• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la gracia de un cuarzo de gama alta?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues permíteme un aporte personal de mi evolución.

Yo era absolutamente feliz e ignorante de la maravillas técnicas que llevaba en la muñeca. Me gustaba (gusta, obvio) llevar reloj.

La que es mi esposa descubrió que un reloj era un regalo bueno y me fue añadiendo ejemplares a la caja. Teniendo en cuenta que compraba siempre de la misma marca, por un tema de facilidades, he acumulado unos cuantos relojes seguidos, lo que me llevó a interesarme más y registrarme en este Foro.

Tras la evidente inmersión y descubimientos varios, empecé a 'menosvalorar' los cuarzos -menos uno todos los 9 relojes regalo de mi esposa son cuarzos-. ¿Y entonces qué? ¿Todos los regalos recibidos son "demeritables" por su mecanismo interno?

Afortunadamente el "embrujo" se ha puesto en su sitio. Hay maravillas en ambos mecanismos (me reafirmo tras las fotos del despiece vistas en este hilo) pero vuelvo a las raíces de mi gusto por los relojes.

Es decir, que me gusten!

Con ese criterio los elegía para mi mi esposa y creo que es el mejor criterio posible (lo digo en pasado porque decidimos tras el último, que es mecánico (!) que no me regalara más porque con mis propias adquisiciones me faltaban días para ponermelos todos!)

Me miro más los mecánicos pero no veo problema alguno en los cuarzos. Digo más ¿dónde está el problema :)?


En Movimiento.
 
Última edición:
  • #77
f1edeecd5998359eee4400c81e095d58.jpg


Yo no desprecio. No se qué harán otros.

Simplemente no me gusta cómo funcionan (no hablo de la estética). ¿Qué le voy a hacer? No me aportan emocionalmente nada. No me atraen. No me seducen. No me generan una emoción positiva. No me llenan.

Lo del corazón obviamente es metafórico; y por eso se suele entrecomillar. Es como decir que tienen "magia". Es algo absolutamente metafórico. Pero ilustra muy bien (EMHO) lo que con simples palabras y razonamientos se hace máxima complicado.

Evidentemente, que un reloj funcione sin pila, solo con la carga manual o automática por el movimiento que generamos con su uso, hace que sea notablemente distinto a uno de cuarzo.
Y esa diferencia ESENCIAL es lo que me atrae de los mecánicos y lo que me provoca la falta de todo interés por los de cuarzo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Por alusiones, yo soy el que dice que me parece una chorrada decir que un reloj tiene alma y corazon, y lo mantengo, lo siento si alguien se ha ofendido, pero no iba por nadie en concreto.
Para mi un reloj es mecánica sin mas, y aprecio tanto a los mecanicos, como a los mal llamados cuarzos, porque hay muchos de ellos que tienen mas mecanica que los que no funcionan con pilas, mencion aparte los mecaquartz. (estos tampoco te gustan como funcionan?)
Conociendo esto, y como digo que un cuarzo no es una simple pila y un circuito, y que un reloj no es solo su calibre, que cada uno compre lo que quiera, y que le emocione lo que quiera.
Un saludo.
 
  • #78
Yo soy de Automaticos y cuarzos y por que no hay automáticos que no me los compraría y cuarzos que tampoco me gastaría ni un € .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #79
Por alusiones, yo soy el que dice que me parece una chorrada decir que un reloj tiene alma y corazon, y lo mantengo, lo siento si alguien se ha ofendido, pero no iba por nadie en concreto.
Para mi un reloj es mecánica sin mas, y aprecio tanto a los mecanicos, como a los mal llamados cuarzos, porque hay muchos de ellos que tienen mas mecanica que los que no funcionan con pilas, mencion aparte los mecaquartz. (estos tampoco te gustan como funcionan?)
Conociendo esto, y como digo que un cuarzo no es una simple pila y un circuito, y que un reloj no es solo su calibre, que cada uno compre lo que quiera, y que le emocione lo que quiera.
Un saludo.

Efectivamente.

No me ha ofendido. Son solo opiniones.
A mi modo de ver que tenga pila, o que se cargue me forma manual o automática, es una diferencia importante.

No obstante, al que le gusten pues que los disfrute. Faltaría más.

Cada unos siente las cosas de manera distinta. Y me parece estupendo. Solo expresé mi opinión y gusto personal. En modo alguno digo que mi gusto sea el bueno o el válido. Solo expresé que ese es mi gusto y dije por qué. Sin más.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #80
Un seiko astron... quien lo pillara. Algún día :-) .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #81
Por alusiones, yo soy el que dice que me parece una chorrada decir que un reloj tiene alma y corazon, y lo mantengo, lo siento si alguien se ha ofendido, pero no iba por nadie en concreto.
Para mi un reloj es mecánica sin mas, y aprecio tanto a los mecanicos, como a los mal llamados cuarzos, porque hay muchos de ellos que tienen mas mecanica que los que no funcionan con pilas, mencion aparte los mecaquartz. (estos tampoco te gustan como funcionan?)
Conociendo esto, y como digo que un cuarzo no es una simple pila y un circuito, y que un reloj no es solo su calibre, que cada uno compre lo que quiera, y que le emocione lo que quiera.
Un saludo.

No eres el único que lo dice (al menos no el único que lo piensa), yo también.
El asunto es que a mi me gustan mis relojes, los mecánicos y los cuarzos, por múltiples cosas y ninguna es racional.
Pero me cuesta pensar que tenga alma mi cuerpo, (de hecho me cuesta pensar que algunos seres humanos la tengan) como para pensar que lo pueda tener una máquina (por muy hermosa y compleja que parezca) por mucho que se mueva (condición para ser máquina, por cierto)
Es como el que se enamora de un coche. No sabe lo que dice.
Pero cada uno a sus uñas
 
  • #82
Un reloj mecánico es la esencia pura de la relojería.

Creo que está todo dicho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #83
Un reloj mecánico es la esencia pura de la relojería.

Creo que está todo dicho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mismo un mecánico de baja calidad?

Esencia pura de que?::Dbt::
 
  • #84
Cito.
 
  • #85
No eres el único que lo dice (al menos no el único que lo piensa), yo también.
El asunto es que a mi me gustan mis relojes, los mecánicos y los cuarzos, por múltiples cosas y ninguna es racional.
Pero me cuesta pensar que tenga alma mi cuerpo, (de hecho me cuesta pensar que algunos seres humanos la tengan) como para pensar que lo pueda tener una máquina (por muy hermosa y compleja que parezca) por mucho que se mueva (condición para ser máquina, por cierto)
Es como el que se enamora de un coche. No sabe lo que dice.
Pero cada uno a sus uñas



Entraríamos en temas metafísicos y/o religiosos. Yo por ejemplo no creo que tenga alma (como ente espíritual) ningún cuerpo. Ninguna persona. Mucho menos un reloj.
Repito, lo del "corazón", "alma", "enamoramiento" lo tomo como lenguaje metafórico. Y entiendo que absolutamente todos los que usan esos términos lo entienden de la misma manera.
De acuerdo contigo en lo de enamorarse de un objeto material. Supongo que si lo es en sentido literal, será algún tipo de "desajuste" mental. En sentido figurado, no obstante, entiendo lo que quiere decir. Y creo que como yo, todos.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #86
Mismo un mecánico de baja calidad?

Esencia pura de que?::Dbt::

Como fueron los primeros relojes de muñeca? De cuarzo? No, el cuarzo es una adaptación tecnológica una evolución a un invento puramente mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #87
Muchos en el foro ni siquiera considerarian tener un cuarzo, otros sin embargo entre los que me incluyo no nos importa tanto, para unos coger el reloj por la mañana ponerlo en hora y fecha es "magia"( en el buen sentido y sin ofender) para alguno entre los que me vuelvo a incluir , es un engorro, y si te apetece llevar un buen reloj, de una buena marca y tener esa comodidad de estar siempre en hora y dia y ahorrandote x dinero..... Pues ahi esta la opcion y la gracia.
Yo tambien prefiero automatico, aunque tambien me gusta algun cuarzo por precio y comodidad.
Saludos.


"Que buen foro y que buena compañia"
 
  • #88
El valor que tú le quieras dar... Hoy sin ir más lejos ha entrado un Lotus en mi casa... Lo vi en un escaparate hace semanas y no he logrado que saliera de mi cabeza

Estoy encantado con su acabado y sobre todo con su precio, además el gasto en mantenimiento es practicamente nulo, los acabados son más que dignos, y me ahorro andar poniendolo en hora

Si tuviera dinero como para poder meter 5000€ en un cuarzo.. pues por qué no?

Pues no todo van ser automáticos en esta vida...
 
Última edición:
  • #89
Como fueron los primeros relojes de muñeca? De cuarzo? No, el cuarzo es una adaptación tecnológica una evolución a un invento puramente mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y porque algo que es lo primero tiene de ser mejor?

El primero trén ha sido a carbón, ahoras tienes TGV y de cierto que Irina Shayk es más guapa que Eva:D

Ojo, que mis favoritos son los mecánicos.
 
  • #90
Bueno, pues cómo parece que es mejor, volvamos a la medicina de cuando se inventó, a los coches de cuando se inventaron, a los primeros ordenadores......

Como fueron los primeros relojes de muñeca? De cuarzo? No, el cuarzo es una adaptación tecnológica una evolución a un invento puramente mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Creo que en definitiva, es el mismo nombre de éste foro el que define esta discusión: "Relojes Especiales". Son algo que, por motivos generalmente de lo mas irracional, convierten ese reloj en algo especial, fuera de lo común, y cualquiera que lo vea desde fuera no lo entenderá nunca, y, además tendrá razón. Y esto vale para automáticos, manuales, cuarzos, de arena, de bolsillo o el de la iglesia de tu pueblo. A tí te dice algo que a muy pocos les dice. Yo, cuando entré en el foro, me cegué con los mecánicos, fue un descubrimiento fantástico. Ahora, sigo con la misma afición pero cada vez estoy más decidido a comprar un supercuarzo, tipo Astron o MRG. Por qué, por que me parecen especiales. No me van a dar nada que no me de un Casio de 20.-€, ni "alma", ni "latidos" ni mucha mas precisión (desde luego no mas de la que necesito). No voy a ir a la luna ni a 3.000m de profundidad, tampoco tengo pensado ir a la guerra. Solo pasar un rato entretenido con algo que me fascina y me parece un prodigio tecnológico y hermoso.
Y ya lo racionalizará el que le sobre tiempo.
Saludos.
 
  • #92
Bueno, pues cómo parece que es mejor, volvamos a la medicina de cuando se inventó, a los coches de cuando se inventaron, a los primeros ordenadores......

Esta comparación es poco ilustrativa compañero.
Los relojes mecánicos han evolucionado igual, los mecanismos son más sofisticados, más precisos.
Pones el ejemplo de los coches... Un purista de los coches aborrece un vehículo de motor eléctrico...

Pero bueno lo que es palpable es que los relojes más caros no son de cuarzo, por algo será...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #93
Y porque algo que es lo primero tiene de ser mejor?

El primero trén ha sido a carbón, ahoras tienes TGV y de cierto que Irina Shayk es más guapa que Eva:D

Ojo, que mis favoritos son los mecánicos.

Lo que quiero decir que para un purista como nosotros el reloj mecánico es más apreciado, tiene más pedigrí...

No digo que los cuarzos sean malos, simplemente son otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
Un cuarzo de 50€ es diferente, tanto por propiedades como por precisión de uno de 2000€,

Un ejemplo... el Sinn UX

IMG_7300Rp_zpsuccrk7uu.jpg


Un cuarzo de 50€ se desfasa medio segundo al dia, un cuarzo termocompensado ETA 955.652 se desfasa medio segundo al mes (30 veces más preciso).

Y por propiedades... el Sinn UX está fabricado con acero de submarino, de gran dureza, tiene un cristal de zafiro con antireflejos, está fabricado con la tecnología HYDRO, que le permite soportar presiones de 5000 metros y le confiere la capacidad óptica de evitar reflejos al estar sumergido y de poder mirarse la hora en angulos casi imposibles.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



A mi, en general, me gustan más los relojes mecánicos que los cuarzos pero, hay cuarzos muy "especiales" y que realmente valen la pena.


 
Última edición:
  • #95
Querrás decir que antes, cuando se hacían a mano, eran obras de artesanía.
De ingeniaría, lo son sin duda. Con máquinas o sin máquinas.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Si claro.
 
  • #96
Hola,

me gustaría saber cuál es el valor de un reloj de cuarzo de gama alta... me explico:

Un reloj 'mecánico' (automático, de carga manual), tiene su valor por los mecanismos, las complicaciones, etc... es una mezcla de ingeniería y orfebrería...

Sin embargo, un reloj de cuarzo, no le veo 'la gracia'... es como disfrazar un casio de Rolex, o de otra marca, pero me parece difícil de justificar los miles de euros que puede valer un reloj de cuarzo de gama alta, cuando en realidadel mecanismo sea producido masivamente en china...

Ojo, no hablo de relojes que tengan tecnologías especiales, como el Emergency de Breitling... me refiero a relojes que dan la hora, y como mucho, la fecha...

¿Hay algo que se me escape?[/QUOTE]

si.. se te escapo decir que no te gustan los cuarzos.. cuando algo gusta, nunca es caro y siempre es justificable su inversión, sin embargo cuando no gusta.. pues es carísimo.

ejemplo.. yo me gasto 2.600 en un cuarzo de Alta gama con las ultimas tecnologías, y como me llena tanto a todos los niveles me parece genial su precio "ya que lo vale".. sin embargo busco su homologo "en el mundo Mecanico" en precio o incluso mas caro "da igual" y lo veo caaariiiiiiisiiimo.. ¿Por qué? no porque no lo valga sino porque no me llena en absoluto con lo cual para mi no tendría ni le vería la gracia luego como veras es cuestión de Gustos y ó Prioridades compañero

Pero seguiré diciendo que éste tipo de Hilos no son "sanos" ya que solo se basan en criticar las compras o gustos de otros con diferentes gustos.. es como si yo abro un hilo e intento por todos los medios No justificar las inversiones en relojes con Tecnologias Obsoletas o poco Precisas y lógicamente seria un hilo confligtivo sin sentido donde solo una persona critica lo que no le gusta sin pensar que hayan otros que Si justifiquen e involucren en el formato opuesto al nuestro.

un saludo
 
Última edición:
  • #97
En los cuarzos termo-compensados la gracia está en la exactitud, la altísima precisión, (recordemos que un cuarzo con saetas, crono, fecha, es una combinación electromecánica), en algunas marcas es de unos pocos segundos al año. Marcas cono Omega, Breitling, Tag Heuer, por citar algunas, fabrican relojes con maquina mecánica y cuarzo.
Un día un conocido se indignaba porque su Omega se adelantaba un par de minutos al mes, decía que un reloj de tanto prestigio como se podía adelantar y no ser mas exacto, (sin comentarios).
 
  • #98
Son dos tecnologías distintas, pero ninguna de las dos tiene límites para las evoluciones y sofisticación, su valor por lo tanto tampoco.
Tengo de los dos tipos y si tratara y exigiera a los mecánicos lo que pidi a los de cuarzo no me durarían la mitad.
 
  • #99
Hola,

me gustaría saber cuál es el valor de un reloj de cuarzo de gama alta... me explico:

Un reloj 'mecánico' (automático, de carga manual), tiene su valor por los mecanismos, las complicaciones, etc... es una mezcla de ingeniería y orfebrería...

Sin embargo, un reloj de cuarzo, no le veo 'la gracia'... es como disfrazar un casio de Rolex, o de otra marca, pero me parece difícil de justificar los miles de euros que puede valer un reloj de cuarzo de gama alta, cuando en realidadel mecanismo sea producido masivamente en china...

Ojo, no hablo de relojes que tengan tecnologías especiales, como el Emergency de Breitling... me refiero a relojes que dan la hora, y como mucho, la fecha...

¿Hay algo que se me escape?

Cuando he leido la primera frase sobre orfebreria de los mecanismos casi me meo :laughing1: y lo de disfrazar casio como un rolex ... Eres el amo de los despropositos.:worshippy:


Toma, una obra de arte, de orfebreria, a ver a cuanto vendes las joyas estas que llevan, porque llevan tropecientos rubies ...

Yo no he pagado mas de 11 euros por un automatico, asi que ya tienes respuesta a tus preguntas.

Un reloj sea cuarzo o automatico cuesta segun el esfuerzo que hayan puesto en crearlo. Para mi la mayoria de los automaticos que llevan un Miyota o un etasa y que cobran mas de 500 euros no lo valen.

Un casio de 100 euros lleva mas trabajo de diseño y creación del movimiento que un automatico de 800 euros al que han metido un 2824-2 o cualquier otro movimiento que esté en el mercado.
 
Última edición:
  • #100
Como fueron los primeros relojes de muñeca? De cuarzo? No, el cuarzo es una adaptación tecnológica una evolución a un invento puramente mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni cuarzos ni mecánicos, los que mantienen la esencia son los buenos relojes de sol.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie