• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué fase de esta afición os encontráis?

Jeg84

Jeg84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues el tema es que llevo unos días dándole vueltas a este punto. Llevo unos 5 años en "serio" en esta afición y he pasado por diferentes fases. La inicial de acumular sin conocer, la de empezar a tener las cosas claras, la de creer que aciertas y equivocarte, la de reducir caja que es en la que me encuentro y disfrutar y seleccionar minuciosamente mis objetivos...

No hace mucho me agobie porque me di cuenta que estaba siempre en búsqueda y captura de nuevos objetivos. Hace unos días decidí hacer un cambio en mi caja, dar salida a un par de piezas que aún gustándome mucho no uso ni disfruto lo suficiente y adquirir una que esta en camino y que pronto presentaré.

¿¿Habéis pasado por situaciones parecidas??? ¿Creéis que la paz relojera existe?? Me gustaría saber como ha sido vuestro camino en esta afición tan bonita y a veces ilógica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nocioni, cazorla, GrosseFliegerur y 8 más
Yo estoy en la fase en la que ya no me preocupa la fase.

Me desprenderé de algunos que, considero me sobran porque tienen poco uso, me quedaré sólo con los que nunca me aburren por mucho que los uso, y si me antoja algo nuevo, pues también.

Creo que sobre todo, lo que debe buscar uno es estar a gusto con una afición, y no preocupado, porque entonces es afición tóxica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, Monsignore, JCWATCH y 17 más
Yo en "serio" debo llevar mas de treinta años y siempre he tenido la misma fase, conseguir los objetivos que me marque, lo que si es cierto que en los ultimos cinco años, he pisado el acelerador porque si me descuido al igual no llego al objetivo, que no, la paz relojera, que no tengo claro que exista, pero si una vez conseguido el objetivo, tomarmelo con mucha mas calma, ya que estoy a dos piezas del objetivo, la de este año ya la tengo, pues se presento la oportunidad, pero hasta noviembre esta guardada en un cajon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Jeg84
Pues yo llevo una trayectoria muy parecida:
1. Primero ponerme en serio (hace 3-4 años tambien) y dejar los festina/lotus/viceroy que acumulaba desde mi adolescencia y dejar el apple watch solo para deporte.
2. Acumular todo lo bonito y barato que veía
3. Empezar a subir el tiro pensando que era un crack, pero sin pensarlo aun demasiado (error)
4 y actual. Reducir al maximo, subir calidad y disfrutarlos. Ya no pienso en incorporar nada (o casi). Si pienso se bajar una mas (de 4 a 3). O si acaso cambiar una por otra. Y jubilarme asi…
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, vcargo1 y Jeg84
A veces las fase son ciclicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jeg84
En mi caso estaba a punto de pasar de aficionado a coleccionista. Muchos relojes. Cada vez más. Muchos los compraba para admirar y salían una o dos veces al año.

Me gustaría ser coleccionista. Pero no tengo los conocimientos, el tiempo y el dinero suficiente para ser el coleccionista que me gustaría ser.

Me quedo en el lado del aficionado despreocupado. He reducido la colección y ya no estoy todo el día buscando, comprando, comparando y leyendo. Incluso me he alejado bastante de los foros para que sea una afición más pasiva de lo que ha sido hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Apostol, GrosseFliegerur y 6 más
Yo estoy en la fase: "¿Por qué no uno más?"
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, minimartinet, SPM83 y 12 más
Yo en la de una plácida tranquilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Apostol, minimartinet y 11 más
Yo estoy en fase de comprar los 5 relojes que me gustan y la paz relojera entrará en mi ser. ¿El tiempo? no lo sé, puede ser 5 años, pueden ser 4 años o 3... mientras tanto, busco y busco y busco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #10
Yo estoy de tranqui después de completar por el momento mi caja A (5 relojes que me gustan y tienen a mis 5 hijos como destinatarios). Ahora, ando un poco liado, si te digo la verdad, porque pienso que debería añadir otra pieza buena para mí mujer. Uno que se va engañando..., después serán las bodas de plata, los cincuenta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #11
nunca se tiene paz, es la caza, no la presa, la prueba la tienes cuando obtienes esa pieza deseada, y al dia siguiente, estas pensando en la siguiente presa, te vas dando cuenta que algo que compraste, no te satisface y sigues buscando la perfección en un reloj, y como no existe, sigues, subes el listón, lo que tu cartera y señora te permitan, y es un no acabar, pero si acaba, que haces? coleccionar navajas? mecheros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Ferdinand71 y Lone Cat
  • #12
Yo estoy en la fase en la que ya no me preocupa la fase.

Me desprenderé de algunos que, considero me sobran porque tienen poco uso, me quedaré sólo con los que nunca me aburren por mucho que los uso, y si me antoja algo nuevo, pues también.

Creo que sobre todo, lo que debe buscar uno es estar a gusto con una afición, y no preocupado, porque entonces es afición tóxica.

Yo estoy en esa misma fase, sólo que no me desprendo de nada, jajaja... Y hace mucho que estoy en esa fase, por cierto :D

Igual estoy tan pancha sin pensar en nada que me da un arrebato y se me mete en la cabeza algo. Lo bueno (o lo malo) de los vintages es que no se suele llevar bien con los antojos, porque normalmente no es tan fácil como querer un modelo y conseguir la pieza que te convence :innocent:

Suscribo especialmente el último párrafo. Una afición tiene que proporcionar disfrute, no agonía :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Monsignore, Ph200 y 6 más
  • #13
Yo no le doy vueltas... Sólo disfruto el camino 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Quichito, SPM83 y 3 más
  • #14
Fase de calma total, no compro desde hace tres años (enero 2021) y por ahora no tengo prisa.
Daré salida a unos cuantos que apenas uso y luego compraré uno que me ronda, en dos o tres años, para luego parar definitivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73 y Jeg84
  • #15
En fase de "aprendizaje". Nunca me canso :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Jeg84, suso lopez y 4 más
  • #16
Yo estoy en fase de negación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Monsignore, Jeg84 y 1 persona más
  • #17
Pues yo me encuentro en un punto parecido, me gustaría liberarme de varios relojes que tengo y dejarlo en una cantidad muy contenida, unos 5 relojes.
Además el que se suponía que era mi reloj más deseado, me he dado cuenta que casi no lo uso, por una cosa o otra, que es el submariner date de rolex. Y siempre acabo buscando una alternativa a ese reloj, algo más económico para el día a día.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, Jeg84 y Mderey
  • #18
Yo me quiero creer que estoy en la fase de compras meditadas, después me dan 4 calentones a la vez, y me doy cuenta de que realmente estoy en la fase de creer que aciertas y equivocarte ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Ph200, Jeg84 y 4 más
  • #19
Fases?, he pasado por muchas.
En la actualidad la tendencia alcista del sector relojero me ha empujado a una fase oscura en la que me planteo seriamente ser más selectivo con lo que tengo, hacer una reducción drástica, disfrutar de los tres que me queden y, olvidarme de comprar nada (ya no puedo permitírmelo). En definitiva, bajar la persiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Jeg84
  • #20
Yo creo que estoy en la misma fase de siempre. Comprar hasta un limite de huecos, y luego para que entre uno sale otro.

Siempre me han gustado los relojes independientemente de su precio, disfruté los que pude adaptados a mi economia, y luego disfrutaba viendolos en escaparate todos esos años que ni de broma podría comprar uno, ni de 300 euros ni de 500.

Cuando empezaron a ir bien las cosas en mi negocio, mi plantee una caja de 6-8 unidades. La actual tiene 7 huecos, asi que para mi es perfecta.

Estoy en la fase de ir rellenando, pero básicamente es:

1er hueco de la caja: Ese reloj que marco el antes y el después, el favorito, sería el primero en entrar. Longines Legend No Date de 42mm. Este nunca saldrá de la caja

2o hueco de la caja: El grial, en mi caso unos cuantos años en poder conseguirlo, lo tuve en reduced y lo vendi, y tras varias intentonas y despues de ... casi 20 años, lo compré hace un mes. Omega Speedmaster Moonwatch. Este, nunca saldrá de la caja.

3er hueco de la caja: El reloj de diario, para absolutamente todo, y de los que más disfruto. Tudor Black Bay 58 negro

4o hueco: El reloj que me regaló mi novia por los 10 años de relación, y que me regaló con mucho esfuerzo: Hamiltonn Khaki

5o hueco:

6o hueco:

7o Hueco:

¿?¿ Seguramente en esos huecos proximamente entre un JLC Reverso DuoFace nightday, un rolex explorer 40mm, un rolex OP verde 41mm.... omega seamaster bond olitas azul... Y si sale algún dia la nueva versión actualizada, un Tudor Montecarlo.

No tengo muchos más en mente la verdad. Hay que ponerse limites, porque sino acabas con 40 relojes en casa y para mi los relojes están para usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Svega, Lepuget y 2 más
  • #21
No me atrevo a definir la fase en la que estoy, porque siempre que digo ”ahora mismo estoy en paz” y justo después viene la CRI y a la mierda todo jajajaja, así en boca cerrada no entran moscas o más bien relojes jajajajaja :laughing1: :laughing1:
Podemos decir contento como estoy
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Jeg84
  • #22
Reduciendo caja … y a búsqueda y captura de alguna cosa que otro ,

Pero principalmente reduciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #23
Yo estoy en esa misma fase, sólo que no me desprendo de nada, jajaja... Y hace mucho que estoy en esa fase, por cierto :D

Igual estoy tan pancha sin pensar en nada que me da un arrebato y se me mete en la cabeza algo. Lo bueno (o lo malo) de los vintages es que no se suele llevar bien con los antojos, porque normalmente no es tan fácil como querer un modelo y conseguir la pieza que te convence :innocent:

Suscribo especialmente el último párrafo. Una afición tiene que proporcionar disfrute, no agonía :yes:
Pues más o menos lo mismo, estoy tranquilo, pero no me cierro a nada, si aparece alguno que me guste y me lo pueda permitir, ¿por qué no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84 y AbderramanII
  • #24
Fase de "no saber que hacer". Tengo una caja de 6 relojes los cuales me gustan , pero no me puedo poner todos. Estoy cambiando de reloj continuamente y poniendolos en día y hora pues son todos automáticos y con una reserva de marcha normalita con lo cual se paran en cuanto no me los pongo en dos días. Estoy pensando en mejorar en calidad y usar solo tres relojes que me gusten mucho y con reserva de marcha elevada para no tener que tocarlos tanto. Peeeero, a ver quién le dice eso a mi mujer😁. No parece igual gastarse 300€ aprox.en un BBB llegando a un máximo de 999€ que gastarse lo que vale un Longines Spirit.🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #25
Lo bueno (o lo malo) de los vintages es que no se suele llevar bien con los antojos, porque normalmente no es tan fácil como querer un modelo y conseguir la pieza que te convence :innocent:

Pues mira, se me olvidó mencionar, a mi el mundo vintage creo que me ha cambiado el chip, poquito a poco. Cada vez me fueron gustando más.... Esa época, que apenas viví de muy niño, pero me produce nostalgia; cuando los relojes eran herramientas imprescindibles y no (tanto) caprichos.

Pero el gusto por ese mundillo viene sin esa ansia que producen tantas tiendas de internet con bonitos relojes nuevos y disponibles en 24h.

Me encanta ver los del hilo vintage y a veces digo "los quiero todos", pero luego se me pasa y soy feliz con un par de ellos de quita y pon, y admirando los de los demás. Como es imposible tener prisa en este mundillo, creo que contribuye a frenar el ansia!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Jeg84 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie