• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que los relojes con crono están desfasados, pasados de moda u obsoletos?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y que me dices del crono para controlar el tiempo de los spaguettis?, eso no tiene precio.
 
  • #77
En absoluto, es más creo que están en auge.
Si, el otro día me fui a comer a Calpe por la autopista y en vez de ticket me salió un daytona cerámico del peaje.
 
  • #79
Yo leo muchas contradicciones, primero dices que están pasados de moda, luego que lo ves en las vidrieras y en la gente, por todos lados y luego afirmas que no están pasados de moda...

A mí me gustan los relojes y me atrapa la microingeniería detrás de cada pieza... Un crono automático es una pieza, sin ningún lugar a dudas, brillante técnicamente hablando. Me gustan muchos relojes con y sin crono estéticamente hablando, y no considero que estén pasados de moda en absoluto. Basta con acercarse a la vidriera de las relojerías más importantes de cada ciudad para comprobarlo.

Saludos!
Será que no lo entendiste o no me expliqué bien, lo que digo es que:

-Los cronos MUY RECARGADOS son horteras DESDE MI PUNTO DE VISTA
-Los cronos MUY RECARGADOS los veo mucho, lo cual quiere decir que mi punto de vista no coincide con el general
-Los demás cronos (los que no estén RECARGADOS) son fenomenales.

No veo ninguna contradicción entre las tres afirmaciones.

En tu segundo párrafo estoy de acuerdo.
 
  • #80
A mi me pasó lo mismo , pero en el peaje de Marbella, pero este no era cerámico, sería de ocasión .
Mira.
735ACD55-B862-4DAA-BDE3-CD56AE8B8B60.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 9548C31C-9CAF-4355-A736-6731C626FDA7.jpg
    9548C31C-9CAF-4355-A736-6731C626FDA7.jpg
    58,8 KB · Visitas: 55
  • #81
Como casi siempre.....llevas razón , y como casi siempre generalizando......




lostimage.jpg




Qué cosa más fea, y que poca legibilidad,,no hay quien mire la hora en este chrono!

Lo único es que cuando lo llevo puesto y me hace falta utilizó el chrono ( y la función flyback) para una cosa determinada de mi trabajo, que podía hacerlo,con el IPhone ? , claro pero tambien podía mirar la hora en el móvil y tengo la sana costumbre de mirarla en el reloj.

Y por cierto, este " obsoleto" y no Diver, se ha mojado de lo lindo tanto en jacuzzis, como haciendo Snorkel.....por varios mares del mundo.

En fin , que yo seguiré disfrutando con mis chronos, no chronos y Divers ,( obsoletos o no) y por supuesto que cada uno haga lo que quiera con sus relojes.

Yo no me explico compañero como es posible que te pongas dicha monstruosidad...

Se que no te lo dirán mucho, obviamente, pero si algún día “entras en razón”, la obsoletibilidad (si, ya se que no existe pero tú me entiendes) se apodera de ti y lo vas a tirar, yo hago el esfuerzo y me lo quedo...[emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]
 
  • #82
Y para " antiguos y obsoletos" los manuales, ( que rollo que hay que darles cuerda....)



fdac1e66ff00a3eea6ad6ef62935c32d.jpg






.
 
  • #83
Los cronos están desfasados y los divers no'?? y mira que yo los mojo y los utilizo el el mar, hoy en día prácticamente cualquier estilo y/o complicación mecánica esta desfasada...importa algo??? realmente si alguien quiere disfrutar de un crono, que lo disfrute y si otro del diver o otro de las fases lunares ¿entonces que hacemos los amantes de los vintage??Realmente me parece que hay gente que disfruta de la afición de los relojes mecánicos de una manera un poco extraña y es curioso, porque estos que más lo critican todo no aportan fotos de sus relojes ni parece que disfruten compartiendo sus experiencias!!! Que fácil es denostarlo todo... realmente tienen relojes'?? o les gustan los relojes???::Dbt:: a ver si algún día nos enseñan sus relojes heredados, sus cronos, sus diver, sus relojes de bolsillo, sus vintage y así disfrutamos todos de esta maravillosa afición

PD pongo otra foto del crono más desfasado, del objeto más inútil que tengo

20180702_183936.jpg

20180702_193539.jpg
 
Última edición:
  • #84
Los cronos están desfasados y los divers no'?? y mira que yo los mojo y los utilizo el el mar, hoy en día prácticamente cualquier estilo y/o complicación mecánica esta desfasada...importa algo??? realmente si alguien quiere disfrutar de un crono, que lo disfrute y si otro del diver o otro de las fases lunares ¿entonces que hacemos los amantes de los vintage??Realmente me parece que hay gente que disfruta de la afición de los relojes mecánicos de una manera un poco extraña y es curioso, porque estos que más lo critican todo no aportan fotos de sus relojes ni parece que disfruten compartiendo sus experiencias!!! Que fácil es denostarlo todo... realmente tienen relojes'?? o les gustan los relojes???::Dbt:: a ver si algún día nos enseñan sus relojes heredados, sus cronos, sus diver, sus relojes de bolsillo, sus vintage y así disfrutamos todos de esta maravillosa afición

+ 1.000.000
 
  • #85
A mí me encantan los cronos, es más, la mayoría los relojes que tengo tienen esa complicación, y además la tienen los relojes que más me gustan.

No pienso que estén obsoletos y de echo, los utilizo bastante a menudo (Al igual que otros instrumentos de medida de tiempo).

Yo si los veo bien, será que no soy lo suficientemente mayor, imagino.
 
  • #86
Que les pregunten a los afortunados que están en una lista de espera de un Daytona ....A ver lo obsoletos que están ....Si por mi fuera tendría toda la colección de Daytona , hasta los de metales preciosos
 
  • #87
Yo leo muchas contradicciones, primero dices que están pasados de moda, luego que lo ves en las vidrieras y en la gente, por todos lados y luego afirmas que no están pasados de moda...

A mí me gustan los relojes y me atrapa la microingeniería detrás de cada pieza... Un crono automático es una pieza, sin ningún lugar a dudas, brillante técnicamente hablando. Me gustan muchos relojes con y sin crono estéticamente hablando, y no considero que estén pasados de moda en absoluto. Basta con acercarse a la vidriera de las relojerías más importantes de cada ciudad para comprobarlo.

Saludos!
A nivel técnico, de micro ingeniería es una maravilla. Pero a nivel reloj herramienta está totalmente en desuso, obsoleto, desfasado. Es como el pan de azúcar que ni es pan ni tiene azúcar.
 
  • #88
De ninguna manera. Otra cosa es la utilidad que uno le pueda sacar al cronometro. Yo particularmente no lo he usado nunca por necesidad.
Por necesidad ni tú ni nadie :ok::, que es donde yo quiero llevar a todos mis compañeros.... Ahora para pegarse la gran vacilada padre delante de una chica guapa que la llevas de cena pues si, y para dejar al cuñado con los ojos como platos tambien8o
 
  • #89
Que les pregunten a los afortunados que están en una lista de espera de un Daytona ....A ver lo obsoletos que están ....Si por mi fuera tendría toda la colección de Daytona , hasta los de metales preciosos
Si esta muy bien, quien quiera hacer colas y listas de espera esta en su derecho. Igual que la gente haciendo cola para comprar gambas, cigalas, bogavantes, carabineros para el día de navidad y encima pagar sobreprecio. Yo prefiero comer marisco todo el año y el día de navidad comer en el McDonalds, cosa fina oye.:cool1::-P
 
Última edición:
  • #90
También estaba pasado de moda el gin tonic...
 
  • #91
Los cronos están desfasados y los divers no'?? y mira que yo los mojo y los utilizo el el mar, hoy en día prácticamente cualquier estilo y/o complicación mecánica esta desfasada...importa algo??? realmente si alguien quiere disfrutar de un crono, que lo disfrute y si otro del diver o otro de las fases lunares ¿entonces que hacemos los amantes de los vintage??Realmente me parece que hay gente que disfruta de la afición de los relojes mecánicos de una manera un poco extraña y es curioso, porque estos que más lo critican todo no aportan fotos de sus relojes ni parece que disfruten compartiendo sus experiencias!!! Que fácil es denostarlo todo... realmente tienen relojes'?? o les gustan los relojes???::Dbt:: a ver si algún día nos enseñan sus relojes heredados, sus cronos, sus diver, sus relojes de bolsillo, sus vintage y así disfrutamos todos de esta maravillosa afición

PD pongo otra foto del crono más desfasado, del objeto más inútil que tengo

Ver el archivos adjunto 594264

Ver el archivos adjunto 594266
Me quedo con el gin tónic, eres como yo , un clásico:worshippy::worshippy::yhoo::
 
  • #95
Tu no eras de litrona y apaleao?
Hombre a las 7 de la mañana en el parking de barraca con los ojos como búhos 🦉 y sin un duro , la litrona es indispensable compi y lo sabes :laughing1::yhoo:::Cheers:
 
  • #96
De ninguna manera, son muy bonitos!
 
  • #97
Los cronos: Pueden ser bonitos, pueden ser maravillosos técnicamente hablando, pueden gustar estéticamente, puede tener ese handicap que a la hora de comprar un reloj te parece sensual, pero no he leído a nadie , repito ningún comentario diciendo: Compre un reloj con crono porque NECESITO el crono para esto y para lo otro . Como herramienta está En desuso, obsoleto , y no pasa nada se dice y punto. No quiero lavar cerebros Solo quiero saber la verdad . Alguien usa el crono? Solo pido sinceridad....
 
  • #98
Yo lo uso, cuando espero el bus, cuando cuezo la pasta, adoro la ornitología y hago conteos de aves cada 45s.. y para mil cosas mas

20180209_202503.jpg

20180207_190518.jpg

20180219_124109.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #99
Pido disculpas a los compañeros de afición si he entrado a trapo con este personaje y pido a la moderación que borre esta intervención mía por no ser adecuada ni digna de este espacio, donde disfrutamos de los relojes
 
  • #100
Yo lo uso, cuando espero el bus, cuando cuezo la pasta, adoro la ornitología y hago conteos de aves cada 45s.. y para mil cosas más, te parece bien esa verdad??? te vas a convencer de que no son obsoletos??? También uso estos de mano, te parece bien así'?? No te creas todo lo que vean tus ojos, no es un Gin tonic, es una agua con gas!!! te has puesto alguna vez un crono en la muñeca??? acaso mi diver no está obsoleto'??

Ver el archivos adjunto 594290

Ver el archivos adjunto 594291

Ver el archivos adjunto 594293

ves si esta obsoleto este diver??? has buceado alguna vez??? donde están tus relojes'?? uno del cual te vanaglorias de tu abuelo, que no compraste con tu fajo... porqué no los enseñas y que podamos opinar todos??? o solo podemos opinar de una actitud penosa, vanagloriarse de dar palizas a porteros de discotecas, algo que nunca pensé leer en un foro de relojes!!! realmente me parece penosa tu actitud, siempre denostando a todo el mundo y sin aportar nada más que tu fajo, tu full contact y tus palizas a la gente,Tu si que eres un clásico (al caloret!!!) y estás bien obsoleto
No voy a entrar en discusiones y menos contigo. Es recomendable dormir 8 horas al día igual te hace falta un colchón nuevo, se nota que estas estrésado, enfadado... Voy a pensar que tienes un mal día porque tú no eres así. Yo he abierto un debate con toda la educación del mundo y los compañeros están dando su opinión y si te das cuenta a todos les he dado un me gusta , porque todas las opiniones son importantes y bien avenidas , otra cosa es que yo esté de acuerdo o no , que eso ya se verá. Buenas noches y no te enfades en el mundo. La vida es maravillosa, por cierto cuando quieras comer una buena paella tienes mi casa para lo que necesites. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie