• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la gracia de un cuarzo de gama alta?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi me gustan los relojes, de todo tipo y precio... lo q no entiendo es estar siempre con la cantinela de la gracia de un reloj mecánico y q un cuarzo q si tal y cual... unos y otros son relojes y concretamente uno de cuaezo de gama alta tiene gran interés, por ejemplo, un oysterquartz tiene más de mecanico q de electrónico, se diseñó para poder ser reparado y durar como uno mecánico y era un calibre ultra preciso para su tiempo. Otro ejemplo y mi debilidad los breitling aerospace o emergency con su calibre superquartz, el aerospace q tuve se me adelantaba del orden de un segundo en un año y actualmente tengo un emergency (ultra preciso), ambos de manera autónoma sin recibir señal externa para ajustarse, tanto por calibre pero sobre todo por estética me tiene embobado. Tienes radiocontrolados o lo más actuales con gps de seiko, citizen y casio (al menos los q conozco) q son virgerias... Además montados en cajas/esferas/... de alto nivel.

En fin... Aquí mi fabricó. ..
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160229-WA0007.jpg
    IMG-20160229-WA0007.jpg
    66,7 KB · Visitas: 67
  • #102
Prefiero un buen mecánico, pero hay cuarzos que también quitan el hipo.
 
  • #103
Es como comparar un deportivo y un 4x4, me gustan ambos... hay mecánicos fascinantes y cuarzos alucinantes... mente abierta.
 
  • #104
No hay differencia???::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • Seiko Quartz Caliber 9F62.jpg
    Seiko Quartz Caliber 9F62.jpg
    77 KB · Visitas: 63
  • images (1).jpg
    images (1).jpg
    13,4 KB · Visitas: 139
  • ????????? ????? (2).jpg
    ????????? ????? (2).jpg
    10,6 KB · Visitas: 140
  • ????????? ????? (1).jpg
    ????????? ????? (1).jpg
    6,7 KB · Visitas: 140
  • 433e8540.jpg
    433e8540.jpg
    35,8 KB · Visitas: 65
  • #106
Si la gracia de un reloj está en su precio vale......
La comparación es tan poco ilustrativa como tu afirmación. ...Como fueron los primeros relojes de muñeca? De cuarzo? No, el cuarzo es una adaptación tecnológica una evolución a un invento puramente mecánico
Esta comparación es poco ilustrativa compañero.
Los relojes mecánicos han evolucionado igual, los mecanismos son más sofisticados, más precisos.
Pones el ejemplo de los coches... Un purista de los coches aborrece un vehículo de motor eléctrico...

Pero bueno lo que es palpable es que los relojes más caros no son de cuarzo, por algo será...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #107
No sólo hay q quedarse con un acabado... También hay q valorar la tecnología... un cuarzo tiene q ser preciso y cuanto más preciso mejor cuarzo.
 
  • #108
Creo que el que alguien se exprese de una manera más "profunda" "humanizando" las piezas horológicas, sea para adular a los cuarzos o a otros simplemente es una cuestión terminológica ... que si nos molesta ... es que tenemos muy poco márgen ... EMHO
Entiendo perfectamente esas expresiones y creo EMHO de nuevo que expresan en sentir de alguien, aunque yo no lo comparta ... por lo que no tiene más importancia ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie