• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprarse un reloj con todo el dinero de la cuenta corriente?

  • Iniciador del hilo JShowtime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo con el dinero de la cta corriente no tengo ni para un casio del "mercao"
 
  • #77
Hombre, al final es un tema serio que no se nos debe ir de las manos esto de los relojes...
 
  • #78
A quien le siente mal la pregunta, que no conteste.

He visto por aquí a mucha gente que dice estar ahorrando y sufriendo para comprar un reloj, y no son pocos.

¿Realmente hay gente que se compra un peluco de 5000 euros quedándose sin nada en el banco? ¿O qué quieren decir con la anterior afirmación?

Hay gente para todo. Seguramente que una minoría en el caso que expones.
Te diré una cosa; en Italia exiten personas "ropa-de-marca-maniacos" que piden préstamos al banco para comprar ropa.
Una pregunta indiscreta lo de "Groenlandia" va en serio o es coña...::Dbt:::ok::
 
  • #79
Ni con todo... ni con la décima parte. En mi caso, considero la compra de un reloj (de otro más) un simple capricho, innecesario, como otras tantas cosas. En mi escala de prioridades ni siquiera aparecen los relojes, es decir, ni me planteo ahorrar para adquirir uno, ni tampoco privarme de cualquier otra cosa para poder comprar otro reloj.
Cuando compro uno (o cualquier otro capricho) es porque sé que no va a influir prácticamente nada en mi economía a corto/medio plazo, lo que implica desembolsar una cantidad muy pequeña en relación a la que pueda haber en el banco.


Absolutamente de acuerdo. Coincido punto por punto ésta reflexión de Gigio.:clap:Pienso, y hago exactamente llo mismo.
 
  • #80
llamar a la cuenta corriente es insultarla, la mia para nada es corriente.

y lo de dejarla a cero no es importante, porque no creo que las inversiones y los ahorros esten en la cuenta del banco solamente.

en relojes prefiero invertir el dinero que me sobra de otras cosas.
 
  • #81
Hay un dicho surfero: ¡ que la muerte no te pille con saldo en la cuenta!, ademas les ahorras los enfados a los herederos.
 
  • #82
Con relojes no se ningún caso, pero con coches, se de algunos ( mas de uno) de que se ha gastado toda la pasta en un coche fuera de sus posibilidades y a la hora de echarle de comer al coche tener que pagarlo con la Visa a 3 meses. Y no hablemos ya de hipotecas con las casas no??? si la gente no estuviera LOCA y se gastase mas de lo que sus posibilidades le permiten no hubiese pasado esto de la crisis.
 
  • #83
Haber hay de todo y a veces el vicio o aficion se convierte en enfermedad. Una cosa es vivir la vida y otra hacersela imposible a los que te rodean
 
  • #84
Pienso que esa sería una buena forma de librarme de mi MDD: al día siguiente yo de patitas en la calle y ella en la puerta de la relojería para devolverlo estilo Carrefour. Fuera coñas, no me parece sensato, estaría a la altura de una especie de delirio.
 
  • #85
Yo hago lo mismo. Una cosa es darse un capricho y otra poner en jaque la economía familiar.
 
  • #86
Malos hombres, esos que se gastan el dinero de la cuenta :D
 
  • #87
Sinceramente, el que se gasta toda la pasta que tiene en un reloj... debería hacérselo mirar, un reloj es simplemente un reloj, la vida tiene muchas más cosas y más importantes por las que preocuparse. Cuando no somos capaces de ver la diferencia entre hobbies u obsesión ha llegado el momento de retirarse, la línea roja es muy delgada.

Saludos.
 
  • #88
Yo no lo haría, en principio. Me temo que en muchos casos eso sería preocupante, en fin de compulsiones todos sabremos algo.
En mi caso tengo una caja B, absolutamente conocida de mi MDD, y que alimento con pequeños ingresos extraordinarios. De ahí comen mis colecciones, que son modestas, pero están hechas a mi medida. Y las "negociaciones" entre el ahorro y la CRI son la sal de la vida ....
 
  • #89
A quien le siente mal la pregunta, que no conteste.

He visto por aquí a mucha gente que dice estar ahorrando y sufriendo para comprar un reloj, y no son pocos.

¿Realmente hay gente que se compra un peluco de 5000 euros quedándose sin nada en el banco? ¿O qué quieren decir con la anterior afirmación?


Yo creo que cuando se habla de ahorrar para comprar un reloj, no se refieren a dejar pelada la cuenta corriente sino a un dinero extra que se dedica al reloj. Vamos, así lo entiendo yo. Está la cuenta del banco para pagar la hipoteca, letras, gastos, etc... y luego está la hucha donde ingresas dinero que no necesitas para comprar el reloj.
 
  • #90
Pues no sólo un reloj, cualquier cosa que no sea prioritaria para vivir nunca debe dejarte tieso económicamente independientemente de las ganas que tengas por adquirir ese bien material.
Locuras... pues como que NO, luego te surje un imprevisto.... y qué haces ??? pues esto ---> ::bash::::bash::::bash::
 
  • #91
Imagino que alguna gente tendrá varias c/c y alguna de ellas dedicada al ocio, si la compra susodicha se realiza con esta c/c no creo que haya problemas.
 
  • #92
Tan pronto cobré el primer trabajo importante, aún vivía con mis padres y tenía cubiertos los gastos fundamentales, me fuí corriendo y salí de la relojería sin un duro y con un submariner en la muñeca, conclusión: nunca estuve cómodo con ese reloj y acabé vendiéndolo, a pesar de que era/es mi reloj mítico, ya ahorraré y volveré a tenerlo, pero SIN locuras.
 
  • #93
yo aun teniendo el dinero los grandes relojes se me hacen cuesta arriba
es que es muuuucho el dinero que valen!
 
  • #94
A mi no se me ocurriria vaciar la cuenta. Pero si te quitas de otras cosas, vicios...

Cuantas veces deje de fumar para juntar la pasta para un reloj, y cuantas veces volvi a fumar para volver a dejarlo (tonteria por mi parte).

Pero si, el dinero del tabaco lo iba apartando y te puedo asegurar que es mucha pasta al terminar el año.
 
  • #95
Hay gente que vive al día, y se gasta todo lo que tiene (y más) en cosas completamente innecesarias. ¿Por qué no se lo iban a gastar en relojes, puesto que se lo gastan en viajes, coches y aficiones varias (tengo un amigo que se lo gasta todo en aviones teledirigidos)?

Personalmente, no me gastaría todos mis ahorros en un reloj, pero tampoco lo haría en viajes, coches ni aficiones varias.
 
  • #96
Unos se lo gastan todo en un coche, otros en un piso, otros en cervezas y algunos en relojes...
 
  • #97
Saquear la cuenta no creo, pero financiar si que lo creo...

Saludos
 
  • #98
El Lujo no tiene medidas

Hola en respuesta a tu cuestion. Mi humilde opinion es la siguiente:

El mundo del lujo sea cual sea su sector, no tiene medidas.¿ Recuerdan aquella cancion que decia: "Antes muerta que secilla"?
Pues creo que viene a ser algo asi.
 
Última edición:
  • #99
Básicamente el tema consiste en privarte de cosas e ir dotando hasta que tienes el dinero para el reloj, no en quedarte boqueroni para comprartelo...aunque conozco a más de uno que cobro el cheque de la indemnización de despido y se fue a comprarse un Rolex
 
  • #100
Y algunos pide un crédito para comprar un peluco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie