• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Decís la verdad a vuestros conocidos acerca del precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo jonan1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si a alguien le gusta uno de mis relojes y me pregunta cuanto cuesta yo les contesto con una cita de GM: ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Algo de malo habrá en el dinero cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar lo que se gasta en algun objeto, en este caso relojes.
 
  • #77
Por suerte a mis amigos de toda la vida se la pelan los relojes y consideran de tontos gastar más de 50 euros en uno así que ni preguntan.
 
  • #78
Yo el más caro fue el paneurop solo hora nuevo, y el que tiene el pvp más alto (pero que compre de segunda mano) es el Aquaracer automatico azul y contare una historia curiosa: Mis amigos saben de mi afición pero ni idea de relojes, un día hacían una salida y les dije que no iba bien de dinero en ese momento (cada unos se gasta el dinero en lo que quiere). Pues a los pocos días habían estado buscando mi ultima adquisición, buscaron el pvp en una joyería conocidísima de BCN para decirme: "tienes 2,1k y no tienes dinero para X ???", cuando me había gastado más de 3 veces menos y hacía ya meses de la compra. La gente es muy envidiosa.

Un saludo
 
  • #79
No me suelen hacer preguntas sobre el precio del reloj que llevo, y si llegara el momento dudo que diría el precio real, odio los comentarios donde tratan de decirme en que gastar mi dinero y odio tener que dar respuestas en el mismo tono.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #80
Yo solo tengo un amigo que le gustan pero no comparte el frikismo y marcas mas conocidas si que me ha dixho alguna vez: oye tronco te has estirao ehhhh, jejeje
Pero es persona educada y no pregunta el precio.
Al resto en el trabajo, conocidos etc como bien dicen algunos evito hablar del tema y más de dinero.
A mi padre si que le he dicho en alguna ocasión los precios. :)
 
  • #81
Cómo dice mi amigo Foncubierta, "en boca cerrada no entran moscas", que me preguntan digo, que no me preguntan no digo, digo, yo o no digo.. [emoji12] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #82
Algunas respuestas son para colgarlas en la pared de casa y otras.... "le digo que vale más que lo que gana en un mes" "le digo que lo que opine me importa poco"..., de verdad contestais estas lindezas a conocidos? Y os siguen hablando?

En fin, en democracia hasta la arrogancia tiene gracia.

Saludos.
 
  • #83
De precios solo hablo con foreros. A los demás, mucho, poco, o lo mas común, nada (regalado sin especificar). Salu2
 
  • #84
El problema no es decírselo a los extraños, lo difícil es decírselo a la esposa.
 
  • #85
Algunas respuestas son para colgarlas en la pared de casa y otras.... "le digo que vale más que lo que gana en un mes" "le digo que lo que opine me importa poco"..., de verdad contestais estas lindezas a conocidos? Y os siguen hablando?

En fin, en democracia hasta la arrogancia tiene gracia.

Saludos.

¿Acaso te preocupa que no te siga hablando alguien que te hace una pregunta con ánimo de molestar o cotillear? (Tal como aclaraba). A mí por fortuna, no, lo tengo superado.
 
  • #86
Algunas respuestas son para colgarlas en la pared de casa y otras.... "le digo que vale más que lo que gana en un mes" "le digo que lo que opine me importa poco"..., de verdad contestais estas lindezas a conocidos? Y os siguen hablando?

En fin, en democracia hasta la arrogancia tiene gracia.

Saludos.

Si te refieres con arrogancia a las segunda y tercera acepciones, estoy de acuerdo.
Con la otra te quedas fuera de juego, no puedes opinar porque yo no digo a quién contesto así. En fin... cada uno opina lo que quiere, en democracia, claro.
Un saludo.
arrogante[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Del ant. part. act. de arrogar; lat. arrŏgans, -antis.
[/FONT]

[FONT=&quot]1. adj. Altanero, soberbio.[/FONT]
[FONT=&quot]2. adj. Valiente, alentado, brioso.[/FONT]
[FONT=&quot]3. adj. Gallardo, airoso.[/FONT]
 
  • #87
¿Acaso te preocupa que no te siga hablando alguien que te hace una pregunta con ánimo de molestar o cotillear? (Tal como aclaraba). A mí por fortuna, no, lo tengo superado.

Pero es que yo no doy por hecho que pretenda cotillear, lo mismo tiene interés o simplemente por conversar.
 
  • #88
mejor no decir lo que ha costado
 
  • #89
Si te refieres con arrogancia a las segunda y tercera acepciones, estoy de acuerdo.
Con la otra te quedas fuera de juego, no puedes opinar porque yo no digo a quién contesto así. En fin... cada uno opina lo que quiere, en democracia, claro.
Un saludo.
arroganteDel ant. part. act. de arrogar; lat. arrŏgans, -antis.

1. adj. Altanero, soberbio.
2. adj. Valiente, alentado, brioso.
3. adj. Gallardo, airoso.

En democracia una opinion es solo eso, una opinion. No he querido señalar ni hacer sangre. Disculpame.

Saludos.
 
  • #90
El critiqueo es muy malo...de modo que, de precio poco hablar...aunque también sucede que con marcas muy mediáticas como Omega o Rolex...siempre tienes un problema, la gente intuye que llevas algo puesto de varios miles de euros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Yo también veo algo arrogantes algunas respuestas, sobre todo porque como dije antes, el principal motivo es cuando preguntan en casa o amigos cercanos, no gente conocida sin más.

no creo que contestéis así a vuestras parejas, padres....
 
  • #92
Pero es que yo no doy por hecho que pretenda cotillear, lo mismo tiene interés o simplemente por conversar.

Tú haces referencia a mi comentario omitiendo que justo antes digo y cito textual "...si lo pregunta con maldad o por cotilleo le diría algo así como..."

Cosas de la democracia supongo...
 
Última edición:
  • #93
Saludos a todos.

ni mis amistades ni en el trabajo saben de relojes.

Sobre relojes hablo con la gente del Komando Teide en nuestras quedadas.

Las preguntas que recibo por algún amigo son por curiosidad dada mi afición.
Nadie, ni por asomo, piensa que el rolex Explorer 2 de mi muñeca pueda valer 7000€ de PVP............no lo entiendo ni yo:whist::

P.D.: Jamás le diría a alguien que mi reloj vale más que su sueldo mensual.
me haría sentir mal.......
 
  • #94
Eso no es lo grave, sino decirle a alguien que mi reloj vale mas que MI sueldo mensual. Saludos
 
  • #96
Tú haces referencia a mi comentario omitiendo que justo antes digo y cito textual "...si lo pregunta con maldad o por cotilleo le diría algo así como..."

Cosas de la democracia supongo...


Como he dicho, no hay intencion de nada. En mi caso no funciona lo de piensa mal y acertaras, no me gusta hacer sangre y ataques personales. Como verás no he copiado ni aludido a nadie, ni siquiera he dicho las palabras exactas.

Lo que tu harías es perfectamente justo para quien lo tiene que ser, para tí.

Saludos. ;-)
 
  • #97
Opino lo mismo... no tengo problema en decirlo siempre que se diga de forma natural no veo el problema.[

QUOTE=amauta;4959535]No tengo ningún problema en decir lo que me han costado.... Si me preguntan claro :-) Tampoco voy diciendo por ahí lo que me cuestan los relojes

Como la gente que me conoce sabe de mi afición, pues ya intuyen que de los chinos no son[/QUOTE]
 
  • #98
Como he dicho, no hay intencion de nada. En mi caso no funciona lo de piensa mal y acertaras, no me gusta hacer sangre y ataques personales. Como verás no he copiado ni aludido a nadie, ni siquiera he dicho las palabras exactas.

Lo que tu harías es perfectamente justo para quien lo tiene que ser, para tí.

Saludos. ;-)

Compañero, en mi pueblo eso es tirar la piedra y esconder la mano;-)...me llama la atención que alguien que dice huir de ataques personales se despida con un "en fin, en democracia hasta la arrogancia tiene gracia" después de hacer una clarísima referencia a mi comentario y al de otro compañero.
El mío ha sido un comentario jocoso (con caritas y todo para dejarlo claro:-P), impersonal (ya que no iba dirigido a nadie en concreto) y escrito desde un plano absolutamente teórico y absurdo si quieres, ya que entre otras cosas, puedes comprobar que en mi colección no hay relojes que superen los 300€, así que como no se lo dijera a un niño de primaria con su paga mensual (y ni eso seguramente en muchas ocasiones) no se a quien se lo iba a decir...
En cualquier caso, como intento con la edad alejarme del buenquedismo, me sigo manteniendo en que un comentario educado merece una respuesta educada, y un comentario con ánimo de molestar o con maldad (como decía de forma clara en mi primer comentario), merece indiferencia (si se tiene esa grandeza de espíritu),o bien una respuesta ofensiva (si se es más imperfecto como yo). Y respondiendo de nuevo a tu pregunta, ya que la pregunta ha sido directa para los que habíamos hecho los comentarios que citabas, me reitero en que me trae sin cuidado si un tipo así me retira la palabra.

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #99
En democracia una opinion es solo eso, una opinion. No he querido señalar ni hacer sangre. Disculpame.

Saludos.

Pues menos mal, que no quieres ni señalar ni hacer sangre, llamándome arrogante sin conocerme de nada.
Además omites, al igual que con el compañero Toful, lo que digo antes:"... y si dicen algo no apropiado..."
Buenas noches.
 
Última edición:
  • #100
Intento esquivar el tema y no contestar a la primera. Si insisten, tiendo a redondear a la baja pq creo que muchos no entienden esta aficion...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie