• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la gracia de un cuarzo de gama alta?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues alguien me va a matar pero yo mi seamaster 300 cuarzo no lo cambio por el automático. Para lo que yo lo uso y lo quiero el automático no me valdría, y el cuarzo me va a las mil maravillas. Eso aparte de que difícilmente se puede comparar lo que lleva dentro un Omega cuarzo con un cuarzo chinorri como dice el compañero.
Otra cosa es que con carácter general y sin entrar en modelos concretos prefiero un automático que un cuarzo, pero sin su eso suponga despreciarlos
 
  • #52
Un reloj 'mecánico' (automático, de carga manual), tiene su valor por los mecanismos, las complicaciones, etc... es una mezcla de ingeniería y orfebrería...


Ojo, no hablo de relojes que tengan tecnologías especiales, como el Emergency de Breitling... me refiero a relojes que dan la hora, y como mucho, la fecha...

¿Hay algo que se me escape?

NO.

Mira. NO.

El otro día, después de quedar verdaderamente fascinado por un Schaumburg en el escaparate de la relojería Fernando Monge de Bilbao, puse aquí un hilo sobre unos relojes con mecanismos labrados a mano. Artesanía pura, en un mundo en el que lo industrial se disfraza por el márketing de artesanos relojeros (casi siempre canosos en los anuncios) que pacientemente engastan engranajes para, según sus cuentos, en muuuuchos meses, dar como resultado un reloj. Porque esa es otra, nuestros relojes de lujo se producen en serie y se despachan como churros.

Pues esos relojes Benzinger parece que no gustaron nada. A mí me parecen maravillosos todos ellos. Y no sólo me transmiten belleza por su decoración, que también, sino por todo el trabajo manual que tienen detrás.

bo-002-alt1_721_detail.jpg


lostimage.jpg



Igualmente, el otro día, el compañero Luima puso un bellísimo Cartier.
https://relojes-especiales.com/threads/estos-de-cartier-no-paran.396666/

Un reloj increíble que, no sólo nos trasmite la belleza de su mecanismo, sino que además trasmite magia. Vemos un mecanismo flotar en medio del reloj sin que nada lo sujete, y que tampoco está unido por una tija a la corona. No parece que despertara mucho entusiasmo.


Como no gustan los esqueletos por lo general. Yo encuentro belleza en ver una máquina precisa funcionando, de hecho, en ello baso mi querencia por los mecánicos en lugar de por los cuarzos. Por ello, ya que estamos, suelo preferir fondos vistos a ciegos, cuando hay quien defiende que los divers no se debieran poner (y en ciertos relojes, hasta debieran ser estériles).


En fin, que justifico a mi manera mi predilección (absurda) por unos mecanismos obsoletos, menos precisos y encima más caros. Lo que no entiendo es qué le ven otras personas.


PD: Estoy tentado de que mi próximo reloj lleve la firma de Shlain.
lostlink.jpg
 
  • #53
Yo creo que el error esta en generalizar todos los cuarzos como modulos chinos baratos. Sabes cuanto cuesta en I+D a una marca como seiko, citizen, tissot o cualquiera otra, sacar un modelo a la calle?
Modulos termocompensados, solares, con brujula, altimetro, gps....... todo eso vale dinero, aunque a mi tambien me tire mas los automaticos.
 
  • #54
Gracias bul7rix,

Un saludoo
 
  • #55
Me pasa lo mismo. No me llenan tengo 2 y los uso para situaciones de alto riesgo. Mi tope en cuarzo ronda los 300 euros.
 
  • #56
Hace algunos días un compañero explicaba en un post que hay maquinarias de cuarzo de muy buena calidad frente a automáticas de también muy buena calidad en la que la diferencia de precio oscilaba en 350 euros entre unas y otras ,imaginaros la de dinero que puede ir entorno a esas maquinarias refiriéndonos a sus terminaciones ,entonces existe una clara explicación el valor de las cosas muchas veces tiene el que le queramos dar y el romanticismo en el mundo de los relojes es un tema que se envuelve con una fina capa de misterio.
 
  • #57
Que cual es la gracia ? Para el uso que le doy es ideal y me aporta lo mismo que mis relojes automáticos. Para estar hecho en China a mi me encanta.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
A mi me encantan los divers de seiko, tengo dos, el 007 y el sumo y estoy feliz con ellos. He estado tentado con el marine master y ahora con el nuevo transocean, pero creo que mi próximo diver de seiko va a ser de cuarzo y el elegido va a ser este; y dudo mucho que tenga menos calidad, personalidad y vida por el mero hecho de ser de cuarzo, que los anteriormente citados.

13454696595_67d6963062_b.jpg
 
  • #59
Se te escapa que fabricar un reloj de cuarzo puede ser tan caro o tan barato como uno automático.

Hay movimientos mecánicos baratísimos, chinos, japoneses, rusos, así que no son nada especial.

Eran una obra de ingeniería cuando las piezas se hacían y se diseñaban a mano, ahora con los programas de diseño y el control numérico, de orfebrería , poca.
 
  • #60
A mi me encantan los divers de seiko, tengo dos, el 007 y el sumo y estoy feliz con ellos. He estado tentado con el marine master y ahora con el nuevo transocean, pero creo que mi próximo diver de seiko va a ser de cuarzo y el elegido va a ser este; y dudo mucho que tenga menos calidad, personalidad y vida por el mero hecho de ser de cuarzo, que los anteriormente citados.

Ver el archivos adjunto 340649


Pues estoy con alguna CRI en ese modelo(ó lo nuevo sbbn031).

Porque va a ser que custe el doble de un Sumo automático?

Porque ese 7C46 es como que un 8L35 de los cuarzos, un calibrazo, tremendamente fiable, robusto y preciso, y solamente equipa los Tuna, ningún modelo más a no ser Tuna's(300 y 1000m).
 
  • #61
¿la gracia? hummmm no sé ¿ninguna? :-P
 
  • #62
Mi más preciado cuarzo y también uno de mis más preciados relojes. En mi opinión, un prodigio de elegancia clásica, con su acabado pulido a espejo, esfera plateada, números romanos y árabes, agujas de acero azulado a fuego en forma de espada, corona perlada con cabujón y correa de finísima piel de cocodrilo...

DSC00249.jpg
 
  • #63
Mi más preciado cuarzo y también uno de mis más preciados relojes. En mi opinión, un prodigio de elegancia clásica, con su acabado pulido a espejo, esfera plateada, números romanos y árabes, agujas de acero azulado a fuego en forma de espada, corona perlada con cabujón y correa de finísima piel de cocodrilo...

Ver el archivos adjunto 340716


Yo tengo muchos cuarzos.

Los mejores que he tenido:

1. Un Certina Ds Master - termocompensado muy "economico"
2. Omega Aquaterra
3. Grand Seiko Sgx065

No me importaria gastarme 3.000 euros en un cuarzo.

Saludos.
 
  • #64
A mi me gustan todos.

Los mecánicos tienen su encanto.

Pero no les hago ningún asco a los cuarzos.

Que además de ser más exactos, pueden incorporar funciones imposibles (o muy complicadas y/o caras) para un mecánico: por ejemplo, profundímetro, altímetro, termómetro. Mi especialidad sin los relojes profundímetro, y no he podido llegar a ninguno de los (pocos) relojes mecánicos con esta complicación.

Y si quieres un reloj de cuarzo que no tenga el (tan denostado por algunos) movimiento de segundo a segundo (aunque luego hay relojazos mecánicos que imitan esos saltos), tienes varios, algunos bastante asequibles.

Yo tengo uno de ellos: un Bulova Precisionist Claremont.

Fíjate, en estos dos vídeos, como se mueve un cuarzo, y eso que no es de los llamados "gama alta".


 
Última edición:
  • #65
A mí no me gusta ningún reloj de cuarzo. Cada uno tiene sus "manías" o preferencias.
Lo bueno es que hay relojes para todos los gustos.
Que cada uno compre lo que le guste y pueda; y lo disfrute.
Yo, desde luego, no pagaría un precio tan elevado como el de un reloj mecánico de gama media o alta, por un reloj de cuarzo.
Tampoco compraría uno sencillito, por cierto. No me parece que sea una "chorrada" que nos gusten los relojes por su "corazón", como alguno ha ridiculizado. (Editado: perdón, lo había escrito sin "h" [emoji51]).
Y leyendo lo que exponen los defensores o amantes de los relojes de cuarzo, me parece que está muy bien sus razonamientos, pero para otros...




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #66
Fíjate en este cuarzo.
Dejando aparte el asunto de que la esfera está muy recargada, que ya se que a muchos no les guste (a mi me encanta sin embargo, es lo que tiene hablar de "gustos"), tiene más complicaciones que la mayoría de los relojes......y todas son mecánicas.
Se alimenta con una pequeña pila, es cierto, pero con una lupa (la cual te envían con el reloj) puedes incluso calcular el curso de determinadas estrellas como Sirio o Arturo.
¿Para quñe sirve eso? Pues para lo mismo que a mi, que no se me va a pasar por la cabeza bucear en mi puñetera vida, me sirve una válvula de helio en un diver (y la tengo).
El caso no es objetivo.
Un reloj te pone y punto (y este que es único en España, me costó menos de 300 €)
No hace falta justificación.
Es como ser del Atleti, el error está en preguntarse por qué en vez de disfrutar cada vez que vamos al Bernabeu (ultimamente)

20160301_083529.jpg

Saludos
 
  • #67
No me parece que sea una "chorrada" que nos gusten los relojes por su "corazón", como alguno a ridiculizado.

Nadie pretende ridiculizar a nadie.
Pero asignarle "alma" o "corazón" a una cosa, por muy preciosa que sea, es algo que no se sostiene.
Otra cosa es que a ti te aporte determinadas sensaciones o te satisfaga de forma especial. Lo que pasa es que no se puede razonar.
Y en este portal se suele ser más "despreciativo" (aunque con mucha educación eso sí, con los cuarzos que con el "corazón" o el "alma" de los mecánicos.
 
  • #68
También creo que la vida de un cuarzo no debiera ser un problema. Tengo además algún modelo de los 70' que siguen funcionando y sin ningún tipo de mantenimiento. El problema como ya se ha mencionado, es el acceso futuro a recambios.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #69
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, el calibre e-210 de Citizen. Un maquinón montado a mano y con un despiece espectacular.
843f9c0d.jpg
img-citizen-5_01.jpg
DSC_0989.jpg
 
  • #70
Para la mayoría de la gente un reloj caro es un complemento de lujo, dan imagen y status y son muy bonitos. Dime que cosas de esas no hace un cuarzo... si encima no se paran si te los quitas y no hay que ponerlos en hora cada semana... pues mucha gente prefiere el cuarzo. Mi mujer tiene el Rolex muerto de risa y me ha robado definitivamente un Hublot Maxi Fusion de cuarzo precioso.
 
  • #71
Nadie pretende ridiculizar a nadie.
Pero asignarle "alma" o "corazón" a una cosa, por muy preciosa que sea, es algo que no se sostiene.
Otra cosa es que a ti te aporte determinadas sensaciones o te satisfaga de forma especial. Lo que pasa es que no se puede razonar.
Y en este portal se suele ser más "despreciativo" (aunque con mucha educación eso sí, con los cuarzos que con el "corazón" o el "alma" de los mecánicos.

f1edeecd5998359eee4400c81e095d58.jpg


Yo no desprecio. No se qué harán otros.

Simplemente no me gusta cómo funcionan (no hablo de la estética). ¿Qué le voy a hacer? No me aportan emocionalmente nada. No me atraen. No me seducen. No me generan una emoción positiva. No me llenan.

Lo del corazón obviamente es metafórico; y por eso se suele entrecomillar. Es como decir que tienen "magia". Es algo absolutamente metafórico. Pero ilustra muy bien (EMHO) lo que con simples palabras y razonamientos se hace más complicado.

Evidentemente, que un reloj funcione sin pila, solo con la carga manual o automática por el movimiento que generamos con su uso, hace que sea notablemente distinto a uno de cuarzo.
Y esa diferencia ESENCIAL es lo que me atrae de los mecánicos y lo que me provoca la falta de todo interés por los de cuarzo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #72
Se te escapa que fabricar un reloj de cuarzo puede ser tan caro o tan barato como uno automático.

Hay movimientos mecánicos baratísimos, chinos, japoneses, rusos, así que no son nada especial.

Eran una obra de ingeniería cuando las piezas se hacían y se diseñaban a mano, ahora con los programas de diseño y el control numérico, de orfebrería , poca.

Querrás decir que antes, cuando se hacían a mano, eran obras de artesanía.
De ingeniaría, lo son sin duda. Con máquinas o sin máquinas.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #73
Como ya os han ilustrado el resto de compis ... (eso que me ahorro, je,je) ... sólo os diré que no sabéis lo que os perdéis ... :)
A mí me hacen sentir igual de bien unos que otros ... son relojes y me encantan ... :worshippy:
Saludos!

Muy bien dicho
 
  • #74
Pues el reloj en si,,sin fijarte en lo que lleva dentro.
 
  • #75
Ni los mecánicos ni los cuarzos tienen gracia, en todo caso cada uno de nosotros le encuentra la gracia a cada uno de ellos, y en base a eso, elige.


Intrínsicamente un cuarzo y un mecánico de gama alta, son comparables en mi opinión, otra cosa es lo que cada un perciba según sus gustos.

Yo elijo mecánicos, pero no en oposición a los cuarzos, que ofrecen otras cosas que son de gran valor si se sabe apreciarlas.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie