.
Si no indica nada en su anuncio estas en tu derecho de hacer una oferta, eso si, razonable claro.
 
  • #128
Yo creo que no es de mala educación hacer tus contra ofertas, siempre que sean serias y estén dentro de un orden de magnitud "justo".

Entiendo que al vendedor no le haga mucha gracia pero él siempre tiene la última palabra. Ahora sí educación ante todo.
 
  • #129
Yo creo, como indican muchas de las respuestas, que si se hace con educación, teniendo en cuenta en que precios se mueven los relojes, no está mal hacer una oferta. Otra cosa es hacer una oferta de derribo. Eso creo que no debe hacerse. Aunque contestar creo que hay que hacerlo siempre y también con educación. saludos
 
  • #130
Es mercado libre sin más. Eso si respeto absoluto al compañero.
 
  • #131
Por regla general, creo que todo el mundo hacer ofertas a la baja.
Saludos.
 
  • #132
Hablando se entiende la gente y con educación por delante seguro que hay entendimiento, si no, no pasa nada. Creo que el respeto es primordial y nunca hacerle perder el tiempo en contestar ofertas ridículas.

Un saludo.
 
  • #133
Todo se negocia, desde la venta de un avión, hasta la compra de un tornillo. Negociar no es ni malo, ni de mala educación. Las cosas si se hablan con respeto y educación no tienen porque sentar mal y si sientan mal, el mal educado es el vendedor.

Saludos.
 
  • #134
No. Sobre todo cuando ves que el precio está un pelín hinchado...
 
  • #135
mientras se haga con educacion y se respete la respuesta del vendedor la cual tiene que ir en la misma linea que la pregunta del comprador, no le veo problema alguno.
 
  • #136
Lo que desde luego es de muy mala educación es no contestar.
 
  • #138
Negociar no es de mala educación , como tampoco lo es por ejemplo decir que no te gusta un reloj que presentan, lo que puede ser de mala educación es la forma en como se haga, tanto lo uno como lo otro. ;-)

O acaso la gente no regatea el precio cuando va a comprar a una relojería ese mismo reloj nuevo. :whist::
 
  • #139
Todo es oferta y demanda, siempre que se trate con respeto no veo ningún problema en ofrecer lo que uno puede dar. Vemos que relojes que salen a un precio, al cabo de los 3 meses salen por justo la mitad y no pasa nada.
 
  • #140
Yo no las suelo hacer, de hecho puedo contar con menos de los dedos de una mano cuantas ofertas a la baja he hecho... pero si recibo muchas, muchisimas y siempre respondo con educación, a veces para aceptar y otras para no aceptar, pero siempre con educación. Antes ponía en los anuncio "precio no negociable" y trataba de poner un precio directamente bueno, de un tiempo a esta parte no pongo nada porque ponga o no siempre recibo ofertas de todo tipo.

Creo que tienes mucha razón, eltema no es el9 regatear si no de que forma se hace, casi como todo, toto resulta mejor con educación, saludos.
 
  • #141
Si la oferta es razonable, no me parece mal. Otra cosa es plantear ofertas que cualquiera con un mínimo conocimiento, sabe que están fuera de lugar. Un ejemplo sería algo así: "Vendo Rolex Submariner date año 2005 en perfecto estado por 3500€" y que alguien haga una oferta del tipo; "te doy 2000€". Creo que en casos así, puede llegar a molestar al vendedor. Eso sí, nunca hay justificación para una mala contestación.
 
  • #142
Si la oferta es razonable, no me parece mal. Otra cosa es plantear ofertas que cualquiera con un mínimo conocimiento, sabe que están fuera de lugar. Un ejemplo sería: "Vendo Rolex Submariner date año 2005 en perfecto estado por 3500€" y que alguien haga una oferta del tipo; "te doy 2000€". Creo que en este caso, puede llegar a molestar al vendedor. Eso sí, nunca hay justificación para una mala contestación.
 
  • #143
No veo nada malo en intentar sacar una mejora del precio siempre y cuando sea razonable y siempre presentada con educación y respeto , otra cosa es empezar un regateo absurdo de tira y afloja que no lleva a ningún lado .
 
  • #144
Si la oferta es razonable, no me parece mal. Otra cosa es plantear ofertas que cualquiera con un mínimo conocimiento, sabe que están fuera de lugar. Un ejemplo sería: "Vendo Rolex Submariner date año 2005 en perfecto estado por 3500€" y que alguien haga una oferta del tipo; "te doy 2000€". Creo que en este caso, puede llegar a molestar al vendedor. Eso sí, nunca hay justificación para una mala contestación.



+1
Pienso que depende del tipo de oferta...Hoy justamente he vendido un reloj, y ha habido de todo, pero creo que ninguna con mala intencion...Por eso en ningun momento me he sentido ofendido.
 
  • #145
Pienso que en esta vida se puede decir todo mientras no se pierdan las formas. Desde el profundo respeto a nuestros compañeros de afición.
 
  • #146
Madre mía lo que ha dado de sí la pregunta. Decidme si no qué es hacer una trato tras una negociación. Se puede negociar el envío, y ..... el precio del reloj !! (dando por supuesto la exactitud del producto a la venta). Dentro de un rango, el vendedor querrá sacarle el máximo partido a su venta, y el que compra lo querrá hacer en las mejores condiciones económicas. Se hacen tratos con tacto, y con la esperanza de que te acepten una oferta razonable. Si no se toma así, pues...¡Qué se le va a hacer! Él ( o ella) pierde la oportunidad y tú la posible compra. No creo que se pierda el respeto en una negociación, sino antes de empezarla. Un saludo
 
  • #147
Por supuesto que no es mala educacion,bajo mi punto de vista.En todo trato se negocia a la alta y a la baja.Es mi opinion
 
  • #148
Si se actúa con respeto y con sentido común, por supuesto que se puede regatear
 
  • #149
hoy precisamente he llevado a cabo una negociación de un neto de 1950 euros he sugerido un 1800, para acercar posiciones y he recibido un no rotundo, me gustaria ver dentro de unos dias si no lo vende en que queda la cosa. a veces no entiendo bien las posiciones tan sólidas y el negarse a negociar por sistema.
 
  • #150
Regatear, con educación y proponiendo siempre precios razonables,no tiene porqué molestar a nadie. Se puede decir que no y ya está.
Encuentro mucho peor y de mala educación, no responder ni siquiera a los mensajes privados, solicitando información o interesándose por un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie