• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De cuantos relojes se puede disfrutar a la vez?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio

Cuantos relojes como maximo disfrutais usando?

  • 1

    Votos: 20 7,8%
  • 2

    Votos: 16 6,3%
  • 3

    Votos: 40 15,7%
  • 4

    Votos: 29 11,4%
  • 5

    Votos: 33 12,9%
  • 6

    Votos: 21 8,2%
  • 7

    Votos: 96 37,6%

  • Total de votos
    255
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas yo no voto porque faltan números tengo unos diez y el número ideal siempre será uno mas de los que tengo.:flirt:
 
  • #52
Mi numero ideal esta entorno a tanto como pueda siempre que se trate de piezas que me hag feliz y que me fascinen con solo observarlas sin mas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #53
Yo tras pasar por distintas etapas he ido reduciendo número y actualmente tengo 7 relojes para una caja de 6 pero sigo reduciendo... (Un par de piezas son regalos).
No tengo ciertos relojes que me gustan mucho pero que me pondría poco porque me da pena no ponérmelos.

Mi número son 3 que me gusten mucho. 4 por vicio.
 
  • #54
Estoy de acuerdo totalmente, aunque yo tengo más, pero una colección así con calidad sería perfecta!
 
  • #55
Antetodo un buen tema el que has sacado, decir que para mi tirando a mucho lo ideal es la docena aunque podrían ser menos, yo voy poco a poco escogiendo muy bien lo que quiero, y como no dentro de mis posibilidades, aunque esto no implica que compre algunos para usar como moneda de cambio o hacer caja, yo la rotación que llevo es mañana y tarde, osea uno para el trabajo y cuando llego a casa cambio, he de decir que muy a menudo, más de lo que me gustaría entro en un que me pongo con resultados nefastos porque es casi seguro que me arrepienta en la elección y me tire toda la mañana pensando "me tenía que haber puesto el otro" , imagino que a más de uno nos habrá pasado más de una vez, lo que realmente veo es que no hay que hablar de cuantos tengo si no de cuantos me pongo, y también decir cuantos no me pongo.

Enviado desde mi Nexus 6
 
  • #56
En mi caso disfrutar de unos 10 el resto los observo.
 
  • #57
Uf! Yo soy de esos que necesita uno de diario, otro para el gimnasio, otro de vestir, de sport, uno "bueno", con caucho o cuero....:D
 
  • #58
Otra cosa que yo hago mucho pero mucho es cambiar a menudo de pantalones con lo cual da la sensación de que tienes más relojes, disfruto cambiando armis, milanesa, un cuero guapo o un buen caucho, no me aburro os lo aseguro[emoji6] [emoji23].

Enviado desde mi Nexus 6
 
  • #59
Es cierto.. Ahora tengo 16 y sólo pongo 4, ..cuantos menos creo que más los admiras, Pero quién renuncia a dejarlos a un lado, ..JA!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #60
No te lo sabría decir,si volviese para atrás posiblemente haría todo para que solo fuese uno.....pero como no tengo la maquina del tiempo .....yo pienso que se puede disfrutar de todos si los sabes rotar
 
  • #61
Creo que la medida adecuada, en mi caso, está en seis relojes. Tengo más pero he acabado descubriendo que finalmente sólo uso esos.
Tengo que reducir caja, aunque tengo que ir cambiando también algunos de los fijos, por otros que la harán mejorar.
Hay margen, en este mundillo siempre hay margen para mejorar y para cambiar. Bendito.

Saludos.
 
  • #62
Yo soy un verdadero acumulador patológico relojeril y a todos los disfruto. Entre 10 y 100?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Disfrutar de su uso EMHO seis como mucho. Lamentablemente he acaparado más. Eso si, en mi escudo de armas ahora pone: Para que uno entre otro ha de salir. ;-)
 
  • #64
Tengo 8 pero me planteo seriamente reducir el numero, el problema viene a la hora de hacer las nominaciones.....

Creo que 6 es un buen número.
 
  • #65
Depende del "momento de aficionado a los relojes" en que me encuentre. He tenido épocas en las que tenía 8 ó 9, y me estresaba porque cuando me ponía uno, me daba pena dejar el resto en la caja. En esas épocas, he llegado a cambiar de reloj 4 ó 5 veces al día. A día de hoy, he asumido que no son seres vivos, y que no sufren ni padecen por estar varios días en la caja (o semanas), por lo que ahora mismo, tengo (contando algunos que tienen que llegar) 12. Y la verdad, es que es una cifra que llevo muy bien, ya que me permite rotar bastante los relojes, pillarle manía a alguno de vez en cuando y dejar de ponérmelo, y volver a usarlo pasado un tiempo, y volver a enamorarme otra vez de él.:pardon:
 
  • #66
Respondiendo a la pregunta: Depende del espacio disponible en la habitación...:D
 
  • #67
He puesto 7, pero tengo mas de 100 Camel Trophy, casi 30 Citizen raros y 7 rusos...o sease...
 
  • #68
Para mi 7 seria ideal, uno para cada dia de la semana.
 
  • #69
Ese es una buena pregunta, personalmente, hay muchisimos que me gustaria tener en mi coleccion, por lo que no tengo un numero definido, en el sentido practico, 14 seria ideal.
 
  • #70
3 son los que tengo yo. Y a veces me sobran dos jajajaja.
 
  • #71
Yo creo que no hay un número límite, aunque los que normalmente se llevan suelen ser 6.
 
  • #72
Yo como otro compañero (vplabo) actualmente tengo sobre 35 relojes, por eso tuve que iniciarme en el FCV y que se vayan, ya que regresare a los números normales de unos 18, y eso por que 10 son de mi infancia y con valor sentimental enorme (ejemplo: la herencia de mi abuelo, el reloj que mi padre me dio al titularme, mi primer reloj que me compre con mis ahorros, a eso de los 8 años, etc) y no los dejare ir nunca creo, y solo unas 8 piezas donde podrá haber algún cambio pero serán los menos.
Saludos.
 
  • #73
yo suelo rotar 3 o 4 y tengo unos 20. LO que pasa es que si estan tiempo conmigo les cojo cariño...si son muy nuevos no tanto. Lo que si he desarrollado es una mania especial por los Hami.......tengo un air race y cuando pueda lo vendo, asi como he desarrolado un amor por los Seiko y Glycine.....cosas del corazon.
 
  • #74
Disfrutar a la vez?
De un solo reloj ;-)

Pero una colección para los que disfrutamos de esta afición empieza a considerarse como tal cuando se compone de al menos 6 piezas de buena relojería.

Yo ahora tengo 9 buenos relojes y de ellos el mejor es un reloj que nunca me pongo ya que únicamente poseer esa pieza en mi colección es un privilegio es mas que suficiente para dejarme satisfecho (hace poco lo compartí en un hilo). De los restantes 8 uso tres y cinco hace meses que no ven la luz... Luego tengo los que son de gama baja que son unos 20 y que voy usando a capricho.

Estoy de acuerdo y comprendo que los relojes, para los que tenemos pasión por la buena relojería, deben disfrutarse pero no es menos cierto que el placer del disfrute es algo muy personal y hay quienes disfrutamos con el mero hecho de coleccionar y tener buenas piezas sin necesidad de usarlas o lucirlas....
 
  • #75
Más que un número yo he concluido que le doy uso razonable a:
- Un Casio G-Shock para darle caña, deporte y otras actividades.
- Un diver con armis, para ir de sport.
- Un crono deportivo, para idem, pero variando un poco.
- Un reloj de vestir sólo hora con correa de piel.

A ello sumo, por capricho, una pequeña colección de relojes rusos que son un vicio no demasiado caro.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie