• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con reserva de marcha: complicación práctica?

  • Iniciador del hilo mgp76
  • Fecha de inicio
mgp76

mgp76

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

Hay me dio por poner el único reloj que tengo con reserva de marcha, este Victorinox Airboss:

lostlink.jpg



Es el único reloj de mi colección que tiene esa complicación, y la verdad me parece bastante útil.

Tenéis relojes con reserva de marcha? Veis práctica esa complicación?
 
A mi me parece útil siempre y cuando el reloj no sea automático. Creo que un automático no te tienes que preocupar de mirar la reserva que tiene, con llevarlo y los movimientos diarios sabes que va cargado. En los manuales si lo veo muy útil, ves como va de carga y si le hacen falta unas vueltas.
 
Es algo muy útil, lo que pasa que pocos relojes lo integran estéticamente bien.

Cuerda es más fácil de controlar, porque sabes cuando le has dado, y su reserva, y que al tener tope físico, está totalmente cargado.

En cambio un automático es más difícil de saber su grado de carga, pues no todos los días nos movemos igual. Lo normal es que no se pare usándolo a diario, pero puede pasar según tu actividad.

Por ello, un indicador es muy interesante, solo que pocos hay bien integrados en el reloj.
Personalmente solo he visto 3 formas que me convencen. La que más, por detrás, ya que lo tienes a modo de consulta pero no distorsiona o carga la esfera. La segunda por delante, de forma lineal y no en disco. Y la tercera, en forma de disco que se colorea, y va cambiando de color el disco que gira, para indicar la carga.
Con agujas no me gusta, aunque es algo de gusto personal.

Un saludo.
 
A mí no me gusta demasiado; nunca he sentido la necesidad de disponer de esa información aunque tengo uno que la lleva pero de pura casualidad.
 

Archivos adjuntos

  • 314E4709-E902-413D-99A5-E8CBCE06A4BD.jpg
    314E4709-E902-413D-99A5-E8CBCE06A4BD.jpg
    113,2 KB · Visitas: 722
A mi me encanta, y tengo un Seiko que la incorpora.

Eso y el fechador es lo único importante. Todas las demás complicaciones me sobran.
 
Concretamente yo tengo 3 relojes con reserva de marcha y la verdad que me parece una función muy interesante aquellas pa sobrepasan las 40h de reserva. Ya que esto permite la rotación entre piezas de un día para el otro sin tener que preocuparse de poner en hora todas las piezas. Como único punto negativo de aquellos relojes con reserva de marcha diría que no son para las personas poco activas ya que se paran con frecuencia si no se les da un uso constante, pero bueno no creo que eso sea un inconveniente para mucha gente.
Mis modelos son un skx007,skx009 y un orient bambino gen 4. Son una maravilla de piezas y estoy encantado.
Un saludo!
 
Yo tengo este y la verdad es que es muy práctico
b96abe61fe9ef11d9796c87403d4779e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me encanta ese reloj, no lo conocía.

Es titanio o acero con pvd?
 
IMG_20201104_134535.jpg

Por algún razón no veía la foto antes :hmm:
 
  • #11
No me suelen gustar mucho como están colocadas o si ocupan mucho dial , pero tengo un reloj con esta complicación .





b65861544548021c5236ad054eedbf50.jpg





c302f3ca1ffe39f59f160ea12a284ef9.jpg






Y personalmente me encanta " como y donde" esta puesta , no me molesta en absoluto.
 
  • #12
A mí sí me parecen útiles. Y me gusta todo tipo de instrumentación.
 
  • #13
A mi me parecen muy útiles, por las razones que se han comentado aquí y porque en las especificaciones de algunos calibres, te dicen que cuando el reloj baje la reserva por debajo de unos parámetros, puede empezar a perder precisión.
 
  • #14
En ese relojazo es dificil que moleste algo...:D

Yo no tengo ningún reloj con reserva de marcha, que para mí no tendría ninguna utilidad, sería interesante ver cuándo está cargado a tope e ir viendo como desciende... Aunque lo vería mas útil en uno manual que en uno automático... Saludos!
No me suelen gustar mucho como están colocadas o si ocupan mucho dial , pero tengo un reloj con esta complicación .





b65861544548021c5236ad054eedbf50.jpg





c302f3ca1ffe39f59f160ea12a284ef9.jpg






Y personalmente me encanta " como y donde" esta puesta , no me molesta en absoluto.
 
  • #15
No me suelen gustar mucho como están colocadas o si ocupan mucho dial , pero tengo un reloj con esta complicación .





b65861544548021c5236ad054eedbf50.jpg





c302f3ca1ffe39f59f160ea12a284ef9.jpg






Y personalmente me encanta " como y donde" esta puesta , no me molesta en absoluto.

Compañero a ese reloj le queda bien lo que sea por dios.:drool::drool:

Yo tengo algunos con reserva de marcha y me gusta y lo veo práctico.
 
  • #16
Enhorabuena por esev relojazo!! Y me encanta donde tiene la reserva, indicador discreto y funcional :clap:
 
  • #17
La verdad que es una complicación que al principio parece útil, pero que con el uso práctico, en mi caso es totalmente inútil en relojes automáticos.

Actualmente, el que poseo que la lleva, es el Panerai GMT 1535, y la lleva en un sitio que no molesta, incluso me gusta.

450_1000 (1).jpg

El susodicho.

20191223_091503.jpg
 
  • #18
Yo tengo dos con esa complicación un Viceroy y un Guankin y la verdad es que ni me complace ni me molesta, me es indiferente, no compraría un reloj por ella frente a otro que no la tuviera.
 
  • #19
Es una genialidad en todos los aspectos.

No me suelen gustar mucho como están colocadas o si ocupan mucho dial , pero tengo un reloj con esta complicación .





b65861544548021c5236ad054eedbf50.jpg





c302f3ca1ffe39f59f160ea12a284ef9.jpg






Y personalmente me encanta " como y donde" esta puesta , no me molesta en absoluto.
 
  • #20
A mi es una complicación que me resulta útil, tanto si es automático como manual, pero que no me suele gustar estéticamente, ya que me gustan las esferas muy sobrias.

Me parece más interesante cuando está en la parte posterior, como el Panerai que muestra el compañero. Ahí no molesta para nada estéticamente, incluso al contrario, tiene más justificación que el calibre esté a la vista, que sólo por mera contemplación.

Alguno dirá que es incómodo tener que quitarse el reloj para ver la reserva de marcha...... pero es que es que es con el reloj fuera de la muñeca cuando verdaderamente es útil conocer la reserva, sobre todo en un automático.

Saludos.
 
  • #21
Precisamente en esta marca estaba pensando. Los GMT 3 días me encantan por ese disco de reserva de marcha, al igual que el 796 manual de 8 días que tengo la suerte de disfrutar. Espero añadir un GMT auto con el tiempo. Precioso compañero.

Panerai-Luminor-Marina-8-Days-Power-Reserve-Left-Hand-PAM796-aBlogtoWatch-4.jpg

Otra forma interesante es lineal como los 233 y otros:

57CFF1B9-337F-4329-8BC3-B2FA4A7A6658-5914-000003DF3AB9F2EC_zps7c497e8e.jpg

Y las más discretas en esfera, como la que ha puesto el compañero con el Glashutte... percioso. Nomos tiene alguno así y la verdad que es singular, útil, y discreto.

172-tangente-gangreserve-detail-1.jpg

La verdad que es una complicación que al principio parece útil, pero que con el uso práctico, en mi caso es totalmente inútil en relojes automáticos.

Actualmente, el que poseo que la lleva, es el Panerai GMT 1535, y la lleva en un sitio que no molesta, incluso me gusta.

Ver el archivos adjunto 882791

El susodicho.

Ver el archivos adjunto 882792
 
  • #22
Personalmente, a mí me gusta esa complicación en algunos relojes. Tengo dos sencillos que lo tienen, dos Parnis, y, es de aquellas cosas que te miras como van cambiando, igual que miras el segundero del reloj automático. Rarito que debo ser. Eso si, estéticamente creo que queda mejor en relojes más de vestir que en divers o militares.
 
  • #23
Estoy deseando de tener uno con esa complicación, siempre tengo la duda de si está bien cargado o no.
 
  • #24
A mí no me gusta demasiado; nunca he sentido la necesidad de disponer de esa información aunque tengo uno que la lleva pero de pura casualidad.

yo tengo el mismo en negro, que chulo, creo que lo comentamos una vez que por más que busco no encuentro ese brazalete original,
asique lo tengo con la correa piel negra como de cocodrilo que venía,

respecto al tema a tratar a mi me parece muy útil pero estéticamente no es fácil encajarlo
 
Última edición:
  • #25
Es acero con PVD, lo hay también en acero.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie