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¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA?

  • Iniciador del hilo jcampos73
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Hilo cerrado
  • #26
Está claro que una cosa es el continente y otra el contenido, no?:flirt:
Saludos
 
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  • #27
Muy cierto lo del Citizen y lo del Mercedes (aunque los corazones motores son caseros). A fin de cuentas lo que cuenta en el precio de todos estos artículos es el envoltorio. ¿Quién puede negarlo???
 
  • #28
bueno claro que no es lo mismo, las calidades del Breitling es muy superior a un Hami.pero si hablamos del calibre yo tengo un Mido con cosc de 800 euros y la calidad de ese calibre es exactamente el mismo que el que monta Breitling, lo que no es lo mismo es la caja, armis, cristal etc pero ese ya es otro tema, hablamos solo del calibre

de qué calibre estamos hablando? POrque los Mido con 7750 y COSC creo que valen más de 800 euros, al menos PVP...
 
  • #29
Unos ejemplos de ebauches 7750 y PVP que se va a las 6 cifras...relojería de la alta, de la que algunas ilustres manufacturas ni catan ni catarán nunca:whist::

IWC Destriero Scafusia

ml_image.1270736.jpg


La serie Tellurium de UN ...
UN-TELLURIUM-PLAT-02.jpg
 
  • #30
Seagull...los hacen desde 0 y les quedan clavados que no veas..:D:D:D:D
 
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  • #31
Pero las seis cifras...¿las vale la caja o el calibre??
 
  • #32
Pues tienes toda la razon, hay marcas que suben el precio que da gusto. De todas formas hay modificaciones y modificaciones. Pero lo que decis de los mido, teneis toda la razon, tienen una maquinaria cosc, y no llegan a los 1000 lereles. Por cuanto sale un IWC,... aunque su caja tenga muchisima calidad.
 
  • #33
Supongo que la que mejor se trabaja los ETA es IWC con diferencia.
Saludos.
quiza si pero el forero planteaba el tema calidad)precio y aqui quiza el precio se dispare


mido con 2824-2 en terminado cosc los hay realmente económicos (en comparación), yo ademas les agradeceria a los de mido que montasen 2824-2 top sin cosc ahorrandonos el extra del cosc
 
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  • #34
Anonimo tengo 3 con estas especificaciones:

Automatico calibro ANONIMO 01.0 su base ETA 2824-2, con rotore realizzato su specifiche Anonimo; 21 rubini, finitura colimaçon, aggiustato 4 posizioni, 28.800 A/h. Riserva di carica circa 40 ore.

lostlink.jpg


Cronografo automatico modulare DUBOIS DEPRAZ 2073, con platina supplementare delle funzioni cronografiche; base tempo ETA 2892A2; 46 rubini, finitura colimaçon e soignè, aggiustato 4 posizioni, 28.800 A/h. Riserva di carica circa 40 ore.

lostlink.jpg



GMT automatico modulare SOPROD 9035, base tempo ETA 2892A2; 28 rubini, finitura soigné , aggiustato 4 posizioni, bilanciere Glucydur, 28.800 A/h. Riserva di marcia: circa 42 ore.

lostlink.jpg


¿Una 2824 con 21 rubís? Algo modificarán...:)

vamos saxito, la version barata de eta, la que monta swatch 2824 auto es de 21 jewels
los demas tienen modulos de otras casas
ignoro que mejora practica anomino, no lo se
 
  • #35
Pero las seis cifras...¿las vale la caja o el calibre??

Hombre, los vale el reloj. EL cuánto "valen" estos calibres ultraexclusivos no es algo que trascienda al gran público, lógicamente. Pero vamos, que en esos niveles de precio, lo que pagas fundamentalmente son los calibres claro, no el oro dela caja...
 
  • #36
sreinhart monta eta elabore sin modificar.
 
  • #37
Hombre, los vale el reloj. EL cuánto "valen" estos calibres ultraexclusivos no es algo que trascienda al gran público, lógicamente. Pero vamos, que en esos niveles de precio, lo que pagas fundamentalmente son los calibres claro, no el oro dela caja...

en los cosc de tipo mido es decir montados directamente te por eta , y sin modificar , ademas de la tarifa del cosc , se paga una espiral de nivarox de gama superior y un volante de glucydur y poco más , que tampoco vale tanto es que todo esta un poco sacralizado en este mundillo no entiendo por que en relojes de mil y pico euros de precio nos racanean 50 euros en mejora de un calibre standard

y de las modificaciones......¡ ahy.¡..... cada vez que se le piden a los fabricantes explicaciones concretas de mejoras de verdad (no exclusivamente esteticos o de decorado,) las explicaciones que dan son bastante pateticas .... en fin....
que todo esta muy muy sobrevalorado y un poco divinizado para "empatar" y "epatar " en este mundillo
 
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  • #38
Entonces Seiko también toma el pelo a los clientes...:pardon:

Por qué pagar 6000€ por un Grand Seiko Diver titanio 200m...si por muchísimo menos tienes el Spring Drive 600m titanio...:whist:: de tan sólo 3.500€

;-) La calidad de acabados también se paga y mucho, otra cosa es que no se quiera ver, además no es el mismo precio un Etasa elaborée que un Cosc, sino El Buzo lo hubiese montado.

Insisto, no es lo mismo un Hami de 1.000 pavos que un Breitling de 3.000€...lo sé de buena mano, tengo los dos QUOTE]
Apuntate 100 puntos.:clap::clap::clap:
 
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  • #39
Señor Jones, ¿un calibre vale seis cifras??? Amos hombre, no me jodas!!!
 
  • #40
Señor Jones, ¿un calibre vale seis cifras??? Amos hombre, no me jodas!!!

Valer, no sé lo que valen...

el reloj, sí los cuesta, y en grandes complicaciones (el scafusia lo es) se pagan las complicaciones, o sea el calibre no el material, caja, esfera, componentes que tienen un menor potencial de complejidad y de encarecimiento
 
  • #41
Osea, que según algunos un manufactura de Rolex no vale más de 100 euros, y un Eta modificado (sí, un base Eta maquillado) cuesta 200.000. Tócate el bolo, Manolo!!!
 
  • #42
Creo que calidad/precio no hay nada que compita con Hamilton o Mido, ambas del Grupo Swatch, dueño ahora de ETA.
Glycine y Fortis creo que dan mucho a un precio adecuado (caja, zafiro, etc mucho mejores que los de Hami/Mido).

Pero el que mejor ajusta los ETA (sin vender que es manufactura) es ETERNA (dicho comentario también compartido en foros como WatchUseek, Watchfreaks, etc). No en vano son los que crearon ETA (ETA fue una escisión de ETERNA), y los que inventaron los 2824-2 y 2892-2 (son su manufactura originalmente!)....el ETA 7750 no es suyo (origen Valjoux), pero lo ajustan de maravilla!
 
  • #43
totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #44
Tengo un Tissot con ETA,(Seastar 1000), y la relación calidad precio me parece fabulosa.
Feliz Navidad a todo el foro.
 
  • #45
Gran verdad, pero las firmas se pagan por todo el conjunto.... :flirt:
 
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  • #46
Está muy bueno el hilo :popcorn:

Personalmente pienso de forma similar a Rabioso y Dic1, creo que las casas que se dedican a montar calibres ETA (independientemente del acabado) van un paso atrás de las que sí desarrollan, por el simple hecho de que las últimas se enfocan más en la vista que en la parte mecánica, es decir, han decidido competir principalemente en diseño.

Cuando digo que van un paso atrás no busco decir que no son confiables o que su calidad es menor (ahí están IWC, TAG, Breitling) simplemente digo que tienden a tener relojes que encuentran rápidamente sustitutos pues su motor es compartido por varias docenas de marcas. Ejemplo: Breitling Old Navitimer con 7750 vs Chopard Mille Miglia con 7750 (ambos en COSC)...para gustos los colores.

Por último, sobre el precio de los ETA´s de gama alta...es un tema bastante subjetivo pues el precio del reloj no necesariamente guarda relación con el valor. El valor lo da la persona, de tal suerte que quien compra un IWC en 10000 euros seguramente percibe un valor por lo menos igual.

Saludos y a seguir leyéndolos :popcorn:
 
  • #47
vamos saxito, la version barata de eta, la que monta swatch 2824 auto es de 21 jewels
los demas tienen modulos de otras casas
ignoro que mejora practica anomino, no lo se

Desconocía el dato.:pardon:

Nunca te acostarás sin sab...;-)

:ok::
 
  • #48
Mi opinión es que si se trata de justificar el precio de algunos, muchos, la mayoría de los relojes, la batalla está perdida de antemano.

¿ Son mejores los nuevos movimientos de Panerai, fabricados en exclusiva para la marca ( sería incorrecto decir por la marca) que los fiables y experimentados Valjoux que montaban inicialmente y siguen montando en algunos modelos? No lo creo.

Rizamos el rizo y pretendemos justificar elevados precios por la utilización de calibres propios sin que quede demostrado que con ello se consigue ninguna mejora y, por lo tanto, totalmente innecesarios. Otra cosa sería el incluir complicaciones que un calibre standard no ofrece pero para un solo hora, un cronógrafo...¿ que necesidad hay?
Me respondo yo solito: subir los precios porque el mercado hace tiempo que compró la moto de que la manufactura es el no va más.

Por otra parte, lo que de verdad deberíamos pedir a una marca de prestigio, que lo cobra y bien, es que los relojes que compremos hayan pasado un control de calidad en consonancia, lo que confío que sucede y encarece ese Eta que montan , porque ha de venir ajustado y testado para asegurar su correcto funcionamiento desde el primer día.

No nos engañemos, el precio de un reloj viene determinado por la imagen que transmite en su conjunto y esta está compuesta por el renombre de la marca, sí, pero también por el segmento de clientes a que se dirigen,su calidad de acabados, la fiabilidad que han alcanzado, su servicio técnico, su estética y lo que yo llamo su “carácter” que no sabría definir en que consiste pero que hace que determinados relojes me gusten y otros me resulten anodinos y nada deseables.
 
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  • #49
Entonces Seiko también toma el pelo a los clientes...:pardon:

Por qué pagar 6000€ por un Grand Seiko Diver titanio 200m...si por muchísimo menos tienes el Spring Drive 600m titanio...:whist:: de tan sólo 3.500€

;-) La calidad de acabados también se paga y mucho, otra cosa es que no se quiera ver, además no es el mismo precio un Etasa elaborée que un Cosc, sino El Buzo lo hubiese montado.

Insisto, no es lo mismo un Hami de 1.000 pavos que un Breitling de 3.000€...lo sé de buena mano, tengo los dos.

quien te ha dicho lo contrario :D pero por lo menos monta por ese precio un calibre Spring Drive , no una antiquisima 2824 que monta desde el tipico reloj de internet , hasta suizos de medio pelo a precios de gama alta :nea::nea: , Seiko tiene algun caso polemico , la relojeria suiza tiene bastantes mas :yes: y con calibres mas pasados que el chiki chiki :D por que son incapaces de dar un gama media , o gama alta de acceso con un calibre propio
 
  • #50
880 euros el Belluna y sin aplicar descuento...

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