• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos dos japos os tira más?

  • Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sin ánimo de iniciar ninguna polémica :ok::, creo que los calibres básicos y medios de Seiko trabajan también a 21.000 alternancias (los 7S, los 4R y los 6R).


Hola compañero,:) cuanto tiempo si postear contigo.

Siempre me corriges y siempre tienes razón:yes:.
Ha sido un lapsus...

He aprendido mucho de los japos leyendote ya te lo he dicho muchas veces..

Como ahora, con esta corrección.., lo importante creo es que los amantes de los japos, nos ayudemos y aportemos datos y no entremos en debates esteriles entre Seiko y Orient.., son Japos y comparte casa, filosofía y sobre todo honestidad: sabes lo que compras.. y no tanto calibre clon disfrazado...


Siempre es un placer leerte y si me corriges siempre ha sido para aprender y lo agradezco sinceramente.:yes:

Saludos.:ok::
 
  • #77
Bueno compiss no discutamos sobre quién inventó la reserva de marcha, que más dará.. Primero o segundo jaja yo por mí me pillava un patek sin reserva nih nah! El barato vamos.
 
  • #78
Hola compañero,:) cuanto tiempo si postear contigo.

Siempre me corriges y siempre tienes razón:yes:.
Ha sido un lapsus...

He aprendido mucho de los japos leyendote ya te lo he dicho muchas veces..

Como ahora, con esta corrección.., lo importante creo es que los amantes de los japos, nos ayudemos y aportemos datos y no entremos en debates esteriles entre Seiko y Orient.., son Japos y comparte casa, filosofía y sobre todo honestidad: sabes lo que compras.. y no tanto calibre clon disfrazado...


Siempre es un placer leerte y si me corriges siempre ha sido para aprender y lo agradezco sinceramente.:yes:

Saludos.:ok::


Bueno, bueno, que me voy a poner rojo. ::blush:: Para mí también es un placer postear contigo. :ok::
 
  • #79
Bueno compiss no discutamos sobre quién inventó la reserva de marcha, que más dará.. Primero o segundo jaja yo por mí me pillava un patek sin reserva nih nah! El barato vamos.


Tranqui, no es discutir, es aclarar y aprender, nada más. :ok:: Sobre lo del Patek barato... :laughing1:;-)
 
  • #80
En 1996, Orient, desarrolla y patenta la complicación Reserva de Marcha.

Que será infinitamente copiada...

Puedes verlo en esta tabla, de la web oficial de Orient Wtach Company

https://orient-relojes.com/company/


(Pero no voy a debatir contigo, ya que no estoy “capacitado” (metáfora), para debatir de ciertos temas, eso implica que tampoco para relojería)

Saludos:ok::
Pasa una buena mañana.


Hombre, en 1996 ya había infinidad de modelos con reserva de marcha. No creo que ninguna marca copiara nada a orient...y menos eso, que tenía más años que la pana...

Lo que en ese link dice es que Orient sacó su primer reloj con reserva de marcha en 1996, no que la inventara...Igual que si mañana yo aprendo a tocar la trompeta no quiere decir que sea el primer ser humano que toque la trompeta...ni que Miles Davis me copie...aunque sin duda para mí sea algo muy importante...

Pero vamos, que igual la forma de medir la reserva de marcha de orient tiene algo particular o qué sé yo, por eso preguntaba...aunque tampoco es que sea una complicación muy complicada, valga la redundancia...

lostimage.jpg



Z


lostimage.jpg


2723659b5f661b35df914985ff0cfee0dc4797a1.jpg

10570-48100.jpg
 
Última edición:
  • #81
Hombre, en 1996 ya había infinidad de modelos con reserva de marcha. No creo que ninguna marca copiara nada a orient...y menos eso, que tenía más años que la pana...

Lo que en ese link dice es que Orient sacó su primer reloj con reserva de marcha en 1996, no que la inventara...Igual que si mañana yo aprendo a tocar la trompeta no quiere decir que sea el primer ser humano que toque la trompeta...ni que Miles Davis me copie...aunque sin duda para mí sea algo muy importante...


Exacto, lo mismo que he dicho yo hace unos posts. :ok::

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #82
Me gusta más el orient. Tiene un dial precioso y no lo veo tan " simple".
 
  • #83
No es por meterme donde no me llaman, pero...:whist::


lostlink.jpg




Lo que yo entiendo de la web de Orient es que en esa fecha desarrollaron y lanzaron "su" calibre con reserva de marcha, no pone nada de que fuera patentada tampoco.

Pues ves otro patinazo...
Y sabes que solo asi se aprende..

No es ningún problema para mi pedir perdón, pues el primer equivocado y convencido era yo..:pardon:

No me da verguenza decir que lo siento y pedir disculpas, pero solo posteando y participando se aprende y yo de lo que menos sé es de relojes..., mi trabajo es otro campo muy distinto a la relojería y me absorbe mucho tiempo,

Que no sirva esto de "autojustificación eh?

Meti la pata hasta el fondo y lo asumo, pero si no es así.., pues seguiria en el error..

Ves como siempre que me corriges aprendo..;-)

Gracias Peterflay por sacarme del error..:friends:

pasa una buena mañana y gracias. esto confirma mi post anterior .., que como ves no es un halago ficticio.:yes:
 
  • #84
Me gusta mas el Seiko. Me atrae su limpieza de lineas aunque ambos me recuerden a otra marca.
 
  • #86
Sin dudarlo por estético el Orient, yo tengo orient y seiko del mismo segmento distinto calibre, claro está, y el funcionamiento y precisión del orient respecto al seiko mucho mejor, por lo menos en mi experiencia.
 
  • #87
Sin ninguna duda el Orient,,,es precioso.
 
  • #88
Lo de la reserva de marcha tendrá su interés para determinadas duraciones y demás, pero por norma general no es algo que me guste. Vi un Panerai por ejemplo, recordando, que incluso la pusieron de forma disimulada en la trasera.
De estos dos me quedo con el Seiko, muy elegante y equilibrado.
 
  • #90
voto por el orient, pero tengo uno ya con reserva de marcha asi que yo quizas cojería el seiko, que no tengo ninguno. los dos son preciosos. creo que no te equivocas.
 
  • #91
Como veo que el Orient está arrasando, pongo una foto del Seiko, que precisamente llevo puesto hoy. [emoji41]

uploadfromtaptalk1447939620936.jpg
 
  • #92
El Orient este para mi gusto es mucho mas bonito que ese Seiko, precioso incluso con la reserva de marcha que le da un plus y una originalidad, por cierto que precio tiene ese Orient y que medida tiene? una pieza muy a tener en cuenta.
 
  • #93
Un orient precioso...
 
  • #94
Para mi ,el Seiko,el Orient no esta nada mal pero me gustan las esferas limpias y no muy cargadas de cosas........
 
  • #95
Ami me gustan los DOS .. y por ese dinero, píllate los Dos ..y si no a la vez, primero uno y después otro ... los dos me han enamorado ªªªª saludos al Foro ...
 
  • #96
Pues si quieres un reloj para siempre el seiko... cuanto menos sobrio antes pasa de moda. El orient no esta nada mal... pero el fechador, la reserva de marcha... no sé. Mucho mejor el seiko.
 
  • #97
El Seiko, sin duda. Esa reserva de marcha... Por cierto, Orient lleva muchos años en España. Aún recuerdo sus anuncios en TVE en los 70.. Iaaaahhhh!!
 
  • #98
Uno más al orient
 
  • #99
Es una lastima lo de la esfera del seiko .... en conjunto me parece mas equilibrado y sobrio que el orient , lo unico que no me termina de llenar es esa esfera texturizada ... y el orient no me hace nada nada ... esa reserva de marcha lo siento ....pero no

si tuviese que elegir ... ninguno de los dos ..... mejor el sarb 033

DSC_0090s.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie