• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Y es muy descabellado comparar estos dos "bichos" ?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Lo siento. Para ti el "Seiko". Yo me quedo con tu avatar.:D
 
  • #127
Que respuesta mas inteligente! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!
 
  • #128
A ver, todo el mundo lo sabe, y la cosa está clara, "Seiko es Seiko", y además ¡cuesta menos y es más grande!.
 
  • #129
Sea lo que sea lo que entiendes por "parámetros COSC" no es lo mismo que "Certificado COSC"

Lo que planteas equivale a decir que como el otro día por la M-30 adelanté a un Ferrari, mi coche es tan rápido como el ferrari

Hola ,

Si el Ferrari en ese momento va a toda la potencia que da , sí ... , mi coche corre más... , un Rolex funciona desde el primer día ó se activa el COSC con un botón ? , porque si desde que lo compras es COSC y mi reloj está igual o más ajustado sí , en esta comparación corre igual ó más ...

SALUDOS AL FORO.
 
  • #130
Hola ,

Mi Bostok Amphibia "timón" , +2 seg./día , eso sí , te lo he de demostrar a ti ó a otro forero de más cerca , no me dieron el certificado :D .. , estos rusos ...

SALUDOS AL FORO.
 
  • #131
claro que son comparables!! y muy parecidos!! los dos dan la hora, estetica diver, color, armis acero, ...

Como decir si es comparable un corsa y un 911, tienen ruedas, te llevan a cualquier lado, dirección asistida, ...

el tema es que prefieres tu?? un 911 o un corsa??

con todos los respetos para el corsa claro, no me mal interpretéis. Tengo un amigo forradísimo que va en un corsa y otro que siempre está al límite en un 911. ya depende de tus prioridades y gustos... pues en relojes lo mismo, el otro día lei que un chico que trabajaba en mercadona llevaba un submariner... me parece cojonudo porque además lo tendrá toda la vida...
 
  • #132
claro que son comparables!! y muy parecidos!! los dos dan la hora, estetica diver, color, armis acero, ...

Como decir si es comparable un corsa y un 911, tienen ruedas, te llevan a cualquier lado, dirección asistida, ...

el tema es que prefieres tu?? un 911 o un corsa??

con todos los respetos para el corsa claro, no me mal interpretéis. Tengo un amigo forradísimo que va en un corsa y otro que siempre está al límite en un 911. ya depende de tus prioridades y gustos... pues en relojes lo mismo, el otro día lei que un chico que trabajaba en mercadona llevaba un submariner... me parece cojonudo porque además lo tendrá toda la vida...


La diferencia de prestaciones entre un deportivo como un 911 y un utilitario como un Opel corsa, seguridad a altas velocidades, calidad de dirección, sistema de frenado,etc. Puede que tenga justificación la diferencia de precio. Entre dos relojes con buena construcción, buenos materiales, maquinaria manufactura de buena calidad en ambos, y que sirven para dar la hora y meterlos en el agua sin peligro de que se estropeen, a lo mejor la diferencia de precio no se ve tan clara.
 
  • #133
Pienso que si los dos están hechos para alcanzar la misma "velocidad punta", es decir -300 m y son de acero, pues juegan en la misma liga y con la ventaja de que el cristal del Seiko es más resitente a los golpes, aunque se ralle.

Si los comparas para lo que realmente han sido concebidos, incluyendo en la ecuación la variable precio, el Seiko sale vencedor lo mires por donde lo mires.

Pffffff, y cuando oigo eso de que "Yo llevo un flamente Rolex en mi muñeca y tu llevas un Seiko Marine-noseque", sinceramente me da igual... Saludos.
 
  • #134
claro que son comparables!! y muy parecidos!! los dos dan la hora, estetica diver, color, armis acero, ...

Como decir si es comparable un corsa y un 911, tienen ruedas, te llevan a cualquier lado, dirección asistida, ...

el tema es que prefieres tu?? un 911 o un corsa??

con todos los respetos para el corsa claro, no me mal interpretéis. Tengo un amigo forradísimo que va en un corsa y otro que siempre está al límite en un 911. ya depende de tus prioridades y gustos... pues en relojes lo mismo, el otro día lei que un chico que trabajaba en mercadona llevaba un submariner... me parece cojonudo porque además lo tendrá toda la vida...

Que mania de utilizar siempre similes automovilisticos, y encima en este caso sin tener ni idea...
 
  • #135
Para mi son comparables en todo excepto en precio y en el "estatus social" que te da llevar uno u otro en la muñeca....claro lo segundo para el que le importe.
 
  • #136
claro que son comparables!! y muy parecidos!! los dos dan la hora, estetica diver, color, armis acero, ...

Como decir si es comparable un corsa y un 911, tienen ruedas, te llevan a cualquier lado, dirección asistida, ...

el tema es que prefieres tu?? un 911 o un corsa??

con todos los respetos para el corsa claro, no me mal interpretéis. Tengo un amigo forradísimo que va en un corsa y otro que siempre está al límite en un 911. ya depende de tus prioridades y gustos... pues en relojes lo mismo, el otro día lei que un chico que trabajaba en mercadona llevaba un submariner... me parece cojonudo porque además lo tendrá toda la vida...

Hola ,

Osease , PASTA = NIVEL RELOJERIL , a esto nos referimos ? , años de historia variopinta relojera resumidos en una nómina ? ::Dbt::.... , no sé , no lo veo , pero si es tu opinión ...

Mira , dos de mis "futuribles" ( bonito palabro que usamos por aquí ) , son el PAM 386 y Rolex "Hulk" , caerán hacia el 3015 o así a este paso , pero soñar es gratis , dos pedazos de piezas ( es mi opinión personal solo ) y me encantan , pero porque me gusten y crea en estas dos piezas , NUNCA se me ocurrirá hechar a otra manufactura por los suelos , sea la que sea , humildad y respeto ante todo , y menos mofarme , el que lo quiera entender que lo entienda , y el que no quiera ...., ahí no puedo hacer nada.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #137
He tenido ambos. El mm lo tengo actualmente, el Rolex sub lo he tenido varias veces y en diferentes versiones.

No tengo capacidad para comparar entre los calibres el 3135 con el 8L35 como para encontrar a uno superior a otro, bueno sí, que ambos vienen igual de feos por dentro, pero en mi opinión, comparando ambos sin valorar la marca de la esfera, me parece mejor producto técnicamente el MM y creo que la calidad percibida es superior en el MM y no lo digo comparándonos "al peso".

Dicho esto, a veces olvidamos que un producto no son sólo las piezas que lo componen, existen otra serie de atributos que pueden o no ser cuantificables, tangibles, etc... y que cada uno los pondera en su subconsciente de una manera dando el resultado final que da.

Supongo que aquel que usase el reloj estrictamente como una herramienta se quedaría con el MM, pero de dicha tipología de comprador no creo que exista un solo individuo en cualquier muestra que se coja en RE.
Aquí los compramos por lo que nos llena el conjunto (estética, satisfacción...)...

El Rolex sub es muy equilibrado y es un icono.
El MM es un relojazo de características técnicas NO inferiores al Rolex... ;-) pero no es un rolex :pardon: creo que me explico. Y el que quiera un rolex nunca sería feliz con el MM que probablemente sólo le parecería "un seiko" o en el mejor de los casos un buen reloj más... Tenga las características técnicas que tenga.
 
  • #138
Hola ,

Si el Ferrari en ese momento va a toda la potencia que da , sí ... , mi coche corre más... , un Rolex funciona desde el primer día ó se activa el COSC con un botón ? , porque si desde que lo compras es COSC y mi reloj está igual o más ajustado sí , en esta comparación corre igual ó más ...

SALUDOS AL FORO.


Te recomiendo que te informes de en qué consiste un certificado COSC. Hoy ando vago, pero hay información de sobra en el foro para que cualquiera comprenda que no hay ningún poljot de 30 USD en parámetros COSC.
 
  • #139
Me encantan los dos, pero no se si seria capaz de gastar el dinero por un rolex.
 
  • #140
Yo creo que no tienen que ver el uno con el otro, aunque si los ves a 100mts de distancia se parezcan;-)
 
  • #141
Aqui lo de "caballo grande, ande o no ande" no vale
 
  • #142
claro que son comparables.....solo que el japones uno tiene una mucho mejor relacion calidad-precio
 
  • #143
Si puedes, hazlo, creo que la mayoría de los foreros amantes de los divers lo haríamos si tuviéramos las posibilidades económicas:D
 
  • #144
Te recomiendo que te informes de en qué consiste un certificado COSC. Hoy ando vago, pero hay información de sobra en el foro para que cualquiera comprenda que no hay ningún poljot de 30 USD en parámetros COSC.

Hola ,

En concreto me refiero a mi Bostok , la información que tengo de los parámetros COSC , es que el reloj tiene un desfase de entre -4 +6 seg./día , si no es eso culturiza este post , yo puedo demostrar que tengo un Bostok Amphibia que va a +2 segundos día , conozco a gente del foro en Barcelona , podemos quedar.

Quizás deberías de pasarte por el subforo de rusos e informarte que hay más vida relojera después de Rolex.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #145
Hola ,

En concreto me refiero a mi Bostok , la información que tengo de los parámetros COSC , es que el reloj tiene un desfase de entre -4 +6 seg./día , si no es eso culturiza este post , yo puedo demostrar que tengo un Bostok Amphibia que va a +2 segundos día , conozco a gente del foro en Barcelona , podemos quedar.

Quizás deberías de pasarte por el subforo de rusos e informarte que hay más vida relojera después de Rolex.

SALUDOS AL FORO.

Antes de sugerir a los demás que se informen de algo, informarte a ti de que un reloj que vaya a +2 o a +1 o a +0 no significa que este en parametros COSC, ya que estos hablan de diferentes posiciones, temperaturas... etc

Es un tema cien veces hablado en el foro.

https://relojes-especiales.com/threads/cosc.45214/
 
  • #146
Exacto, el certificado no se traduce únicamente al tan conocido rango -4 a +6 medido en un cronocomparador; implica varias pruebas/test adicionales. Saludos,
Antes de sugerir a los demás que se informen de algo, informarte a ti de que un reloj que vaya a +2 o a +1 o a +0 no significa que este en parametros COSC, ya que estos hablan de diferentes posiciones, temperaturas... etc

Es un tema cien veces hablado en el foro.

https://relojes-especiales.com/threads/cosc.45214/
 
  • #147
Antes de sugerir a los demás que se informen de algo, informarte a ti de que un reloj que vaya a +2 o a +1 o a +0 no significa que este en parametros COSC, ya que estos hablan de diferentes posiciones, temperaturas... etc

Es un tema cien veces hablado en el foro.

https://relojes-especiales.com/threads/cosc.45214/


Pues lo que decía unos posts más atrás... que ha visto como un dacia adelantaba a un ferrari por la M-30 y se ha creído que el dacia corre como el ferrari...:D
 
  • #148
Sería curiosa una comparativa de calibres.

El Seiko es más moderno, tiene como base ser calibre de gama alta, efectivamente es hermano del GS... pero a diferencia del calibre GS, no es un calibre de grado cronómetro.

El Rolex sí lo es. Y, pese a su veteranía, tiene un par de soluciones interesantes....


Sobre calibres no puedo hablar.... Lo dejo a los que "hilan fino" en el tema...

Y no puedo negar que soy un enamorado del Submariner lo que me crea, posiblemente, un prejuicio.

Aunque Seiko es una marca que me gusta mucho y reconozco que con Rolex en buena medida se paga la marca y todo lo que ello significa.

Estéticamente y funcionalmente creo que las pegas que le encuentro al Seiko son, por orden de importancia, para mí:

a) Falta de un protector de corona.

b) La ubicación poco ortodoxa de la corona... Por supuesto a los que les guste llevar el armis suelto les parecerá mejor (porque en esta ubicación la corona lastimará menos el dorso de la mano) pero para mí, que uso el armis ajustado (no apretado) y que soy delgado, la corona nunca ha sobrepasado el final de los huesos de antebrazo, por lo que jamás se ha encontrado sobre la articulación de la muñeca.

c) La fecha sin la lupa (aclarando que hay relojes con lupa sobre el datario, pero con un aumento mucho menor que el de la Cyclops)

d) Los índices de las horas están demasiado cerca del cañón de agujas "apelotonando" un poco toda la esfera y tienen, junto con las agujas, un poco de "sobrepeso" ;-) aunque supongo que eso y un buen lumen facilitará la lectura en condiciones de poca luz.

d) El dial con toda la minutería me parece un poco recargado. Sin haber buceado, pero usando con frecuencia el bisel en otras actividades, me parece importante saber los minutos con exactitud cuando se aproxima al "cero".

e) Las dos áreas de brillos en el armis (a ambos lados de los eslabones centrales lo hacen más sensible al maltrato).

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #149
hombre está claro rolex es rolex y juega en una liga distinta, creo que ya está todo explicado de forma clara y contundente, por cierto no me gusta el enano miope (40 mm y con lupita).
Ahora si me pones el deep sea me callo y babeo, pero ese rolex no gracias. POr calibres no se comparar no tengo conocimientos reales para ello, pero por acabados y habiendo tenido los dos en la mano ( el rolex muchísimas veces), si es cierto que aprecio mejor calidad en el rolex pero para la diferiencia de precio que existe no.
Por cierto dejad ya lo de las copias y el original, o volvemos al calatrava y al blancpain y todos los demás son copias incluida rolex.

sdrfisco... Hola...

Lo de que Rolex es copia de Blancpain es algo no demostrado...

Independientemente de quién salió primero y reconociendo que el Submariner no tiene el bisel unidireccional, diseñar un reloj así lleva su buen tiempo por lo que me parece un poco aventurado afirmar que el Submariner es copia del Fifty Fathoms (si es que a ellos te referías).

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #150
Creo que nos estamos centrando en la palabra "reloj" como instrumento que da la hora y eso es un error. Pienso que un Rolex, cualquiera de ellos, lleva tiempo concebido como "UNA JOYA" y mientras no lo qerais ver así estareís en una equivocación.
Un MM sería comparable a un Breiling Avenger, un Omega Planet, etc. relojes de una magnífica calidad pero a fin de cuenta relojes.
Un reloj Rolex está concebido como una joya. Algo exclusivo. No me pregunteis por qué pero yo lo veo así.
Y, por cierto, es perfectamente respetable que decidais tener, por ejemplo, un MM y un Ocean, en lugar de un Sub. Es lo bueno de los gustos. Que contra ellos no hay nada escrito. Saludos.


txarlines... hola...

Creo que Rolex es una empresa que se está convirtiendo de fábrica de relojes en fábrica de joyas desde que decidieron ponerle el zafiro y el cerámico.

Pero el Submariner que se muestra (como muchos otros Rolex) no tiene demasiado de "UNA JOYA"... calificativo que le viene de perlas, por ejemplo, a esa "cosa" bautizada Sky Dweller.

Pero creo que son dos relojes perfectamente comparables, analizando lo más objetivamente que se pueda aquello que se cree que son aciertos o desaciertos de cada reloj sea por su diseño, por su calibre, por sus acabados, etc.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie