• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que los relojes con crono están desfasados, pasados de moda u obsoletos?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
No voy a entrar en discusiones y menos contigo. Es recomendable dormir 8 horas al día igual te hace falta un colchón nuevo, se nota que estas estrésado, enfadado... Voy a pensar que tienes un mal día porque tú no eres así. Yo he abierto un debate con toda la educación del mundo y los compañeros están dando su opinión y si te das cuenta a todos les he dado un me gusta , porque todas las opiniones son importantes y bien avenidas , otra cosa es que yo esté de acuerdo o no , que eso ya se verá. Buenas noches y no te enfades en el mundo. La vida es maravillosa, por cierto cuando quieras comer una buena paella tienes mi casa para lo que necesites. Un saludo.

Dar un me gusta no significa nada,disculpa mis palabras, preferiría que en vez de tanto criticar sin más a todo lo que se escribe y que vaciles de dar palizas a la gente , de ir con fajos, de tildar de tiesos...etc enseñases tus relojes. yo mismo he reportado mi mensaje a la moderación para que lo borren. Se puede aportar más al foro, la verdad y al momento me he arrepentido de ponerme a tu altura.Respecto a tu invitación, no gracias.
 
  • #103
Igual te refieres a que ya no se usan como cuando no había móviles, pero seamos sinceros, si estas en un modulo lunar sin ordenador y necesitas contar 14 segundos, ¿no querrías tener un Speedmaster?
 
  • #104
Me encantaría un cronómetro de estos, me da igual que sea moderno que "vintage", tuve uno de chico que por desgracia no sé qué fue de él, ¿sabes dónde se pueden conseguir?

Claro, mándame un privado cuando desees y te enseño unos cuantos :ok::
 
  • #105
Dar un me gusta no significa nada,disculpa mis palabras, preferiría que en vez de tanto criticar sin más a todo lo que se escribe y que vaciles de dar palizas a la gente , de ir con fajos, de tildar de tiesos...etc enseñases tus relojes. yo mismo he reportado mi mensaje a la moderación para que lo borren. Se puede aportar más al foro, la verdad y al momento me he arrepentido de ponerme a tu altura.Respecto a tu invitación, no gracias.

Tranquilo, compañero. No eres el único que piensa así de él.

Un cordial saludo.
 
  • #106
Por necesidad ni tú ni nadie :ok::, que es donde yo quiero llevar a todos mis compañeros.... Ahora para pegarse la gran vacilada padre delante de una chica guapa que la llevas de cena pues si, y para dejar al cuñado con los ojos como platos tambien8o
No es mi caso. De vacilar nada de nada. Yo solo tengo un crono y con ganas de incorporar otro. Pero los demas relojes no tienen esa complicacion. De todas formas, mis relojes no son para vacilar sino porque me gustan. Eso es todo. No me atribuyas actitudes que no son mias sin conocerme de nada.
 
Última edición:
  • #107
me encantan los cronos
los uso para ver la aguja moverse
IMG-20160704-WA0000.jpg
 
  • #108
Buenas,
Se lo he leído a un compañero en el foro y me pareció curiosa la reflexión, y lanzo la pregunta:

¿Pensáis que han pasado de moda por su desuso y estética? En ocasiones, con diales recargados y menos legibles que sus alter ego sin cronos...

Saludos.

No sé, esto de estar o no pasado de moda es cosa de "influencers" y de suplementos dominicales.

Yo a menudo uso cosas viejas por que me gustan, me traen recuerdos, algunas incluso funcionan mejor que las modernas (tengo un exprimidor manual de inox, de cuando se inventó el inox, que exprime que da gusto, silencioso, irrompible, brillante)
 
  • #110
Siempre habrá a quien le gusten.
Y por cierto en piezas vintage estan entre los modelos más cotizados.
Si hay que señalar un reloj desfasado, quizá yo seleccionaria esos de tipo aviador con dial para cálculos que tienen una biblia escrita. Y aún asi me gustan

Ver el archivos adjunto 594216

Los cronos los he usado alguna vez, ¿pero alguien sigue usando estos relojes para cálculos?

Yo antes contesté sobre que tengo un Citizen Pilot. Y realmente es farragoso. Después de comprarlo me "desgañité" pidiendo consejo de cómo usar esa regla de cálculo móvil. Ni siquiera un amigo que es piloto de líneas aéreas fue capaz de decirme más que eso son reglas de tres. Debería haber un manual, igual sirve para pasar de galones a litros, (cosa extremadamente "útil" en España, como se sabe), o de millas náuticas a millas terrestres (si es que hay un 3% de la población que no cree que son "las mismas"), etc.

¡Córcholis! es que, bonito es un rato, pero... a mí no me ha servido para nada. Eso sí, da la hora perfecta, pues está radiocontrolado.

Pero es grande, negro, está muy nuevo (no lo uso apenas, ya imagináis) y sobre todo una chulada. Me encanta. Pero es como un todoterreno -para mí-. Una vez en 1.000.000 kilómetros -o a saber cuántos más- lo he necesitado durante 4 kilómetros. ¿Hubiera valido la pena? Pues eso. Sin embargo me asomo al colegio (planito, sin un desnivel) y veo a mamás recoger a sus hijos en el Land Cruiser, el Rav 4, el Cayenne, e incluso el Maserati Levante, o Mercedes GL, más que en turismos. Puede que nunca hagan -en su vida- ni 300.000 km en plano y con asfalto. Y todos lucen limpios y sin rayaduras de vegetación en los laterales. Pero ¡Hay a chorros! Conclusión: A la gente le gusta. (Argumento Mayor Indiscutible -AMI-).

Cronos: Por lo que se ve, lo que se vende y los que hay en escaparates: Idéntica conclusión basada en AMI.

Otra cuestión es lo de las opiniones. He visto, poniéndome al día de algún comentario nuevo que algunos no leen lo que han escrito antes de mandar e post. Yo creo que escribir es difícil si se trata de dar un mensaje inequívoco. En caso de duda, hay que mirar el texto, y leerlo con los ojos de otro. Si molesta, si te molesta que te mandaran un texto así, mejor modera la crítica y modifica el mensaje.

Y es que hacer amigos es más difícil que cabrear a los que no lo son. En las películas ser "jotaerre" (alguno sabrá qué digo) mola. En grupos humanos, no. Mejor amigos. ¿No?
 
  • #111
... Ahora para pegarse la gran vacilada padre delante de una chica guapa que la llevas de cena pues si,

La verdad, dudo mucho que cualquier chica con dos dedos de frente quede mínimamente "impresionada" porque al relojito que llevas se le muevan las agujas de las esferitas y eso sirva para cronometrar "cosas". Si acaso asentirá con educación mientras le cuentas la historia y pensará "menudo coñazo de tío, ¿por qué me contará este rollo ahora?" Sinceramente, intentar "vacilar" de reloj hoy en día es algo muy rancio y anticuado.

En cuanto al tema en sí, salvo por contadas excepciones, no me gustan los cronos estéticamente, prefiero las esferas limpias de los relojes sin crono. En cuanto a su utilidad, pues no la veo más allá que la de un diver, por ejemplo. Si hoy en día un reloj con cronógrafo está obsoleto porque nadie cronometra nada con él, pues un diver lo mismo, porque nadie usa un diver para bucear, si no que se usan ordenadores de buceo con múltiples funciones. Precisamente la gente del foro que bucea lo dice, bucean con sus divers porque mola y si acaso como instrumento de apoyo. ¿Quién bucea por necesidad con un diver? Nadie.

Como decía un compañero páginas atrás, hace décadas que los relojes de pulsera mecánicos están obsoletos de por sí, y nadie los usa para lo que fueron concebidos (en caso de los relojes herramienta). A partir de ahí, pues a los aficionados a los relojes nos producen admiración por la complejidad técnica que tienen, su historia, su estética, etc, etc. Esta afición no tiene nada que ver con la utilidad. Cosa distinta, como también decía otro compañero, es la utilidad que tú mismo le puedas/quieras sacar. A mí me gusta nadar con un diver y mirar la hora en reloj de pulsera.
 
  • #112
Yo no soy de cronos por la vista pero estéticamente se venden y se venderan siempre igual que una estilográfica.

Pues.. no es lo mismo. El reloj, sea cual sea funciona sin esfuerzo. Los que escribís, (aún sabéis, que el teclado está haciendo olvidar muchas cosas, je) habitualmente lo hacéis con bolígrafo. Yo escribo con pluma. La razón es sencilla. Yo tomo el bolígrafo y lo dejo colgar con la punta sobre el papel, y lo muevo, y no pinta. Eso mismo con la pluma traza una raya. ¿Por qué? Pues porque para escribir con pluma hace falta presionar muy poquito. Acostumbrado, escribir con bolígrafo obliga a deformar el dedo que queda chafado al cabo de un rato. Y sale callo. ¿Recordáis lo de tomar apuntes? Yo, con pluma entonces, y ahora. (Tengo muchas, pero alguna barata o regalada por el banco, funciona igual o mejor que las de plumín de oro)

Yo gasto un tintero al año (me recargo los cartuchos con jeringuilla), y uso varias plumas según para qué. Escribo a mano las cosas importantes. Ayuda a la concentración, a la minuciosidad.
Y por ello, para mí y para alguno más, la estilográfica es algo más que una tradición. Es una necesidad.

Hay gente que es incapaz de escribir con pluma. Nunca lo hicieron. Pero es que la pluma quedó "prohibida" a partir de 1.965. Antes de esa fecha, se escribía con lápiz. Luego se pasaba a "pluma" (la soffer, de 12 pesetas y carga de chuc chuc). Pasada la guerra de los 6 días, los niños empezaron con el bolígrafo.

Así fue.
 
  • #113
Pues seguro que los cronos están desfasados absolutamente, pero no mucho más que las mujeres heterosexuales con algún kilo de más, y me cuido bien de a pesar de todo tener una a mi lado. Seguro que ya no se llevan, como los amigos que darían lo que fuera por ti, pero no consigo prescindir de los que tengo. Deben ser casi la prehistoria, como educar a tus hijos con el ejemplo y la firmeza en lugar de con actividades extraescolares, pero tampoco he dudado nunca en cómo debía hacerlo.

Si al final solo nos preocupamos de lo que esté más en boga en cada momento no dejaremos de ser siempre unos simples snob. No hay cosa más triste que ver una foto de hace 30 años y comprobar que ibas vestido a la moda. Por mi parte nunca estorba un crono en una buena caja.
 
  • #114
Igual te refieres a que ya no se usan como cuando no había móviles, pero seamos sinceros, si estas en un modulo lunar sin ordenador y necesitas contar 14 segundos, ¿no querrías tener un Speedmaster?

Me acabas de abrir una gran duda. Yo sé que el speed que fue a la luna era de carga manual. Incluso el Daytona en aquella época era de carga manual. Sin embargo luego fueron automáticos la mayoría de cronos.
Mi pregunta (ya sé que no has estado allí, o al menos eso imagino, que pruebas no tengo, ja ja) es... ¿Los automáticos cargan en ingravidez? Y es que al no haber diferencias de peso aunque haya diferencias de masa, puede que no fuera tan fácil cargar un automático. ¿O sí?
Curiosidad malsana que tiene uno.
 
  • #115
Los cronos: Pueden ser bonitos, pueden ser maravillosos técnicamente hablando, pueden gustar estéticamente, puede tener ese handicap que a la hora de comprar un reloj te parece sensual, pero no he leído a nadie , repito ningún comentario diciendo: Compre un reloj con crono porque NECESITO el crono para esto y para lo otro . Como herramienta está En desuso, obsoleto , y no pasa nada se dice y punto. No quiero lavar cerebros Solo quiero saber la verdad . Alguien usa el crono? Solo pido sinceridad....

Lo utilizo mucho y me resulta mucho más pratico el medir un tiempo con un corono de pulsera que con el movil. Porqué? Porque si lo hago con el móvil tengo que sacarlo de mi bolsillo, abrir una app, volver a guardar el móvil, sacar el móvil y abrir otra vez el app para ver cuanto tiempo ha pasado etc etc. Con el reloj todo es más rápido. Mira, acabo de utilizar el crono para ver cuando tardaba en ir en metro en un sitio nuevo.
 
  • #116
Me acabas de abrir una gran duda. Yo sé que el speed que fue a la luna era de carga manual. Incluso el Daytona en aquella época era de carga manual. Sin embargo luego fueron automáticos la mayoría de cronos.
Mi pregunta (ya sé que no has estado allí, o al menos eso imagino, que pruebas no tengo, ja ja) es... ¿Los automáticos cargan en ingravidez? Y es que al no haber diferencias de peso aunque haya diferencias de masa, puede que no fuera tan fácil cargar un automático. ¿O sí?
Curiosidad malsana que tiene uno.


No carga!
 
  • #117
No me gustan los cronos
No me gustan los cronos
No me gustan los cronos
No me gustan los cronos
........................
No me gustan los cronosIMG-20180807-WA0006.jpeg20180805_224052.jpg
 
  • #118
Pues a mi me gusta mucho ese Angelus, Miquel99. Eso quiere decir que yo también estoy desfasado? A ver si me tengo que empezar a preocupar,.....
 
  • #119
me siguen sin gustar

20180223_115445.jpg20180223_114938.jpg20171026_102848.jpg
 
  • #120
Por necesidad ni tú ni nadie :ok::, que es donde yo quiero llevar a todos mis compañeros....
Yo sí.

... pero no he leído a nadie , repito ningún comentario diciendo: Compre un reloj con crono porque NECESITO el crono para esto y para lo otro ................ Alguien usa el crono? Solo pido sinceridad....
Veamos: hay trabajos en los que es necesario cronometrar tiempos de distintos procesos si se quiere afinar la productividad. Aunque hoy en día el móvil permite hacerlo, en la mayoría de las ocasiones no resulta nada discreto estar utilizando el móvil durante muchos trabajos.
Un director de fábrica que quiera controlar tiempos, no irá dando vueltas con el móvil como si estuviera de continuo pendiente del "guasap" y más si el móvil como tal es una herramienta más de comunicación en su empresa.
Un maitre que quiera controlar los tiempos de servicio en distintas condiciones activará discretamente el crono, pero nunca estará pendiente de la pantalla del móvil durante su trabajo si no quiere dar una imagen lamentable.
Un profesor en cuya aula no se permita el uso del móvil y que quiera cronometrar tiempos parciales de exámenes (sí, es una forma de desarrollar la rapidez de reflejos y la concisión de los alumnos) hará uso también del cronógrafo.

Durante mi vida profesional he realizado trabajos en los que el cronógrafo me ha supuesto una ayuda inestimable, y mis relojes de trabajo evidentemente han sido cronógrafos. Hoy en día una de mis aficiones es la navegación a vela, generalmente en solitario, y si bien podría usar el móvil para controlar determinadas maniobras, prefiero ahorrar batería para emergencias y por supuesto, en condiciones de mala mar ni se me ocurre llevarlo en cubierta. Evidentemente la alternativa es el obsoleto cronógrafo.
Nunca he necesitado precisiones exageradas, eso sí, pero el hecho de poder medir intervalos de tiempo siempre ha sido una necesidad para mí.

Entiendo que muchos de vosotros, posiblemente la mayoría, no tengáis esa necesidad en vuestros trabajos u ocios, pero no por ello hay que ignorarla.

Respecto a la estética, ya se ha comentado hasta la saciedad y aquí vuelvo a repetirlo: de todo hay en la viña del Señor.
Por poner un ejemplo, a uno de los cronos cuya esfera más me gusta, el Meister Chronoscope de Junghans, lo que le mata es la ventana de la fecha, no las perfectamente integradas subesferas cronográficas. Y por otra parte, cada uno tiene sus gustos.
 
  • #121
Me parece una reflexión, con perdón, un tanto estupida, y más en un foro de apasionados de los relojes... hoy en día, llevar reloj ya se podría considerar una tontería... al margen de si es un crono, un diver o lo que sea...

Esto es una afición, a veces incluso una pasión, y a estas cosas no hay que buscarle el sentido. Si no te gustan los cronos no te los compres, pero no hables de si tiene sentido o no cronometrar según qué cosas, porque como digo, pensando así, ni si llevar reloj tendría sentido!
 
  • #123
Yo sí.

Veamos: hay trabajos en los que es necesario cronometrar tiempos de distintos procesos si se quiere afinar la productividad. Aunque hoy en día el móvil permite hacerlo, en la mayoría de las ocasiones no resulta nada discreto estar utilizando el móvil durante muchos trabajos.
Un director de fábrica que quiera controlar tiempos, no irá dando vueltas con el móvil como si estuviera de continuo pendiente del "guasap" y más si el móvil como tal es una herramienta más de comunicación en su empresa.
Un maitre que quiera controlar los tiempos de servicio en distintas condiciones activará discretamente el crono, pero nunca estará pendiente de la pantalla del móvil durante su trabajo si no quiere dar una imagen lamentable.
Un profesor en cuya aula no se permita el uso del móvil y que quiera cronometrar tiempos parciales de exámenes (sí, es una forma de desarrollar la rapidez de reflejos y la concisión de los alumnos) hará uso también del cronógrafo.

Durante mi vida profesional he realizado trabajos en los que el cronógrafo me ha supuesto una ayuda inestimable, y mis relojes de trabajo evidentemente han sido cronógrafos. Hoy en día una de mis aficiones es la navegación a vela, generalmente en solitario, y si bien podría usar el móvil para controlar determinadas maniobras, prefiero ahorrar batería para emergencias y por supuesto, en condiciones de mala mar ni se me ocurre llevarlo en cubierta. Evidentemente la alternativa es el obsoleto cronógrafo.
Nunca he necesitado precisiones exageradas, eso sí, pero el hecho de poder medir intervalos de tiempo siempre ha sido una necesidad para mí.

Entiendo que muchos de vosotros, posiblemente la mayoría, no tengáis esa necesidad en vuestros trabajos u ocios, pero no por ello hay que ignorarla.

Respecto a la estética, ya se ha comentado hasta la saciedad y aquí vuelvo a repetirlo: de todo hay en la viña del Señor.
Por poner un ejemplo, a uno de los cronos cuya esfera más me gusta, el Meister Chronoscope de Junghans, lo que le mata es la ventana de la fecha, no las perfectamente integradas subesferas cronográficas. Y por otra parte, cada uno tiene sus gustos.

Yo podría haberlo igualado (creo), pero no podría haberlo explicado mejor!!!

Identificado x 1000000000
 
  • #124
Yo podría haberlo igualado (creo), pero no podría haberlo explicado mejor!!!

Identificado x 1000000000
Sois dos casos únicos, felicidades a los dos. De 100 personas sería un 2% de uso real al crono, lanzó otra fresca, vale la pena pagar el sobreprecio que conlleva un reloj con crono entonces?
 
  • #125
solo me gustan los carrera y el daytona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie