• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos dos japos os tira más?

  • Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Difícil elección...los dos me gustan mucho...pero si tuviera que elegir me quedaría con el Seiko yo creo...
 
  • #102
Me gusta más el Seiko, esa reserva de marcha del Orient no me gusta.

Saludos
 
  • #103
El Seiko, sin duda. Esa reserva de marcha... Por cierto, Orient lleva muchos años en España. Aún recuerdo sus anuncios en TVE en los 70.. Iaaaahhhh!!



Orient a fines de los 70, como consecuencia de la crisis del cuarzo y del reloj digital, y la pelea entre los dos hermanos que distribuían Orient en en España abandono le mercado español y regreso en 2010 de nuevo.
Puedes consultarselo al distribuidor oficial, que aparece ne la web oficial de Orient..., por eso, al no venderse en España durante más de 40 años es lógico que los profesionales del sector recomienden Seiko y no hablo de este foro, hablo del mercado en general.
Mi padre que era coleccionista siempre me comento que era una pena que hubiese pasado eso, sus japos, todos los compraba en relojerías españolas, de mi pueblo o de Alicante, pero los pocos Orient que pudo conseguir fue a través de los barcos que venían a mi ciudad a cargar sal y vendían desde Rolex a Orient.., lo que quisieras..

En España era imposible conseguirlos, además no existía como ahora Internet y el comercio electronico/on line..
Un clasico como el Multiyear Calendario, que es un vintage clásico de Orient en España ni se conocía, por poner un ejemplo, y ahora se conoce por la re-edición de modelos vintage.., dicho por amigos míos relojeros, y así poasa con cientos de modelos..., no se vendía Orient en España desde fines de los 70.

Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #104
Hola! Ambos son buenas opciones, a mi me gusta un poco más el Orient, aunque ese indicador de reserva de marcha "entorpece un poco".

El Seiko es precioso, y con unas calidades notables.

Elige el que más rabia te de, pero elijas el que elijas, sepas que aciertas.
 
  • #105
Intentaré no dudar... El SEIKO.
 
  • #106
Yo seiko


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #107
El omega seamaster. Perdon, el seiko
 
  • #108
Me gusta más el Seiko. S2.
 
  • #109
Seiko Brightz. Elegante, de estética intemporal, combinable con todo..
 
  • #110
Me chiflan los dos, un poco más el Seiko

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #111
Como tú dices son dos auténticos relojazos. Son dos de mis marcas favoritas y es difícil elegir pero yo me quedaría con el Orient estéticamente me gusta más. Un reloj precioso. Un saludo.
 
  • #112
El orient es muy bonito pero me quedo con el Seiko.
 
  • #113
El GMT... aunque hay otros más bonitos... pero vmos... el Orient
 
  • #114
Los dos son muy bonitos, pero yo me quedaría con el orient

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #115
Muy chulos los dos....el Seiko más serio y el Orient más desenfadado.

Si tengo que elegir me quedo con el Orient :ok::
 
  • #116
Te propongo un mix: existe un Sarx que tiene el rallado aquaterra, en crema (Sarx013, el que tengo yo) y en negro (Sarx015). Los acabados son como el seiko que tú propones, y la maquinaria la misma: 6r15
Ver el archivos adjunto 310251

Ademas as cuesta un poco menos (442 euros aprox en SeiyaJapan)
Lo tengo y es el reloj más cómodo de mi caja. Además de ser muy bonito.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #117
Me quedo con el seiko aunque sea simplón. La reserva del orient parece un limpiaparabrisas.
 
  • #118
Para mi gusto el seiko
 
  • #119
Depende de lo que tengas en tu colección, pero si es por gusto personal, me quedo con el Orient.
 
  • #120
Otro voto más para el Orient, el color y el toque más informal superan, en mi opinión, a ese Seiko soso.

Un saludo.
 
  • #121
Orient por estética, el Seiko es muy sencillo para mi.
 
  • #122
El Orient. Y normalmente no me gustan las esferas tan "cargadas", pero tiene algo que me llama.
 
  • #123
Prefiero el Seiko, la reserva de marcha del Orient machaca su bonita estética.
 
  • #124
Entre esos dos escogería el Seiko. Por la sobriedad y elegancia.
 
  • #125
El Orient me parece más bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie