• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que los relojes con crono están desfasados, pasados de moda u obsoletos?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi su estética me chifla... yo tb leí ese comentario y respetable como todos, pero desde luego yo no compro un crono (ni un reloj mecánico) por su practicidad, de ahí que no le encuentre relevancia al comentario.

318797410034966ed8343c1ded8b7ac1.jpg


Encantado con el mío a pesar de no haber usado el crono para medir nada [emoji6]
Es donde yo quiero llegar, es un relojazo, bonito a rabiar y si a ti te gusta el crono pues lo puedes ver como una estética muy guapa, todo un mito de la relojería. Pero sabes que no lo vas a usar nunca ( el crono ),y si algún día tuvieras que cronometrar algo con el teléfono móvil acabas antes. Bueno si solo lo usaras una vez, en la cena de nochebuena para dejar a tu cuñado así.
 
  • #52
Yo no lo veo. 1-Los relojes con crono dificultan a las personas ( sobretodo mayores ) a ver la hora de una refilón, vamos que tienen que mirar la hora dos y tres veces también. 2- No veo yo a nadie por la calle cronometrando algo, es decir está en desuso,obsoleto. ( podrías cronometrarme a mi haciendo abdominales en mis clases de full contact y tampoco sería el caso nadie va al gimnasio con un daytona ). 3- Lo mismo pasa con los relojes con taquimetro hoy en día está pasado de moda, en desuso. 4- Lo unico viable sería que adorna la esfera si eso estéticamente es bonito.... 5- Un reloj diver no es comparable porque aunque sea un 300m tu lo bañas, lo disfrutas y le das uso. (Bueno quien se atreva a mojarlo)

Sinceramente, la palabra obsoleto en un crono no casa, más que nada porque siempre se han comprado por la complejidad y la estética, no por el uso como herramienta. No es de ahora, hace bastantes décadas que los cronos se compran porque gustan y no por usarlos.
 
  • #53
Nunca... es como decir q los roadster están pasados de moda, te gustan o no te gustan, los cronos son un clásico y nunca estarán pasados de moda, pasados de moda están ciertos diseños de reloj, crono o no
 
  • #54
50 años va a cumplir el 2019, desfasado si, mi presbicia también,cronometrar nada, pero a mi me encanta esta complicación:ok::

unnamed (4).jpg
 
  • #55
A mi antes me encantaban, pero ahora no sé qué me pasa, pero no me suelo fijar en ellos...
 
  • #56
No pasa de moda aunque no lo uses. En muchos casos es la estética la que prima sobre la utilización ...
 
  • #57
Yo no soy de cronos por la vista pero estéticamente se venden y se venderan siempre igual que una estilográfica.
 
  • #58
Si alguien le da un uso real y habitual al crono lo podría contar también. Sería interesante.
 
  • #59
Si alguien le da un uso real y habitual al crono lo podría contar también. Sería interesante.

Al indicador día/noche, al GMT, al indicador de fase lunar, al de mareas, etc... muy muy poca gente los compra para dar un uso real, pero no es algo de ahora, es de hace muchas décadas ya. No es que estén obsoletos porque haya métodos mejores, es que se compran porque gustan y prácticamente no son necesarios.
 
  • #60
Lo podéis adornar como queráis para justificar el sobreprecio que conlleva un reloj con crono y auto-convenceros, porque estaréis de acuerdo conmigo que no vale el mismo precio un rolex sub sin lupa que un daytona, ahora lo que es reloj herramienta (para cronometrar) no tiene ni pies ni cabeza.
 
Última edición:
  • #61
Por cierto ya os podéis imaginar mi no boda con rolex,
yo fui a por el sub sin lupa ( la lupa me molestaba ) y aun le quitaría las 3 líneas de abajo, menudo tostón tener que leerlo cada día, otra forma de adornar la esfera a lo tonto.
 
Última edición:
  • #62
Es donde yo quiero llegar, es un relojazo, bonito a rabiar y si a ti te gusta el crono pues lo puedes ver como una estética muy guapa, todo un mito de la relojería. Pero sabes que no lo vas a usar nunca ( el crono ),y si algún día tuvieras que cronometrar algo con el teléfono móvil acabas antes. Bueno si solo lo usaras una vez, en la cena de nochebuena para dejar a tu cuñado así.

Jajajaja a mi cuñado le regalo un F91 y me convence que es mejor que el mío... es insistente a tope jajaja
 
  • #63
Pues a mí los cronos me encantan. Suelen ser mis preferidos. Otra cosa es que también me gusten otros. Mientras sea bonito, el tipo de reloj o estilo puede ser diferente. Mi grial es el Speedmaster. La cosa es que son mucho más caros...
 
Última edición:
  • #64
Vosotros no se, pero yo nunca he comprado un reloj crono porque lo necesitara y fuera a darle una utilidad real más allá de ponerlo en marcha de vez en cuando, y eso hace 30 años igual, la gente compra un crono porque le gusta, exactamente igual que hace 30 años cuando molaba más el reloj cuanto más complicado era el dial, con crono, agujitas y subesferas por doquier.
Vengo a decir con esto, que si está obsoleto hoy, estaba obsoleto hace 30 años, están obsoletos los relojes en general... pero mi opinión es que no están obsoletos, ya no los crono en particular, sino los relojes en general, no hay nada más cómodo que mirar la hora en la muñeca y el mundo se mueve con un horario.
Obsoletos en todo caso el sistema mecánico, están limitados, son más imprecisos e inexactos, pero por otro lado siempre están ahí, listos para dar una hora, para sumergirse, para cronometrar... y no dependen de una batería que en los casos de los cuarzo pues al fin y al cabo dura años, pero en un smartwatch dura uno o dos días y hay que estar pendiente siempre de una fuente de energía... y esto último es un atraso, no?
Totalmente de acuerdo contigo, que forma más clara de hablar Un abrazo amigo. :worshippy::worshippy::ok::
 
  • #65
Vosotros no se, pero yo nunca he comprado un reloj crono porque lo necesitara y fuera a darle una utilidad real más allá de ponerlo en marcha de vez en cuando, y eso hace 30 años igual, la gente compra un crono porque le gusta, exactamente igual que hace 30 años cuando molaba más el reloj cuanto más complicado era el dial, con crono, agujitas y subesferas por doquier.
Vengo a decir con esto, que si está obsoleto hoy, estaba obsoleto hace 30 años, están obsoletos los relojes en general... pero mi opinión es que no están obsoletos, ya no los crono en particular, sino los relojes en general, no hay nada más cómodo que mirar la hora en la muñeca y el mundo se mueve con un horario.
Obsoletos en todo caso el sistema mecánico, están limitados, son más imprecisos e inexactos, pero por otro lado siempre están ahí, listos para dar una hora, para sumergirse, para cronometrar... y no dependen de una batería que en los casos de los cuarzo pues al fin y al cabo dura años, pero en un smartwatch dura uno o dos días y hay que estar pendiente siempre de una fuente de energía... y esto último es un atraso, no?
Por corregir algo ( que no por tocar los cojones ) diría que los smartwatch no son relojes, vamos a llamar las cosas por su nombre, algo que tienes que recargar cada 2 x 3 a la Luz ? son teléfonos móviles de pulsera. Eso si para las compañías eléctricas es maravilloso, otro gasto más para los mismos.
 
  • #66
Yo no lo veo. 1-Los relojes con crono dificultan a las personas ( sobretodo mayores ) a ver la hora de una refilón, vamos que tienen que mirar la hora dos y tres veces también. 2- No veo yo a nadie por la calle cronometrando algo, es decir está en desuso,obsoleto. ( podrías cronometrarme a mi haciendo abdominales en mis clases de full contact y tampoco sería el caso nadie va al gimnasio con un daytona ). 3- Lo mismo pasa con los relojes con taquimetro hoy en día está pasado de moda, en desuso. 4- Lo unico viable sería que adorna la esfera si eso estéticamente es bonito.... 5- Un reloj diver no es comparable porque aunque sea un 300m tu lo bañas, lo disfrutas y le das uso. (Bueno quien se atreva a mojarlo)

Como casi siempre.....llevas razón , y como casi siempre generalizando......




lostimage.jpg




Qué cosa más fea, y que poca legibilidad,,no hay quien mire la hora en este chrono!

Lo único es que cuando lo llevo puesto y me hace falta utilizó el chrono ( y la función flyback) para una cosa determinada de mi trabajo, que podía hacerlo,con el IPhone ? , claro pero tambien podía mirar la hora en el móvil y tengo la sana costumbre de mirarla en el reloj.

Y por cierto, este " obsoleto" y no Diver, se ha mojado de lo lindo tanto en jacuzzis, como haciendo Snorkel.....por varios mares del mundo.

En fin , que yo seguiré disfrutando con mis chronos, no chronos y Divers ,( obsoletos o no) y por supuesto que cada uno haga lo que quiera con sus relojes.
 
  • #67
No se si serán modas. Pero yo veo el crono como una complicación más de determinadas piezas y aunque no le des un uso hay que valorar dicha complicación.
Por supuesto, Nadie a dicho que sea una chapuza. Técnicamente es una maravilla, todo una complicación difícil de conseguir y muchas horas detrás de estudio. Pero ya, ahí acaba el crono para mi.
 
  • #68
Como casi siempre.....llevas razón , y como casi siempre generalizando......




lostimage.jpg




Qué cosa más fea, y que poca legibilidad,,no hay quien mire la hora en este chrono!

Lo único es que cuando lo llevo puesto y me hace falta utilizó el chrono ( y la función flyback) para una cosa determinada de mi trabajo, que podía hacerlo,con el IPhone ? , claro pero tambien podía mirar la hora en el móvil y tengo la sana costumbre de mirarla en el reloj.

Y por cierto, este " obsoleto" y no Diver, se ha mojado de lo lindo tanto en jacuzzis, como haciendo Snorkel.....por varios mares del mundo.

En fin , que yo seguiré disfrutando con mis chronos, no chronos y Divers ,( obsoletos o no) y por supuesto que cada uno haga lo que quiera con sus relojes.

Amigo, Albasit, ya que están pasados de moda y son feos y obsoletos, no me regalas este espantoso crono?? :D

PD: que pedazo de belleza por favor!
 
  • #69
Yo tengo un crono y tengo muy claro que mi siguiente reloj no lo será.
No lo utilizo para nada y solo por estética no creo que merezca la pena el mayor precio y el riesgo de que haya más averías.
Por el mismo motivo, salvo escasas excepciones, descartaría también el bisel giratorio.
Contigo al fin del mundo, poco a poco entrarán en razón los compañeros :ok:::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #70
16 años desfasando...
lostimage.jpg
 
  • #71
Ninguna complicación mecánica está pasada de moda, otra cosa es que a uno le gusten más los cronos, los diver, los repetición de minutos, los GMT, etc.
Todas esas funciones, incluso la simple hora, se pueden obtener con mayor precisión y menor coste por otros medios digitales.
Lo que subyace detrás de una complicación mecánica es artesanía, belleza, emoción
 
  • #72
Creo que en el Apollo XIII si que lo usaron.

IMG-20180713-WA0028.jpg
 
  • #74
En absoluto, es más creo que están en auge.
 
  • #75
Realmente desfasados, igual que los relojes en general, o las bicicletas, o las estilográficas.

Todo tiene su utilidad, y cada cosa sera mejor en ciertas ocasiones, a mi personalmente no me gustan, pero si los divers, a los que además les puedo dar algún uso...
Totalmente de acuerdo contigo menos La bicicleta, la bici no me la toques compi, que va muy bien para ir los domingos de almuerzo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie