• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que los relojes con crono están desfasados, pasados de moda u obsoletos?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pienso que los analógicos como "herramienta", sí están obsoletos.

Como complementos de moda creo que siguen tan vigentes como el resto de los relojes de pulsera.

Sin duda.
Como amante de esa complicación -casi todos mis relojes son cronógrafos- no puedo más que darte la razón.
Incluso para medir los tiempos en la cocina, y aun llevando en la muñeca un crono mecánico, servidor usa el temporizador del móvil...
 
  • #28
Desfasados en desuso? Si por favor dejadlos de comprar, no hacedles caso, ponedlos todos a la venta, a ver si bajan de precio mucho.
Saludos.

Jajajajaja +1

Para nada están desfasados o en desuso... pero vamos que si no los queréis yo me los quedo todos :D
 
  • #29
Yo acabo de encargar uno y es "recargado"...

11~2.jpg
 
  • #30
Los relojes analógicos también entonces...
Yo mientras cocino sigo calculando los tiempos con mi reloj eso sí, estoy desfasado también :D
 
  • #31
Bueno, mirar la hora en la muñeca está desfasado también, sólo que hay gente que le gusta.
 
  • #32
Yo tengo un crono y tengo muy claro que mi siguiente reloj no lo será.
No lo utilizo para nada y solo por estética no creo que merezca la pena el mayor precio y el riesgo de que haya más averías.
Por el mismo motivo, salvo escasas excepciones, descartaría también el bisel giratorio.
 
  • #33
Para nada.
No creo que estén desfasados en absoluto pero hay que tener en cuenta que los que por aquí andamos preferimos los mecánicos, habitualmente, y eso supone encarecer bastante el precio, pues si un crono mecánico costase lo mismo que un de cuarzo...creo que la gran mayoría tendríamos cronos mecánicos.
Luego podemos ver el tema del diseño, funcionalidad, etc. que seguro que en algunos casos también es una cuestión a tener en cuenta.
Saludos.[emoji1360]
 
  • #34
Absolutamente no! Se venden menos respecto a un solo tempo porque son más caros, pero siguen gustando como siempre.

Y por el gran tamaño en gamas medias...Prs516 45mm, Pan Europ 45mm, etc
 
  • #35
Y por el gran tamaño en gamas medias...Prs516 45mm, Pan Europ 45mm, etc

Añado que los respectivos modelos sólo hora de esos dos ejemplos son 42mm válidos para cualquier muñeca...;-)
 
  • #36
Desde mi punto de vista, muchos modelos de cronos, que se vuelven casi ilegibles de tan sobrecargados como están, de esferas, agujas y números, creo que estéticamente son un poco horteras, se vuelven inútiles, y están pasados de moda.

Pero me parece que le gustan a todo el mundo, porque los veo permanentemente tanto en relojerías y otros comercios, como en las muñecas de de la gente. Y me refiero tanto a marcas de prestigio en muñecas de buen aficionado como algunos que veo por el foro... como relojes comerciales baratos en muñecas de gente no entendida. Así que entiendo que es una percepción mía que no coincide con la mayoritaria.

Ahora bien, los cronos en general, no creo que estén pasados de moda ni mucho menos. Hay cronos de todo tipo, y probablemente se usen poco estas funciones, pero decir que son inútiles es casi como decir que el reloj es inútil también.

A mi me gustan las cosas funcionales, y si me compro un crono no sería por meros motivos estéticos sino que busco la función, lo mismo que un diver o un g-sock, pero vamos, esto es una postura mía.

Yo leo muchas contradicciones, primero dices que están pasados de moda, luego que lo ves en las vidrieras y en la gente, por todos lados y luego afirmas que no están pasados de moda...

A mí me gustan los relojes y me atrapa la microingeniería detrás de cada pieza... Un crono automático es una pieza, sin ningún lugar a dudas, brillante técnicamente hablando. Me gustan muchos relojes con y sin crono estéticamente hablando, y no considero que estén pasados de moda en absoluto. Basta con acercarse a la vidriera de las relojerías más importantes de cada ciudad para comprobarlo.

Saludos!
 
  • #37
En absoluto, es una complicación valorada y de estética muy atractiva...
 
  • #38
Tan pasados como todos los demás mecanicos y automaticos ... :D
 
  • #39
El reloj debe ser útil. Yo tengo un Citizen Pilot con función crono, y... no lo he usado nunca. Pero es que es un tanto puñetero sacar el crono en ese reloj. Yo tuve un crono manual, que desapareció por ensalmo, (como tantas cosas) que era el clásico dos botones. Muy cómodo y muy claro de lectura. Lo echo de menos.
Cuando hablamos de modas, vale. Cuando hablamos de belleza, es otra cosa. A mí Claudia, con 25 años me gustaba y cuando ha tenido 40... también. Aunque sea mamá. Es belleza, es permanente, es un valor.
Los cronos son relojes. Yo los prefiero sencillos, simples, fáciles de lectura. Los barrocos no me van. Ya tengo un Pilot. Los otros, Diver de verdad, que para medir el arroz son perfectos, y en tierra es para lo que más uso el bisel.
Mi voto: Sí a los cronos. El que no quiera, que diga donde lo va a tirar, que voy para allá.
 
  • #40
De ninguna manera. Otra cosa es la utilidad que uno le pueda sacar al cronometro. Yo particularmente no lo he usado nunca por necesidad.
 
  • #41
Siempre habrá a quien le gusten.
Y por cierto en piezas vintage estan entre los modelos más cotizados.
Si hay que señalar un reloj desfasado, quizá yo seleccionaria esos de tipo aviador con dial para cálculos que tienen una biblia escrita. Y aún asi me gustan

DSCF1826.jpg

Los cronos los he usado alguna vez, ¿pero alguien sigue usando estos relojes para cálculos?
 
  • #42
En absoluto, incuso ahora hay más oferta que nunca de relojes de cuerda manual, impensable hace años, también de estetlica vintage, etc etc
 
  • #43
Vosotros no se, pero yo nunca he comprado un reloj crono porque lo necesitara y fuera a darle una utilidad real más allá de ponerlo en marcha de vez en cuando, y eso hace 30 años igual, la gente compra un crono porque le gusta, exactamente igual que hace 30 años cuando molaba más el reloj cuanto más complicado era el dial, con crono, agujitas y subesferas por doquier.
Vengo a decir con esto, que si está obsoleto hoy, estaba obsoleto hace 30 años, están obsoletos los relojes en general... pero mi opinión es que no están obsoletos, ya no los crono en particular, sino los relojes en general, no hay nada más cómodo que mirar la hora en la muñeca y el mundo se mueve con un horario.
Obsoletos en todo caso el sistema mecánico, están limitados, son más imprecisos e inexactos, pero por otro lado siempre están ahí, listos para dar una hora, para sumergirse, para cronometrar... y no dependen de una batería que en los casos de los cuarzo pues al fin y al cabo dura años, pero en un smartwatch dura uno o dos días y hay que estar pendiente siempre de una fuente de energía... y esto último es un atraso, no?
 
  • #44
No, para nada, me encantan mis cronos y según yo siempre tienen alguna función que podemos utilizar en el día a día.

Saludos.
 
  • #45
Pues yo creo que si que están desfasados y más si son de cuerda, así que venga esos Speedy ElPrimero, etc...que yo los guardo...
 
  • #46
No se si serán modas. Pero yo veo el crono como una complicación más de determinadas piezas y aunque no le des un uso hay que valorar dicha complicación.
 
  • #47
Curiosamente, el Omega más representativo es el Speedmaster y el Rolex más codiciado el Daytona, sin olvidar otros cronos míticos como el Zenith El Primero o el Tag Heuer Carrera.

Yo no creo que los cronos en concreto hayan pasado de moda, sino que la relojería mecánica ha pasado de ser algo generalizado a convertirse en un producto un poco más exclusivo. Ahora, cada vez hay más gente que no usa reloj, sobre todo, las generaciones más jóvenes, pero creo que es algo que no sólo afecta a los cronos.
 
  • #48
A mi su estética me chifla... yo tb leí ese comentario y respetable como todos, pero desde luego yo no compro un crono (ni un reloj mecánico) por su practicidad, de ahí que no le encuentre relevancia al comentario.

318797410034966ed8343c1ded8b7ac1.jpg


Encantado con el mío a pesar de no haber usado el crono para medir nada [emoji6]
 
  • #49
Para mí, no están desfasados en absoluto, y son relojes que son asequibles para todo el mundo, como los de cuarzo, y pasando luego por los de remonte manual, acabando en los automáticos los que puedan permitírselos
 
  • #50
Yo no lo veo. 1-Los relojes con crono dificultan a las personas ( sobretodo mayores ) a ver la hora de una refilón, vamos que tienen que mirar la hora dos y tres veces también. 2- No veo yo a nadie por la calle cronometrando algo, es decir está en desuso,obsoleto. ( podrías cronometrarme a mi haciendo abdominales en mis clases de full contact y tampoco sería el caso nadie va al gimnasio con un daytona ). 3- Lo mismo pasa con los relojes con taquimetro hoy en día está pasado de moda, en desuso. 4- Lo unico viable sería que adorna la esfera si eso estéticamente es bonito.... 5- Un reloj diver no es comparable porque aunque sea un 300m tu lo bañas, lo disfrutas y le das uso. (Bueno quien se atreva a mojarlo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie