• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que los relojes con crono están desfasados, pasados de moda u obsoletos?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #128
Sois dos casos únicos, felicidades a los dos. De 100 personas sería un 2% de uso real al crono, lanzó otra fresca, vale la pena pagar el sobreprecio que conlleva un reloj con crono entonces?

Muchas gracias por tus felicitaciones, aunque realmente no creo que sea para ello. Pienso además que no solo somos un 2 %, pero respondiendo a tu pregunta “fresca” compañero, por si no había quedado claro, para este 1%, si.[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]
 
Última edición:
  • #129
, lanzó otra fresca, vale la pena pagar el sobreprecio que conlleva un reloj con crono entonces?

Pero es que esto es como todo, si te gustan los cronos pues sí que te vale la pena. No sé, ¿a ti te gustan los relojes? Es que leyendo tus opiniones y comentarios lo dudo bastante.
 
  • #130
Sois dos casos únicos, felicidades a los dos. De 100 personas sería un 2% de uso real al crono, lanzó otra fresca, vale la pena pagar el sobreprecio que conlleva un reloj con crono entonces?

Si! Merece la pena porque nos gustan los Gronografos y todo lo demás es un tontería!
 
  • #133
Yo tengo mis mejores relojes desfasados, los vintage no son desfasado, pero tan contento, quizas soy un desfasado, y quizas todos los relojes esten desfasados? Y cuales son los relojes modernos?
 
  • #134
Y siguiendo la misma reflexión para qué queremos los diver todos los que no nos metemos en el agua ?? :flirt:
 
  • #135
Yo creo que lo que de verdad le gusta al compañero de la Albufera es la polémica. Un día entretiene, pero todos los días cansa
Pero es que esto es como todo, si te gustan los cronos pues sí que te vale la pena. No sé, ¿a ti te gustan los relojes? Es que leyendo tus opiniones y comentarios lo dudo bastante.
 
  • #136
Si por lo menos fuese polémica constructiva...
Yo creo que lo que de verdad le gusta al compañero de la Albufera es la polémica. Un día entretiene, pero todos los días cansa
 
  • #137
  • #139
... vale la pena pagar el sobreprecio que conlleva un reloj con crono entonces?
Como en todo, dependerá; no creo que se pueda generalizar. Hay cronos cuyo sobreprecio sobre el equivalente sólo hora es tan marginal que ni siquiera es necesario plantearlo. Otros no tienen equivalente sólo hora, con lo que en propiedad no puedes hablar de sobreprecio, sino de precio más o menos caro. Otros por fin sí que pueden tener un sobreprecio considerable sobre sus hermanos más ascéticos...

¿Merece la pena pagar por un crono? Esa sería la pregunta que yo me haría, y yo mismo me la contesto pensando en si merece la pena comprar un reloj que te guste: depende del reloj, de su precio y de tu situación económica. Si ya tienes un reloj: ¿merece la pena comprar otro?

En mi caso, dejando a parte los cronos digitales que pasan su vida entre el barco y el monte, y que como ya dije son para mí una herramienta necesaria (y barata) tengo actualmente cuatro cronos: un TH Kirium F1 anadigi, una preciosidad (para mi gusto) por la que pagué sin pensármelo el sobreprecio sobre su hermano sólo hora y que he amortizado con creces mejorando la productividad de la fábrica que dirigía, un discreto CWL que puedo llevar en cualquier ocasión, cuya esfera me entusiasma y sin equivalente sólo hora, y otros dos CWL de corte más deportivo, también sin equivalente sólo hora.

Hoy por hoy no compraría otro crono por necesidad pero por estética... ¿por qué no, si me gustara lo suficiente y se pusiera a tiro?
 
Última edición:
  • #140
Tremendamente desfasados, inservibles, obsoletos y preciosos [emoji847]
lostimage.jpg

4d9e904271a839c39fe33dbaf1a3e5d4.jpg

lostimage.jpg
 
  • #141
Partiendo de la base que cualquier reloj mecánico ya lo podríamos catalogar como obsoleto con según qué criterios, pues sí, pero a mí particularmente esos criterios me importan poco. No soy muy de cronos y sin embargo tengo unos cuantos, de hecho un cronómetro ha sido una herramienta imprescindible en mi trabajo durante unos 30 años y lo que realmente usaba era un Casio digital dedicado, grande, robusto y al que nos se le acababa nunca la pila, en realidad tuve dos, el primero lo perdí (con ayuda de alguien) antes de cambiarle la pila y el segundo aún anda en algún cajón y seguro que aún funciona (lo buscaré, me ha entrado la nostalgia). Pero eso no tiene que ver con nuestra afición en un foro que esta lleno de raritos que aún disfrutan (disfrutamos) dando cuerda a una máquina que necesita mas mantenimiento y es menos precisa que nuestro móvil... Y qué.
 
Última edición:
  • #142
En absoluto, pero también es cierto que yo personalmente los prefiero sin crono.
 
  • #143
No no an pasado de moda para mi el uso es nulo los hay que son bellísimos relojes
 
  • #144
Yo tengo dos cronos, y la verdad los tengo solo por que me gustan, nunca los he usado como cronos!
 
  • #145
Yo creo que lo que de verdad le gusta al compañero de la Albufera es la polémica. Un día entretiene, pero todos los días cansa
Pues la supuesta polemica lleva ya 15 paginas, esta claro que mis reflexiones dan mucho de que hablar y debatir, o que son unos morbosos ( que no creo ) Soy como rolex o me quieres o me odias, mi mujer me dice que luego no soy nadie que soy un trozo de pan.
 
  • #146
Considerando el reloj como un complemento meramente estético, no están desfasados. Considerándolo como un instrumento de medición del tiempo, pues tampoco
 
  • #147
No no an pasado de moda para mi el uso es nulo los hay que son bellísimos relojes
Estoy de acuerdo, como estetica hay relojes con crono muy bonitos, pero usted mismo dice que no lo usa, es decir no le sacas el rendimiento para el que fue construido. Es como si yo me compro un ferrari y no paso de 100 km/h en una autopista, un dia esta bien para pasearte con la capota abierta, con una gorra de rolex puesta y que te de el aire mientras todos te pasan alucinados. Pero para ir siempre a 100km/h me compro un ford fiesta.
 
  • #148
Yo tengo dos cronos, y la verdad los tengo solo por que me gustan, nunca los he usado como cronos!
Que los disfrutes mucho compañero, eso es lo que yo quiero escuchar las opiniones de la gente sobre si se usa o no, gracias por tu respuesta a la gente le parece que hablo con prepotencia, o que busco enfadar al personal. Estamos en agosto , muchos de vacaciones y hace mucha calor lo ultimo que quiero es provocar y que a alguien le de un infarto. Si la gente no quiere seguir participando nos vamos todos a la playa y ya esta, un saludo amigo
 
Última edición:
  • #149
Un Ferrari llega a 300km/h y dudo que nadie se lo compré para ir a esa velocidad con o sin gorra.
 
  • #150
De la albufera, tienes un estilo "dificil", pero aún no consigo encasillarte. Te concedo el beneficio de la duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie