• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mala educación regatear a un forero?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Ya en su momento contesté que a mi no me parecia mal, pero abundo en el tema. Tal como está actualmente el mercado, puedes salir a la venta con un reloj, con un precio totalmente fuera de la situación actual y el comprador intentar rebatírtelo, actualizandolo. No tiene porque haber ningún tipo de problema, ni por supuesto de molestia por ninguna de las partes. Felices fiestas a todos.
 
  • #177
En el foro hay libertad de expresión, tanto para poner el precio que uno cree correcto a los relojes que vende o cambia o como para hacer una oferta a un forero por una pieza en venta, pienso que nadie se tendria que molestar en ambos casos.
Pero ya sabeis que..... ante el vicio de pedir, esta el don de no dar :D
 
  • #178
A veces la oferta que hoy parece casi ofensiva al pasar dos meses el propio vendedor lo rebaja,el foro lo ven multitud de personas por lo tanto hay que tomárselo bien.
 
  • #179
Creo que siempre que haya educación y respeto no, además con no aceptar ya está.
Por cierto hago mención aquí que tampoco lo és reclamar cuando no se cumple lo anunciado, ni se entrega el producto con los accesorios que se anuncian y salen en las fotografias porque en caso de no querer entregarlo así se ha de especificar en el anuncio, así como si en el último momento se cambian accesorios como correas sin consultar al comprador.
 
  • #180
Hay veces que los precios estan puestos para que se regatee, otros no, depende de la situación.
 
  • #181
Comprar y vender....asi se llega a un punto de acuerdo, salvo que el precio sea ya muy ajustado o el mismo vendedor diga que no acepta precios a la baja....
 
  • #182
es parte de la esencia del fcv
 
  • #183
Siempre y cuando el vendedor no especifique que no quiere regateos y que se haga con educación, nadie tiene porque sentirse ofendido, en mi opinión por supuesto.

Saludos.
 
  • #184
Yo creo que es de lo mas normal, pero como dice todo el mundo, con educación.

Lo que disculpo es que la gente a veces no conteste a las ofertas.... Yo vendí una vez un ordenador MacBook Air a estrenar cuyo valor era de mas de 900€ por un precio inicial de 700€ y me llovieron ofertas del tipo te lo cambio por una tostadora y un vespino sin ruedas, y claro, al final ni contestas...

Salu2
 
  • #185
Siempre y cuando el vendedor no especifique que no quiere regateos y que se haga con educación, nadie tiene porque sentirse ofendido, en mi opinión por supuesto.

Saludos.

Estoy contigo.
 
  • #186
Creo que la falta d educación es hacer una oferta ridicula ( ofrecer la mitad de lo pedido por ejemplo ) o no responder a una oferta, lo demas es perfectamente aceptable.
 
  • #187
Es una cuestión de respeto, el comprador ofrece lo que pagaría y el vendedor decide si le interesa o no. Eso si, lo que no hay que ser es un "Pesado" una vez ofertado u rechazado el comprador deberá saber si le interesa la contraoferta que le hace el vendedor y si se puede acercar a ella ok y si no "otra vez será" sin más.
 
  • #188
A mi me regatean en mi trabajo, en cada una de las negociaciones que tengo que hacer con la administración y en las pocas ofertas que he hecho en el foro, y entiendo que no debo molestarme.

Por lo que espero, que nadie se moleste cuando le haga una oferta a alguien que no coincida con su precio de partida.

El mercado de la oferta y la demanda, es el que manda.
 
  • #189
Con buena educación y honestidad sí.

Si se hace a cara perro el vendedor es quien decidirá.
 
  • #190
Personalmente no me molestaría. El vendedor siempre puede sacar una idea del "precio suelo" y siempre tiene la opción de venderlo o no.

En cuanto al tema de recibir ofertas ridículas me parece otro asunto. Aquí todo el mundo sabe lo que cuestan las cosas, lo que se pudo llegar a pagar por una pieza nueva o usada y en cuanto pueden circular los precios. He visto algunos anuncios con precios auténticamente de derribo (creo que bastante por debajo del "precio justo") síntoma de que el vendedor -por las razones que sea- se quiere quitar la pieza de encima rápido. Si alguien quiere vender "a cualquier precio" ya lo hace, por tanto personalmente me sobran las ofertas ridículas. Si yo recibiera una oferta absurda, o bien no contestaría o bien (si me pilla de humor) contraofertaría con una cantidad más absurda aún.
 
  • #191
Cada uno es libre de hacer las ofertas que crea , ya que estamos en un libre mercado , ojo siempre que no sea disparatada ya que a veces se realizan algunas que parece que se rian de uno . Y con el maximo respeto y educacion , si es asi no entiendo que alguien se ofenda.
 
  • #192
Hombre forma parte de la emoción de la caza, aunque en mi caso si enteindo que el precio es razonable y deseo mucho lapieza pues directament y sin tapujos.
 
  • #193
No es de mala educación, pero si el reloj está a precio corres el riesgo a quedarte sin el.
Por otra parte, lo que saca bastante de quicio es que te hagan una oferta a la baja, la aceptes pensando que es un venta rápida, y luego te mareen por nada.
 
  • #194
No es que sea de mala educación, sino que no esta bien visto andar regateando, tu puedes decir un precio y si el vendedor lo acepta, pues bueno pero no esta bien visto estar cada dos por tres haciendo regates. A la gente le cansa eso.
 
  • #195
No he comprado ni vendido nada en el foro ,pero pienso que no tiene por qué ser de mala educación siempre y cuando se haga con sentido común por ambas partes y la contra oferta no sea absurda .
 
  • #196
La mala educacion es como se digan las cosas, si yo modestamente ofrezco lo que tengo por intentar llegar a una cosa, si puede ser bien y si no puede ser, pues ha esperar.

Una vez vendia un coche, llego un comprador que empezo menospreciando y evidenciando el coche asi que le dije que por el precio que decia no se lo vendia. Media hora despues volvio y como tuvo tan poca educacion, le dije que mi coche a el no se lo vendia, que no se molestara en hacer ninguna oferta.
 
  • #197
Ante todo, entiendo que debe haber respeto y educación. Ello no esta en contra de intentar negociar si uno lo considera. Para el comprador, negociar implica intentar conocer al vendedor, su flexibilidad, por tanto, intentar obtener información en una transacción creo que es bueno para las dos partes.
 
  • #198
Todo se negocia, desde la venta de un avión, hasta la compra de un tornillo. Negociar no es ni malo, ni de mala educación. Las cosas si se hablan con respeto y educación no tienen porque sentar mal y si sientan mal, el mal educado es el vendedor.

Saludos.

Efectivamente en el mundo de los negocios, el regateo siempre ha existido. Esa es la ley de la oferta y la demanda, el que vende le pone el precio que él cree que vale, el que compra puede o no coincidir y de ahí el regateo. Es mas cuando la oferta no satisface al cliente, el vendedor ya se "auto-regatea" bajando el precio del reloj él mismo para ver si se ajusta al mercado y lo puede vender. Lo venderá cuando ese reajuste si encuentre atractivo entre los posibles compradores. Auqnue en esto de los relojes existe el llamado tema sentimental...y contra eso no hay remedio alguno.

¡Joder, que rollo os he metido!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie