• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprarse un reloj con todo el dinero de la cuenta corriente?

  • Iniciador del hilo JShowtime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Precisamente por eso se ahorra...para no dejar la cta a cero....

Cada uno hace sus cuentas....

CA UNO ES CA UNO, Y CA UNO TIENE SUS CAUNÁS....

Estamos aquí para compartir nuestra afición, no para criticar a nadie, no?
 
  • #127
Segun se estan poniendo las cosas casi que lo mejor es no tener ni un duro en el banco.

Un saludo.
 
  • #128
Hombre, quedarse "pelao" no creo que se quede nadie. Que se sufra algún apuro para ahorrar y luego soltarlo de golpe por la ansiada pieza, es otra cosa. Se trata de una afición y una pasión, y normalmente las aficiones conllevan desembolsos, y en el caso de los relojes, no suelen ser pequeños, pero la satisfacción de poder lucir esa ansiada pieza para la que se ahorró, incluso quitando para otras cosas, pienso que puede compensar en la mayoría de los casos.
 
  • #129
Aunque parece un hilo muy antiguo que se ha reflotado, se puede contestar esquemáticamente:

Sin terceros implicados (es decir, familia, personas dependientes o que confían en nuestra solvencia) y con activos (efectivo en la cuenta):
- Si existe capacidad de ahorro suficiente para cubrir las necesidades básicas y reponer el gasto en un tiempo razonable, la operación es factible.
- Si tal capacidad de ahorro no existe, la operación no es en absoluto recomendable; no es posible deleitarse con los relojes cuando las necesidades básicas no están cubiertas. Salvo que se esté loco, claro.
Con terceros implicados:
- Para la primera opción vale lo expuesto, pero contando con el conocimiento y acuerdo de las personas que están en posición de poder opinar y que se verían, directa o indirectamente, afectadas por el gasto.
- La segunda opción ni siquiera debe plantearse.
Sin activos líquidos suficientes, es decir, con financiación externa:
En general, una operación muy poco recomendable por el enorme encarecimiento del coste del bien a medio y largo plazo que, además, se agrava por la depreciación sufrida por el objeto (es decir, el caso del 99% de los relojes). En realidad, esto vale tanto para relojes, para coches o para cualesquiera bienes de consumo cuyo valor de mercado se deprecie.
Lógicamente, en estos casos no se menciona el factor “capacidad económica” porque se asume que sólo puede haber financiación externa cuando existe una solvencia suficiente para afrontar los costes financieros.
(excepción al caso, El Estado español y sus CCAA, que no parecen ser aficionados a los relojes, sin mencionar los casos individuales de quienes han adquirido bienes, con la complicidad de las entidades financieras, sin tener respaldo suficiente para afrontar pagos, lo que ha de considerarse siempre que el volumen financiado hubiese de afrontarse con una pérdida relativa de capacidad económica por causas no previstas del 50% de los ingresos brutos totales)
 
  • #130
SI, aqui hay mucho forofo/a yo por ejemplo ahorro, pero si esto es un vicio y un hobby o coleccionismo o como le querais llamar.
 
  • #131
Y por que no?, yo no lo haría pero me parece perfecto si el dinero que tienes lo has conseguido con tu sudor. Cosas mas rara se ven como pedir un crédito o dinero prestado para ese mismo reloj. Está el patio para hacer todo tipo de locuras con la "pasta".
 
  • #132
Hombre, quedarse "pelao" no creo que se quede nadie. Que se sufra algún apuro para ahorrar y luego soltarlo de golpe por la ansiada pieza, es otra cosa. Se trata de una afición y una pasión, y normalmente las aficiones conllevan desembolsos, y en el caso de los relojes, no suelen ser pequeños, pero la satisfacción de poder lucir esa ansiada pieza para la que se ahorró, incluso quitando para otras cosas, pienso que puede compensar en la mayoría de los casos.
Hay que ver cada uno su estado.... cuanta gente tienes a tu cargo, que problemas tienen... y veras que lo menso importante son los relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie