• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que los relojes con crono están desfasados, pasados de moda u obsoletos?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Hola , yo creo que para nada y si encima le sumas que se un crono mecánico más encanto si cabe por su dificultad y complicaciones.
Un saludo a todos.
 
  • #152
Un Ferrari llega a 300km/h y dudo que nadie se lo compré para ir a esa velocidad con o sin gorra.
Aqui cazaron hace unos dias a un tio con un mercedes a 265 km/h, le caerá la del pulpo. Pero en Alemania por poner un ejemplo tienes las autobahn y puedes incluso pasar de los 300km/h , y en Alemania hay menos accidentes de trafico al año que aquí, muy tontos no serán
 
Última edición:
  • #153
Tuve en mi poder un buen crono no hace mucho tiempo y lo vendí para adquirir un solo hora. No es que no me gustara, sólo podía tener uno de los dos.
Si uno puede permitírselo, aunque solo sea por estética y puede usarlos (dato importante para mi), vale la pena.

Saludos.

Pd: el crono lo usaba para cocinar y hacer exámenes test.
 
  • #154
A mí me da la sensación de que tu mujer tiene razón. No te veo maldad por ningún lado. Me reitero que te encanta la polémica y eso es divertido, pero mucho cansa.
Pues la supuesta polemica lleva ya 15 paginas, esta claro que mis reflexiones dan mucho de que hablar y debatir, o que son unos morbosos ( que no creo ) Soy como rolex o me quieres o me odias, mi mujer me dice que luego no soy nadie que soy un trozo de pan.
 
  • #155
Aqui cazaron hace unos dias a un tio con un mercedes a 265 km/h, le caerá la del pulpo. Pero en Alemania por poner un ejemplo tienes las autobahn y puedes incluso pasar de los 300km/h , y en Alemania hay menos accidentes de trafico al año que aquí, muy tontos no serán

En Alemania hay menos accidentes por qué para empezar las carreteras son bastante mejores y los conductores también.
 
  • #156
Para mi desde luego no. Que bonitos que son los jodios!!!

un saludo,
 
  • #157
Aqui cazaron hace unos dias a un tio con un mercedes a 265 km/h, le caerá la del pulpo. Pero en Alemania por poner un ejemplo tienes las autobahn y puedes incluso pasar de los 300km/h , y en Alemania hay menos accidentes de trafico al año que aquí, muy tontos no serán

Si yo fuera el autor del hilo lo cerraría, porque creo que la pregunta ha sido contestada plenamente: los cronos siguen gustando, por una u otra razón, pero gustan.
También creo que el tema está degenerando y no estamos aportando nada nuevo.
 
  • #158
No hay más que ir al escaparate de cualquier relojería para ver que cada vez se lanzan menos modelos con crono. Creo que si que hay una tendencia a la baja para estos modelos...

Yo personalmente ya no me pongo los modelos con crono. Me resultan recargados, sin embargo me encantaban hasta hace unos pocos años y me reservo el derecho de que vuelvan a engancharme en el futuro! ;)
 
  • #159
A mí me gustan por el carácter deportivo, racing, que tienen, por estética pura, por las esferas y contadores que recuerdan los salpicaderos analógicos de los automóviles de antes. Aunque ya quedó demostrado (hace mucho tiempo) que son muy útiles para controlar el tiempo de cocción de la pasta, por ejemplo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #160
En Alemania hay menos accidentes por qué para empezar las carreteras son bastante mejores y los conductores también.

La siniestralidad alemana es muy similar a la española medida en muertos por cada millón de habitantes. De hecho, hasta el repunte del año pasado, era menor la española, aunque el 2017 fue un pelín más (37 contra 38). Cierto que en Alemania hay peor clima pero también en España se hacen más kilómetros al ser un país mucho mayor. Y también nuestros coches son peores porque no tenemos su riqueza. Vamos, que yo diría que conducimos mejor, evidencias anecdóticas aparte.

Qué manía tenemos de quejarnos de todo lo nuestro sin pararnos a investigar un poquito...
 
  • #161
Disculpa pero no he necesitado investigar para saber qué las carreteras en Alemania son mejores que en españa y los conductores también. Viajo por españa y he viajado por Alemania y lo he constatado. Yo no he sacado el tema de la sieniestralidad y si crees que en nuestro país hay pocos accidentes y que se conduce bien, pues nada.
 
  • #162
Disculpa pero no he necesitado investigar para saber qué las carreteras en Alemania son mejores que en españa y los conductores también. Viajo por españa y he viajado por Alemania y lo he constatado. Yo no he sacado el tema de la sieniestralidad y si crees que en nuestro país hay pocos accidentes y que se conduce bien, pues nada.

Como anticipaba, te basas en evidencias anecdóticas, que es exactamente lo que refieres.

Yo en estadísticas oficiales. También tengo mis viajes y experiencias en Alemania, entre otros lados, pero con uno que comparta anécdotas ya es suficiente.
 
  • #163
Vale, que tú te basas en lo que lees en interner, cierto. Pues como siempre, lo que tú digas. :ok::
 
Última edición:
  • #164
Si yo fuera el autor del hilo lo cerraría, porque creo que la pregunta ha sido contestada plenamente: los cronos siguen gustando, por una u otra razón, pero gustan.
También creo que el tema está degenerando y no estamos aportando nada nuevo.
Por mi lo que decida bien decido esta el autor del hilo, yo estoy tratando a todos con educación y respeto y estoy cómodo aquí. No tengo nada que ocultar.
 
  • #165
La siniestralidad alemana es muy similar a la española medida en muertos por cada millón de habitantes. De hecho, hasta el repunte del año pasado, era menor la española, aunque el 2017 fue un pelín más (37 contra 38). Cierto que en Alemania hay peor clima pero también en España se hacen más kilómetros al ser un país mucho mayor. Y también nuestros coches son peores porque no tenemos su riqueza. Vamos, que yo diría que conducimos mejor, evidencias anecdóticas aparte.

Qué manía tenemos de quejarnos de todo lo nuestro sin pararnos a investigar un poquito...
Estoy de acuerdo a medias, en Alemania y Francia ( Tengo familia en Paris y en Hamburgo ) cuando aquí en España salio lo del carnet por puntos hace poquitos años en esos dos paises ya estaba 20 años en Francia implantado y en Alemania llevaba un monton de años tambien creo que desde 1999 en internet lo puedes leer. Estan mucho mas concenciados que nosotros cuando se ponen al volante, son mas prudentes y saben que llevan una maquina que puede matarlos, aquí en España somos de viva la pepa, intermitentes para que? autovia de 3 carriles: ir por la derecha en autovia para que si puedo ir por el medio dando por saco? distancia de seguridad para cuando? (lease con la cancion del anillo)
 
  • #166
Vale, que tú te basas en lo que lees en interner, cierto. Pues como siempre, lo que tú digas. :ok::

Sí, llámame superficial , pero tengo la deformación profesional de, antes de opinar de algún tema, informarme, no sea que me pongan colorao..., y si hay estadísticas tan incontrovertidas, poco manipulables y homogéneas como en este caso de la siniestralidad vial para hacerse una idea de la seguridad de las carreteras de un país, pues les echo un vistazo. Cierto que podría pedir hora y consultarlo en el INE, pero, chico, internet es más fácil, sobre todo ahora que hace calor y el INE cierra pronto...

Otra opción es basarse en lo que un forero anónimo dice que ve cuando conduce por Alemania.
 
  • #167
Un Ferrari llega a 300km/h y dudo que nadie se lo compré para ir a esa velocidad con o sin gorra.
Yo si, me gusta conducir, me gusta la velocidad y llevo mis coches al limite, alguna vez me denuncian y otras no. Pero es como todo sarna con gusto no pica.
 
  • #170
Pero es que esto es como todo, si te gustan los cronos pues sí que te vale la pena. No sé, ¿a ti te gustan los relojes? Es que leyendo tus opiniones y comentarios lo dudo bastante.
Pues mira ya que tu te lanzas a la picina, yo también voy a lanzarme pero desde el trampolín. Llevo reloj desde los 2, 3 años toda la vida que yo sepa, un festina que me regalaron para comunion lo tengo intacto guardado solo a salido en ocasiones especiales, siempre he sido la envidia del colegio he llevado el casio aquel que se podia cambiar las canales de la television, que por cierto en clase de audiovisuales he dado bastante por saco " toreando " al profe, se volvia loco con los canales :D:laughing1:, tuve otro casio que era el puto amo tenia agenda para guardar nombres y sus numeros de telefono correspondientes, he llevado siempre reloj. Y estoy totalmente agradecido a este espacio, a este foro de relojes y a todo el equipo que lo hace posible porque gracias a el me compre entre muchos otros mi primer automatico un mako, y despues vino el prs 516, todo eso preguntando aqui y consultando, por cierto cuando tuve dudas y me informe por aqui me trataron todos de putisima madre. No se salir de casa sin reloj, el otro dia me fui de cena con mi mujer y tuve que dar media vuelta para cojer el reloj que se me olvido, porque como ves tambien soy humano.
 
  • #171
Pues yo por pasarme el rato jugando a esto pago cualquier sobreprecio

 
  • #172
Sí, llámame superficial , pero tengo la deformación profesional de, antes de opinar de algún tema, informarme, no sea que me pongan colorao..., y si hay estadísticas tan incontrovertidas, poco manipulables y homogéneas como en este caso de la siniestralidad vial para hacerse una idea de la seguridad de las carreteras de un país, pues les echo un vistazo. Cierto que podría pedir hora y consultarlo en el INE, pero, chico, internet es más fácil, sobre todo ahora que hace calor y el INE cierra pronto...

Otra opción es basarse en lo que un forero anónimo dice que ve cuando conduce por Alemania.

No, si leer en internet está muy bien y si encima se entiende lo que se lee mejor. Me he basado en mis conocimientos y experiencia, lo que tú llamas anécdotas, para decir que en españa las carreteras son peores y se conduce peor. Por cierto no has aportado ningún dato al respecto. Por desgracia casos como el del compañero que “van a todo lo que da “ hay demasiados. Pero vamos que no discutiré por esto, si a no te lo parece por mí perfecto.
 
  • #173
No, si leer en internet está muy bien y si encima se entiende lo que se lee mejor. Me he basado en mis conocimientos y experiencia, lo que tú llamas anécdotas, para decir que en españa las carreteras son peores y se conduce peor. Por cierto no has aportado ningún dato al respecto. Por desgracia casos como el del compañero que “van a todo lo que da “ hay demasiados. Pero vamos que no discutiré por esto, si a no te lo parece por mí perfecto.
Yo voy a todo lo que da porque puedo, ni mas ni menos, sino pudiera no iría, siempre he llevado coches buenos , repito siempre. Golf gti, 3 bmws y actualmente llevo un mercedes amg full equip a gasolina y no notas la velocidad, para mi ir con mi coche a 180km/h es lo mismo que ir otro a 120km/h con un opel corsa que parece que te vaya a salir el motor disparado y te tiembla todo el coche por dentro, en un coche de alta gama no notas la velocidad y encima se conducir y me gusta conducir. Y como anecdota, nunca he tenido un accidente.
 
  • #174
Desgraciadamente, trabajo en seguridad vial y en un equipo de emergencias en carreteras, sino me crees pregunta a mis amigos del foro que vivimos en la misma ciudad. Veo cada día accidentes y desgracias familiares causadas por gente como tu que conduce y se resuelve en esta vida con una actitud inaceptable. Solo espero que el día que tengas un accidente por hacer el chulo no te lleves a tu familia ni a nadie por delante. En todos los años que llevo en este foro no había leído nada semejante, desde vanagloriarse de dar palizas, hasta decir públicamente que violas las leyes de tráfico. Realmente eres una persona deleznable y me gustaría saber donde están los moderadores, pues esto en este foro es realmente inadmisible. Sinceramente, creo que estas muy mal de la cabeza y si este foro admite gente como tu y que se exprese de esta manera,aunque no sea cierto ni un 10% de lo que dices, creo que se debería cambiar algo!!! Realmente tus comentarios son insultantes y repito ojalá el día que te llegue el accidente no lleves a tu familia en tu coche bueno ni te lleves por delante a ningún inocente. Vergüenza, señores, vergüenza!!!

Yo voy a todo lo que da porque puedo, ni mas ni menos, sino pudiera no iría, siempre he llevado coches buenos , repito siempre. Golf gti, 3 bmws y actualmente llevo un mercedes amg full equip a gasolina y no notas la velocidad, para mi ir con mi coche a 180km/h es lo mismo que ir otro a 120km/h con un opel corsa que parece que te vaya a salir el motor disparado y te tiembla todo el coche por dentro, en un coche de alta gama no notas la velocidad y encima se conducir y me gusta conducir. Y como anecdota, nunca he tenido un accidente.
 
  • #175
Desgraciadamente, trabajo en seguridad vial y en un equipo de emergencias en carreteras, sino me crees pregunta a mis amigos del foro que vivimos en la misma ciudad. Veo cada día accidentes y desgracias familiares causadas por gente como tu que conduce y se resuelve en esta vida con una actitud inaceptable. Solo espero que el día que tengas un accidente por hacer el chulo no te lleves a tu familia ni a nadie por delante. En todos los años que llevo en este foro no había leído nada semejante, desde vanagloriarse de dar palizas, hasta decir públicamente que violas las leyes de tráfico. Realmente eres una persona deleznable y me gustaría saber donde están los moderadores, pues esto en este foro es realmente inadmisible. Sinceramente, creo que estas muy mal de la cabeza y si este foro admite gente como tu y que se exprese de esta manera,aunque no sea cierto ni un 10% de lo que dices, creo que se debería cambiar algo!!! Realmente tus comentarios son insultantes y repito ojalá el día que te llegue el accidente no lleves a tu familia en tu coche bueno ni te lleves por delante a ningún inocente. Vergüenza, señores, vergüenza!!!
Buenas noches, como te echaba de menos amigo mio. De primeras tengo que felicitarte pues tu trabajo es muy valioso ayudas a las personas y eso es lo mas gratificante que puede haber, mi mujer es cirujana plástica y tambien se lo que es dormir cada noche con una mujer que para mi es una " heroe" Yo que se conducir y me gusta y amo los coches, se cuando tengo que pisar y se cuando no. Es evidente que por un pueblo o una carretera respeto la señal , ahora en autovia o autopista con varios carriles, me desboco, los caballos me salen del capó, y como decimos aqui " maricon el ultimo " Yo pienso que jamas he puesto la vida en juego de nadie solo la mía, y ya he dicho que jamas he tenido un accidente ni he provocado ninguno, evidentemente si un dia lo provoco lo que haga falta oye tengo mi coche a todo riesgo y estaría dispuesto a todo, incluso ir a la cárcel, y ahora te voy a contar una anecdota que decia mi gran amigo y piloto de F1 Fernando Alonso : A 100 km/h por autovia o autopista te duermes, no es bueno circular tan despacio porque pierdes el interés en la carretera y no ves el peligro...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie