• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con reserva de marcha: complicación práctica?

  • Iniciador del hilo mgp76
  • Fecha de inicio
  • #51
Me gusta, al menos en el mío:
db5b6a0611155d7d07a160fcf38c2788.jpg


[emoji298]
 
  • #52
A mi me gusta esa complicación lo único que la mayoría de las veces está mal resuelta estéticamente.
 
  • #53
A mi me parece muy útil y además me gusta verla en el dial, yo solo tengo mi Orient Star 300 m. con esta complicaciónOrient Star 300 m 03.jpg
 
  • #54
A mi me parece útil siempre y cuando el reloj no sea automático. Creo que un automático no te tienes que preocupar de mirar la reserva que tiene, con llevarlo y los movimientos diarios sabes que va cargado. En los manuales si lo veo muy útil, ves como va de carga y si le hacen falta unas vueltas.


A mi me parece util cuando es automatico, por que si es de cuerda manual la cargo y esta.
Si es automatico no es muy bueno de dar cuerda manual. Asi es muy util por un automatico, lo sabes cuando te tocar llevar o a la maquina que haga vueltas.
 
  • #55
A mi me parece una de las complicaciones más útiles que existen:ok:: sea automático de cuerda manual, o de cuarzo solar.
 
  • #56
Yo la encuentro muy práctica y en general estéticamente me gusta, aunque también hay algún caso en el que no me gusta como queda.
 
  • #57
Lo cierto es que las únicas reservas de marcha que me gustan son las que aparecen en las traseras transparentes de algunos modelos. Pero los indicadores que aparecen en las pantallas me sobran.
 
  • #59
A mi me parece util cuando es automatico, por que si es de cuerda manual la cargo y esta.
Si es automatico no es muy bueno de dar cuerda manual. Asi es muy util por un automatico, lo sabes cuando te tocar llevar o a la maquina que haga vueltas.
Ojo que antes olvide una cosa. Aprovecho tu post compañero!

Algunos manuales como los 8 días de Panerai, debido al gran tamaño de los barriletes y su muelle, llevan un sistema de embrague como los automáticos, que cuando está a tope de carga, liberan el tren de carga por así decirlo, para que no se estropee nada.

En los manuales que he tenido hasta ahora, todos tienen su tope físico, menos en este caso.

Desconozco si es algo solo de esta marca o algo normal dada la peculiar enorme reserva de marcha.

Un saludo!
 
  • #60
¿Sólo hay pelos debajo del reloj....?:huh:
Son el combustible para la gran reserva de marcha.
Por cierto que sigues sin traerme la pizza que te encargué el otro día.
 
  • #61
75CL2Lz.jpg


En mí caso es una complicación que me gusta bastante y no me importa en absoluto que el reloj la tenga.
 
Última edición:
  • #62
Ojo que antes olvide una cosa. Aprovecho tu post compañero!

Algunos manuales como los 8 días de Panerai, debido al gran tamaño de los barriletes y su muelle, llevan un sistema de embrague como los automáticos, que cuando está a tope de carga, liberan el tren de carga por así decirlo, para que no se estropee nada.

En los manuales que he tenido hasta ahora, todos tienen su tope físico, menos en este caso.

Desconozco si es algo solo de esta marca o algo normal dada la peculiar enorme reserva de marcha.

Un saludo!
Está muy interesante eso que comentas del embrague en un manual, no lo conocía y lo veo útil.... porque en un reloj de remonte manual, éste puede que sea el punto más crítico.

Pero el motivo del consejo de no abusar del remonte manual en un automático (al menos EMHO) no es por causa del embrague.... si no porque el mecanismo de remonte manual en un automático (al menos en algunos) tiene mucha más multiplicación y hace actuar las ruedas inversoras, todo esto supone mucho más desgaste y fricción. Hay un hilo (o varios) sobre el tema, un tanto controvertido..... no recuerdo si participaste.

Un saludo.
 
  • #63
Está muy interesante eso que comentas del embrague en un manual, no lo conocía y lo veo útil.... porque en un reloj de remonte manual, éste puede que sea el punto más crítico.

Pero el motivo del consejo de no abusar del remonte manual en un automático (al menos EMHO) no es por causa del embrague.... si no porque el mecanismo de remonte manual en un automático (al menos en algunos) tiene mucha más multiplicación y hace actuar las ruedas inversoras, todo esto supone mucho más desgaste y fricción. Hay un hilo (o varios) sobre el tema, un tanto controvertido..... no recuerdo si participaste.

Un saludo.

Leí en diagonal uno de esos hilos. No me quedó claro si es malo o indiferente darle manual a un auto. Cuál es el consenso?
 
  • #64
Leí en diagonal uno de esos hilos. No me quedó claro si es malo o indiferente darle manual a un auto. Cuál es el consenso?
No hay consenso :D

Yo sólo expongo mi humilde opinión: hay algunos calibres que son delicados en este aspecto. Y hay otros que simplemente se rompen al darles cuerda, porque al fenómeno antes mencionado, se suma la baja calidad de algunas piezas.
Y también hay otros calibres a los que les das cuerda toda la vida y no pasa nada, como indica la experiencia de muchos compañeros....

Aunque a mi lo de "no pasa nada" no me sirve de argumento, es como el paisano aquel que dice "toda la vida fumando y nunca tuve problema".
 
  • #65
No hay consenso :D

Yo sólo expongo mi humilde opinión: hay algunos calibres que son delicados en este aspecto. Y hay otros que simplemente se rompen al darles cuerda, porque al fenómeno antes mencionado, se suma la baja calidad de algunas piezas.
Y también hay otros calibres a los que les das cuerda toda la vida y no pasa nada, como indica la experiencia de muchos compañeros....

Aunque a mi lo de "no pasa nada" no me sirve de argumento, es como el paisano aquel que dice "toda la vida fumando y nunca tuve problema".

Me lo temía XD Y eso que hablamos de un mecanismo con un número aislado de piezas y una lógica de funcionamiento conocida. Imaginaos con asuntos políticos, sociales...

Me pareció entender que a los sellita no les gusta que les den cuerda...
 
  • #66
Son el combustible para la gran reserva de marcha.
Por cierto que sigues sin traerme la pizza que te encargué el otro día.

Toqué el timbre y nadie me abrió :pardon:
 
  • #68
Es una complicación que me gusta, solo tengo uno de los años 50. Me encanta ver en la ventanita como va cambiando el color [emoji6]

IMG_20201104_091636.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #69
Si es interesante dado que alguna avería he leído por pasarte dando cuerda, aunque creo que es algo simbólico... no como para tenerlo en cuenta. Pero esto en manuales normales, y un 8 días, 10 días... no son algo "normal", por dimensiones y desmultiplicación, sí lo veo interesante como bien dices y mucho, ya que la fuerza que podamos transmitir en ese sistema, puede ser mucho mayor que en uno con 50 horas por lo anteriormente expuesto.

Lo del otro hilo no recuerdo haber participado! como apunte sobre el tema, cuando los pongo en marcha les doy cuerda aproximadamente un minuto, de forma muy muy suave (casi erótica :laughing1:), y luego a la muñeca. Algún compañero le he visto darle cuerda rápido y no me convence así. Si es bueno o malo, o problemático lo desconozco... quizás dependa del calibre? algunos fabricantes en el manual directamente contemplan esa posibilidad en la puesta en hora. Como no lo tengo claro, yo sigo con mi sistema de 1 minuto o menos, de forma muy muy suave, y luego a la muñeca. Algunos incluso les meto al winder y luego ya les pongo en hora al día siguiente. Manías! (enfermedad).

Aunque debo reconocer que me encantan los manuales por muchos motivos, y si bien hasta ahora veía dos problemas, que eran la constante manipulación de la corona, y dos, que fuera roscada... con el 8 días de Panerai solventado, y es el concepto que más me convence actualmente. Doy cuerda 3-4 minutos suave, y ale, 8 días... y me olvido de si lo muevo mucho o poco, winder ni nada, resistencia al agua 300m y la manipulación de la corona "roscada" que no es tal, fácil y sencillo!

Un saludo!

Está muy interesante eso que comentas del embrague en un manual, no lo conocía y lo veo útil.... porque en un reloj de remonte manual, éste puede que sea el punto más crítico.

Pero el motivo del consejo de no abusar del remonte manual en un automático (al menos EMHO) no es por causa del embrague.... si no porque el mecanismo de remonte manual en un automático (al menos en algunos) tiene mucha más multiplicación y hace actuar las ruedas inversoras, todo esto supone mucho más desgaste y fricción. Hay un hilo (o varios) sobre el tema, un tanto controvertido..... no recuerdo si participaste.

Un saludo.
 
  • #70
Pues nunca había tenido esa complicación en ningún reloj pero desde que soy el feliz propietario de un Tritón he de admitir que, aunque es cierto que para los enamorados de las esferas simples y limpias resulta extraño encontrarte con el indicador, la utilidad es indudable.

Por lo menos a mi me está resultando muy útil.
 
  • #71
Yo creo que sobrecarga la esfera tontamente y además me confunde a veces al haber una tercera aguja. Puede ser práctico pero no imprescindible. Aquí mi Seiko Pressage con reserva de marcha
 

Archivos adjuntos

  • 206B1231-9546-469F-84EF-7BF8E241F2E7.jpg
    206B1231-9546-469F-84EF-7BF8E241F2E7.jpg
    90,3 KB · Visitas: 142
  • #72
Yo creo que sobrecarga la esfera tontamente y además me confunde a veces al haber una tercera aguja. Puede ser práctico pero no imprescindible. Aquí mi Seiko Pressage con reserva de marcha
Jajaja, pero tengo uno...

[emoji298]
 
  • #73
Yo solo tengo uno, y la verdad, cuando me lo pongo unos dias, la aguja siempre está a tope, al levantarme ha bajado un poco (muy poco), pero enseguida vuelve a estar a tope, suelo andar bastante y trabajo de mantenimiento, conduzco, ando, me muevo, etc. pero aun y así, me da la impresión que carga bastante fácil.


Un saludo.






6402e879a0541e480770f824d26bae10.jpg
 
  • #74
Solo dispongo de un ML con esa complicación y es de carga manual. Es una información totalmente prescindible a mi modo de ver.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie