• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez más... SEIKO

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
hmm...

Si tu supieras las burradas de omega...

"no sabemos como hacer un balance que sea resistente a electromagnetismo"
Pues de hace de silicio...

Por otro lado Seiko: https://www.youtube.com/watch?v=p8MlRoleQyw

Ademas el Coaxial... he tenido un PO con un 2500C.

Revision A y B : funciona mal a 28,800, desgaste excesivo, el barrilete no tiene bastante fuerza mecanica y el reloj se "cuelga" cuando esta corona abajo.
Revision C: lo bajan a 25,200 VPH para que no haya problemas de torque como en A y B,
Revicion D : Hemos fracasado, todo el diseño del escape coaxial a la basura y empezamos con uno nuevo.

Toda la serie 2500 era basicamente experimentos raros de omega a quien obligaba a la gente a pagar por ellos dandoles relojes que sabian que no eran de fiar.
Me recuerda a un fabricante de microprocesadores para placas llamados VIA que eran famosos por no pasar sus diseños por control de calidad,

Y en los 8500, 8400 y 9300 vemos el resultado de eso.
Doble barrilete manteniendo la misma reserva de marcha para compensar por el torque que requiere el coaxial.
Sigue llendo a 25,200 por no ser estable a 28,800 vph, La garantia de 4 años... despues de lo que paso con el 2500, Me sorprende que no den garantia de 5 años y a rafa nadal haciendo los anuncios. (anuncio de kia para el que no haya pillado el chiste)

Sin mencionar que usaron una configracion para el crono muy Seiko (lo de tener el contador de horas y minutos en el mismo subdial, Seiko 7016 si no recuerdo mal).

Un relojero me dijo una vez... Un Rolex o un Seiko, con 2-3 años de experiencia puedes aprender a hacerle facilmente un servicio completo.
Pero abrir un omega... te puedes encontrar cualquier cosa.

Te gusta Omega ? encantado, hacen relojes muy buenos. pero no me vengas de guardia suiza diciendo que lo que hacen los japoneses es basira.

Un bretling de titano pasa un año y parece la superficie de la luna con todos los golpes y rayones, Un shogun podria pasar 5 años y parecer casi nuevo.

Estoy un poco harto de esta gente que dice que los relojes suizos son automaticamente superiores a los japoneses,
El Seiko 6139 le gano a chronomatic y a zenith con el primer chrono automatic, Les dio una paliza soberana con el primer reloj de cuarzo y el primer crono de cuarzo,
Te deja tener un diver con Certificado ISO, para de segundero, remonte manual, exactitud de 10 segundos al dia (o menos) y que ademas le puede hacer el servicio un mono entrenado por 200 euros https://www.creationwatches.com/pro...-srp495-srp495k1-srp495k-mens-watch-4803.html

Y por otro lado un Reloj puramente mechanico con 36,600 vph, hacking y opcion GMT, que creo que es el Zenith de la fabricacion de Seiko en este momento (si, el chiste es intencionado), cuando marcas suizas de renomble como Zenith han caido tan bajo que su "nuevo" movimiento de 36600 es basicamente un El Primero con el chrono quitado. Es ridiculo...

Seiko... Es uno de los grandes de la relojeria,
El primero Chrono automatico
Tenian un diver de 300M con 36600vph y parada de segundero cuando su equivalentes de Rolex y Omega eran de 200M, 19800 vph y ni tenian parada de segundero.
Adaptaron el pellanton de IWC que IWC descarto por demaciado complejo y caro... lo adapto y logro que se pueda poner de forma razonable en relojes de 60 euros, hoy en dia cada Seiko automatico lleva un Magic Lever.
Ademas que saco el primer reloj de cuarzo cultiva sus propios cristales in house, y ya que SII es un grupo grande, tambien tienen a Epson fabricandole las tintas y los colores.

Sin mencionar que son los unicos que han logrado fabricar el unico minute repeater del mundo donde no se aprecisa pitido de la liberacion del muhelle de las campanas...


Hans Wildorf (Rolex) dijo que su objetivo era crear relojes de calidad, fiables y a precio razonable. Personalmente creo que el unico fabricante hoy en dia que esta cumpliendo eso es Seiko.

Entonces no me vengas que Seiko es una mierda, fabrican cosas cutres. Han fabricado cosas que Omega ni sueña.
Grandes logros de omega :
- Balance de silicio
- Escape coaxial
- Subencionar las olimpiadas.
- Pagar para que el Agente secreto mas famoso del mundo lleve un omega (si alguien se pregunta... lleva Rolex en las novelas y un Omega le queda tan natural como una gorra de baseball a viki el vikingo)


Creo que exageras y pones en mi boca cosas que no he dicho, entre ellas muchas descalificaciones a seiko que están bastante lejos de mi opinión y de la de cualquiera con dos dedos de frente.

A mí Omega ni me gusta ni me deja de gustar más que cualquier otra marca. Me ciño a la comparación más o menos objetiva de calibres. Hoy en día tanto los 8500 como los 9300 son calibres perfectamente robustos y funcionales con cuatro años de garantía, vendidos EMO a un PVP más razonable que los GS. De supuestos errores pasados no hablo. Tb Seiko puso miles de kinetic a los que había que cambiarle el acumulador con poca vida útil transcurrida. Puedo estar de acuerdo en que los logros históricos de Seiko exceden a los de Omega, aunque no es algo que me importe demasiado a la hora de valorar un reloj.

Respecto a los calibres, de acuerdo en que hay mucho reciclaje, pero no será que seiko reinventa la rueda cada vez que saca un calibre...;-)

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-se-esta-haciengo-vaga-con-los-movimientos.344190/

Lo de la sonería, a estas alturas tengo leídos suficientes affiches de prensa de marcas relojeras como para saber que TODAS cada vez que sacan una sonería (o cualquier pieza de 6 cifras) presumen de haber revolucionado el concepto en éste o aquel aspecto...En cualquier caso son meros ejercicios de estilo de cara a la galería en marcas como Seiko que distan mucho de vivir de estos relojes.
 
  • #52
Yo también prefiero un GS Hi Beat a un Zenith Espada, ahora, existe una diferencia de precio de la que honestamente no creo que haya razones objetivas considerando el producto en su totalidad. Sí probablemente el Hi Beat tenga un calibre más moderno, y el tema de la parada de segundero sigue siendo el equivalente en Zenith a la tapa lista de rolex: parte del ADN de su buque insignia...

gracias por la aclaración respecto a la reserva de marcha de los 9S65, no lo sabía. No le doy mucha importancia al tema de 1 barrilete vs dos barriletes (aunque innegablemente un calibre con dos barriletes es más complejo y costoso) ya que la precisión final es una cadena de muchos factores en los cuáles la entrega de par es sólo uno más. Me quedo con las garantías que ofrecen las marcas o COSC al respecto, y ofreciéndola seiko, como es el caso,me es suficiente para saber que es un calibre preciso.

Creo que Seiko no comercializa ningún reloj de 45000 alternacias como señala. Sí hay marcas de alta relojería que tienen relojes a mayores alternacias, por ejemplo Breguet tiene sus High Frequency a 72.000 y AP los tiene a 43200. No entro ya en la serie de cronos Micro... de TH donde sus módulos cronométricos alcanzan frecuencias de hasta 7.200.000 alternacias para poder medir hasta milésimas

Bueno no es del todo exacto... Algo me sonaba, lo he comprobado y Seiko tiene un Credor automático ( no Spring Drive) que va 42.300 alternancias ( calibre 8L88), aunque es verdad que salió en una serie limitadísima y se vendieron todos como churros por la bagatela de 400.000 dólares. Ademas, hay que reconocerlo el bicho es feo con ganas, el pobre:

lostlink.jpg



Además del calibre 8L88 parece que hay otro que denomina ND58 que también es super hi-beat... pero la información que se encuentra no es mucha pues como os digo son ediciones superlimitadas que no salen de Japon.
 
  • #53
Gracias por compartir, el mm es uno de los siguientes de la lista.
 
  • #54
No entiendo dónde ves que hago trampas. Trato de debatir centrándome en lo que os gusta considerar: las prestaciones de los calibres y las características objetivas de los relojes. Ya he explicado que considero al 8500 por encima de cualquier calibre GS día/hora por los siguientes motivos:

- Escape coaxial de silicio más sofisticado y exclusivo.
- Mayor garantía del fabricante (4 años vs 2), tanto de funcionamiento del calibre como de la certificación de precisión
-Doble barrilete vs barrilete único.
- Mayor resistencia antimagnética

Creo que los calibres GS ganan en reserva de marcha y en pase rápido de fecha, pero con todo, los veo inferiores a los 8500.

Si comparamos el resto del reloj, sea en su versión aquaterra vs GS o bien en PO vs GS Diver, creo que andan a la par en acabados. Y veo que las reviews que se encuentran por la red apuntan en el mismo sentido. Tb veo que los GS tienden a valer bastante más dinero en PVPs que los Omega lo que me hace inclinar la balanza calidad precio a favor de Omega.

Del resto de temas, dejemos que cada uno dentro del respeto opine lo que deseé y pueda encontrar réplica que le saque o reafirme en sus opiniones, que de esto se trata, y no de fiscalizar lo que menganito opine sobre éste o aquél tema. Para tu tranquilidad te diré que mi impresión es que que si preguntas al común de los foreros, y no digamos al admirador de la marca, afirmarán sin duda que seiko es la líder del mercado de relojes económicos, que tiene un inmenso tamaño sólo acaso comparable al grupo Swatch, lque es una empresa independiente, la más grande de las japonesas y más grande que la inmensa mayoría de las grandes suizas, que sus relojes siempre te dan más prestaciones por menos precio, que inventaron los primeros (que no comercializaron) un montón de cosas, que a la que se pongan en dos tardes se comen a los suizos, que su nivel tecnológico es inalcanzable para cualquier otra marca y que son manufactura 100% que hasta se hacen sus aceites... así que pierde cuidado que verás que mis más o menos afortunadas puntualizaciones calan poco...


Me refiero a cosas como esta
"arrogándose sistemáticamente méritos que yo no veo por ningún lado relacionados fundamentalmente con eso que se llama calidad precioo "más por menos" y algunas veces, innovaciones, volúmenes y capacidades empresariales y manufactureras supuestamente sólo al alcance de seiko"


No voy a entrar a discutir cosas que yo no he dicho y entrar en bucle. Es una perversión en los debates. Es como si yo te digo a ti que los fan de Rolex decís que "Rolex es Rolex"
Lo siento, yo respondo por mis palabras aciertos y errores. Busca mis mensajes cítame y lo que quieras. No me adscribas ni hagas portavoz de ningún colectivo gratuitamente. Soy forero (individuo)

En cuanto al Aquaterra me encanta junto con el SBGR081 son los dos grandes que más me gustan, así que perfecto. Y después tb me llama el Zenith Star Captain plata y el PAM 512, el Longines 1973 etc, etc, etc. Es lo que tiene que no nos dé un subidón de bilis la procedencia de un reloj y podamos disfrutar de todo.

En cuanto a lo que yo te reprocho no es que discutas exageraciones si las hay,que en lo que digan otros aficionados no entro, es que por lo general a Seiko le niegas el pan y la sal, con todo tipo de argumentos, algunos de lo más peregrino.
 
Última edición:
  • #55
se que seiko es una gran marca, de las mejores relación calidad precio, con muy buenas prestaciones y acabados...pero no onsigo terminar de encajarlo, no me termina de llamar, es como que se me queda corto y no preguntéis porque, porque la razón es solo el para gustos los colores, porque seria para mi difícil argumentar que no son buenos, porque seria falso

SEIKO, es la "marca" de relojes.
Solo que siempre se dedico a ofrecer tecnología de punta y diseños, sin adornos supérfluos como otras marcas, las suizas por ejemplo, con sus oros, diamentes y todo cristalitos que deslumbre.
Y digo lo de siempre, muchos tirarían sus relojes SUIZOS, POR LA VENTANA, si supiesen, las partes de SEIKO, que montan sus movimientos "suizos".
Por ejemplo no verás ANANTAS cargados, ni CREDOR LLENOS DE PIEDRECILLAS BRILLANTES PARA AUMENTAR SU PRECIO!
Marketing, ni lo necesita, es un buque grandioso que va abriendo aguas, mientras otros siguen su estela.

Si no, por ahí, andan los G-SHOCK, cubiertos de cristalitos de SWAROSKI.

eL ESPÍRITU JAPONÉS, no es el europeo, ni el americano.Siempre se ha regido por otros valores.

Si no, hubiesemos visto KATANAS, con furnituras de oro y diamantes, sus fundas repujadas en materiales nobles y cubrepuños con exisitoas flores de loto trabajadas por orfebres japoneses.
Pero siempre importó solo una cosa.
SU HOJA y SU ACERO.
 
  • #56
Lo que es una constante es que algunos seáis incapaz de debatir de algunos temas limitandoos a los argumentos y sin recurrir a alusiones "ad hominem" .

Con razón algunos reputados foreros me confiesan por privado que pasan de decir lo que opinan de Seiko (interesantísimo y mucho más documentado de lo que haya leído nunca, por cierto) por la cansina reacción a la defensiva de sus defensores, o como quiera llamarse...

Si queréis sacar el inciensario sin interferencias tenéis el subforo de japoneses a vuestra entera disposición. El General es lo que tiene, que hay pluralidad de puntos de vista, os guste o no. Y eso que no he dicho nada de lo que pienso del video con el relojero estirando espirales...que tiene su miga el temita...

El ejemplar que has puesto de 37 mm efectivamente vale 3895 euros precio de tarifa, o sea lo mismo que al aquaterra. Sabrás que tamaños más grandes valen bastante más, como en todas las marcas, y que el aquaterra es mayor. Me sigue pareciendo que el calibre que lleva en lo único que gana al 8500 es en 12 horas de reserva de marcha, que estará bien, pero yo prefiero un calibre con 4 años de garantía frente a 2, espiral antimagnética de silicio, doble barrilete y escape coaxial. Y el resto del reloj, pues ya habrás leído la review, por el estilo. Y hablo poniéndome en modo "techie" que yo los relojes no me los compro por sus especificaciones, pero está claro que en estas discusiones o bajamos a ese terreno (que es al que seiko, y en menor medida, Omega, quiere que bajemos) para poner las cosas algo interesantes o directamente no hay debate posible, como el mercado y su sentido común ya se encargan de recordar.

Mr. Jones vuelvo a remitirte a ti mismo tiempo atrás, ya lo hice cuando afirmabas que Rolex Sub era una copia del FF. No puedo comprender los esfuerzos que haces para desprestigiar a Seiko cuando sabes que es superior a la mayoría de firmas que defiendes. Ahora no se si lo que dices por aquí va en serio o no y si la venda en los ojos la tenias antes o la tienes ahora. Todo esto te lo digo desde el máximo respeto ya lo sabes.

Ultima respuesta de la pagina 1:

https://relojes-especiales.com/threads/¿seiko-o-rolex.98223/

Como dice atorling, nadie puede alabar en el foro tranquilamente cualquier aspecto de la firma japonesa sin que lo cuestiones. Seiko es buena, muy muy buena y eso levanta ampollas.
 
Última edición:
  • #57
hmm...

Si tu supieras las burradas de omega...

"no sabemos como hacer un balance que sea resistente a electromagnetismo"
pues de hace de silicio...

Por otro lado seiko: https://www.youtube.com/watch?v=p8mlroleqyw

ademas el coaxial... He tenido un po con un 2500c.

Revision a y b : Funciona mal a 28,800, desgaste excesivo, el barrilete no tiene bastante fuerza mecanica y el reloj se "cuelga" cuando esta corona abajo.
Revision c: Lo bajan a 25,200 vph para que no haya problemas de torque como en a y b,
revicion d : Hemos fracasado, todo el diseño del escape coaxial a la basura y empezamos con uno nuevo.

Toda la serie 2500 era basicamente experimentos raros de omega a quien obligaba a la gente a pagar por ellos dandoles relojes que sabian que no eran de fiar.
Me recuerda a un fabricante de microprocesadores para placas llamados via que eran famosos por no pasar sus diseños por control de calidad,

y en los 8500, 8400 y 9300 vemos el resultado de eso.
Doble barrilete manteniendo la misma reserva de marcha para compensar por el torque que requiere el coaxial.
Sigue llendo a 25,200 por no ser estable a 28,800 vph, la garantia de 4 años... Despues de lo que paso con el 2500, me sorprende que no den garantia de 5 años y a rafa nadal haciendo los anuncios. (anuncio de kia para el que no haya pillado el chiste)

sin mencionar que usaron una configracion para el crono muy seiko (lo de tener el contador de horas y minutos en el mismo subdial, seiko 7016 si no recuerdo mal).

Un relojero me dijo una vez... Un rolex o un seiko, con 2-3 años de experiencia puedes aprender a hacerle facilmente un servicio completo.
Pero abrir un omega... Te puedes encontrar cualquier cosa.

Te gusta omega ? Encantado, hacen relojes muy buenos. Pero no me vengas de guardia suiza diciendo que lo que hacen los japoneses es basira.

Un bretling de titano pasa un año y parece la superficie de la luna con todos los golpes y rayones, un shogun podria pasar 5 años y parecer casi nuevo.

Estoy un poco harto de esta gente que dice que los relojes suizos son automaticamente superiores a los japoneses,
el seiko 6139 le gano a chronomatic y a zenith con el primer chrono automatic, les dio una paliza soberana con el primer reloj de cuarzo y el primer crono de cuarzo,
te deja tener un diver con certificado iso, para de segundero, remonte manual, exactitud de 10 segundos al dia (o menos) y que ademas le puede hacer el servicio un mono entrenado por 200 euros https://www.creationwatches.com/pro...-srp495-srp495k1-srp495k-mens-watch-4803.html

y por otro lado un reloj puramente mechanico con 36,600 vph, hacking y opcion gmt, que creo que es el zenith de la fabricacion de seiko en este momento (si, el chiste es intencionado), cuando marcas suizas de renomble como zenith han caido tan bajo que su "nuevo" movimiento de 36600 es basicamente un el primero con el chrono quitado. Es ridiculo...

Seiko... Es uno de los grandes de la relojeria,
el primero chrono automatico
tenian un diver de 300m con 36600vph y parada de segundero cuando su equivalentes de rolex y omega eran de 200m, 19800 vph y ni tenian parada de segundero.
Adaptaron el pellanton de iwc que iwc descarto por demaciado complejo y caro... Lo adapto y logro que se pueda poner de forma razonable en relojes de 60 euros, hoy en dia cada seiko automatico lleva un magic lever.
Ademas que saco el primer reloj de cuarzo cultiva sus propios cristales in house, y ya que sii es un grupo grande, tambien tienen a epson fabricandole las tintas y los colores.

Sin mencionar que son los unicos que han logrado fabricar el unico minute repeater del mundo donde no se aprecisa pitido de la liberacion del muhelle de las campanas...


Hans wildorf (rolex) dijo que su objetivo era crear relojes de calidad, fiables y a precio razonable. Personalmente creo que el unico fabricante hoy en dia que esta cumpliendo eso es seiko.

Entonces no me vengas que seiko es una mierda, fabrican cosas cutres. Han fabricado cosas que omega ni sueña.
Grandes logros de omega :
- balance de silicio
- escape coaxial
- subencionar las olimpiadas.
- pagar para que el agente secreto mas famoso del mundo lleve un omega (si alguien se pregunta... Lleva rolex en las novelas y un omega le queda tan natural como una gorra de baseball a viki el vikingo)

amen.
 
  • #58
Mr. Jones vuelvo a remitirte a ti mismo tiempo atrás, ya lo hice cuando afirmabas que Rolex Sub era una copia del FF. No puedo comprender los esfuerzos que haces para desprestigiar a Seiko cuando sabes que es superior a la mayoría de firmas que defiendes. Ahora no se si lo que dices por aquí va en serio o no y si la venda en los ojos la tenias antes o la tienes ahora. Todo esto te lo digo desde el máximo respeto ya lo sabes.

Ultima respuesta de la pagina 1:

https://relojes-especiales.com/threads/¿seiko-o-rolex.98223/

Como dice atorling, nadie puede alabar en el foro tranquilamente cualquier aspecto de la firma japonesa sin que lo cuestiones. Seiko es buena, muy muy buena y eso levanta ampollas.

Efectivamente, fíjate si (os?) comprendo bien que hasta yo fui un fan boy yakuza que me tragué todas las añagazas marketineras de seiko, y hasta la monserga del FF (que esto ya tiene delito:D) menos mal que con el tiempo y los relojes, seikos entre ellos, fui madurando (o quizás me volví más tonto, quién sabe)

Repito que no es mi intención desprestigiar a nadie, pero ¿estás de verdad de acuerdo con las metáforas naúticas que tú mismo puedes leer un poco más arriba? ¿crees que alguien en el mundo de la relojería fuera de japón tiene entre sus más remotas preocupaciones (o aspiraciones:laughing1:) a seiko? Porque esa es la tónica de cualquier hilo sobre esta marca: la exageración al cuadrado...

No entiendo lo de las ampollas, cuando seiko es una marca que cualquiera puede disfrutar sin ningún tipo de limitación económica. Incluso los modelos más caros que se ven en este foro siguen siendo (previo rejón del mercado gris, a PVP es otro tema) más baratos que cualquier rolex de esos de esos que se ven hasta debajo de las piedras... por lo que no entiendo dicha expresión. Que me digas que Patek o AP levantan "ampollas", lo comprendería, porque son relojes que pueden comprarse cuatro... pero ¿seiko?::Dbt::
 
  • #60
Pues opino un poco así. Quizá se deba por la amplitud de espectro que cubre Seiko, siendo su publico objetivo-target, como marca, muy amplio; no hablo de sus líneas, gamas, etc.

seiko para mí es el patito feo de la relojería. Yo le tengo una admiración casi reverencial
 
  • #62
hasta yo fui un fan boy yakuza que me tragué todas las añagazas marketineras de seiko, y hasta la monserga del FF (que esto ya tiene delito:D) menos mal que con el tiempo y los relojes, seikos entre ellos, fui madurando (o quizás me volví más tonto, quién sabe)



Aamiigooo, ahora se entienden muchas cosas. En cuanto a lo de las "añagazas marketineras de Seiko", no creo que Seiko sea precisamente sospechosa de esto. Al menos ni más ni menos que el resto. Por lo que se ve has pasado de tragarte esas "añagazas marketineras de Seiko" a tragarte otras, lo cual es respetable y entendible.
 
Última edición:
  • #63
Mr. Jones eres la pimienta de los hilos de Seiko... y no es por mal eh... [emoji16]
Ya quisiera ver debates educados así en todos los lados [emoji16]
 
  • #64
Estoy de acuerdo en esa regla general pero la circunscribiría a relojes de unos pocos cientos de euros.

A PVPs creo sinceramente que, dejando de lado los intangibles, están en la media del resto de grandes marcas con las que compiten en las diferentes gamas, lo que es muy meritorio si tenemos en cuenta que compiten en un rango de gamas muy alto. Soy poco amigo de declaraciones maximalistas del tipo "tal marca da más por menos" y cosas así, y más de ver de qué modelos estamos hablando, qué precios tienen y qué alternativas similares hay por esos precios. Personalmente, si comparamos los relojes atendiendo a cualidades meramente objetivas, diría que hoy por hoy la mejor marca en el segmento de lujo sería Omega con sus modelos manufactura, tanto en diver como más de vestir.

Probablemente sea así. Estoy de acuerdo.

Y creo que como consecuencia de un cierto efecto pendular, muchos que critican otras marcas, sobrevaloran Seiko. Sin ánimo de polemizar ni de ofender.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #66
Hombre, estas cosas ya se saben: unas veces esto, otras aquello. Pero tú verás. Yo me lo pensaría, sobre todo en el segundo caso. Lo que dice arrola es muy cierto, pero tantas veces va el cántaro a la fuente...En fin, que a caballo regalado con ese hueso; más claro no te lo puedo decir.
 
  • #67
Que aquí no era.
 
Última edición:
  • #68
estupendos videos
 
  • #69
Hilo muy interesante de leer. Aunque aviso que si aquí se mete la Yakuza a alguno que yo me sé se le van a poner por corbata jejejeje :whist::
 
  • #70
Alguno mas:

lostimage.jpg


Saludos,

Si, como regla general, aquí siempre hablamos de relojes para hombres, ya sabemos que para una mujer, si no tiene cristalitos, no vale.
Es una respuesta redundante.
 
  • #71
Y una pregunta de ignorante de OMEGA.
Por que tuvo qu bajar a 25.600 BPH ?
EL ESCAPE COAXIAL NO FUNCIONA DEL TODO BIEN COMO MÍNIMO A 28K, que ya es como un standar?
SEIKO con su SPRON610, funciona a 36k.

Y otra cosita.OMEGA, menos reserva de marcha, su excactitud se va a .....+6

Pero da igual, ni se ni me importa.
Por que cuando voy cambiando de reloj, ya están todos parados.....
 
  • #72
Y ahora mirando mis relojes, Y DEJANDO DE LADO ESTUPIDESES DE MARCAS, BPH, ARENA, SILICIO LATA Y ANTIMAGNETISMOS.


EXISTE ALGUNA MÁQUINA MAS BELLA Y DURABLE QUE UN RELOJ??




EDITO, EXCEPTUANDO UN AK-47 !!!!!
 
  • #73
Efectivamente, fíjate si (os?) comprendo bien que hasta yo fui un fan boy yakuza que me tragué todas las añagazas marketineras de seiko, y hasta la monserga del FF (que esto ya tiene delito:D) menos mal que con el tiempo y los relojes, seikos entre ellos, fui madurando (o quizás me volví más tonto, quién sabe)

Repito que no es mi intención desprestigiar a nadie, pero ¿estás de verdad de acuerdo con las metáforas naúticas que tú mismo puedes leer un poco más arriba? ¿crees que alguien en el mundo de la relojería fuera de japón tiene entre sus más remotas preocupaciones (o aspiraciones:laughing1:) a seiko? Porque esa es la tónica de cualquier hilo sobre esta marca: la exageración al cuadrado...

No entiendo lo de las ampollas, cuando seiko es una marca que cualquiera puede disfrutar sin ningún tipo de limitación económica. Incluso los modelos más caros que se ven en este foro siguen siendo (previo rejón del mercado gris, a PVP es otro tema) más baratos que cualquier rolex de esos de esos que se ven hasta debajo de las piedras... por lo que no entiendo dicha expresión. Que me digas que Patek o AP levantan "ampollas", lo comprendería, porque son relojes que pueden comprarse cuatro... pero ¿seiko?::Dbt::

Como ya han dicho, pienso que no has evolucionado. Simplemente has pasado de creerte unas añagazas marketineras a otras.

Puedo resultar pesado con esto pero los concursos de Cronometría anual se suspendieron precisamente por Seiko, lo ganaba todo y eso a las suizas que organizaban el evento no les gustaba. Luego hundieron la industria con sus relojes de cuarzo y ahora hasta licencian sus movimientos para luego poner el sello Swiss Made. Muchas quisieran tener los conocimientos y medios de Seiko, eso por supuesto.
La tónica aquí no es ni mas ni menos que la máxima complicidad y admiración a una firma que en todas las gamas, para todos los usos, para todos los bolsillos, para todos los usuarios hace unos relojes excelentes.

Las ampollas precisamente las levantan por todo lo contrario que tu afirmas. Gente que gasta una cantidad moderada de dinero tiene un producto mejor o igual que otros que vacían su bolsillo en cosas intangibles o productos de joyería. Tampoco digo que sea siempre así, pero si no le importase esto a nadie no vendrían detractores a intentar tirar por tierra el trabajo de Seiko, esto siempre será una buena señal.

Sobre lo del dinero para comprar un reloj, tanto un GS como un Rolex son relojes caros, si se ven mucho es o porque la gente tiene mucho dinero o porque tiene poca cabeza EMHO.
 
Última edición:
  • #74
Como ya han dicho, pienso que no has evolucionado. Simplemente has pasado de creerte unas añagazas marketineras a otras.

Puedo resultar pesado con esto pero los concursos de Cronometría anual se suspendieron precisamente por Seiko, lo ganaba todo y eso a las suizas que organizaban el evento no les gustaba. Luego hundieron la industria con sus relojes de cuarzo y ahora hasta licencian sus movimientos para luego poner el sello Swiss Made. Muchas quisieran tener los conocimientos y medios de Seiko, eso por supuesto.
La tónica aquí no es ni mas ni menos que la máxima complicidad y admiración a una firma que en todas las gamas, para todos los usos, para todos los bolsillos, para todos los usuarios hace unos relojes excelentes.

Las ampollas precisamente las levantan por todo lo contrario que tu afirmas. Gente que gasta una cantidad moderada de dinero tiene un producto mejor o igual que otros que vacían su bolsillo en cosas intangibles o productos de joyería. Tampoco digo que sea siempre así, pero si no le importase esto a nadie no vendrían detractores a intentar tirar por tierra el trabajo de Seiko, esto siempre será una buena señal.

Sobre lo del dinero para comprar un reloj, tanto un GS como un Rolex son relojes caros, si se ven mucho es o porque la gente tiene mucho dinero o porque tiene poca cabeza EMHO.

Amigo, no voy a entrar en hazañas pretéritas que a la postre serían la tumba comercial de la relojería japonesa como artículo de lujo y acabarían transformando en pocos años a la primera marca relojera de entonces en una marca del montón, en términos de ventas y relevancia.

Como ya he dicho alguna vez, nadie duda que los seiko, en cualquier gama, sean buenos relojes y acordes a su precio, lo que si niego es que sean fundamentalmente mejores, y hablo de términos objetivos, no de intangibles, que otras alternativas.

Como producto de lujo son un un producto de lujo mediocre, y por eso no venden un chavo en los rangos de precios que se corresponden con la relojería de lujo. Esto no tiene mucho que ver con las cualidades objetivas, pero sí con las intangibles, que seiko, como ya hemos explicado prolijamente páginas atrás, vende al mismo o incluso más precio que las alternativas suizas (véanse PVPs de sus gamas altas pags atrás), dando muy poco a cambio (una marca y un producto asociado a gamas económicas). Entiendo y respeto que esto haya gente, como quizás tú mismo (o quizás no, porque como tantos estás planteándote gastarte un pastón en un reloj que, sorpresa, será un rolex, y no un GS, y te aplaudo el gusto) a la que le dé igual, pero no le da al 99% de la clientela de este tipo de relojes.
 
Última edición:
  • #75
gracias por la información andaré detrás de imp ña verdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie