• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos dos japos os tira más?

  • Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡Me llevo los dos! jajaja, Creo que las manecillas del seiko no tienen lumen:flirt:
 
  • #52
Aunque soy más de Seiko, en este caso concreto me gusta más el Orient.
 
  • #53
El Seiko sería mi elección.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #54
Seiko

Tengo un colega con el mismo color champange, los acabados no llegan a ser del GS pero aun le dan una buena vuelta al omega SMP ceramico que tambien posee.
 
  • #55
El Orient sin duda, que preciosidad de reloj!! el Seiko no me dice nada...
 
  • #56
El que lleve la cuenta que sume otro voto mas para el Orient por favor :D.

Saludos.
 
  • #57
Muy bonito y fino el seiko, me quedo con el.

Saludos.
 
  • #58
A ese Orient lo mata esa reserva de marcha, Vaya manía tienen.

De todos modos veo el Seiko un pelín soso. ¿no hay manera de encontrar un mix entre ambos?

Si no tuviese esa reserva de marcha, seria un relojazo a mis ojos
 
  • #59
El Orient Precioso..., pero en este tipo de caja me sobra la reserva de marcha :-(

Orient-Star-Standard-Date-14.jpg
 
Última edición:
  • #60
Teniendo en cuenta que nada tiene que ver uno reloj con el otro, yo me quedo con el Orient.
 
  • #61
El orient me parece mas chulo por el color de la esfera y la aguja gmt en rojo
 
  • #62
Oriente Star, además es GMT
 
  • #63
El Orient ;-)

Aunque para nada, le hago ascos al Seiko.
 
  • #65
Lo que no me cuadra es el precio, el Orient lo veo entre 800$ y 900$, donde lo has visto entre 500 y 600?
 
  • #66
Para mí, sin duda me quedo con el Orient Star.


Yo soy coleccionista de Orient y quizás por eso mi comentario pueda parecer imparcial pero voy a intentar ser lo más objetivo posible:

Te lo razono:

Orient es una marca, bastante más nueva, nace en 1950 y tras un leve periodo no se re-introduce en España hasta 2010, es decir que apenas lleva 5 años en España, de ahí que se vean pocos modelos, y sea poco conocida.. frente a Seiko que lleva aquí toda la vida…; evidentemente el ser una marca poco conocida ha hecho que otras Orientales como Seiko, tengan mucho mayor prestigio.., sin embargo en otros mercados como EE.UU o Sudamérica o Brasil (en concreto), está considerada como una gran marca, comparable a Seiko, e incluso la supera en el sector bajo y medio a Seiko.., (sobre todo en el sector del reloj de vestir, con muchos más modelos que Seiko); Seiko, grupo al cual pertenece Orient, solo supera a Orient en su gama alta (Gran Seiko).., en los demás sectores son prácticamente iguales o quizás mejor Orient por su calidad/precio… y variedad de modelos.
Este reloj que tú presentas en un Orient Star..., lo cual implica
· Doble Zafiro anti reflejante
· Acero sólido: macizo (no de alta densidad como Seiko)
· Un calibre, que Orient solo monta en los relojes de muy alta gama como los Diver Profesionales 300, de buceo de saturación, sin válvula d helio, similar al MM de Seiko. ( calibre con remonte manual y parada de segundero)

· Son calibres mucho más ajustados y precisos que Seiko, pues al trabajar a 21.000 alternancias, el desgaste de la maquina y las vibraciones son mucho menores, menor su mantenimiento y mucho más fiable y con menos posibilidades de rotura y mucho menor mantenimiento. ( a mayor alternancias, mayor desgaste del calibre y mayores desajustes y mantenimiento)
· Sobre la Reserva de Marcha, solo te digo: la inventó y patento Orient.., es su “imagen de marca”, de ahí que muchos de sus relojes la lleven y es de las pocas complicaciones que realmente son útiles junto a la complicación de fecha, o doble fecha y poco más pues realmente útil.., no porque te indique la carga que le queda al reloj.., sino porque al llevar la posibilidad de remonte manual, al ponerte el reloj puedes darle cuerda sin necesidad de agitarlo y vas viendo al darle cuerda como la manecilla va subiendo y eso implica que no llegues l tope de la cuerda (no la fuerces), y así no rompas el reloj…, es por tanto una complicación muy útil, y no será tan fea, cuando la toda la relojería suiza, la utiliza ya como una complicación en sus mejores relojes..y calibres.., pues bien la patentó Orient esa complicación…

· Al igual que Seiko, son calibres manufactura, (originales de la marca) y aunque pertenece ahora al grupo Seiko, ésta tiene solo el 50% de sus acciones, eso permite que lleven una estrategia de grupo muy seria: Orient, gana en segmentos medios y bajos y Seiko, cada vez más se especializa en la alta gama (Grand Seiko) y relojes de otra tecnología, básicamente electrónicos y de cuarzo (Spring Driver –escape de cuarzo-, un hibrido entre mecánico y cuarzo; solares y cinéticos: mecánicos pero que trabajan con una batería, como todos sabéis)

· Por tanto si te gusta el reloj mecánico, en relación calidad/precio es imbatible y sus terminaciones y acabados nada tiene que envidiar a un Seiko, salvo que hablemos de un GS (siempre que hablemos de automáticos)..., en otro tipo de relojes no mecánicos Seiko gana por goleada.


Para mí es una mera cuestión estética, cómprate el que te guste ambos son grandes relojes..., pero la calidad de acabados, son iguales ambos y en mecánica, por precisión y calibre Orient.

La reserva de marcha no te arrepentirás, por algo la han asumido, todas las marcas…

Ya te digo, esa es mi opinión, y si en España no hay mucho conocimiento de esta marca es por sus apenas 5 años que lleva en el mercado, entro en un contexto de crisis económica donde toda la relojería lo ha notado y a eso súmale la competencia de los SmartWatch; de ahí que apenas hay modelos.

Y si no traen el Mako III (USA) es por mera estrategia comercial, si lo traen arrasa.., y antes deben de vender sus stocks de Mako I y Ray.., pero lo traerán.., es un reloj imbatible y comparable a cualquier suizo ¿dime que marca suiza te ofrece un reloj con zafiro, acero sólido, y sobre todo manufactura, calibre propio y de gran calidad con más de 40 años de eficacia contrastable y probada; lleno de historia, que fue el primer calibre que monto un diver de 200 metros, en el mundo en el modelo King Di ver?.., Orient, si lo comparamos con cualquier suizo de gama baja o media (hablo de calibres) arrasa por goleada, en Swiss Made.., solo vas a encontrar marcas que montan clones ETasa.., mismo motor (calibre) pero distintas carrocerías.., y eso es un engaño a la relojería ( se limitan a decorar un poco el rotor y poco más) y eso justifica esos precios (¿?), viven de la gloria del pasado…, pero actualmente muchas de estas marcas son lo que son.., y si no ahora como locos a montar calibres Sellita…, clon de Eta, ..¿pero ninguna de esta maravillosas Swiss Made, se dedica a desarrrolar sus propios calibres?.., ¿Dónde está el glamur, el lujo y la exclusividad?

Los japos sean Orient, Seiko, Citizen, con Miyota o los Casio, son otra historia….
(Hablo siempre de gamas bajas y medias)


Me gustan los japos, y por todo lo dicho también me encanta el Vintage suizo, porque son calibres d verdad, no clones ETA.

Saludos


Esa es mi honesta opinión, podré estar equivocado, no lo sé, pero es lo que opino y un foro es ante todo intercambio de información, opinión , no debate.

Me reitero, entre esos dos modelos, salvo cuestiones estéticas, es mejor reloj Orient, EMO
Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #67
Saludos a todos.
Relojes muy diferentes, la elección tambien vendría por los relojes de tu caja.

Me gustan los dos.....aunque la reserva de marcha en ese dial no me guste mucho.
 
  • #68
Para mí el Seiko Brightz, más que nada por la estética limpia de la esfera. Reconozco que los dos son relojazos, pero personalmente encuentro el Orient algo recargado; personalmente prefiero las esferas cuanto más limpias mejor. :ok::
 
  • #69
A mi me gusta más el orient...lo veo más reloj..visualmente me atrae más.
El Seiko lo veo demasiado serio. Es mi parecer.
 
  • #70
· Son calibres mucho más ajustados y precisos que Seiko, pues al trabajar a 21.000 alternancias, el desgaste de la maquina y las vibraciones son mucho menores, menor su mantenimiento y mucho más fiable y con menos posibilidades de rotura y mucho menor mantenimiento. ( a mayor alternancias, mayor desgaste del calibre y mayores desajustes y mantenimiento)


Sin ánimo de iniciar ninguna polémica :ok::, creo que los calibres básicos y medios de Seiko trabajan también a 21.000 alternancias (los 7S, los 4R y los 6R).
 
  • #71
Yo prefiero el Seiko, es eterno y tiene unos acabados alucinantes (aunque hablar de que llegue a un GS tampoco). El Orient es bonito pero tal vez a la larga canse un poco.
 
  • #72
· Sobre la Reserva de Marcha, solo te digo: la inventó y patento Orient.., es su “imagen de marca”, de ahí que muchos de sus relojes la lleven y es de las pocas complicaciones que realmente son útiles junto a la complicación de fecha, o doble fecha y poco más pues realmente útil.., no porque te indique la carga que le queda al reloj.., sino porque al llevar la posibilidad de remonte manual, al ponerte el reloj puedes darle cuerda sin necesidad de agitarlo y vas viendo al darle cuerda como la manecilla va subiendo y eso implica que no llegues l tope de la cuerda (no la fuerces), y así no rompas el reloj…, es por tanto una complicación muy útil, y no será tan fea, cuando la toda la relojería suiza, la utiliza ya como una complicación en sus mejores relojes..y calibres.., pues bien la patentó Orient esa complicación…

Seguro que la inventó Orient? Yo creía que había sido JLC en su Powermatic...
 
  • #73
Seguro que la inventó Orient? Yo creía que había sido JLC en su Powermatic...


Me han corregido.
Estaba confundido.
rectifico y yo soy el que más agradece la corrección soy yo, así aprendo: "si quieres aprender debes enseñar"..., y si te equivocas, pues la recompensa es esa: aumenta tu conocimiento. (error+rectificación: aumento de conocimiento)

Esto sigue plenamente vigente:

(Pero no voy a debatir/comentar contigo, ya que no estoy “capacitado” (metáfora), para debatir de ciertos temas, eso implica que tampoco para relojería)

Saludos:ok::
Pasa una buena mañana.
 
Última edición:
  • #74
Orient sin duda, demasiado diafana la esfera del Seiko.
 
  • #75
En 1996, Orient, desarrolla y patenta la complicación Reserva de Marcha.

Que será infinitamente copiada...

Puedes verlo en esta tabla, de la web oficial de Orient Wtach Company

https://orient-relojes.com/company/


(Pero no voy a debatir contigo, ya que no estoy “capacitado” (metáfora), para debatir de ciertos temas, eso implica que tampoco para relojería)

Saludos:ok::
Pasa una buena mañana.


No es por meterme donde no me llaman, pero...:whist::


lostlink.jpg




Lo que yo entiendo de la web de Orient es que en esa fecha desarrollaron y lanzaron "su" calibre con reserva de marcha, no pone nada de que fuera patentada tampoco.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie