• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Decís la verdad a vuestros conocidos acerca del precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo jonan1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas y variadas respuestas veo, me apuntaré unas cuantas, dependiendo quien pregunte habrá que contestar una cosa diferente. La verdad que es dificil dar con alguien que de verdad valore los relojes mas alla de algo para dar la hora
 
  • #27
La verdad es que no.

Pongo ejemplos reales:

- Mis amigos no comprenden mi afición, así que cuando dicen "oye Dindon, el reloj que llevas hoy me gusta mucho. Cuánto te costó?" hago lo posible por evadir el costo del mismo, y con "artes propias" consigo que lo busquen ellos mismos en internet.

- Cuándo quedo con mis padres, mi padre siempre me dice que llevo reloj nuevo y que seguro que me costó 200€ o más (no sé por qué pero para él la cantidad clave es 200€ para todo :laughing1:) y yo le digo si está contento con el que le regalé, y orgullosísimo me dice cuando lo limpió por última vez y como le dio cuerda esta mañana, algo que nunca olvida hacer. Con eso ya le he distraído del asunto del precio.

- Mi ex-amiga con derechos, al principio pasaba del tema y me decía que le gustaban porque eran muy masculinos; más adelante me vio comprando online el Hydroconquest y flipó con el gasto y empezó con el sermón de "sólo es un reloj" "cómo es posible que gastes tanto en una cosa" etc

Tuvimos una conversación tras la cuál ella aprendió que con su dinero hace lo que quiere, y yo con el mío haré lo que yo quiera. Fue el principio del fin, dos semanas después lo habíamos dejado porque no paraba de reprocharme gastos y como no éramos nada serio le dije que cada uno por su lado y asunto finiquitado.




Resumen: no comento lo que gasto en relojes, me sale más a cuenta porque nadie lo entiende y me da pereza tratar de explicarlo pues seguirán sin entenderlo.
 
  • #28
Desde luego yo tambien hago lo mismo que tu, prefiero ocultar el precio
 
  • #29
Pués depende:

- De quién pregunte.
- De que intención tenga.
- De que impresión tenga, yo, ganas de dar.
- De las ganas que tenga de hablar de ello en ese momento.
 
  • #30
Yo siempre digo lo mismo, cada uno gasta su dinero como quiere, no obstante me repatea que nadie me haga mis cuentas porque además la mayoría de los que llevan la vida de los demás mejor estarían callados.
No fumo y en el trabajo no salgo a desayunar a la calle así que... Así por encima entre los 5€ del paquete de tabaco y los dos 2 del desayuno no gasto 7€ al día con respecto al que censura lo que pueda gastar en un reloj.

Siempre digo lo mismo 7€ AL DÍA SON 2500€ a final de año, podría comprarme un Rolex un año si un año no así que no me jodas que tu problema no es que no puedas, es que te fumas el reloj.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #31
A mi nadie me pregunta el precio afortunadamente, ya ni la muyer (al principio si lo hacía pero como sabe que soy de relojes humildes y nunca he derrochado en nada pues esta tranquila)

Aún así siempre es mejor regatear ese tipo de preguntas porque nadie más que nosotros va a entender que nos gastemos dinero en algo que "sólo sirve para dar la hora y para eso está el móvil o el único reloj que te regalaron de adolescente y lo tienes en un cajon"
 
  • #32
En mi caso sólo a los íntimos, que saben bien de mi afición, al resto paso básicamente porque no me da la gana de tener que dar explicaciones.
 
  • #33
Yo depende del reloj no digo el precio, hay gente que no entiende lo que valen y ven igual un Casio de cuarzo que un Rolex
 
  • #34
Lo preguntaba más que nada por curiosidad. A mi los de mi entorno cercano, mi familia si que les digo menos de lo que me gasto, porque siempre estan con lo de ahorrar porque nunca se sabe, a mis amigos cercanos les digo la verdad, aunque a veces ponen caras raras pero saben de mi aficion y saben que me puedo permitir ciertos caprichos, no se meten con ello.
En el curro nunca me han preguntado, pero si lo harían siempre diría que es regalo de algún familiar, y así evito comentarios.

Si me pregunta alguién que directamente no es de mi entorno, con un educado "no creo que sea de tu incunbencia" creo que es lo mejor
 
  • #35
Si cometen la groseria de preguntar, siempre contesto: "Dinero y hablar con el tendero".
 
  • #36
Depende de quien pregunte,si es una persona de mi confianza si le dijo la verdad,si no lo es, me invento que lo consegui de segunda mano o con descuentos especiales.
 
  • #37
Depende del grado de "conocido", y de quien sea concretamente. Tengo un amigo al que no se me ocurriría decirle que me ha costado lo que en realidad costó o incluso más barato, tengo que engordar el precio, porque no sería la primera vez que me dice "pues pilla uno para mí, yo te doy la pasta".
 
  • #38
Yo desde que leí el hilo de "Robo por encargo" ni de coña, y además a quien le importa, eso es para los que quieren presumir de algo que en el fondo ni les va ni les viene, que se dejen de relojes y se compren un cadenón de oro tipo Farruquito.
Digooo payo.
 
  • #39
Yo desde que leí el hilo de "Robo por encargo" ni de coña, y además a quien le importa, eso es para los que quieren presumir de algo que en el fondo ni les va ni les viene, que se dejen de relojes y se compren un cadenón de oro tipo Farruquito.
Digooo payo.

No conocía ese hilo del robo por encargo, tendré que echarle un ojo, cada día esta peor el patio
 
  • #40
Nunca, los que no saben no lo entenderian y los que saben no preguntan.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #41
Si cometen la groseria de preguntar, siempre contesto: "Dinero y hablar con el tendero".

Ademas como por suerte o por desgracia no tengo conocidos/as q sean preguntones a dia de hoy eso es lo q me ahorro:-P...........................
 
  • #42
No tengo ningún problema en decir lo que me han costado.... Si me preguntan claro :-) Tampoco voy diciendo por ahí lo que me cuestan los relojes

Como la gente que me conoce sabe de mi afición, pues ya intuyen que de los chinos no son

No lo podría haber explicado mejor!
 
  • #43
Pues yo no voy diciendo por ahi el precio de mis relojes, pero si me preguntan lo digo y me da exactamente igual lo que piensen. Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, faltaria mas.
Con mi MDD es diferente, ya sabe que los relojes que tengo no son precisamente baratos porque sabe de mi afición, pero en alguna pieza digamos que le he aplicado un poco de "descuento" para que no me llamara loco. De todas formas de risas ya le he dicho que el dia que me muera ni se le ocurra vender mi colección por el precio que le he dicho que me han costado.
 
  • #44
No me suele preguntar nadie.
Si llega el caso lo mejor para disuadir es decir que:
"Es falso, no lo ves?"
 
  • #45
Generalmente no.

Sólo hablo del tema con mi mujer y con los amigos más allegados si es que también son aficionados a este mundo. Con todos los demás, no.

Es más, muchas veces, según el entorno o las personas con las que vaya a estar, casi prefiero no tener ese tema de conversación, para que no se levante alguna ampolla
 
  • #46
Joder!!! A mi MDD ya no le digo nada... Si no como poco me toca dormir en el sofá una larga temporada. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #47
A mí es que nunca me han preguntado cuánto vale el reloj que llevo. Ni el coche, ni el pantalón, ni la estilográfica...vivo en otro planeta ? ::Dbt::

Y en el hipotético caso de que me lo preguntaran, respondería con la verdad. No tengo nada que esconder, y mi sueldo lo gano honradamente. Francamente, a veces en este foro hablamos como si fuéramos miembros de una secta con secretos inconfesables...
 
Última edición:
  • #48
Pues no tengo problema en decirlo a quien pregunte además de comerles la cabeza sobre relojería y a la única que podría intentar timar en beneficio propio sería a mi señora, y ni por asomo se me ocurriría porque se enteraría seguro, no es como las de los casos de corrupción :D.
 
  • #49
A mí es que nunca me han preguntado cuánto vale el reloj que llevo. Ni el coche, ni el pantalón, ni la estilográfica...vivo en otro planeta ? ::Dbt::

Y en el hipotético caso de que me lo preguntaran, respondería con la verdad. No tengo nada que esconder, y mi sueldo lo gano honradamente. Francamente, a veces en este foro hablamos como si fuéramos miembros de una secta con secretos inconfesables...

Por suerte, a mi tampoco me suele dar la vara nadie con las preguntas... Y respecto a lo que comentas, llevas toda la razón, opino lo mismo... Pero en alguna ocasión, según con quien se hable del tema, prefiero omitir el asunto. Me refiero a los típicos familiares "marujas" que todo lo quieren saber y te quieren llevar controlado... Anda y que les den, que yo no le digo a nadie en qué se tiene que gastar su dinero...

Por cierto, bonito avatar! Te suena el mío?

Saludos!
 
  • #50
Terreno pantanoso. Siempre miento muy a la baja. Si me pasa algo, me consta que mi mujer los venderá muy baratos. No creo ni que los guarde mi hijo de recuerdo, ya que no es una videoconsola ni un balon.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie