• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Decís la verdad a vuestros conocidos acerca del precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo jonan1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tampoco entiendo tanto reparo, parece que os avergoncéis de vuestras decisione::Dbt::...si lo pregunta sin maldad se le dice, si lo pregunta con maldad o por cotilleo le diría algo así como:

-más de lo que ganas al mes.

A lo que por lógica me contestará...
-y como sabes lo que gano yo al mes?
-no me hace falta saberlo...:D

Y ya lo dejo joio pa toa la tarde...

Y no tengo relojes tan caros, pero cuando los tenga me pienso dar el gustazo...:-P
 
  • #52
Si os vale de consuelo el otro día un hombre se fijó en mí Daytona y me dice:

"Coño,es cómo el mío", "en que se diferencian"?

Esta última pregunta llevaba consigo un "yo soy más listo..."

Mi contestación,viendo su reloj marca Arystocrazy que fusila la estética al lado del mío fue "vaya,sí que se parece si..."

Yo la verdad hace años me sentía hasta incómodo si se veía por aquel entonces mi Rolex Gmt pero cada día paso más.Porque la envidia está en lo que menos te esperas y mientras no lo haya robado puedo ir con la cabeza bien alta sin dar explicaciones.Y si me preguntan precio,prefiero decir un "no me acuerdo ahora mismo" que lleva implícito un no te lo quiero decir. Más que nada por seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Pues salvo a mi mujer, que sabe perfectamente "lo que entra y lo que sale" en temas de $$$$ en casa, al resto de la gente no le comento lo que me cuestan mis relojes...Ni otras cosas tampoco (por ejemplo el tema motero, que es otra afición "cara" que tengo). Ya se sabe que "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar", así que si alguien es lo suficientemente curioso (véase "cotilla") de querer saber cuánto cuesta algo que llevas -vaya por delante que me parece una pregunta de lo más inoportuna-, yo ni contesto o digo directamente "no mucho" y listo. Si su nivel de curiosidad es muy grande, ya se buscará la manera de averiguarlo...

Por otro lado, estoy con los compañeros en que entre la gente del foro o entendidos en la materia, no hace falta hablar del coste, quien más quien menos ya sabe por dónde pueden andar los tiros...

Se trata de disfrutar de una afición, y si uno va con un reloj que le gusta o le llena, a quién le tiene que importar que sea a base de haber soltado 50 euros o 10.000. Si los tienes y puedes, pues adelante.
 
  • #54
Yo no digo la verdad, les digo que me ha costado más. Soy así de chulo.
 
  • #55
Yo personalmente intenton evito hablar de precios, con profanos y entendidos. Lo importante es que a mí me compense pagarlo y me guste.
 
  • #56
Si os vale de consuelo el otro día un hombre se fijó en mí Daytona y me dice:

"Coño,es cómo el mío", "en que se diferencian"?

Esta última pregunta llevaba consigo un "yo soy más listo..."

Mi contestación,viendo su reloj marca Arystocrazy que fusila la estética al lado del mío fue "vaya,sí que se parece si..."

Yo la verdad hace años me sentía hasta incómodo si se veía por aquel entonces mi Rolex Gmt pero cada día paso más.Porque la envidia está en lo que menos te esperas y mientras no lo haya robado puedo ir con la cabeza bien alta sin dar explicaciones.Y si me preguntan precio,prefiero decir un "no me acuerdo ahora mismo" que lleva implícito un no te lo quiero decir. Más que nada por seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo a este le hubiese contestado...

!En nada tío! Y encima el tuyo es 100 veces más barato, eres un crack!...

Yo creo que igual al principio no, pero dándole vueltas al rato lo habría acabado pillando...:-P
 
  • #57
Normalmente no me preguntan pero si lo hacen lo digo sin problema. Si dicen algo o se quedan sorprendidos no puedo hacer otra cosa que pensar que esta gente que primero pregunta y después crítica, son paletos que no entienden otra forma de ver la vida distinta a la suya. Tampoco tengo ningún reloj caro pero a la gente en general gastarse 100 € en un reloj ya es bastante y es porque "ya tiene que ser bueno a ese precio".

De todas formas no me molesto en explicar el porqué de esa afición, es cosa mía y punto.

Solo a algún familiar directo al que mejor no le digo nada porque ya se que su primera reacción va a ser decirme que estoy loco y paso.
 
  • #58
A mí es que nunca me han preguntado cuánto vale el reloj que llevo. Ni el coche, ni el pantalón, ni la estilográfica...vivo en otro planeta ? ::Dbt::

Y en el hipotético caso de que me lo preguntaran, respondería con la verdad. No tengo nada que esconder, y mi sueldo lo gano honradamente. Francamente, a veces en este foro hablamos como si fuéramos miembros de una secta con secretos inconfesables...

No va de secretos inconfesables, va de a ver si para evitar discusiones o situaciones "desagradables" o "incomodas" preferimos omitir o maquillar lo que de verdad nos hemos gastado.

Imagina una comida familiar y alguien que lleva un rolex/omega/reloj de mas de 5k € (o incluso no tan caros) y el resto de la familia o está en paro o gana lo justo para vivir, pues seguramente alguien preguntaría y si le respondes la verdad, que te ha costado 5k por ejemplo, te va a echar en cara que estas loco, que con eso viven cinco meses.... o lo que sea. Simplemente para evitar esas situaciones prefiero decir que cuestan menos, o que es de un cambio o algo así
 
Última edición:
  • #59
Ni digo ni dejo de decir...no me meto en nada de nadie ,ni que nadie se meta en lo mio, si me preguntan..digo la verdad ..o no!!!depende de quien sea...pero digas lo que digas ,siempre te van a criticar.. Asi que en boca cerrada ,no entran moscas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #60
Cual es el interés de decir el precio?
 
  • #61
Y también para aclarar, me gustaría apuntar que el principal objetivo que tenia cuando hice la pregunta, no era tanto como que decis a "conocidos" o a quien pregunte, me quería referir a que decís en casa a vuestras parejas, padres si vivís con ellos, amigos (me refiero amigos de verdad, no los conocidos)... porque de normal la gente no pregunta por el precio de las cosas a no ser que sea un cotilla maleducado o alguien con mucha confianza
 
  • #62
Cual es el interés de decir el precio?

Lo que decía en el anterior mensaje, no me refiero a ir diciéndolo por ahí, si no en casa y entornos muy cercanos
 
  • #63
Estimado, sucede que el que esta en la movida, sabe de precios. Y el que sabe, NO PREGUNTA ¡¡¡¡¡¡¡¡ al pan pan y al vino vino ¡¡¡¡¡
 
  • #65
Y también para aclarar, me gustaría apuntar que el principal objetivo que tenia cuando hice la pregunta, no era tanto como que decis a "conocidos" o a quien pregunte, me quería referir a que decís en casa a vuestras parejas, padres si vivís con ellos, amigos (me refiero amigos de verdad, no los conocidos)... porque de normal la gente no pregunta por el precio de las cosas a no ser que sea un cotilla maleducado o alguien con mucha confianza

A mi no me preguntan. Mi hermano, por ejemplo, tiene como afición comprar motos viejas y restaurarlas; jamás le he preguntado cuánto le cuestan y él a mi no me pregunta por el coste de mis relojes.

Y mis amigos tampoco me preguntan así que no me he visto en la tesitura.

Alguna vez, algún no allegado me ha preguntado y simplemente no le contesto sino que me salgo amablemente y con una sonrisa por la tangente.
 
  • #66
Si alguien algún día me pregunta cuanto me costó un reloj, pues se lo diré, pero nadie me lo pregunta nunca ni tampoco yo ando haciendo preguntas de este estilo.
La gente que me rodea en general tiene la suficiente clase como para no entrometerse en temas personales de otros, por cercanas que sean las personas.
 
  • #67
Pues a mi me lo preguntan siempre que me ven un reloj nuevo. Es lo que tiene la confianza. En mi caso ninguno ha pasado de 300 o 400€ y lo digo sin ningún problema. Con el Sub de mi padre si me daría más reparo decirlo, pero no tengo ese problema, todo el mundo piensa que es falso cuando lo llevo yo...
 
  • #68
Me ha ocurrido que algún conocido me ha pedido que se lo enseñase y al ver la maquinaria me ha preguntado por su funcionamiento, pues desconocían los relojes automáticos. En un par de ocasiones me han preguntado si eran caros, y les he dicho que los hay desde 70€. "¿Y este?" "Este, algo más". Y ya está. Mis padres y mi mujer sí que saben lo que cuestan. No es que haya que ir con secretos, ni tengo ningún reloj que cueste más que un teléfono móvil de última generación, pero sí que creo que hay mucho cotilla al que nada bueno le va a aportar conocer esa información.
 
  • #69
a veces si y a veces no...depende del curioso.
 
  • #70
Yo siempre digo lo mismo , que ha sido un chollo, que si el 20%.. que si tal... que si cual, y nunca miento:):):)
esto en casa.

A los amigos la verdad y tirando p'arriba . Joder que si el reloj me cuesta 2000 eurazos... y me voy a avergonzar?

Acaso los que van con coches por ahí se esconden ? no van cantando lo que valen, o acaso si llevas un bmw o un mercedes necesitamos saber lo que les costo? no hace falta, ya se sabe de 30.000 para arriba , que da para muchos relojes buenos

Pues eso
 
Última edición:
  • #71
es mala educacion hablar de dinero
 
  • #72
No.


no debería estar permitido dar una respuesta tan corta.
 
  • #73
Uno llega a una edad en la que esas cosas no importan, a mí me importa una m... lo que puedan pensar o decirme después de decir el precio de mis relojes, que por otra parte no son tan altos, aunque para los no aficionados son altísimos.
Así que si me preguntan les digo la verdad, y si dicen algo no apropiado la contestación es siempre la misma:"¿Te crees que me importa lo que pienses o digas?"
Un saludo.
 
  • #74
El más caro que tengo es un Hamilton y si me preguntan suelo contestar que me lo pillé porque es más barato que el de Fernando Alonso [emoji23] [emoji482]

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #75
Ante preguntas impertinentes solo les digo "My tailor is rich..."
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie