• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué fase de esta afición os encontráis?

  • #26
Todavía en la fase de prueba-error, pero sin acumular y menos colgarme economicamente.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #27
Pues por aquí, mar en calma. Nunca he tenido muchas piezas. Me pone nervioso acumular cosas. No soy coleccionista. Esto unido a cierto desencanto con la evolución de la afición estos ultimos años, léase, desembarco en este mundo de especuladores disfrazados de aficionados, expertos, influencers, youtubers y demás fauna que no tienen n.p.i., y no hacen más que repetir mantras de los gurús que mueven el mercado según sus propios intereses económicos ya sea en forma de ventas directas en sus webs o de ingresos por publicidad y patrocinio de la marcas y las subidas desproporcionadas de precio tanto de la relojería suiza como la japonesa, me tienen mirando un poco desde la distancia. Disfrutando de lo que tengo y sin muchas ganas de adquirir nada más.
Eso y que la ITE del edificio que me ha soplado 30.000€ el año pasado 🤣🤣🤣.
Pero más lo primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Miguel FA y galunco
  • #28
Hace muchos años vi esta gráfica sobre las fases en la afición y me hizo gracia:

IMG_6723.png



Yo estaría en el punto 9. 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Ossete, Yankee y 13 más
  • #29
Yo con lo poco que llevo no se ni en qué fase estoy. Solo se que no me gasto mucho (porque no puedo), y no me gusta tener muchos, porque me gusta usarlos con asiduidad (entendamos "no muchos" con unos 10 o así). Poco más sé
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Jeg84
  • #30
Yo estoy en la fase de quedarme sólo con 3 relojes.

Pero se me está dando fatal, no me sale… creo que voy a fracasar :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Albasit, Cantabruca y 8 más
  • #31
En fase de tranquilidad, disfrutando de todos mis relojes, incluso de los que salen muuuy poco...
Sigo teniendo ilusión por encontrar algunos modelos escasos pero sin dedicarle apenas tiempo a la busqueda.
Y me siguen tentando los jovenzuelos:yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Rendezz, Albasit y 7 más
  • #32
Estoy en la fase lunar indeciso en la siguiente pieza….
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Jeg84
  • #33
Yo creo que estoy en la misma fase de siempre. Comprar hasta un limite de huecos, y luego para que entre uno sale otro.

Siempre me han gustado los relojes independientemente de su precio, disfruté los que pude adaptados a mi economia, y luego disfrutaba viendolos en escaparate todos esos años que ni de broma podría comprar uno, ni de 300 euros ni de 500.

Cuando empezaron a ir bien las cosas en mi negocio, mi plantee una caja de 6-8 unidades. La actual tiene 7 huecos, asi que para mi es perfecta.

Estoy en la fase de ir rellenando, pero básicamente es:

1er hueco de la caja: Ese reloj que marco el antes y el después, el favorito, sería el primero en entrar. Longines Legend No Date de 42mm. Este nunca saldrá de la caja

2o hueco de la caja: El grial, en mi caso unos cuantos años en poder conseguirlo, lo tuve en reduced y lo vendi, y tras varias intentonas y despues de ... casi 20 años, lo compré hace un mes. Omega Speedmaster Moonwatch. Este, nunca saldrá de la caja.

3er hueco de la caja: El reloj de diario, para absolutamente todo, y de los que más disfruto. Tudor Black Bay 58 negro

4o hueco: El reloj que me regaló mi novia por los 10 años de relación, y que me regaló con mucho esfuerzo: Hamiltonn Khaki

5o hueco:

6o hueco:

7o Hueco:

¿?¿ Seguramente en esos huecos proximamente entre un JLC Reverso DuoFace nightday, un rolex explorer 40mm, un rolex OP verde 41mm.... omega seamaster bond olitas azul... Y si sale algún dia la nueva versión actualizada, un Tudor Montecarlo.

No tengo muchos más en mente la verdad. Hay que ponerse limites, porque sino acabas con 40 relojes en casa y para mi los relojes están para usar.
Justo ayer llegué a 40 y ha sido como...uf...aquí hay que parar un poco.

Y eso que han sido pensados casi todos, pero es que me gusta todo.


Ahora, dándole vueltas a reducir y con ese dinero comprarme un par de longines que les tengo ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ph200, Golivan y 3 más
  • #34
Voy limando mi colección intentando que no crezca de número, pero si moldeándola en calidad ascendente, siempre que puedo.
Si mañana entra un crono que persigo hace tiempo, inmediatamente saco otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #35
Iniciado pero gracias al foro intentando saltar las fases de prueba error ,pero no será tan fácil.Empece con dos suizos de pvp 1000 pero comprados muy bien de precio ,como no son nada del otro mundo poco a poco espero ir cambiando o añadiendo piezas ya más interesantes que ojalá sean alguna de estas,BB,seamaster,superocean...
 
  • #37
Yo tras unos cuantos años frenéticos de acumulación, también estoy en fase de (relativa calma).

Llevaba años comprando al menos dos relojes pero el año pasado ya fue uno solo y este año estoy ahorrando para una pieza de caza mayor ( para mis humildes estándares).

Eso si, estoy disfrutando mucho de (casi) todo lo que tengo en la caja.

Me encanta esta afición, también con sus subidas y bajadas.

Un saludo a todos👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #38
Yo me encuentro en paz. No es la primera vez pero sí la más apacible, hasta ahora. Tengo todo lo que quería, menos uno que estoy en lista de espera. Y me guardo algún hueco para alguna chuche que no busco.
 
  • #39
Yo estoy en la fase de comprar relojes cuando tengo ya relojes pedidos en camino, a la vez intentar reducir caja pero no querer vender casi ninguno. Cuando tenga 30 relojes me preocupare, de momento a seguir, estoy aprendiendo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Watchadict
  • #40
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, suso lopez y Ferdinand71
  • #41
Yo estoy en la adolescencia, me gustan todas (y alguno :p)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Ferdinand71
  • #42
En la de leer, aprender, descubrir marcas y modelos para, por ejemplo, poder definir los estilos que mas me atraen.
 
  • #43
"Para algunos, la vida es un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente..."
(Extremoduro)

Esta afición son ciclos, olas, y hoy estás con la CRI, mañana con la paz relojera, y a los dos días pensando en cómo dejar este vicio, para volver de nuevo al principio.
Como dice la canción, lo mejor es dejarse llevar y ni pensar ni preocuparte por en qué punto te encuentras de ese ciclo. Así me siento yo ahora.
 
  • #44
Caminante no hay camino…se hace camino al andar…
Festina lente!
 
  • #45
Que fase, ni mierda de fase?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, Monsignore, Xc75 y 4 más
  • #46
Comencé como casi todos, acumulando relojes “must have” lo que yo pretendía era una colección de relojes BBB con de todo un poco…. Relojes por decir algo hasta los 500€

Hasta que toque un reloj con un nivel importante de calidad como el BB58, que para mí hasta entonces era un grial y algo a alcanzar con mucho esfuerzo… tras eso mi cabeza cambió un poco el chip y empecé a perder un poco el norte normalizando gastar miles de € cosa que por mi situación tampoco debo hacer hasta llegar a mi sueño que era el Submariner y que ya he vendido por muchos motivos. Ahora he decidido que esta afición me gusta mucho y quiero tener 2 relojes buenos más las chuches, pero sin volverme loco, tengo un límite económico en mi cabeza y de momento mientras mi situación económica no cambie trataré de seguir el plan de ruta sin volverme loco por el camino. Ya tengo uno y me falta el otro. Una vez lo consiga espero tener paz por un buen tiempo y si toco algo que sea cambiar uno de los gordos por otro o meter alguna chuche económica que me haga gracia

Pero en esta afición ya estoy viendo que nunca se sabe y de un día para otro los planes cambian al 200%
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y itsmemario
  • #47
De momento calmado.
 
  • #48
Yo en “empezando mi colección”; con ideas claras por ahora de dónde quiero llegar en esta “primera fase”. Pero sin ideas de cómo llegar allí 😅
 
  • #50
La verdad es que yo siempre he estado más o menos en la misma fase. Si se me ha presentado una buena oportunidad para comprar un reloj que me gustaba y me lo podía permitir, me lo compraba. Pero tengo la suerte de no ser culo inquieto en materia relojil. De hecho, no tengo muchos (para el estándar del foro) y conservo casi todos los relojes que he comprado.

Tampoco he tenido nunca "griales" ni me ha obsesionado ningún reloj (lo más cercano a eso el Pepsi, y si no hubiera podido comprármelo tampoco habría pasado nada).
Y una cosa que (para mí) es una suerte: nunca he comprado un reloj para " consolarme" de uno más caro que no podía comprar.
 
Atrás
Arriba Pie