• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Y es muy descabellado comparar estos dos "bichos" ?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias por darme la razón.
 
  • #77
Comparar no es igualar sino ver las diferencias y similitudes, así que comparar puedes comparar lo que tu quieras.

Ahora si yo comparo estos dos grandes relojes la similitud mas grande que le veo es que son dos diver y la diferencia mas grande que le veo (aparte de la económica) es que uno es un reloj polivalente donde los haya y con mucha clase y el otro es un gran diver herramienta.
 
  • #78
Dos buenos relojes en mi modesta opinión. Cada uno en su segmento. Aunque estéticamente son muy similares tienen unas cuantas diferencias ( bisel, agujas, marcadores, pulsador, forma de la caja, tamaño, cyclops).


Al final ambos dan la hora, son divers y tiene mucha calidad. Quien pudiera tener los dos!!!!
 
  • #79
Comparar no es igualar sino ver las diferencias y similitudes, así que comparar puedes comparar lo que tu quieras.

Ahora si yo comparo estos dos grandes relojes la similitud mas grande que le veo es que son dos diver y la diferencia mas grande que le veo (aparte de la económica) es que uno es un reloj polivalente donde los haya y con mucha clase y el otro es un gran diver herramienta.

No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #80
En prestigio e imagen de marca, que es lo que se paga en relojes de estos precios, rolex está a años luz de seiko. Es algo que muchas veces es hasta embarazoso recordar...

Relojísticamente, ya dejé mi impresión más arriba.

Y una vez mas no puedo mas que estar de acuerdo. ;-) Pero como siempre, hablamos de algo mas que de prestigio, e imagen de marca, y hay es donde la mayoria de la gente no es objetiva.
Un saludo.
 
  • #81
Pues es solamente mi opinión pero: si hablamos de los dos físicamente igual nos sorprenderíamos de que en algunos aspectos el Seiko es más reloj, aunque si me dieran a elegir me quedaría con el Rolex por su significado.
 
  • #82
Y una vez mas no puedo mas que estar de acuerdo. ;-) Pero como siempre, hablamos de algo mas que de prestigio, e imagen de marca, y hay es donde la mayoria de la gente no es objetiva.
Un saludo.



Yo en realidad, creo que hablamos de algo MENOS que de prestigio e imagen de marca.:-P

Ambos relojes (como todos los de estos precios) tienen algo en común: una parte nimia de su precio corresponde a su coste de producción y una parte muy mayoritaria corresponde al coste de labrarse un prestigio e imagen de marca, entonces ¿debemos pedir que nos despreocupemos de este aspecto, que no lo tengamos en cuenta a la hora de valorarlos? Yo, como la gran mayoría de foreros, creo, no lo hacemos, más que nada porque, nos preocupe o no, lo acabamos pagando...
 
  • #83
Es imposible ser objetivo, es que no se puede hacer un ejercicio de abstracción tal que te permita despojarte de todos los valores que tu le otorgas a una marca concreta, y en eso seiko no puede competir con Rolex.

Si te olvidas de esos valores, si te olvidas de que uno es Rolex, el otro es Seiko, si te olvidas del precio, y si.. y si... y si... y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela, seria un coche.... pero lo cierto es que como dice un compi por ahí arriba juegan ligas diferentes....
 
  • #84
En mi opinión son dos pedazos de máquinas pero gustos aparte creo que no dudaría ni un segundo por el suizo.
 
  • #85
Pues es solamente mi opinión pero: si hablamos de los dos físicamente igual nos sorprenderíamos de que en algunos aspectos el Seiko es más reloj, aunque si me dieran a elegir me quedaría con el Rolex por su significado.

Yo también me quedo con el ROLEX, pues lo vendo y después me compro el MM y me sobra una buena cantidad..:D
 
  • #86
Uno para uso diario y otro para fines de semana, pero para mi son demasiado parecidos esteticamente.
 
  • #87
Prefiero el seiko, rolex es un reloj muy visto en todos lados, ese seiko es mas raro de ver.
 
  • #88
Pues he tenido los 2 en la mano y el MM me pareció impresionante, el rolex no me transmitió nada en especial (como todos los rolex), mi gran motivo para no comprar un rolex es que no me transmiten nada y son bastante comunes, no niego comprar alguno algún día, si me llega una gran oportunidad o saca por fin un modelo que no me desilusione en vivo.
 
  • #89
me quedo con el sub...eso si,el mm me parece un artefacto de primera división tambien...
 
  • #90
Pongamos algo más equiparable en precio.

Movement9S55ei8htohms.jpg
 
  • #91
Pues esta es mi comparación:


ROLEX

lostimage.jpg






SEIKO

lostimage.jpg



Si no lo pillas te lo explico ...


SALUDOS.
 
  • #92
HOoo ...x los dioses del Olimpo!!!

Pues esta es mi comparación:


ROLEX

lostimage.jpg






SEIKO

lostimage.jpg



Si no lo pillas te lo explico ...


SALUDOS.

:ok::

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

:-P
:hmm::hmm:

::blush::

ESTA NOCHE ME DORMIRE CHUPANDO UN SEIKO......:pardon::pardon:
 
  • #93
Con el permiso del estimado foro.....

SEIKO GIRL.jpg


Me he permitido un retóque al vuelo!!!!!
 
  • #94
Por su puesto que la comparación no es descabellada. El MM es una maravilla, técnicamente hablando. Me encantaría palparlo para sacar impresiones y poder comparar adecuadamente. Al chapas lo conozco muuuucho, y es magnífico.
 
  • #95
Sí...ya. Eso lo dices cuando te toque un sorteo y te den a elegir. Que gracia me hacen esas decisiones imposibles. A mí también una vez me tocó un Ferrari y como lo tenía claro me cogí un Mercedes... Diossssss.

Fijate!!!
Si me toca el ROLEX, también lo vendo y me compro un SEIKO, y si no un OBRIS, Y SI NO 10 VINTAGE y si no........

Y si me toca un FERRARI.....LO VENDO Y ME COMPRO ESTO:
1950_Vincent_Black_Shadow.jpg


Y ESTO:

mercedes-benz-sls-amg-in-amg-desert-gold-18.jpg

BUENO , IGUAL NO ME DA PARA TANTO......
 
  • #96
Con el nuevo Sub Ceramic puede haber dudas, lo entiendo, pero con el antiguo quedarse con el Rolex seria por puro fanatismo. Si te gusta la relojería como tal (No hablo de estatus y cosas intangibles...), el Seiko es un mejor valor.
 
  • #97
Leyendo este hilo me enterado que el MM no es COSC ... :(
 
  • #99
......::bxd::...::bxd::.....vaaaaaayaaaaaaa.....que putaaada no ??????


::Dbt::

...........Puuuuuuuueeeeees.......... sííííí.........

Puestos a comparar los dos relojes, mejor hacerlo con argumentos tangibles: COSC sí, COSC no, por ejemplo.
 
  • #100
estan en polos opuestos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie