• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Y es muy descabellado comparar estos dos "bichos" ?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
:umbrella:


lostimage.jpg


Huy! lo que ha dicho
 
  • #52
No creo que se puedan comparar:D.
 
  • #53
Lo único que encuentro, en lo que puedes comparar a los dos, es que dan la hora. Sin desmerecer a Seiko, que me parece una gran marca. pero compararlos, como que no.
 
  • #54
Victor, yo no tendría ninguna duda y me iría directamente a por un Planet Ocean 8500 :D
Anda, que no tienes que pensarlo más :laughing1:

Saludos y suerte con la decisión.
 
  • #55
Entre estos dos pues bueno, se codean porque el rolex tampoco es que destaque en nada. Pero seiko tiene otro ... y ese si que es el rey indiscutible frente a cualquier sub y es el el MM spring drive :dribble:

Y en este caso juegan en ligas diferentes, pero seiko esta por delante.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    51,2 KB · Visitas: 20
  • #56
Entre estos dos pues bueno, se codean porque el rolex tampoco es que destaque en nada. Pero seiko tiene otro ... y ese si que es el rey indiscutible frente a cualquier sub y es el el MM spring drive :dribble:

Y en este caso juegan en ligas diferentes, pero seiko esta por delante.


lostimage.jpg


No estoy de acuerdo, ni con ese ni con el Grand seiko que está, en el típico potaje de gamas de seiko, aún por encima de ese...

Hubo un hilo en que me costó, pero conseguí dar con alguien (el forero Luvisu) que conociera ambos de primera mano (me refiero al grand seiko, hermano mayor de ese)

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-me-encanta-seiko.290461/

y su excelente análisis, que se puede leer, era que eran relojes que estaban bastante a la par ... esta persona valoraba más la originalidad del calibre y el mayor grado de artesanía del seiko, pero (para mí) su diseño no dejaba de estar demasiado inspirado diseño de rolex y carecía de atributos muy exclusivos del rolex (como el uso de platino y el cierre) ...y bueno, EMO siempre es mejor tener el diseño original...
 
  • #57
Podemos empezar por el precio......La demanda de uno y otro........La reventa......
 
  • #58
Los dos son preciosos. Lo que pasa que uno vale unos cuantos ceros.
 
  • #59
si nos dan esos relojes en mano, sin tener las marcas puestas y sin haberlos conocido antes, casi todos tiraríamos por el seiko, motivos hay varios como contundencia, mejor bisel y armis y mejor cierre.

Por supuesto si nos dan a elegir uno gratis, no somos bobos y ahora que sabemos las marcas nos quedamos con el más caro
 
  • #60
Si es descabellado hacerlo, aunque parece que en las fotos y comparativas que he visto por la red, incluso en presencia en la muñeca, el Rolex sólo gana en el precio. Por algo será. Ese oscuro objeto de deseo.
 
  • #61
Marine master por inteligencia y buen gusto
 
  • #62
Si no fuera por el nombre, yo me quedaba con el de la izquierda :ops:
 
  • #63
Descabellaaaado? que vaaaaa!!!
Los dos dan la hora, los dos estan hechos para usarlo en la muñeca, los dos tienen cristales, los dos llevan acero, los dos son automaticos, los dos tienen la corona roscada, los dos tienen el fondo negro.


Ahora comparen vosotros mismos:

Las dos tienen dos ojos, las dos son mujeres, las dos tienen boca, las dos tienen dientes, las dos tienen cabello, las dos tienen naris, las dos son madres...


SEIKO.................................................... ROLEX
Ver el archivos adjunto 169443 Ver el archivos adjunto 169444

Noo, no es descabellado :)





lostimage.jpg
 
  • #65
Comprar cualquiera de los dos es para el 95% de la humanidad absurdo, sobre todo por su precio y a que sólo sirven para dar la hora. Y con algunas inexactitudes.

Así que puedes comparar cualquier cosa porque la mayoría de las respuestas se darán desde el corazón, no desde la razón.
 
  • #66
No estoy de acuerdo, ni con ese ni con el Grand seiko que está, en el típico potaje de gamas de seiko, aún por encima de ese...

Hubo un hilo en que me costó, pero conseguí dar con alguien (el forero Luvisu) que conociera ambos de primera mano (me refiero al grand seiko, hermano mayor de ese)

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-me-encanta-seiko.290461/

y su excelente análisis, que se puede leer, era que eran relojes que estaban bastante a la par ... esta persona valoraba más la originalidad del calibre y el mayor grado de artesanía del seiko, pero (para mí) su diseño no dejaba de estar demasiado inspirado diseño de rolex y carecía de atributos muy exclusivos del rolex (como el uso de platino y el cierre) ...y bueno, EMO siempre es mejor tener el diseño original...

No empecemos con cosas originales que entonces sale el FF y ese si que esta en otra liga en todos los niveles.

Tema muy recurrente, cada uno que escoja el que quiera y pueda. Yo me quedo con el spring drive, lo que pasa es que sale mas caro que un Sub, por lo que no sé yo si antes tendria un sub que el MM spring drive. A mi es el que mas me gusta, el sub no anda lejos pero mira, escojí otro Bond :D, sencillamente me parecia distinto y mas elegante.
 
Última edición:
  • #67
Descabellaaaado? que vaaaaa!!!
Los dos dan la hora, los dos estan hechos para usarlo en la muñeca, los dos tienen cristales, los dos llevan acero, los dos son automaticos, los dos tienen la corona roscada, los dos tienen el fondo negro.


Ahora comparen vosotros mismos:

Las dos tienen dos ojos, las dos son mujeres, las dos tienen boca, las dos tienen dientes, las dos tienen cabello, las dos tienen naris, las dos son madres...


SEIKO.................................................... ROLEX
Ver el archivos adjunto 169443 Ver el archivos adjunto 169444

Noo, no es descabellado :)






Justo estaba pensando en esto!!!!!!, esteticamente el Seiko es muy basto y el Rolex es pues eso....
 
  • #68
Los que hablais que el Rolex vale mucho más llevais razón, pero os olvidais que también se vende en un futuro por más del precio que lo compras.

No se si eso ocurre también con el MM.
 
  • #69
El Sumo con un armis mas grande y cristal de zafiro seria perfecto. Oviamente el Rolex juega en Champions League y el Sumo en Gothia cup.
 
  • #70
Los que hablais que el Rolex vale mucho más llevais razón, pero os olvidais que también se vende en un futuro por más del precio que lo compras.

No se si eso ocurre también con el MM.


Creo que va a ocurrer lo mismo con lo MM.

En estos dias un 6159 vale una fortuna(aunque en sus dias no se ha vendido barato, un 300m, 36.000alt/h).

Lo MM va a ser un reloj muy buscado en lo futuro, casi cierto.

Lo Rolex es siempre un valor seguro.
 
  • #71
Pedazo maquinas pero yo casi cambiaría uno por tener diferente estética , salu2.
 
  • #72
Descabellado, no, lo siguiente...
 
  • #73
... el MM es un reloj coj***do... pero prefiero el SUB..
 
  • #74
El MM viene a ser más una herramienta al que daría caña sin miramientos ,además su estética es más ,digamos parca . El SUB ( DS en mi caso ) ,lo utilizo a diario sin darle caña ,aunque se podría naturalmente.
 
  • #75
Descabellado? Por qué? Son dos divers, parecidos pero muy distintos al mismo tiempo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie