Q
quetemetor
Habitual
Sin verificar
Tengo practicamente decidido que durante este proximo año 2015 ire a por un Marinemaster... Siempre que voy a adquirir una pieza nueva me gusta recopilar información, ver reviews, historia de la pieza, etc... Cuando es un reloj que de verdad me gusta luego lo uso para poner la review en el foro. Del Marinemaster llevo recopilado bastante tema, pero cuanto más aprendo de Seiko más me sorprende. Lo último que he aprendido y que quiero compartir con vosotros sin haceros esperar a que me compre el MM es algo respecto una aleación inventada por SEIKO que usa en sus relojes, tanto en el muelle real, como en la espiral.
La aleación se llama SPRON y hasta donde yo se hay tres calidades.
La SPRON 100 que contiene una parte de hierro y que la usa en las gamas medias y bajas.
La SPRON 510 que no contiene hierro y por lo tanto es antimagnética y la usa en la gamas altas y grand seiko
y La SPORN 610 que la usa en en el Spring Drive
La SPRON 510 además de ser antimagnética es un material de una dureza increible pero a la vez muy flexible, lo que hace que apena se deforme con el paso de los años. Usada en el muelle real hace que estos relojes consigan reservas de marcha superiores a 50 horas sin necesidad de usar dobles barriletes ni bajar las alternancias. Usada en la espiral se consigue una espiral antimagnética que va a conservar intactas sus propiedades durant muchos años.
Alucinad con el video:
Sigo recopilando información.
Edito para meter este link al PDF donde vienen las caracterísitas técnicas del SPRON 510 y SPRON 100. Si algun ingeniero del foro se anima se agradecería una explicación para profanos:
La aleación se llama SPRON y hasta donde yo se hay tres calidades.
La SPRON 100 que contiene una parte de hierro y que la usa en las gamas medias y bajas.
La SPRON 510 que no contiene hierro y por lo tanto es antimagnética y la usa en la gamas altas y grand seiko
y La SPORN 610 que la usa en en el Spring Drive
La SPRON 510 además de ser antimagnética es un material de una dureza increible pero a la vez muy flexible, lo que hace que apena se deforme con el paso de los años. Usada en el muelle real hace que estos relojes consigan reservas de marcha superiores a 50 horas sin necesidad de usar dobles barriletes ni bajar las alternancias. Usada en la espiral se consigue una espiral antimagnética que va a conservar intactas sus propiedades durant muchos años.
Alucinad con el video:
Sigo recopilando información.
Edito para meter este link al PDF donde vienen las caracterísitas técnicas del SPRON 510 y SPRON 100. Si algun ingeniero del foro se anima se agradecería una explicación para profanos:
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