• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA?

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estoy deacuerdo con Mr. Jones. El tema manufactura tal vez esté algo sobrevalorado. Fabricado por uno mismo no quiere decir necesariamente mejor. Pero sí tiene un valor simbólico seguro.

Por cierto, a raíz de un comentario en este mismo post, ¿es cierto que Panerai no fabrica sus propios calibres, sino que los fabrican exclusivamente para Panerai? Si eso es verdad, me desilusionaría un poco, porque no sería lo mismo.

¿Alguien puede confirmar eso?
 
  • #77
Bueno, veo por algunos de algunos de tus adjetivos calificativos que te estás tomando excesivamente en serio la conversación, por lo que haré un largo paréntesis...
Tengo Valjoux de varios miles de euros y FP del mismo montante. Pero no puedo entender que haya relojes que monten el mismo FP que el mío al 99% y cueste un millón de pesetas más (acero y piel), utilizando el pretexto del precio para acceder al mundo de la presunta alta relojería.
Si el personal me toma por tonto por comprar etas o Valjoux a 4000, me es completamente indiferente. Algunos también lo hace porque compro Rolex...:pardon:

Un saludo Mister.:ok::
 
  • #78
Si modificar es adornar la masa oscilante, firmarla y poner tornillitos azules....
Un ETA es un ETA, ya sea de IWC o de Hamilton.
Sigo pensando que pagar 10000 mortadelos por un IWC con una ETA 7750 cuando un Hamilton con la misma máquina te cobra 1000 es un abuso por no usar otro calificativo.


Totalmente de acuerdo, a pesar de que me encanten los CORUM y GRAHAM.
 
  • #79
Estoy deacuerdo con Mr. Jones. El tema manufactura tal vez esté algo sobrevalorado. Fabricado por uno mismo no quiere decir necesariamente mejor. Pero sí tiene un valor simbólico seguro.

Por cierto, a raíz de un comentario en este mismo post, ¿es cierto que Panerai no fabrica sus propios calibres, sino que los fabrican exclusivamente para Panerai? Si eso es verdad, me desilusionaría un poco, porque no sería lo mismo.

¿Alguien puede confirmar eso?
Toscano, parece que tu segunda frase desautoriza completamente a la primera;-)
 
  • #80
Toscano, parece que tu segunda frase desautoriza completamente a la primera;-)

jajajaj eso parece. Me explico. Digo que manufactura no tiene porque ser mejor, y que puede haber relojes de alta gama a nivel técnico que no sean 100 % inhouse (evidentemente un ETA top en un caja de oro no), mejores que algunos calibres propios, pero que manufactura sí tiene un valor simbólico, al menos para mí.

En el caso de Pam, yo tengo entendido que antes montaban etas (supongo que los COSC o TOP), pero que ahora fabricaban sus propios calibres. Para mí eso da un plus al reloj, pero toda la magia desaparece si es verdad que no son fabricados por Panerai, espero que esto no sea cierto, porque me gusta mucho la marca.

Una cosa no quita la otra ;-)
 
Última edición:
  • #81
Bueno, veo por algunos de algunos de tus adjetivos calificativos que te estás tomando excesivamente en serio la conversación, por lo que haré un largo paréntesis...
Tengo Valjoux de varios miles de euros y FP del mismo montante. Pero no puedo entender que haya relojes que monten el mismo FP que el mío al 99% y cueste un millón de pesetas más (acero y piel), utilizando el pretexto del precio para acceder al mundo de la presunta alta relojería.
Si el personal me toma por tonto por comprar etas o Valjoux a 4000, me es completamente indiferente. Algunos también lo hace porque compro Rolex...:pardon:

Un saludo Mister.:ok::

Mi parque relojero tiene tb esas mismas características. Y ojo, que yo en temas relojeros, y creo que en casi ningún tema, me tomo en serio nada :-P

A veces por escrito puede parecer que esté enfadado pero nada más lejos de la realidad:ok::
 
  • #82
Te entendí a la primera, era para molestar un poquillo...;-)
Lo de los Panerai...tiene más versiones que el "Only You". Yo ando loco con uno de elllos pero no termino de lanzarme por lo mismo...:pardon:
 
  • #83
Entonces perfecto.:Cheers:
Seguramente no pensemos tan distinto como pueda parecer.
 
  • #84
Por cierto, a raíz de un comentario en este mismo post, ¿es cierto que Panerai no fabrica sus propios calibres, sino que los fabrican exclusivamente para Panerai? Si eso es verdad, me desilusionaría un poco, porque no sería lo mismo.

¿Alguien puede confirmar eso?

Sí, tengo entendido que es algo parecido, con la salvedad de que el grupo Richemont permitió que Panerai comprara la empresa que le suministraba los calibres exclusivos inhouse, integrándola dentro de la propia Panerai, como a lo que a todos los efectos, son calibres in house...

Hay que entender que esa es otra discusión: la de diferenciar entre marcas pertencientes a los grandes conglomerados relojeros, Swatch, LVMH y Richemont, que se aprovechan de las sinergias de esos grupos, comportándose a veces más como meros logos de posicionamiento comercial, y no pueden atribuirse el carácter romántico de las independientes, en especial a lo que a facturacion de calibres in house se refiere, y el resto, las independientes, que basicamente son sólo 4 (en un nivel de calidad y volumen de ventas relevantes): Seiko, Rolex, Patek y Breitling
 
  • #85
:worshippy::worshippy::worshippy:bonito debate el de este hilo , aqui muchos aprenderan a valorar ciertas marcas
 
  • #86
Sí, tengo entendido que es algo parecido, con la salvedad de que el grupo Richemont permitió que Panerai comprara la empresa que le suministraba los calibres exclusivos inhouse, integrándola dentro de la propia Panerai, como a lo que a todos los efectos, son calibres in house...

Hay que entender que esa es otra discusión: la de diferenciar entre marcas pertencientes a los grandes conglomerados relojeros, Swatch, LVMH y Richemont, que se aprovechan de las sinergias de esos grupos, comportándose a veces más como meros logos de posicionamiento comercial, y no pueden atribuirse el carácter romántico de las independientes, en especial a lo que a facturacion de calibres in house se refiere, y el resto, las independientes, que basicamente son sólo 4 (en un nivel de calidad y volumen de ventas relevantes): Seiko, Rolex, Patek y Breitling

Ok gracias por la aclaración. Pues lo he pensado y saco la conclusión de que Panerai no es manufactura :(. Más que nada porque sería injusto frente a marcas como Rolex o Breitling que fabrican sus propios calibres ellos mismos yno han comprado una empresa que se los hace. Aunque técnicamente hablando, los calibres manufactura de Pam se fabrican dentro del conjunto de la firma.

Creo que si pudiera me compraría un Pam igualmente, son preciosos :D
 
Última edición:
  • #87
Ok gracias por la aclaración. Pues lo he pensado y saco la conclusión de que Panerai no es manufactura :(. Más que nada porque sería injusto frente a marcas como Rolex o Breitling que fabrican sus propios calibres ellos mismos yno han comprado una empresa que se los hace. Aunque técnicamente hablando, los calibres manufactura de Pam se fabrican dentro del conjunto de la firma.

Creo que si pudiera me compraría un Pam igualmente, son preciosos :D

Bueno, no la han comprado... en su historia reciente:-P

Al final lo que importa es lo bueno que sea el producto terminado, y lo que te satisfaga, indudablemente... Además a mi personalmente, los calibres manufactura de PAM me parecen horribles en lo estético. Entiendo que han querido buscar una imagen acorde con la de la caja, personal e intransferible, y desde luego lo han conseguido, pero el resultado no me gutsa. Me parece mil veces más bonito el calibre unitas de mi 111 que cualquiera de los nuevos manufactura...
 
  • #88
Eso suele ocurrir muy amenudo. La mayoría de la gente no sabe lo que su reloj lleva dentro, sólo lo que le ha costado.
Con los coches lo mismo. Ayer me dijo un amigo que se compraba un New Bettle de los nuevos. ¿Y qué motor lleva???...Ah, yo qué sé...:hmm:

pues en los coches estas un poco equivocado.porque en cualquier revista de coches que hagan pruebas de ellos.si te dicen que fabricante lo produce.ejemplo:alfa romeo 1.4 twin air esta fabricado por fiat.y tambien lo monta alfa... en la revista no esconden nada.todo esto te lo digo porque en las revistas de relojes cuando veo un ullyse nardin de 8000euretes me dicen que monta un calibre un800.NO UN ETASA MODIFICADO.en relojes para saber esta informacion tengo que indagar en un foro y en los coches en cualquier revista si me lo dicen
 
  • #89
¿Qué me estás contanto, Marlon Brando????
Estoy diciendo que la mayoría de la gente no sabe el motor que lleva su coche, simplemente porque no le interesa en absoluto. Con los relojes tres cuartos de lo mismo.
Que en las revistas viene información detallada??? Algunas desde luego son para reírse. El problema es que hay que leerlas...
El que no sabe el calibre de su reloj es sencillamente porque no le apetece saberlo.
 
  • #90
Cualquier marca o empresa se crea para ganar dinero, ni alta relojería ni leches....ya vendas jamones, relojes o panderetas. Cada empresa sigue su camino y el margen comercial es menor de lo que parece. Ferrari tiene un 17%, la que mas, Mercedes creo que un 11% y Renault un 6, pues aplicar lo mismo a Pateck, Rolex, Pam o la que sea.
Cada cual suelta su rollo y el tema de manufactura es cuestión de costes.
Como todo el mundo relojero esta al loro de lo de las manufacturas, las marcas que montan ETA están cayendo. Los hemos pillado y Tag, Omega, Pam se han dado cuenta que las ETA no venden en tiempos de crisis, porque ahora compramos nosotros, no el constructor de turno..........ah, y los chinos también.
 
Última edición:
  • #91
Totalmente de acuerdo con la explicación de flan, argumentos de peso.
 
  • #92
Cualquier marca o empresa se crea para ganar dinero, ni alta relojería ni leches....ya vendas jamones, relojes o panderetas. Cada empresa sigue su camino y el margen comercial es menor de lo que parece. Ferrari tiene un 17%, la que mas, Mercedes creo que un 11% y Renault un 6, pues aplicar lo mismo a Pateck, Rolex, Pam o la que sea.
Cada cual suelta su rollo y el tema de manufactura es cuestión de costes.
Como todo el mundo relojero esta al loro de lo de las manufacturas, las marcas que montan ETA están cayendo. Los hemos pillado y Tag, Omega, Pam se han dado cuenta que las ETA no venden en tiempos de crisis, porque ahora compramos nosotros, no el constructor de turno..........ah, y los chinos también.

Y la información en negrita la has sacado de?
 
  • #93
Plantea la pregunta de forma más cortes y será atendida, por favor.
 
  • #94
A omega no la has pillado, los eta son de casa,
 
  • #95
Rabioso: El error en el que caes de base, es pensar que el precio de un reloj está condicionado mayormente por un mecanismo determinado, cuando de hecho, no es así. El segundo error es pensar que el "valor", no el precio, está de nuevo en el mecanismo...cuando, otra vez de hecho, no es así.

Creo que a ti te gusta Rolex... bien. Tu crees que un Submariner de 6000€, que por cierto hace un año y medio costaba 4500€, cuesta eso por el mecanismo? O de otro modo...

Tu crees que un Hami con una 2824 standard que a Hami que está dentro del grupo Swatch no le vale ni 60€, vale 800 por ese mecanismo? O sea... a ver si me aclaro... Es mejor pagarle a Hamilton más de 12 veces el precio del mecanismo por el reloj completo que a Breitling pagarle 3000 por una 2892 COSC que vale 300€ (netamente superior al 2824), y darles 10 veces el valor del mecanismo?

A mi me parece peor compra el Hamilton, por mucho además. Y no por el mecanismo. Es que es menos reloj en todo, inclusive aunque montaran el mismo mecanismo.... y porqué?...

Moraleja: La relojería no es hacer mecanismos.
Moraleja II: No termináis de entender que os movéis en el mundo del lujo, además del de la relojería.
Moraleja III: Es curioso que no penséis porqué el Hami vale 800 y el Breitling 3000, y por lo tanto, donde está la diferencia que está marcando el precio. Simplemente os fijáis en el mecanismo, como si en efecto un mecanismo fuera un reloj.
Moraleja IV: Si lo demás no importa, ni la marca, ni los acabados, ni la exclusividad, ni el pais de origen constructivo ni nada, pues oye, hay marcas más baratas que Hami con ETA.
Moraleja V: Ya echaréis de menos los ETA´s. Ya habrá tiempo de reirnos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #96
Bien, amén de alabar tu modestia reconociendo los errores ajenos y el uso de la tercera persona del plural como si tratases con "los otros", te diré algo.

Ya he comentado varias veces en este hilo (hay que leer) que uso estas y Valyoux más caros que tu Breitling de 3000. Vamos, que he pagado por ellos lo que por ciertas manufacturas.

Voy a resumirte brevemente, de nuevo, lo que pienso sobre el uso de calibres eta y valyoux, partiendo de la base de que los uso (otra vez) y me encantan.

A mí, me da absolutamente igual lo que le cueste a Rolex fabricar sus manufacturas y lo que suban los precios cada dos años, cada cual que pague lo que guste. Lo que considero absurdo y hasta obsceno, es que con la base de un calibre que según muchos cuesta 20 euros, se elaboren relojes de 40 millones de pesetas, porque sencillamente es imposible.
Otra cosa es que hagan 30 unidades y haya gente dispuesta a pagarlo, que la hay. Pero para que un reloj de muñeca con un producto que en origen vale tres mil pesetas valga lo que un apartamento en primera línea de playa en Marbella, tienen que montarle un satélite particular o un "pajero automático".

En ningún momento he hablado de Hamilton ni de Felipe Massa. Lo mismo tengo un Crepas 2824 que sabes lo que cuesta que un Valjoux con cronógrafo rattrapante suizo que también sabes lo que cuesta...

Me da la impresión que el que se ha equivocado has sido tú conmigo.;-)

Un saludo.
 
  • #97
Saludos y gracias por el hilo tan ilustrativo que nos habeis ofrecido, tanto el forero Rabioso como Mr.Jonnes. Por lo que a mi respecta tengo que daros las gracias, ya que ha sido un dialogo muy ameno y educativo de como se puede discutir sin acritud y dando escuela a los demas.. Yó , por lo menos se cosas que antes no sabia sobre etasa y valyoux y gracias ha este hilo las he aprendido, habra gente , me imaguino que le habra servido para algo, al igual que a mi.:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #98
Bien, amén de alabar tu modestia reconociendo los errores ajenos y el uso de la tercera persona del plural como si tratases con "los otros", te diré algo.

A mí, me da absolutamente igual lo que le cueste a Rolex fabricar sus manufacturas y lo que suban los precios cada dos años, cada cual que pague lo que guste. Lo que considero absurdo y hasta obsceno, es que con la base de un calibre que según muchos cuesta 20 euros, se elaboren relojes de 40 millones de pesetas, porque sencillamente es imposible.
Otra cosa es que hagan 30 unidades y haya gente dispuesta a pagarlo, que la hay. Pero para que un reloj de muñeca con un producto que en origen vale tres mil pesetas valga lo que un apartamento en primera línea de playa en Marbella, tienen que montarle un satélite particular o un "pajero automático".

Es que eso que dices es una bobada... Alguien te lo tiene que decir, pena que tenga que ser yo oiga... ;-)

A ver, en el ejemplo que pones (un poquito extremo a lo mejor), de un reloj cuyo mecanismo tiene un coste de "3000 pesetas" (!?... WTF!... Te recuerdo que el euro lleva más de una década) y que tiene un PVP de "40 millones de pesetas", a ver sí hay guevos a responder... Cuanto tendría que costar el mecanismo para que a ti no te pareciera absurdo y/o obsceno?

Dale una pensada hombre...

:D

Ahora, que opiniones tenemos todos, eh? Que yo ahí no entro.... Tu puedes decir lo que quieras y cubrirte de gloria hasta el día del juicio final... Y yo tan contento oyes...
 
  • #99
Vale tío.
Parece que las opiniones de los demás son erróneas o bobas.
Quizás debieras cambiar en tu nick "miedo" por "educación".;-)

Ala!!! Opinando, que es gerundio.
 
  • #100
Sí, tengo entendido que es algo parecido, con la salvedad de que el grupo Richemont permitió que Panerai comprara la empresa que le suministraba los calibres exclusivos inhouse, integrándola dentro de la propia Panerai, como a lo que a todos los efectos, son calibres in house...

Entonces todos los Longines, Omega, Mido, etc son manufacturas al ser ETA del Grupo Swatch, no?

A mí me da igual, pero en cierto modo entiendo que es así.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie