• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente lleváis bien los arañazos?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
No pretendo crear ningún tipo de polémica, pero quería lanzar una reflexión que me asalta cada vez que leo ciertas cosas en el foro.

Como he comentado en alguna ocasión, soy bastante maniático con el estado de mis relojes hasta el punto de fastidiarme mucho cada vez que veo la más mínima micro raya. La cuestión es que cuando he comentado ésto en el foro, no faltan los comentarios de este tipo: "Las marcas dan personalidad al reloj", "Son como las arrugas", "Las marcas son recuerdos de la vida"... Bueno, más o menos este tipo de comentarios que todos hemos leído.

Aunque respeto tales opiniones, como no podía ser de otra forma, no las comparto en modo alguno. Por regla general, la gente no suele estar contenta con sus arrugas. En caso contrario, no se venderían tantas cremas tanto en la cosmética femenina como masculina. No hay más que encender la televisión para recibir un auténtico bombardeo de cosméticos "anti edad".

Por otro lado, sería como llevar una camisa rota o un coche abollado y decir que estamos encantados porque nos recuerda aquel momento en que nos enganchamos la camisa con el picaporte de una puerta o empotramos el coche contra una farola.

Como digo, no pretendo crear polémica, pero ¿realmente preferís un reloj que habéis arañado antes que un reloj inmaculado? ¿No es un argumento que nos damos para auto convencernos?

:umbrella::umbrella::umbrella:
 
Como digo, no pretendo crear polémica, pero ¿realmente preferís un reloj que habéis arañado antes que un reloj inmaculado? ¿No es un argumento que nos damos para auto convencernos?

:umbrella::umbrella::umbrella:



Obviamente, creo que todos preferimos un reloj impoluto. Ahora bien, los arañazos es algo que va inherente a llevar un reloj, algunos lo llevan mejor y otros peor. Sí que pienso que es cierto que mucha gente dice esas cosas para autoconvencerse de que no pasa nada, pero no lo veo mal, cada uno lleva estas cosas como puede. Personalmente, me fastidia al principio, cuando descubro un arañazo o una marca, incluso a veces empiezo a ver el reloj de otro modo. Pero al final siempre termino asumiendo ese arañazo o marca, y "viviendo" con ello. Sé que lo ideal es mantener el reloj impoluto, pero hay que asumir que es complicado. Al final es un cacho de acero o titanio que llevas en la muñeca. :flirt::D
 
Como la alternativa sería no usarlos, opto por hacerlo. Es lo que hay
 
Hay gente para todo...A muchos le gusta más un Aston Martin db5 de los 50 que uno nuevo, a otros le gusta más un AP Jumbo del 72 o un Nautilus del 76 que uno actual, otros prefieren un Rolex SD 1665 Double Red que un cerámico...Y todo esos con su propio "carácter" como testigo del tiempo. Pero si me traes por ejemplo un reloj actual con demasiadas marcas de uso estoy contigo, prefiero que sea impoluto... ;-)
 
Yo lo llevo horrible...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si nos das a elegir entre llevar arañazos y no llevarlos, te aseguro que pocos(ninguno) van a decantarse por la primera opción. La diferencia es si somos lo suficientemente maniáticos como para en cuanto que tiene el primero micro arañazo llevarlo a pulir o si aceptamos ese arañazo con resignación y valoramos acometer su reparación mas adelante cuando el reloj tenga mas signos de "uso".
 
Yo no puedo , me pongo de muy mala ostia.
Pero por suerte los arreglo o reparo yo mismo y quedan como recién salido de la casa.
 
Lo que se usa, se acaba desgastando, y claro, se lleva mal!

Se llevan mal las arrugas, las ralladas en el coche, y los arañazos en el reloj, en el móvil, etc, etc...

Solución? Vigilar lo que se pueda, y autoconvencerse cuando suceda, de que son inavitables estos arañazos. La otra solución seria no utilizarlos, cosa que va a ser que no!
 
Hay gente para todo...A muchos le gusta más un Aston Martin db5 de los 50 que uno nuevo, a otros le gusta más un AP Jumbo del 72 o un Nautilus del 76 que uno actual, otros prefieren un Rolex SD 1665 Double Red que un cerámico...Y todo esos con su propio "carácter" como testigo del tiempo. Pero si me traes por ejemplo un reloj actual con demasiadas marcas de uso estoy contigo, prefiero que sea impoluto... ;-)

Totalmente de acuerdo... creo que las marcas de guerra deben de ir acorde al reloj. En un reloj relativamente nuevo no las concibo... en un vintage las asumo sin mayor problema.
También reconozco que con el tiempo me voy haciendo menos maniático y más disfrutòn...
Un saludo.
 
  • #10
Yo los llevo fatal, y siempre, siempre procuro usarlos de forma que no se arañen lo más minimo.

Pero también es cierto que contemplo distintos niveles de arañazos (en lo que a cabreo se refiere).

Por ejemplo, para mi no es lo mismo que se me arañe ligeramente el cierre del armis, por apoyar la muñeca sobre la mesa si voy de manga corta (aunque procuro no hacerlo), lo cual me cabrea, a que se me arañe el bisel por un roce involuntario con una pared o algo así (esto me cabrea mucho).

Por ello no le doy la misma importancia a un arañazo en el cierre que a uno en el bisel, corona, etc.

Saludos!
 
  • #11
Depende. Una cosa es un arañazo y otra una marquita típica del uso. El primero sabes como se lo has hecho, el segundo no te das cuenta y el día que estrenas el reloj ya tienes varias.

Aparte de eso, cuando compro un reloj usado pregunto si tiene marcas en el cristal o en el insert (si es de metal), el resto lo soporto si no es un arañazo profundo.
 
  • #12
Yo cada dia que pasa empiezo a ver los relojes mas como un objeto sin mas el cual me gusta y cuido pero cada vez sufro menos...
Quizas me estaré desenganchando en parte...pero si, comparto lo que dices que los arañazos afean una pieza y a nadie le da orgullo ir con el coche abollado, pero aprendes a vivir con ello...
 
  • #13
Como ya han dicho los compañeros, creo que en general a nadie nos gustan los arañazos ni los golpes y a todos nos gustaria que se mantuviesen como el primer dia. Pero es la ley del uso y es inevitable el mantenerlos impolutos " a no ser que se queden en sus cajas ". Lo que si que está claro es que a todos nos cabrea si le hacemos un arañazo o le damos un golpe.
 
  • #14
Es como tener un coche nuevo... hay siempre una columna o un bordillo que te hunde en la miseria...

Aqui igual... alguna puerta o mesa que hace alguna marquita!
 
  • #15
Otro más que no gusta aunque sé que es difícil sobre una base diaria que no ocurren, mas que me molesta siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii::bash::mas tb hace parte da vida e do seu uso ::cry::


Saludos
 
  • #16
A mí personalmente los arañazos no me gustan nada. De hecho, cada vez que veo alguno o que le doy algún toquecito sin sin importancia al reloj, estoy un tiempo bastante mosca...
 
  • #17
Al principio me molesta pero desde que pasan algunos días se me olvidan y dejan de importarme.
 
  • #18
A mi me fastidia si el roce ,raya pelillos etc...es recien estrenadoo o al poco tiempo de recibirlo y luego hay marcas y marcar si es considerable el arañazo alguna vez lo he llevado a darle un pulido, lo que no aguanto es las marcas en el cristal ☺

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #19
a modo particular, yo no. Soy bastante NEURAS con este tema.
 
  • #20
Yo los prefiero impolutos , si se arañan me fastidia mucho.
 
  • #21
Si te dijese que no me importa que se arañe el reloj te mentiria,pero a cada cosa en la vida hay que darle la importancia que se merece y si envejecer un reloj te genera tanta angustia yo me pensaria mirar la hora mejor en el móvil.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #22
yo prefiero que no tenga arrugas,si tiene 25 años mejor todavia.:clap:
 
  • #23
A mi me joden un huevo.
 
  • #24
No pretendo crear ningún tipo de polémica, pero quería lanzar una reflexión que me asalta cada vez que leo ciertas cosas en el foro.

Como he comentado en alguna ocasión, soy bastante maniático con el estado de mis relojes hasta el punto de fastidiarme mucho cada vez que veo la más mínima micro raya. La cuestión es que cuando he comentado ésto en el foro, no faltan los comentarios de este tipo: "Las marcas dan personalidad al reloj", "Son como las arrugas", "Las marcas son recuerdos de la vida"... Bueno, más o menos este tipo de comentarios que todos hemos leído.

Aunque respeto tales opiniones, como no podía ser de otra forma, no las comparto en modo alguno. Por regla general, la gente no suele estar contenta con sus arrugas. En caso contrario, no se venderían tantas cremas tanto en la cosmética femenina como masculina. No hay más que encender la televisión para recibir un auténtico bombardeo de cosméticos "anti edad".

Por otro lado, sería como llevar una camisa rota o un coche abollado y decir que estamos encantados porque nos recuerda aquel momento en que nos enganchamos la camisa con el picaporte de una puerta o empotramos el coche contra una farola.

Como digo, no pretendo crear polémica, pero ¿realmente preferís un reloj que habéis arañado antes que un reloj inmaculado? ¿No es un argumento que nos damos para auto convencernos?

:umbrella::umbrella::umbrella:
Creo,emho,que has usado un símil incorrecto.
Unos ligeros arañazos en el reloj serìan como llevar una buena camisa de popelín ya cómoda por los varios lavados o el coche con arañazos de las llaves en la zona de apertura.
Una camisa rota serìa como llevar el reloj con el armis roto en el bolsillo.

Una vez dicho esto,chacho..haz lo que quieras!!!!

Y a su vez,nosotros haremos con nuestros pelucos lo que nos dé la gana!

Con el mismo respeto,por supuesto!

Un saludote!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #25
Igual que los del coche, no los llevo nada nada bien; y menos si es en un punto visible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie