Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi me parece útil siempre y cuando el reloj no sea automático. Creo que un automático no te tienes que preocupar de mirar la reserva que tiene, con llevarlo y los movimientos diarios sabes que va cargado. En los manuales si lo veo muy útil, ves como va de carga y si le hacen falta unas vueltas.
Ojo que antes olvide una cosa. Aprovecho tu post compañero!A mi me parece util cuando es automatico, por que si es de cuerda manual la cargo y esta.
Si es automatico no es muy bueno de dar cuerda manual. Asi es muy util por un automatico, lo sabes cuando te tocar llevar o a la maquina que haga vueltas.
Son el combustible para la gran reserva de marcha.¿Sólo hay pelos debajo del reloj....?
Está muy interesante eso que comentas del embrague en un manual, no lo conocía y lo veo útil.... porque en un reloj de remonte manual, éste puede que sea el punto más crítico.Ojo que antes olvide una cosa. Aprovecho tu post compañero!
Algunos manuales como los 8 días de Panerai, debido al gran tamaño de los barriletes y su muelle, llevan un sistema de embrague como los automáticos, que cuando está a tope de carga, liberan el tren de carga por así decirlo, para que no se estropee nada.
En los manuales que he tenido hasta ahora, todos tienen su tope físico, menos en este caso.
Desconozco si es algo solo de esta marca o algo normal dada la peculiar enorme reserva de marcha.
Un saludo!
Está muy interesante eso que comentas del embrague en un manual, no lo conocía y lo veo útil.... porque en un reloj de remonte manual, éste puede que sea el punto más crítico.
Pero el motivo del consejo de no abusar del remonte manual en un automático (al menos EMHO) no es por causa del embrague.... si no porque el mecanismo de remonte manual en un automático (al menos en algunos) tiene mucha más multiplicación y hace actuar las ruedas inversoras, todo esto supone mucho más desgaste y fricción. Hay un hilo (o varios) sobre el tema, un tanto controvertido..... no recuerdo si participaste.
Un saludo.
No hay consensoLeí en diagonal uno de esos hilos. No me quedó claro si es malo o indiferente darle manual a un auto. Cuál es el consenso?
No hay consenso
Yo sólo expongo mi humilde opinión: hay algunos calibres que son delicados en este aspecto. Y hay otros que simplemente se rompen al darles cuerda, porque al fenómeno antes mencionado, se suma la baja calidad de algunas piezas.
Y también hay otros calibres a los que les das cuerda toda la vida y no pasa nada, como indica la experiencia de muchos compañeros....
Aunque a mi lo de "no pasa nada" no me sirve de argumento, es como el paisano aquel que dice "toda la vida fumando y nunca tuve problema".
Son el combustible para la gran reserva de marcha.
Por cierto que sigues sin traerme la pizza que te encargué el otro día.
Tengo video portero, te he visto y he preferido perder una pizza.Toqué el timbre y nadie me abrió
Está muy interesante eso que comentas del embrague en un manual, no lo conocía y lo veo útil.... porque en un reloj de remonte manual, éste puede que sea el punto más crítico.
Pero el motivo del consejo de no abusar del remonte manual en un automático (al menos EMHO) no es por causa del embrague.... si no porque el mecanismo de remonte manual en un automático (al menos en algunos) tiene mucha más multiplicación y hace actuar las ruedas inversoras, todo esto supone mucho más desgaste y fricción. Hay un hilo (o varios) sobre el tema, un tanto controvertido..... no recuerdo si participaste.
Un saludo.
Jajaja, pero tengo uno...Yo creo que sobrecarga la esfera tontamente y además me confunde a veces al haber una tercera aguja. Puede ser práctico pero no imprescindible. Aquí mi Seiko Pressage con reserva de marcha
Es la única complicación que da información sobre el propio reloj, en lugar de aspectos externos al mismo.
Como algunos habéis detacado, depende mucho de su integración en el dial. Personalmente me encanta el disco de mi North Flag:
Ver el archivos adjunto 882931